21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

¿Estás buscando inspiración para darle un toque original y elegante a la cubierta de tu piscina? ¡No busques más! En este artículo, te presentamos 21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas que te dejarán impresionado. Acompáñanos y descubre cómo transformar tu área de piscina en un espacio único y lleno de estilo. Y lo mejor de todo, ¡con imágenes para que no te pierdas ningún detalle!

Muchas personas sueñan con tener una magnífica piscina en su patio trasero. La idea de estar a solo unos pasos de un chapuzón fresco es demasiado para ignorarla.

Pero, ¿qué pasa con el espacio alrededor de su piscina? ¿Son sus ideas de cubierta de piscina que pueden hacer que ese espacio sea utilizable y agradable? ¿La cubierta a nivel del suelo correcta mejorará el atractivo exterior y la accesibilidad a la piscina?

Afortunadamente, hay muchas maneras de elevar su área de baño. Al usar un increíble diseño de cubierta de piscina, puede crear un espacio habitable adicional y mejorar su experiencia junto a la piscina. Aquí hay algunas ideas inspiradoras de mazos que podrían funcionar para usted.

Ideas y diseños de cubiertas de piscina

1. Cubierta de piscina sobre el suelo con rincón de conversación

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Esta cubierta de piscina curva ofrece un amplio espacio para sentarse junto con una piscina sobre el suelo. Junto con un área de descanso, hay un rincón de conversación escondido a un lado. Incluso con todos esos asientos, todavía hay mucho espacio para caminar.

Para esta construcción, la madera tratada a presión fue el material elegido. Agrega belleza natural al tiempo que asegura que la superficie resistirá los elementos. Sin embargo, también podría lograr un resultado similar con tarimas compuestas o incluso tarimas de exterior de PVC.

2. Cubierta de piscina para piscina pequeña sobre el suelo

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Si su piscina sobre el suelo es más pequeña, esta podría ser la idea adecuada para usted. La piscina termina completamente rodeada de tarima. Además de crear un excelente lugar para colocar una escalera de piscina, esto también hace que entrar y salir de la piscina por cualquier punto sea más fácil y seguro.

Además, la cubierta en sí es amplia. En el nivel superior, hay un rincón que podría usarse como un espacio de conversación o un área de parrilla designada. El nivel inferior ofrece mucho espacio para descansar, así como espacio para mesas de comedor al aire libre.

3. Cubierta para piscina con forma personalizada

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Esta plataforma de cedro fue diseñada no solo para funcionar alrededor de una piscina con forma personalizada, sino también para enmarcarla. Las tablas se ajustaron para seguir el ángulo de los lados de la piscina, lo que provocó que la piscina se destacara visualmente más de lo que ya lo hacía debido a la apariencia refinada.

En el lado más alejado de la cubierta, hay una pérgola, creando un lugar que podría servir como rincón de conversación o barbacoa. Sin embargo, el tamaño de la plataforma también garantiza que pueda admitir asientos y descansos adicionales, todo mientras se mantienen abiertos los pasillos.

4. Cubierta de piscina en ángulo

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Con esta plataforma a nivel del suelo, obtiene algunas características únicas. Primero, en lugar de ser un rectángulo tradicional, presenta algunos ángulos inusuales. Con ese enfoque, la cubierta ofrece suficientes asientos y garantiza que el jardín pueda mantener una cantidad razonable de espacio verde.

En segundo lugar, la superficie de la cubierta es prácticamente blanca. Esto ayuda a evitar que absorba el calor del sol, manteniéndolo cómodo para los pies descalzos. Además, le da una apariencia brillante, al mismo tiempo que coordina con el revestimiento del piso superior de la casa.

5. Cubierta de piscina minimalista de dos tonos

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Si bien este diseño de plataforma a nivel del suelo es bastante simple, el uso de dos tonos de color lo eleva. El tono más oscuro enmarca la piscina y resalta el área de asientos en un extremo. Además, dado que la mayor parte del área para caminar es de color claro, la superficie permanece más fresca cuando recibe luz solar directa.

En general, el tamaño de la plataforma es relativamente modesto, por lo que es una buena opción para jardines más pequeños. También integra un conjunto de escaleras que conducen a la piscina, al mismo tiempo que facilita la entrada y salida de la piscina por los lados.

6. Cubierta de piscina independiente tradicional

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Si tiene una piscina sobre el suelo que no está al lado de su casa, esta plataforma de piscina independiente podría ser una opción ideal. Proporciona un amplio espacio para sentarse y descansar, lo que lo hace muy amigable para las reuniones. Además, hace que llegar a la escalera de la piscina sea muy fácil, asegurando que entrar y salir de la piscina sea lo más fácil posible.

Otra ventaja es que esta idea de cubierta de piscina puede adaptarse a un patio irregular. Como está elevado, puede crear una superficie nivelada eligiendo diferentes alturas de apoyo en cada área.

7. Terraza de acceso a la piscina

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Esta cubierta no rodea la piscina sobre el suelo. En cambio, crea un punto de acceso fácil y un lugar de apoyo para una escalera al alinearse con solo un extremo de la piscina.

Dado que la cubierta no da la vuelta completa a la piscina, el enfoque es ideal para jardines más pequeños. También podría facilitar la reparación o el reemplazo de la piscina sobre el suelo. La plataforma no interfiere con la mayoría de los lados de la piscina, lo que simplifica el mantenimiento, la remoción y las nuevas instalaciones.

8. Cubierta de piscina octágono

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Si desea rodear su piscina sobre el suelo, la cubierta de la piscina octágono es una excelente opción. Es más simple de construir que alrededor de la cubierta, pero aún funciona bien con piscinas redondas.

El diseño de dos niveles también es beneficioso. Además de agregar interés visual, crea un lado claro de entrada y salida, al mismo tiempo que soporta una escalera. Incluso hay una cantidad razonable de espacio para sentarse, lo que hace que la plataforma sea más útil.

9. Cubierta de piscina de patio pequeño

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Otra idea de cubierta de piscina que es genial para un año más pequeño es esta opción. La cubierta no rodea completamente la piscina, lo que la hace menos voluminosa en general. En cambio, rodea aproximadamente la mitad del grupo, creando opciones sólidas de entrada y salida.

Sin embargo, este diseño es un poco ligero en el espacio para sentarse. Si bien es posible que pueda colocar una silla o dos en cada esquina, eso es todo lo que puede empujar.

10. Cubierta de piscina de varios niveles

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Con su ubicación adyacente al agua, esta cubierta de piscina tenía que cumplir una doble función. Además de rodear la piscina y crear varias opciones de entrada y salida, también tenía que crear oportunidades para disfrutar del paisaje.

El diseño permite que la piscina o el paisaje sean el centro de atención, lo que lo hace increíblemente versátil. En el costado de la piscina, hay espacio para una serie de camastros. El final, con su posición ligeramente elevada, actúa como un rincón de conversación o comedor, un lugar que probablemente se disfrutará durante todo el año.

11. Terraza de la piscina con pérgola

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Esta plataforma de tamaño mediano respalda muchas características en un espacio bastante modesto. Además de rodear la piscina, creando opciones de fácil entrada y salida, también tiene una pérgola incorporada. La pérgola da sombra a la puerta trasera, al mismo tiempo que cubre una pequeña área para sentarse.

Más allá de la pérgola, uno a cada lado, hay dos rincones. Uno es ideal para sostener una mesa de comedor mientras que el otro es el hogar de una barbacoa. A lo largo del borde de la plataforma, la barandilla es un banco incorporado que crea amplios asientos sin ocupar demasiado espacio en el piso.

12. Piscina sobre el nivel del suelo y cubierta de jacuzzi

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

A diferencia de muchas de las otras cubiertas en esta lista, esta está situada a nivel del suelo aunque la piscina está sobre el suelo. Sin embargo, una escalera incorporada facilita el uso de la escalera de la piscina, lo que garantiza una accesibilidad adecuada.

Además, el diseño presenta un espacio designado para jacuzzi. Además, es bastante sustancial en general, lo que facilita la incorporación de áreas para sentarse.

Finalmente, esta plataforma está construida alrededor de dos árboles. El enfoque garantiza que los árboles puedan crecer y prosperar sin tener que reducir drásticamente el área de la cubierta.

13. Plataforma de acceso a la piscina simple

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

El diseño de este deck se trata más de crear una plataforma de acceso a la piscina que de ofrecer mucho más. Hay una pequeña área inferior que lleva a las personas hacia la piscina. Luego, la escalera llega a un nivel superior, por lo que es el lugar ideal para una escalera.

En general, el diseño es simple y favorece la función sobre la forma. Sin embargo, si tienes un jardín pequeño, podría ser la solución perfecta.

14. Terraza pequeña junto a la piscina

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Otro diseño altamente funcional, esta pequeña terraza junto a la piscina se trata de crear un fácil acceso a la piscina sobre el suelo. Sirve como un lugar para colocar la escalera y un pequeño espacio para moverse. Sin embargo, más allá de una silla pequeña o un juego de café, no tiene espacio para mucho más.

Hay una plataforma inferior en el patio trasero que admite un juego de comedor al aire libre, pero no está conectado directamente a la plataforma junto a la piscina. El diseño separado tiene ventajas, ya que las personas pueden usar el patio de diferentes maneras sin invadir a los demás.

15. Terraza grande con área de piscina designada

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Para muchos propietarios, mantener el área de la piscina segura es una prioridad. Con este diseño de cubierta, la sección que contiene la piscina está rodeada por un vallado. Este enfoque puede ser ideal para hogares con niños pequeños o mascotas, ya que evita que lleguen al agua sin supervisión.

Además, la plataforma completa es bastante grande, lo que la convierte en una excelente opción si tiene un jardín considerable. Hay mucho espacio para sentarse tanto en el área de la piscina como fuera de ella.

16. Cubierta de madera contemporánea

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

La naturaleza minimalista de esta idea de cubierta de piscina la hace sentir particularmente contemporánea. La terraza y la cerca que la rodea presentan líneas limpias, que se suman a la apariencia moderna. Además, el paisaje que rodea la piscina es bastante discreto, lo que también mejora el ambiente minimalista.

Sin embargo, dado que el tono de la madera es más cálido, parecido al cedro o al roble rojo, evita que el espacio se sienta estéril o frío. Además, el tono rojizo crea un excelente contraste con la piscina azul, aumentando el interés visual general.

17. Cubierta compuesta aerodinámica

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Una plataforma a nivel del suelo con un estilo minimalista, esta plataforma compuesta podría ser una excelente opción para jardines medianos con piscinas enterradas. Las líneas limpias acentúan la forma rectangular de la piscina y el patrón de la valla. Además, ayuda a que el marco de losetas de piedra se destaque un poco, mejorando la estética.

El paisaje de apoyo también crea un ambiente contemporáneo. Todo se siente uniforme e intencional gracias a las macetas oscuras, las plantas cuidadas y la completa falta de desorden.

18. Cubierta de piscina curvada

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Este diseño de cubierta de dos niveles es una excelente solución para piscinas redondas sobre el suelo. El área superior sirve como espacio para sentarse, asegurando que las vistas del paisaje circundante no se obstruyan. En el nivel inferior, la piscina es la estrella.

Además, la plataforma junto a la piscina admite una escalera, lo que hace que la piscina sea muy accesible. El extremo curvo de la plataforma imita la forma de la piscina, lo que garantiza que la plataforma no invada el patio de manera irrazonable mientras sirve como un punto de interés visual.

19. Cubierta de piscina moderna

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Esta cubierta de piscina tiene una sensación moderna gracias a las líneas limpias y la elección de materiales. El color más oscuro y cálido de la madera contrasta muy bien con el borde de la piscina de piedra, más frío y de tonos más claros. La barandilla es sencilla, con soportes de madera y cableado de acero.

Con esta cubierta de piscina moderna, también obtienes mucho espacio. Hay mucho espacio para moverse y sentarse, lo que lo hace ideal para descansar o reunirse.

Dado que la plataforma en sí es increíblemente aerodinámica, se siente contemporánea por sí sola. Agregue la decoración escasa y es una opción ideal para los minimalistas.

20. Terraza de la piscina con área para fogatas

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Con esta plataforma, obtienes un tono más fresco que con muchos otros diseños. La madera se parece a la madera flotante o a un color gris lavado, lo que la convierte en un aspecto versátil que podría funcionar con hogares modernos o tradicionales.

Además, es muy funcional. El extremo cerca de la bañera de hidromasaje se extiende ligeramente, lo que crea una agradable área para sentarse, completa con una hoguera. Además, garantiza que las personas puedan descansar sin obstaculizar el tráfico dentro y fuera de la piscina, todo sin ocupar mucho espacio en el jardín.

21. Cubierta de cedro simple

21 magníficas ideas y diseños de cubiertas de piscinas [With Pictures]

Si está buscando un diseño sencillo, esta cubierta de piscina de cedro podría ser la adecuada. La plataforma en sí es un rectángulo simple, con una barandilla de plataforma tradicional que se extiende a lo largo de tres lados. La piscina toma protagonismo, indicando que es el aspecto más importante del diseño.

Con esta plataforma, hay algo de espacio para sentarse, principalmente más cerca de la casa. Sin embargo, puede colocar un par de sillas en cada rincón, creando esencialmente espacios de conversación.

Conclusión

si estabas buscando excelentes ideas para la cubierta de la piscina, ahora debería tener más opciones emocionantes que podría necesitar. Eche un vistazo a cada uno de los diseños de cubierta de piscina que se muestran arriba y vea si alguno de ellos funciona mejor para su jardín.

Espero que haya disfrutado explorando todas las terrazas junto a la piscina y a nivel del suelo en esta lista. Si conoce otros diseños o qué compartir sobre los que se muestran aquí, diríjase a la sección de comentarios. Además, si conoces a alguien que busca una excelente terraza para la piscina, comparte esta lista. Estoy seguro de que lo apreciarán.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


» limit=»1″]

Deja un comentario