25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

«Descubre la magia de transformar tu patio en un paraíso con estas 25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo. Desde opciones modernas y minimalistas hasta diseños rústicos y acogedores, este artículo te guiará en el mundo de la decoración exterior para que encuentres la inspiración perfecta para tu espacio al aire libre. ¡Prepárate para disfrutar de un oasis en casa!»

Una cubierta es una gran adición a cualquier hogar. Hace que la vida interior/exterior sea muy fácil, brindándole espacio adicional para disfrutar cuando el clima lo permita. Además, puede aumentar su atractivo exterior, aumentando el valor de su hogar.

Pero, ¿y si no tienes una casa de varios pisos? ¿Qué pasa si su piso principal está a nivel del suelo? ¿Hay ideas de cubiertas a nivel del suelo que puedan funcionar?

Afortunadamente, incluso si su piso principal está prácticamente tocando la tierra, hay excelentes opciones de cubierta. Si necesita una plataforma a nivel del suelo y no sabe por dónde empezar, aquí hay algunos diseños para inspirarlo.

Ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

1. Plataforma delantera en ángulo

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Nadie dijo que una terraza tiene que estar en tu patio trasero. Este diseño de cubierta delantera en ángulo es una prueba de cómo tener una en el frente de su hogar mejora el atractivo exterior. Además, crea un área de descanso acogedora, perfecta para disfrutar de su vecindario.

El ángulo de las tablas hace que esta plataforma de bajo nivel se sienta espaciosa, a pesar de que es de tamaño modesto. Además, el aspecto enmarcado crea una apariencia refinada, que combina perfectamente con un exterior tradicional.

2. Diseño de plataforma a nivel del suelo con banco

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Si está buscando ideas para terrazas a nivel del suelo que incorporen asientos, está de suerte. Este diseño presenta un banco junto con uno de los bordes y un asiento cerca de una jardinera, creando dos espacios elegantes y convenientes para descansar y disfrutar de su jardín.

Además, la pintura realza el aspecto de esta plataforma. El contraste entre la madera de color natural y las contrahuellas de colores crea interés visual y al mismo tiempo hace que se sienta como parte de la casa en lugar de un complemento.

3. Cubierta contemporánea de un nivel

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Las esquinas en ángulo pronunciado y el diseño lineal del tablero le dan a esta plataforma de un nivel un ambiente contemporáneo. Los bancos incorporados también cuentan con líneas increíblemente limpias, incluso cuando los pies brindan un elemento arquitectónico intrigante.

La coloración se centra en lo natural, con tablas de tonos medios que se combinan bien con los troncos de los árboles cercanos. Sin embargo, el blanco brillante de los bancos le da un toque de Zen moderno, especialmente cuando está rodeado de plantas exuberantes en el espacio del jardín.

4. Cubierta moderna a nivel del suelo

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Otro diseño que se enfoca en líneas limpias, esta es una de las pocas ideas de cubierta a nivel del suelo en esta lista que representan un espacio para fogatas. La cubierta parece tener un corte curvo, lo que permite que la hoguera de piedra ocupe un lugar central. Incluso el banco cuenta con la misma madera que la propia plataforma, lo que le permite retroceder visualmente al mismo tiempo que agrega la comodidad de asientos adicionales.

También hay un aspecto sutil de dos tonos en esta baraja. Las tablas utilizadas para enmarcar el exterior son un poco más oscuras, lo que agrega un grado de refinamiento.

5. Cubierta simple de bajo nivel

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Con tonos cálidos de madera y un diseño sencillo, esta es una de las terrazas a nivel del suelo que funciona bien con cualquier estilo de hogar. La superficie, las escaleras y el marco delimitador tienen el mismo color de madera, lo que hace que el aspecto final sea limpio y nítido.

Además, no incluye características que se alineen fuertemente con una estética de diseño particular. En cambio, esos toques se limitan a la parte superior de la valla circundante. Con ese enfoque, puede ajustar el aspecto según sus preferencias si no desea el ambiente Craftsman que ofrece esta versión.

6. Cubierta de un nivel con barandilla

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Incluso si toda su plataforma está a nivel del suelo, eso no significa que una barandilla sea una excelente opción de diseño. Además de evitar que la gente pise el espacio del jardín a lo largo del borde de la plataforma, la baranda brinda interés visual. También puede usar diferentes estilos de barandales según la estética o las preferencias personales de su hogar, lo que le permite ajustar la apariencia de esta terraza con facilidad.

Además, en este diseño, las tapas de los postes tienen luces. Esto crea un espacio versátil que se puede disfrutar más fácilmente a todas horas del día y de la noche.

7. Plataforma en ángulo con bancos

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Esta plataforma está destinada a ser un punto focal, incluso si el color de la madera es bastante neutro. El borde exterior presenta algunos ángulos, lo que lo hace un poco único. Además, la pasarela de piedra, que se destaca del paisaje circundante, llama la atención.

Sin embargo, esta plataforma no es solo hermosa; también es conveniente. Encontrará dos bancos incorporados a lo largo del exterior, creando asientos para unos ocho adultos. Todavía podría colocar sillas adicionales e incluso una mesa en la superficie, lo que la convierte en una excelente opción para cualquier persona a la que le guste recibir invitados.

8. Terraza independiente con pérgola

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Funcionando como una característica de paisajismo contemporáneo, esta plataforma independiente con pérgola es una excelente opción para patios laterales estrechos. También podría incorporarse al diseño de un jardín, sirviendo como punto central o simplemente como un área para relajarse y disfrutar de la vista.

También puede aprovechar las jardineras laterales adjuntas. Podrían servir como un lugar ideal para un jardín de hierbas, ciertas verduras o flores aromáticas. Además, hay un banco incorporado y una sección que sostiene una fuente, lo que le permite funcionar también como un espacio de meditación.

9. Cubierta grande y versátil

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Si busca un diseño versátil, esta plataforma a nivel del suelo es difícil de superar. El aspecto es muy lineal, aparte del puñado de tablas en un borde que se encuentra perpendicular al resto. Como resultado, el aspecto final podría funcionar bien con casi cualquier estética del hogar, incluidos los exteriores contemporáneos, tradicionales, artesanales o rústicos.

La superficie de esta cubierta también es amplia. Si necesita suficiente espacio para mesas, sillas y reuniones, esta podría ser una excelente opción.

10. Cubierta de un nivel con rieles en contraste

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Con este diseño, los rieles de la plataforma se convierten en una característica. Mientras que la superficie de la terraza es de un tono neutro de marrón que combina con el revestimiento, la baranda es de color blanco brillante. Esto no solo hace que la barandilla se destaque como un elemento de diseño, sino que también llama la atención sobre otras molduras de la casa.

Esta plataforma también es bastante grande, lo que la hace ideal para patios traseros más grandes o incluso para muestras de patios laterales. Además, uno de los lados más largos tiene un banco incorporado, creando espacio para sentarse de seis a 12 personas, según su tamaño.

11. Cubierta de lavado gris

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Si está buscando algo que no sea un tono de madera natural, esta plataforma es una visita obligada. Cuenta con un lavado gris de tono medio, que permite que el grano se vea a la vez que mantiene el color más fresco. Contrasta bien con los elementos de cedro cercanos, agregando interés visual.

En general, esta plataforma de bajo nivel se inclina hacia lo contemporáneo debido a su color. Sin embargo, la estructura de esta terraza funcionaría bien con casas tradicionales, especialmente si toda la superficie fuera de madera natural.

12. Cubierta redonda de cedro

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Una terraza independiente de un patio de piedra tiene un diseño circular que es ideal para una mesa pequeña o, potencialmente, un jacuzzi. La superficie es de cedro, un material resistente a la humedad con un hermoso tono rojizo.

El aspecto de esta plataforma es minimalista. Como resultado, combina bien con casi cualquier estética, ya que no tiene características de diseño sólidas que puedan competir con otras apariencias.

13. Terraza independiente orgánica

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

A diferencia de la mayoría de los diseños de mazos, este no tiene muchas líneas marcadas. En cambio, los bordes y el diseño se sienten más orgánicos, presentando curvas y un poco de irregularidad.

Dado que el diseño no es particularmente lineal, es fácil de adaptar alrededor de objetos como árboles o aceras curvas. Además, puede sentirse un poco más como una parte natural del entorno, ya que carece de las líneas ásperas que se encuentran en muchas estructuras hechas por el hombre.

14. Cubierta de madera dura exótica

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Este mazo es cualquier cosa menos ordinario. Además de presentar una madera dura exótica con un rico tono marrón rojizo profundo, el piso incluye un patrón. Las tablas se utilizan para crear lo que es casi una estrella de ocho puntas.

Además, esta plataforma cuenta con rieles de vidrio en la pasarela, un banco incorporado y una cubierta superior que recuerda al marco de una ventana. En general, el aspecto es refinado, elegante y elevado, pero sigue siendo bastante simple, lo que lo convierte en una excelente opción para hogares tradicionales, de transición o inspirados en Craftsman.

15. Cubierta de varios niveles

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Si buscas un diseño de dos niveles, esta podría ser tu baraja ideal. La sección inferior está a nivel del suelo, lo que le permite hacer la transición de su jardín a un área para sentarse con facilidad. Este nivel también cuenta con un banco incorporado al lado de una jardinera, lo que agrega un grado de conveniencia.

El nivel superior es solo un poco más alto. La barandilla lateral agrega elegancia y un toque de privacidad a este espacio más pequeño, lo que lo convierte en un lugar excelente para descansar tranquilamente en un día de verano.

16. Idea de terraza a nivel del suelo con curvas

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Esta plataforma abraza las curvas. El borde exterior del diseño está redondeado, sin dejar ni una sola esquina dura en su lugar. Además, el escalón hasta el segundo nivel también es curvo, lo que hace que la transición se vea visualmente más suave.

Pero las curvas no se detienen ahí. Incluso el banco incorporado es redondeado. El aspecto final es increíblemente moderno y funciona a la perfección con la bañera de hidromasaje redonda situada en el otro extremo.

17. Terraza de cedro en ángulo de tamaño mediano

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Si está buscando un gran lugar para colocar una parrilla de barbacoa, quiere un poco de espacio para cenar en familia al aire libre o espera un gran lugar para descansar, esta terraza es una gran opción. Si bien parece compacto, ofrece una cantidad razonable de espacio. Además, el banco incorporado reduce la necesidad de sillas, lo que permite que una mayor parte del espacio del piso permanezca vacío.

Esta plataforma también presenta líneas limpias y algunos ángulos de 45 grados. El aspecto final se inclina por lo tradicional, sobre todo porque está hecho de cedro. Sin embargo, con el estilo correcto o algunos pequeños ajustes, podría funcionar con un hogar contemporáneo.

18. Cubierta pintada simple

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Este mazo tiene que ver con la simplicidad. El diseño es principalmente cuadrado, aparte de las esquinas cortadas. También está pintado en un gris de tono medio, una opción neutra que combina bien con una gama de colores y materiales.

La principal característica de diseño de esta plataforma son las tablas en ángulo. La inclinación es diferente en cada mitad, creando un patrón de cheurón que atrae la atención hacia el interior del jardín. Es un pequeño toque de interés visual que evita que el mazo sea soso, sin exagerar.

19. Terraza independiente moderna

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

La simplicidad de esta plataforma le da un ambiente contemporáneo. Las tablas alrededor del borde funcionan como un marco, lo que hace que la plataforma se sienta refinada. Con las plantas circundantes, la iluminación estratégica y la sección de piedra, incluso parece un spa.

Si está buscando una terraza amplia, esta opción independiente podría funcionar bien incluso si no tiene una casa contemporánea. El diseño minimalista lo hace adaptable a otros estilos, lo que le permite trabajar con casas tradicionales y de transición.

20. Terraza grande con jardineras de piedra

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Uno de los beneficios de un patio grande es la capacidad de tener una terraza enorme. Este tiene suficiente espacio para varias áreas de asientos sin obstaculizar el flujo de tráfico. Con las tablas de cedro de tonos medios, parece aún más expansiva.

Como beneficio adicional, esta plataforma también incluye bancos incorporados, que brindan asientos para una docena de personas. Además, hay jardineras con fachadas de piedra apilada, un toque ligeramente rústico que es ideal para cualquier persona con un pulgar verde.

21. Plataforma delgada de varios niveles

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Si tiene un patio irregular y no quiere que su plataforma sobresalga demasiado en su césped, esta podría ser su mejor opción de plataforma. Se mantiene bastante cerca de la casa sin dejar de proporcionar una cantidad sustancial de espacio.

Cada uno de los niveles es solo un paso más alto que el anterior. Eso puede convertirlo en una excelente opción para jardines inclinados, ya que permite que la superficie se ajuste a los cambios del nivel del suelo.

22. Plataforma aerodinámica a nivel del suelo

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Los diseños de cubiertas aerodinámicos son más fáciles de construir que sus contrapartes más complejas. Con esta plataforma, se trata principalmente de un rectángulo, lo que facilita su instalación.

Sin embargo, dado que se cortan las esquinas y las tablas se colocan en ángulo, existe cierto interés visual. Otro beneficio de esta idea de cubierta a nivel del suelo es la amplia escalera, lo que facilita el movimiento. Además, en conjunto, todo esto crea la ilusión de un espacio aún más grande.

23. Cubierta abierta de tamaño mediano

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Si bien está ligeramente elevada, esta plataforma de tamaño mediano no cuenta con una baranda en la mayoría de los lados. El diseño termina de sentirse más moderno, como resultado, y también parece más espacioso.

También tiene más de un nivel. La sección elevada está cerca de la puerta y sirve como un lugar ideal para una parrilla de barbacoa. Eso permite que el área inferior esté completamente dedicada a los asientos, asegurando que cada lugar tenga un propósito específico.

24. Cubierta con baranda y puerta

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

El aspecto de esta plataforma es muy moderno gracias a las líneas limpias y los ejes negros de la barandilla. Las líneas son limpias y el diseño es simple, pero la madera natural también lo hace llamativo.

Para hogares con niños, esta plataforma también ofrece el beneficio de una puerta que se integra con la baranda. Puede evitar que los niños se caigan por las escaleras o deambulen por el jardín sin supervisión, todo ello sin afectar el aspecto general.

25. Terraza de dos niveles con pérgola y jardinera

25 ideas y diseños de cubiertas a nivel del suelo

Si desea agregar un toque de Zen a su jardín, esta plataforma de dos niveles con pérgola y jardinera es una excelente opción. La pérgola tiene un toque de estética de diseño asiático, una apariencia que funciona bien con hogares contemporáneos y artesanales.

Además, encontrarás elementos de piedra. Junto con las baldosas de piedra de los postes de la pérgola, hay una jardinera con una fachada de piedra apilada en una esquina. Es el lugar perfecto para colocar un helecho exuberante o una planta con flores, agregando interés visual de una manera simple.

Conclusión

Si estaba buscando ideas increíbles para terrazas a nivel del suelo, ahora debería tener más opciones de las que podría necesitar. Explore los diseños anteriores y elija el que mejor se adapte a su hogar y jardín.

Espero que hayas disfrutado viendo todos los mazos que aparecen en esta lista. Si desea compartir sus pensamientos sobre cualquiera de los diseños o discutir cómo eligió la opción ideal para su hogar, diríjase a la sección de comentarios. Además, si conoces a alguien que busque un mazo de bajo nivel, comparte esta lista. Se alegrarán de que lo hayas hecho.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario