21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

¿Estás buscando inspiración para mejorar tu patio y crear un espacio fresco y acogedor bajo la cubierta? ¡Tenemos las mejores ideas para ti! Desde simples decoraciones hasta proyectos de construcción más grandes, te mostraremos 21 formas creativas de transformar tu patio en un oasis de relajación y diversión. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes aprovechar al máximo tu espacio exterior y disfrutar de un patio fresco todo el año.

Con cubiertas más altas viene una oportunidad fantástica. Junto con un excelente espacio de entretenimiento arriba, tiene la capacidad de convertir el espacio de abajo en algo especial. Al crear un patio, tiene un área para descansar fuera del sol. Además, puede permitirle cenar, leer o jugar al aire libre, incluso durante las inclemencias del tiempo.

A veces, descubrir cómo convertir ese espacio debajo de su terraza en un patio divertido parece un desafío. Afortunadamente, con las ideas correctas, es pan comido. Aquí hay algunas ideas de patio bajo cubierta para inspirarte.

21 Patio bajo las ideas de la cubierta

1. Terraza cubierta de dos niveles y patio

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Con esta opción de patio, no solo obtiene un área cubierta, sino dos. La cubierta de arriba también está protegida de los elementos. Sin embargo, gracias a varios tragaluces, la luz entra a raudales en la cubierta de arriba. En la parte inferior, las luces de la lata iluminan el área de abajo.

Una característica destacada de este patio es la chimenea de piedra de dos niveles. Tanto el patio como la terraza comparten una chimenea, lo que mantiene el aspecto aerodinámico y agrega una comodidad excepcional. Combínalo con asientos cómodos y tendrás espacio para descansar cuando te apetezca.

2. Patio con área de cocina

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Cuando el espacio debajo de su plataforma es tan grande, es esencial aprovechar cada pie cuadrado. Junto con un cómodo comedor, este patio tiene una cocina al aire libre. Hay una parrilla a lo largo del borde exterior, junto con un poco de espacio en el mostrador.

Si lo prefiere, puede envolver los mostradores alrededor de la esquina. Luego, puede agregar fácilmente un fregadero al aire libre, un refrigerador pequeño u otros artículos convenientes. Sin embargo, incluso así, el potencial de cocción está ahí.

3. Patio con Columnas Señoriales

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Si su hogar es tradicional, este patio bajo cubierta con majestuosas columnas podría ser una excelente opción. Junto con un poco de elegancia con los soportes, las aberturas suavemente arqueadas le dan a este patio un poco más de estilo. Combine eso con un enrejado a lo largo de un lado, haciendo que el espacio sea más privado, y tendrá un gran lugar para relajarse o cenar al aire libre.

Otra buena característica de este patio son los tres grandes ventiladores. Eso promueve una mejor circulación del aire, haciendo que el patio sea más cómodo en los días más calurosos.

4. Poner Patio Verde

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Para los propietarios de viviendas que deseen agregar un poco de diversión a su área de patio, esta opción de putting green es una excelente opción. El área de asientos metida en la parte trasera le brinda un lugar para relajarse, mientras que el resto del espacio cuenta con césped para crear una superficie lisa para jugar. Al agregar tres agujeros, varias personas pueden divertirse al mismo tiempo.

Otro beneficio de este patio es que requiere poco mantenimiento. El césped no requiere ningún corte, y la roca de río no necesita mucho trabajo para mantener su buen aspecto.

5. Patio con almacenamiento debajo de la escalera

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Muchos propietarios necesitan sus espacios para realizar una doble función. Con este patio debajo de la cubierta, no solo obtiene una agradable área cubierta para sentarse; también obtiene un conveniente almacenamiento incorporado. El lugar debajo de las escaleras se convierte en cómodos armarios. Al agregar toques decorativos a las puertas, también agrega algo de estilo al espacio.

El candelabro de velas falsas también es un toque encantador. Agrega un poco de sofisticación e interés visual, al mismo tiempo que garantiza que el espacio esté lo suficientemente iluminado por la noche.

6. Amplio Patio con Chimenea y Bar

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

El espacio debajo de esta plataforma es lo suficientemente grande como para albergar varias áreas funcionales. En primer lugar, hay asientos junto a una enorme chimenea de piedra natural, lo que crea un lugar acogedor para relajarse incluso durante las noches más frescas. En segundo lugar, hay una zona de bar con asientos.

Si bien este bar sirve principalmente como espacio para comer, potencialmente podría acomodar más. Hay suficiente espacio para hacerlo lo suficientemente ancho como para agregar una placa de cocina o un mini refrigerador, por ejemplo. Sin embargo, eso es puramente opcional.

7. Patio sencillo con fuente de agua

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Cuando se trata de este patio, el espacio es bastante simple. Hay espacio suficiente para una zona de estar o una mesa de comedor, todo ello iluminado por una luz cenital. El muro fronterizo de piedra también agrega interés visual y potencialmente asientos, lo que lo hace adecuado para grupos más grandes.

Un aspecto único de este patio es la fuente de agua cercana. Si bien está al costado del patio, es fácilmente visible. Además, el sonido del agua se trasladaría al espacio, bloqueando el ruido extraño para hacer que el lugar sea más tranquilo.

8. Patio bajo cubierta con mosquitero

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Si desea un espacio relajante que esté libre de insectos, este patio con mosquitero debajo de una terraza es una excelente opción. Es lo suficientemente grande como para acomodar de cuatro a seis personas, según los asientos que seleccione. Además, está protegido por tres lados, lo que le permite disfrutar del aire libre sin tener que preocuparse por los insectos.

Al tener puertas contra tormentas en dos de los lados, también es fácil navegar a diferentes partes del patio desde este patio. Eso aumenta la comodidad al mismo tiempo que le brinda la funcionalidad de un porche cubierto.

9. Patio bajo cubierta con bañera de hidromasaje

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Para cualquiera que disfrute de un buen baño en un jacuzzi, instalar uno en un patio debajo de su terraza podría ser una excelente opción. Le permite mantener la bañera de hidromasaje cubierta, lo que la hace más agradable de usar durante las inclemencias del tiempo o las épocas más frías del año. Además, todavía hay suficiente espacio para un pequeño comedor o sala de estar.

Este patio también se extiende mucho más allá de la cubierta de arriba. Como resultado, le da espacio para una pequeña hoguera, lo que le permite disfrutar de su jardín de otra manera.

10. Patio bajo cubierta con estación de bebidas

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Cuando estás entreteniendo en tu patio, mantener a los invitados hidratados suele ser esencial. Si bien las hieleras pueden hacer el truco, no siempre son ideales, dependiendo de lo que estés sirviendo. Además, las latas o botellas empapadas en hielo significan que los exteriores están mojados, lo cual no es lo mejor.

Es por eso que este patio es una opción tan sólida. Junto con amplios asientos, una chimenea y un televisor, tiene una estación de bebidas incorporada. El mini-refrigerador mantiene las bebidas frías sin la molestia de un enfriador, mejorando sus capacidades de entretenimiento.

11. Patio de pavimentación simple

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Para cualquier persona que desee aprovechar el espacio debajo de su plataforma pero que desee simplificar las cosas, esta opción de adoquín es una excelente opción. Hay suficiente espacio para una mesa de comedor y una silla para descansar. Además, puede proteger su parrilla de los elementos, lo cual es conveniente.

Al curvar partes de este patio, también hace que el espacio se sienta un poco más elegante. Sin embargo, el diseño también parece clásico, lo que le permite funcionar bien con muchos estilos de hogar.

12. Patio junto a la piscina con columpio

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Este patio junto a la piscina cuenta con pisos de piedra natural, lo que crea una apariencia orgánica. Con su tamaño generoso, también hay mucho espacio para cenar, asar a la parrilla o descansar, todo con la comodidad adicional de los ventiladores de techo para mayor comodidad.

Cuando se trata de una característica destacada, el columpio del porche es una buena adición. Agrega un poco de diversión y fantasía sin exagerar. Como resultado, crea un espacio que disfrutarán personas de todas las edades.

13. Patio de madera y hormigón

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

En general, el diseño del patio en sí es muy minimalista. Junto con los soportes de madera, que agregan un toque de color y una sensación natural, hay un elegante piso de concreto. Esa combinación es, en última instancia, increíblemente versátil.

Con este diseño, el propietario optó por muebles de colores brillantes y una gran obra de arte. Al hacerlo, el fondo neutro se llena de energía. Sin embargo, también podría optar por algo más sutil si se alinea mejor con su estética.

14. Patio bajo la terraza junto a la piscina con chimenea

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Si tiene una piscina a ras de suelo, es fundamental aprovechar el espacio debajo de su cubierta. Con esta opción, hay una gran área de asientos enfocada alrededor de una chimenea. Además, hay comodidades convenientes como un refrigerador para bebidas, lo que garantiza que cualquiera que disfrute de la piscina no tenga que entrar para tomar una bebida.

En este ejemplo, el espacio encima de la chimenea también tiene un televisor. Dado que la plataforma es más grande, también puede incorporar altavoces, lo que le permite disfrutar de la música, la televisión o las películas mientras está sentado al aire libre.

15. Patio delgado y simple

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Con la plataforma de arriba siendo un poco más pequeña, delgado y simple se convirtió en el nombre del juego para el patio de abajo. El piso de losa mantiene el área con una sensación natural y neutral. Los ventiladores de techo ayudan a garantizar que el patio se mantenga cómodo durante el clima más cálido.

Al final, hay suficiente área cubierta para una mesa de comedor o potencialmente un jacuzzi. Al extender el patio más allá de la plataforma de arriba, también puede crear un área para sentarse, lo que le brinda más funcionalidad en general.

16. Patio bajo cubierta estilo cafetería

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Con esta opción de patio, obtienes un estilo de cafetería con un ambiente toscano. Sin embargo, la razón de esto va más allá del patio, ya que otras opciones de diseño y el patio circundante dan forma al ambiente.

La piedra más clara puede sentirse sofisticada o rústica, dependiendo de otros elementos de estilo. Las columnas tienen un estilo Arts and Crafts, aunque los arcos agregan un toque de suavidad, lo que aumenta la versatilidad. Combine eso con techos de madera que son tan apropiados en las casas tradicionales como en las minimalistas, y puede dar forma a este espacio para que se alinee con su visión.

17. Patio de adoquín cuadrado simple

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Cuando desea una opción rápida y sencilla, este patio de adoquines cuadrados es difícil de superar. El piso tiene un tono neutro, lo que le permite diseñarlo de casi cualquier forma que elija. Combine eso con el techo limpio y blanco para el espacio del patio, y efectivamente tiene una pizarra en blanco.

Una cosa buena de este patio es su tamaño. Podría colocar una zona de estar y una mesa de comedor con facilidad. También puedes instalar un jacuzzi si prefieres un lugar para remojarte.

18. Patio de piedra natural

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

En general, la parte cubierta de este patio es relativamente delgada, siendo lo suficientemente grande como para tener una cómoda área para sentarse. Sin embargo, tiene mucho estilo, en parte debido al uso de piedra natural como telón de fondo.

La pared a lo largo de la casa presenta grandes cantos rodados, lo que mantiene el aspecto orgánico final. Combine eso con la piedra a lo largo del área del mostrador pequeño y el piso de concreto, y el aspecto general combina bien con el paisaje circundante.

19. Patio con techo de cedro

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Otro diseño que se beneficia de la sencillez, este patio brilla por el techo de cedro. Permite que el material natural tome el centro del escenario, todo mientras mantiene la mayor parte del aspecto muy natural.

Junto con eso, tiene un piso de concreto de tonos cálidos. El color también se mezcla bien, lo que garantiza que no se desvíe del techo ni del paisaje circundante. Sin embargo, también es duradero y requiere un mantenimiento razonablemente bajo, lo que es una bendición para muchos propietarios.

20. Patio con mosquitero tradicional

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

En general, este patio con mosquitero tiene un diseño simple, lo que permite al propietario disfrutar del espacio incluso cuando hace mal tiempo. Sin embargo, el pequeño destello de la puerta mosquitera le da un toque tradicional. Combine eso con la pintura blanca brillante, y una característica que a menudo puede parecer rústica se vuelve sofisticada.

El área del porche en sí es bastante grande. Fácilmente ofrece suficiente espacio para una zona de estar, una mesa de comedor o potencialmente ambas, dependiendo de las piezas.

21. Patio con calentadores

21 patio fresco bajo las ideas de la cubierta

Para los propietarios de viviendas en un clima más frío, podría ser esencial agregar calefactores a un patio debajo de la terraza. Este diseño presenta calefactores a lo largo del borde exterior, lo que permite dirigir el calor hacia el patio y el hogar, lo que hace que el espacio sea más fácil de usar durante todo el año.

Por lo demás, su generoso tamaño también le permite albergar una amplia zona de estar. El piso estilo piedra mantiene el aspecto natural, mientras que el candelabro de velas de imitación agrega un toque de elegancia al espacio. En general, esta opción podría funcionar bien en una casa tradicional, minimalista o de cualquier otro estilo, por lo que es un enfoque que vale la pena considerar.

Conclusión

Si tiene una terraza más alta, las ideas correctas para el patio debajo de la terraza pueden ayudarlo a aprovechar un espacio potencialmente infrautilizado. Además, al hacer que esa área sea lo más atractiva posible, puede aumentar el valor de su propiedad y agregar algo de funcionalidad a su jardín.

¿Te gustó explorar todas las opciones anteriores? ¿Hay algún diseño de patio que le haya llamado la atención o está descubriendo que varios podrían satisfacer sus necesidades? Si disfrutó de la lista o desea discutir su opinión, comuníquese con nosotros en los comentarios a continuación. Además, si conoce a alguien que podría beneficiarse de la inspiración de un patio bajo la cubierta, comparta el artículo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario