¿Estás buscando transformar tu patio en un espacio cerrado que puedas disfrutar todo el año? ¡No busques más! En este artículo, te presentamos 21 magníficas ideas y diseños de patios cerrados que te inspirarán a crear un oasis acogedor y versátil en tu hogar. Desde invernaderos llenos de plantas exóticas hasta salas de estar al aire libre, encontrarás una amplia variedad de estilos y conceptos para adaptar a tus necesidades. ¡Prepárate para poner manos a la obra y crear el patio cerrado de tus sueños!
Muchos propietarios buscan ideas de patios cerrados para asegurarse de que su espacio al aire libre sea muy utilizable durante todo el año. Un cerramiento de patio también brinda privacidad, ya que a menudo protege visualmente el espacio de las propiedades cercanas.
Muchos diseños fantásticos de patios cubiertos también garantizan una opción que se adapta a los gustos de casi todos. Si está buscando inspiración, aquí tiene 21 magníficas ideas de patios cerrados para comenzar.
21 magníficas ideas y diseños de patios cerrados
1. Patio cubierto con cocina al aire libre
Para un espacio de comedor al aire libre de primer nivel, este diseño de patio cerrado destaca. Debajo del techo hay suficiente espacio para una mesa de comedor. Además, una cocina al aire libre a lo largo de la pared ofrece un lugar para hacer parrilladas, bebidas frías y algunos trabajos de preparación.
Otra característica interesante de este diseño es la hoguera más allá del espacio cubierto. Esto puede crear algo de comodidad en las noches más frescas, asegurando que el patio se pueda utilizar la mayor parte del año.
2. Patio tradicional con mosquitero
Los patios con mosquitero son excelentes opciones para hogares en áreas donde los insectos se vuelven problemáticos durante algunas partes del año. Las pantallas mantienen alejados a los insectos pero no bloquean el sol ni impiden que entre la brisa. Como resultado, hacen que un espacio al aire libre sea más utilizable sin alejarte por completo de la naturaleza.
Este diseño también ofrece un fantástico muro de piedra con jardineras incorporadas. Eso ayuda a mantener la apariencia natural y al mismo tiempo brinda amplia privacidad.
3. Patio cerrado tradicional con chimenea
Con este diseño de patio cerrado, tendrá la sensación de estar en una sala de estar tradicional y al mismo tiempo podrá disfrutar del aire exterior. También hay grandes ventanales que garantizan la entrada de mucha luz natural. El espacio es lo suficientemente amplio como para ofrecer espacio para asientos y una mesa de bistró.
Pero la característica más intrigante es la tradicional chimenea de ladrillo. El área del patio sigue siendo un área que los propietarios pueden disfrutar incluso después de que hace frío.
4. Patio cerrado al suroeste
Para un área de patio con estilo del suroeste, este patio es ideal. Cuenta con adoquines de varios tonos como piso y una cerca vibrante con una apariencia similar. Todo el espacio también está protegido de las propiedades circundantes gracias a la cerca, lo que hace que el área del patio sea increíblemente privada.
Otra característica interesante de este patio trasero es la chimenea integrada en la cerca. Puede servir como fuente de luz después del anochecer y ayuda a mantener el espacio más cálido en los días y noches más fríos, lo que garantiza que los propietarios puedan disfrutar de su patio durante todo el año.
5. Gran salón cubierto al aire libre
Los propietarios de viviendas con amplio espacio en su jardín probablemente apreciarán esta opción de gran salón al aire libre. El patio cubierto tiene espacio suficiente para una gran zona de estar, un lugar para cenar y una barra con espacio para taburetes, lo que lo convierte en un excelente espacio de entretenimiento o relajación.
Además, el patio se extiende más allá de la sección cubierta. Esto crea aún más espacio para el entretenimiento y proporciona espacio para asientos adicionales cubiertos por sombrillas.
6. Solárium cubierto flexible
Con este diseño, los propietarios no sólo obtienen un cerramiento de patio; Tienen un espacio flexible para adaptarse. Las dos paredes exteriores están hechas de puertas plegables de cristal. Cuando se retira por completo, el área se abre al patio, lo que les permite disfrutar del aire fresco y la suave brisa.
El espacio también es amplio. Hay suficiente espacio para sentarse, una barra con taburetes y una pequeña zona de cocina. Como resultado, es un lugar excelente para recibir visitas, cenar informalmente o relajarse.
7. Patio cerrado contemporáneo con piscina
Este patio cerrado presenta una estética contemporánea con muchas líneas limpias y una paleta de colores limitada. El área cubierta es sustancial, lo que crea un lugar ideal para sentarse. El resto del espacio es técnicamente un patio con mosquitero, que protege el área de insectos y hojas que caen.
El recinto también alberga una piscina, protegiéndola de animales, pájaros u hojas que caen. También hay un lugar para cenar y varias tumbonas para tomar el sol.
8. Patio cerrado moderno
Este moderno patio cerrado es una opción ganadora para los propietarios que prefieren una estética moderna y el aspecto de materiales naturales. El suelo es de pizarra, por lo que las variaciones de color naturales añaden una sensación de calidez. El techo tiene paneles de madera, lo que realza el aspecto y crea un momento sorprendente.
Las ventanas de cristal tienen el menor marco posible. Como resultado, las ventanas permiten a los propietarios disfrutar plenamente de la vista, mientras están protegidos de los elementos.
9. Pequeño patio cubierto con chimenea
Esta opción funciona increíblemente bien para propietarios con menos espacio para un patio. El área cubierta es suficiente para una pequeña sala de estar al aire libre, lo que garantiza que la zona de asientos esté protegida de la lluvia y no demasiado expuesta al sol.
Además, una chimenea brindará calidez en las noches más frescas, manteniendo el área acogedora. Este diseño también ayuda a hacer de la piscina cercana un espacio privado, ya que todas las paredes son sólidas y las ventanas tienen cortinas.
10. Patio vallado clásico
Las cercas a menudo pueden ser la solución cuando desea que el área de su patio sea privada. Al utilizar cercas de privacidad, no hay espacios que permitan a alguien cercano mirar hacia el área del patio.
El espacio del patio también es lo suficientemente grande como para albergar una mesa de comedor. Si bien los propietarios tienen una mesa de cuatro pisos, el área también es lo suficientemente grande como para una mesa de comedor más grande. Alternativamente, podría contener una pequeña mesa de comedor y tener una zona de estar separada, lo que hace que el espacio sea versátil.
11. Patio cerrado curvo de transición
En general, el diseño de este patio cubierto es transitorio, por lo que funcionaría bien con hogares tradicionales y contemporáneos, así como con cualquier cosa intermedia. Lo que hace que se destaque es el borde curvo y la barra curva, que se sienten cohesivos y al mismo tiempo agregan algo inesperado al diseño.
El patio también se extiende a cada lado de la sección iluminada principal. Hay espacio para una cocina al aire libre, una mesa de comedor y asientos adicionales, lo que lo convierte en un lugar ideal para el entretenimiento.
12. Cerramiento de patio rústico
Este patio cerrado es una opción ideal para un espacio al aire libre con una estética rústica y protección contra los elementos. El techo parece madera recuperada y la gran chimenea de ladrillo es un punto focal y proporciona calidez. También hay ladrillos pintados a lo largo de un lado, lo que le da a la habitación una sensación más campestre.
Otra característica interesante son las enormes ventanas. Con paneles de vidrio más grandes, las vistas no se ven interrumpidas por el marco, lo que garantiza que los propietarios puedan apreciar la naturaleza mientras usan el patio.
13. Patio cerrado de colores brillantes
Para los propietarios que disfrutan del color, este vibrante patio podría ser la elección perfecta. El techo es de un naranja vivo, lo que impregna el espacio de energía. Combine eso con la alfombra brillante y otros elementos de colores energéticos, haciendo que el área sea aún más emocionante.
Este diseño también es un poco flexible. Las paredes podrían tener mamparas para permitir a los propietarios disfrutar del aire exterior, o podrían contener vidrio, protegiendo completamente el espacio de los elementos.
14. Patio cubierto estilo artesanal
Con este diseño, obtienes elementos que se alinean con el estilo Craftsman. La chimenea y la sección inferior del pilar de soporte son de piedra rústica y el techo está revestido de madera, lo que agrega algunos de los materiales naturales que espera en los diseños Craftsman.
La pared que se extiende desde la chimenea agrega privacidad, pero como es más corta, no bloquea toda la luz natural ni la brisa que llega del área. El patio es de concreto simple, pero sería fácil de decorar.
15. Cerramiento de patio tropical
Para una sensación tropical, este cerramiento de patio es una excelente opción. Este lanai cuenta con pisos de baldosas en un tono natural que combina bien con los marcos de las puertas de madera. Las puertas también son plegables, lo que permite al propietario abrir completamente el espacio para disfrutar del aire libre.
Gracias a los materiales del revestimiento, el techo sobre el patio también mantiene esa sensación de lanai tropical. El espacio es lo suficientemente grande como para una mesa de comedor o asientos estilo sala de estar, lo que permite a los propietarios elegir cómo usarlo.
16. Patio cerrado mediterráneo
Este patio tiene un aire mediterráneo gracias al material de la cerca y otros aspectos del diseño. La piedra del patio también le da al área un aspecto muy natural, que muchos propietarios apreciarían. Al utilizar muebles de mimbre, el espacio también resulta informal y acogedor.
En general, este patio es increíblemente privado, ya que la valla lo protege completamente de las propiedades circundantes y de los transeúntes. Las jardineras brindan espacio para la vegetación, lo que garantiza que el área se sienta animada y exuberante.
17. Patio contemporáneo con cerca metálica de privacidad
Tiene un diseño muy moderno con una valla de privacidad innegablemente llamativa en un lado. El metal está ligeramente curvado en varios lugares, creando una apariencia ondulada. El metal incluso rodea algunos de los troncos de los árboles, lo cual no es algo que se vea normalmente.
El resto del diseño es relativamente minimalista. Hay un piso de adoquines de dos tonos y una simple cerca de privacidad con listones horizontales. En general, es un área privada con mucho espacio para sentarse, lo que la convierte en un excelente lugar para relajarse.
18. Patio cerrado de mediados de siglo
El diseño de mediados de siglo es muy popular y este propietario aprovechó al máximo la estética al diseñar su patio cerrado. Las líneas son muy limpias y los muebles añaden intrigantes toques de color. También hay una chimenea sencilla para mantener el área acogedora en las noches frescas, lo cual es una buena adición.
El techo proporciona sombra y seguridad contra los elementos. Dado que un lado está completamente abierto, también es un excelente lugar para disfrutar de las fantásticas vistas de esta propiedad.
19. Pequeño patio de transición
Este patio de transición es una excelente opción para un espacio pequeño con mucho estilo. La cerca de privacidad tiene una sensación contemporánea ya que utiliza listones horizontales. Los adoquines están colocados en un diseño circular, añadiendo interés visual y un toque estético tradicional.
Si bien el área no es grande, ofrece suficiente espacio para cenar al aire libre. Alternativamente, podría contener una pequeña área para sentarse para crear una sala de estar al aire libre o una parrilla y algo de espacio de preparación para una cocina al aire libre, por lo que es razonablemente versátil.
20. Cocina exterior cerrada con asientos
Con este patio cerrado, tiene mucho espacio para una gran cocina al aire libre protegida de los elementos. Hay suficiente espacio para una parrilla, un mini refrigerador incorporado y más. Además, hay suficiente espacio para algunos asientos y una mesa pequeña.
Los laterales de listones de la sección cerrada hacen que el área sea un poco más privada sin cerrarla por completo. Además, permiten un buen flujo de aire y al mismo tiempo protegen el espacio de la lluvia.
21. Patio privado con fuente de agua
Aquí, el propietario diseñó un patio muy privado, gracias a la valla de privacidad. Las diversas plantas también hacen que el espacio parezca exuberante, mientras que el suelo añade un poco de interés visual.
Pero lo que más destaca es la fuente de agua. Es una fuente bastante grande, que eleva la estética tradicional del espacio. Además, todavía hay espacio para una zona de estar y una mesa, lo que garantiza un lugar perfecto para relajarse o charlar con familiares y amigos.
Conclusión
Las ideas de patio cerrado anteriores pueden ayudar a inspirar a cualquier propietario, asegurándole que pueda encontrar el diseño perfecto. Ya sea que prefiera lo moderno, lo tradicional o algo intermedio, hay una opción en esta lista que se adapta a todos los gustos.
¿Disfrutaste explorando todos los diseños de patios cerrados anteriores? ¿Te llamó la atención algún diseño específico? Háganos saber en los comentarios a continuación y, si conoce a alguien que busque un fantástico diseño de patio cubierto, comparta el artículo.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded