Si eres un amante de la naturaleza y te encanta estar rodeado de hermosas plantas y flores, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo te llevaré a un viaje virtual por 27 increíbles jardines alrededor del mundo que han incorporado de manera creativa la idea del cobertizo. Desde jardines de estilo rústico hasta contemporáneos, estos jardines te inspirarán a transformar tu propio espacio exterior en un oasis de tranquilidad y belleza. ¡Prepárate para sumergirte en este mundo de ensueño con estas hermosas fotografías!
Hoy les voy a mostrar algunas ideas geniales para el paisajismo alrededor de las áreas de cobertizos. No importa el uso que le des a tu cobertizo, ya sea un almacén o un taller, no querrás que sea una monstruosidad. Un cobertizo bien construido, bien ubicado y bien mantenido debe agregar valor a su hogar, no restarle valor.
Además, quieres que se vea bien, ¿verdad? Por supuesto que sí. Pero, ¿por dónde empiezas? ¡Ahí es donde entro yo! Esta lista le dará ideas para paisajismo alrededor de patios de cobertizos, pasarelas y más. Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos esta lista!
1. Tu propio jardín
Si quiere diferenciar su cobertizo del resto, ¿por qué no darle su propio patio? Corte una franja ancha de su patio trasero para darle a su cobertizo un jardín delantero. ¡Ahora se parece mucho a su propia casita!
Puede plantar las afueras de este nuevo jardín con follaje alto para un poco de privacidad y un borde adicional. Dependiendo de las flores o arbustos que elijas, su personalidad puede variar.
Las rosas y el enebro podrían darle un aspecto victoriano. Selfheal, arvejas y ranúnculos le darán una sensación de pradera. ¿Qué tipo de ambiente quieres cultivar para tu cobertizo?
2. Casa diminuta
Para lograr este aspecto, pavimente una pequeña sección fuera de las puertas secundarias de su cobertizo. Coloca una pérgola encima para que tú y algún invitado ocasional podáis tener un poco de sombra. También puede enrollar luces exteriores alrededor de las tablas de la pérgola para tener algo de luz en la noche.
Para la vida vegetal, ¿por qué no crear un jardín denso rebosante de follaje bajo? Una pequeña cubierta vegetal de hoja perenne, un par de adornos bien colocados, ¡y ahí lo tienes! Una refrescante sala de estar para relajarse por la tarde.
En los bordes exteriores de su jardín, deje caer algunas piedras de tamaño mediano con inclusiones de mica. ¡Esto define el borde y también le da un poco de brillo para una sensación mágica!
3. Cabaña enclavada
¿Qué tal una impresionante leñera expuesta? Con una pérgola, por supuesto, porque ese es el equilibrio perfecto entre «acogedor» y «clase». Para el área de descanso, coloque algunos adoquines anchos que se conectan en un patrón de rompecabezas sin costuras.
Este cobertizo se encuentra en la esquina trasera del patio, casi al ras de la cerca. (Pero no demasiado cerca, porque las leyes de zonificación son una cosa).
A lo largo de la cerca, han hecho un gran trabajo al suavizar el fondo de su cobertizo. Una sola fila de árboles de cedro le da una sensación hogareña sin que parezca abarrotado.
Para el jardín real, plante toneladas de salvia rusa y algunas plantas de bajo crecimiento como hostas. ¡Hecho!
4. Paisajismo del cobertizo de Claude Monet
¡Este cobertizo tiene mucho que hacer! ¡Incluso hay una puerta a un mini-patio trasero que conduce desde el patio de adoquines! El paisaje de este cobertizo recuerda a una pintura de Claude Monet, aunque un poco más nítida.
Para recrear este aspecto, planta flores de colores brillantes a lo largo de los bordes de los patios de adoquines. Dé la impresión de que se desborda, como si hubiera demasiadas flores para las camas. Conecte los dos patios de adoquines con un puente arqueado decorativo y ¡listo!
5. Jardín fronterizo cruzado por las estrellas
Los adoquines frente a su cobertizo le darán una sensación distintiva de casa de campo. Si cultiva plantas que planea llevar adentro para cuidarlas durante el invierno, es posible que no desee plantar un jardín de borde.
Está bien. En su lugar, llene la cama con grava como marcador de posición y coloque sus plantas en macetas en las camas para que reciban algo de sol. Su paisajismo parece completo y no está cuidando un jardín que no le interesa.
Es ganar-ganar tanto para usted como para las plantas desventuradas que hubiera plantado allí.
6. Yuxtaposición junto al mar
Este cobertizo de color blanco me recuerda a una casa de vacaciones junto al mar. Podría ser el escaso paisaje, la llanura, lo que trae a la mente imágenes de arena intacta.
Pero no hay arena, por supuesto. El suelo alrededor de este cobertizo es de asfalto, solo unos pocos lugares abiertos para acomodar el follaje. Use paja o heno para cubrir las camas para lograr ese efecto de planta rodadora alrededor de las plantas altas con flores.
La yuxtaposición del heno seco y simple con las flores de colores brillantes hará que todo destaque. Y los paneles blancos de su cobertizo proporcionarán un excelente telón de fondo para este paisaje. ¡Todo se equilibra bien!
7. Cobertizo-cepción
Nos estamos volviendo un poco locos aquí ahora. Este cobertizo tiene su propio cobertizo separado. Cobertizo-cepción!
Muy bien, basta de bromas cursis.
Para lograr este aspecto, llene el perímetro de su cobertizo con grava y cubra los jardines de borde con adoquines. Deje su patio de adoquines agradable y abierto para facilitar su uso entre su cobertizo principal y su cobertizo de almacenamiento adjunto.
Cree una cama de jardín circular separada en la esquina de su cobertizo para plantar un árbol frutal. Este ejemplo presenta un limonero, que tarda de tres a cinco años en dar frutos. ¡Pero vale la pena por ese toque de color!
8. Bordes no conformes
Vamos. ¿Hablas en serio? Bien, supongo que ahora estamos haciendo un cobertizo que tiene su propia área de cubierta separada.
Sin embargo, este es un diseño increíble para un lugar privado para ti. La sala de estar separada incluso tiene un techo resistente en caso de que quiera disfrutar de una tormenta con comodidad. ¡Y mire la agradable y limpia pasarela de adoquines de color crema sin costuras!
La cama de jardín cubierta con mantillo negro crea un magnífico contraste. Me encanta la forma en que el perímetro del jardín se mueve en curvas suaves e inconformistas. Este diseño tiene una sensación general moderna, pero la rebeldía de los bordes del jardín suaviza el aspecto.
9. Amanecer en una mañana de invierno
Hay algo en un edificio completamente blanco que hace que todo a su alrededor destaque. Mira la forma en que atrae tu atención a la vez. Es lo primero que notaste, ¿verdad?
Aún mejor, hace que todo el color a su alrededor parezca más brillante y más vivo. Todo lo que necesitas son algunos arbustos de boj y un poco de cubierta vegetal de cedro.
La pasarela de losas de mosaico para este cobertizo es menos como un patio y más como un camino de entrada. El cedro anaranjado quemado de la pérgola se destaca contra el blanco del cobertizo como un amanecer en una mañana de invierno. Debajo, hay espacio para instalar algunos muebles de exterior para entretener a los invitados o disfrutar de una taza de café.
10. Monóculo no incluido
Esta es una mini mansión colonial y no me pueden convencer de lo contrario. Para un cobertizo majestuoso como este, su paisajismo debe estar a la altura de su grandeza. (Y es posible que necesite un monóculo).
Este cobertizo se siente como en casa en las colinas ondulantes del césped bien cuidado, flanqueado por enormes piscinas de camas de jardín. Observe la forma en que usaron follaje más alto en los centros, nivelándolo hacia abajo a medida que se acercaban a los bordes de los jardines. Esto crea una apariencia de montículo que complementa la ladera.
Para el mulching, siga su ejemplo y opte por el contraste más alto.
11. Instalar un río (en serio)
¿Sabes que? Si nos vamos a volver locos con estos cobertizos, ¿por qué no instalamos un río? Sí, como un río real, en toda regla.
¡Ahí está tu paisajismo! Mientras estamos en eso, agreguemos algunas cascadas por si acaso y vayamos directamente a King’s Island en este proyecto.
Honestamente, no es demasiado difícil de lograr y facilita el mantenimiento del paisaje. Instalarías esto de la misma manera que lo harías con un estanque koi. Sin embargo, dependiendo de la pendiente de su propiedad, es posible que deba hacer un poco de nivelación.
Una vez que tengas el… el río… (¿En serio?) en su lugar, agregue un poco de cedro enano y pastos ornamentales para completar el aspecto de la montaña.
12. Esa mirada reseca
¿Amas el desierto? ¿Te llama la atención el calor seco de Arizona o los matorrales de California? Si es así, ¡tengo el diseño del paisaje para ti!
Primero, use un mantillo de color marrón claro para darle a las camas de su jardín una apariencia seca. Luego, plante una hilera de pasto cebra lo más cerca posible de la pared de su cobertizo. Esta planta crece erguida y alta, por lo que casi se verá como enredaderas.
Termine los bordes de las camas con algunos pastos ornamentales más cortos y coloque algunas rocas grandes. ¡Para su pasarela, losas de hormigón simples se sumarán al efecto!
13. Pozos de los deseos
La primera imagen que me viene a la mente cuando veo estas camas de jardín elevadas es un pozo de los deseos. Ya sabes los. Los propietarios de viviendas a veces colocan falsos en sus jardines para decorar.
Este es uno de mis favoritos personales en esta lista (aunque el río es difícil de olvidar). Me gusta cómo los senderos para caminar son simples guijarros en lugar de grava o adoquines.
Le da una especie de apariencia de playa o de riachuelo. Mirar esta imagen en este momento me da ganas de caminar descalzo entre esos guijarros.
Lo bueno de estos jardines elevados separados es que puede asignar cada uno para un propósito. Uno puede ser para hierbas, otro para verduras y otros para flores, por ejemplo.
14. Hielo destrozado
El paisaje para este es menos sobre el jardín y más sobre la sala de estar y la pasarela. La sala de estar y el patio son mosaicos de pizarra sin juntas, probablemente de inspiración oriental. Pero esa no es la parte genial.
Lo bueno es cómo se separa gradualmente cuando se convierte en un camino. Las losas se separan en un patrón inconsistente a medida que pasan al camino. Es como si las losas fueran un estanque congelado y el hielo roto formara la pasarela.
El jardín real presenta un arbusto de rosales en la esquina más alejada del camino. Luego, se reduce a un follaje de crecimiento bajo con un arreglo de rocas como divisor.
15. Guijarros < Legos
¿Quiere una apariencia de guijarros para el patio de su cobertizo, pero sin dejar huellas de las piedras diminutas a través de la hierba? ¿O peor aún, sobre los adoquines de concreto de su patio? (No es tan malo como pisar un Lego, pero sigue siendo desagradable).
Pues hay una solución en un “patio de cantos rodados”. Es un piso de patio que mezcla guijarros con epoxi para que no se muevan. ¡Ahora tienes el aspecto de guijarros sin el desorden de guijarros!
También le da ese ambiente costero, así que use muebles de jardín de madera envejecida para resaltarlo bien. Para la vida vegetal, pruebe con pastos ornamentales voluminosos. Si desea un toque de color, la mayoría de las plantas resistentes a la sequía se verán como en casa aquí.
16. El jardín de Monet
Dime que esto no te recuerda a Garden at Argenteuil. Estoy hablando de Monet de nuevo. Honestamente, sin embargo, ¡esto es pintoresco! Las hileras de margaritas de color naranja y rosa pastel que bordean el camino son poco menos que atractivas.
La pasarela en sí es una simple losa de hormigón prensado que se separa en el centro a medida que se acerca al cobertizo. Donde se separa, deja espacio para más espacio en el jardín. Podría considerar plantar una cubierta vegetal de hoja perenne de bajo mantenimiento, como se muestra en la imagen.
Acentuar el centro con un jarrón decorativo grande le da al diseño la estabilización necesaria. Si decides no usar un jarrón, prueba con algo de la misma altura.
17. Saludables vibraciones del Medio Oeste
«Nada que ver aqui. Solo soy un simple cobertizo que quiere que me dejes solo. Me imagino este cobertizo como un medio oeste al que le gusta tallar en su tiempo libre. Alimentan a su perro con las sobras de su plato.
Son buenas personas.
Para lograr este ambiente saludable y relajado, todo lo que necesita son algunas bolsas de grava de cuarzo para llenar las camas del jardín. Agregue varias piedras de tamaño mediano y un par de jardineras para darle un toque de vida y listo.
La pajarera también es un buen pensamiento, ya que este cobertizo tiene una sensación de ocio total.
18. Cobertizo del fuerte
¿Siguen entrando conejos en tu jardín? ¿Estás repensando tu postura de «no dañar a nadie» cuando se trata de Peter Cottontail? Bueno, antes de que te llenes de Elmer Fudd con Thumper, ¿por qué no intentas cerrar tu cobertizo?
Puede comprar cercas de plástico simples y luego forrarlas con malla gallinera. Eso debería mantener alejadas a las criaturas peludas que buscan un refrigerio. Luego, levante las camas de su jardín para que les resulte más difícil llegar a sus alimentos.
A nivel del suelo, quite el césped. Cubre el suelo con guijarros o grava para que sea más fácil ver si rompen el perímetro.
19. Sala de siesta
Este cobertizo es un modelo adosado con poco espacio y aún menos luz natural. Este es un gran lugar para tomar una siesta para las personas que trabajan en el tercer turno y no quieren que los encuestadores o sus familiares los despierten.
Cuando se despierte al final de la tarde, disfrute de su bebida favorita en el patio de piedra. Plante sus camas de borde con coleo y plantas de araña para un ambiente suburbano. Esparce un par de árboles pequeños y decorativos para definir el perímetro y ¡listo!
20. Oasis discreto
Hay un método para esta locura si miras con cuidado. Hay un aspecto anticuado distintivo en todo, lo que lo hace parecer casi descuidado. Mira más cerca. Verá la estrategia detrás de la colocación desordenada de los adoquines de la pasarela. ¿Ves cómo una tira se mueve de manera más uniforme y directa que las otras? ¿La piedra del adoquín en L?
Es la sutileza de este diseño lo que encierra la belleza. Las tablas de la plataforma se ven viejas y desgastadas, pero es intencional. Puedes recrearlo con una lijadora y alguna mancha resistente a la intemperie.
Puntee los jardines fronterizos con plantas de hilo y aguja y una planta de yuca de hojas plateadas. Es exótico, pero de una manera discreta que se mantiene en línea con el diseño.
21. La mini casa cobertizo
¡Adoro este pequeño cobertizo! Es como una versión reducida de una casa suburbana real con sus frontones altos y revestimiento de vinilo. Incluso tiene ventanas de piso a techo, completas con rejillas. ¿Y ves la buhardilla en forma de media luna?
Un cobertizo como este necesita un paisaje que imite la ilusión de los suburbios. Comience plantando dos árboles enanos u ornamentales a cada lado de sus escalones.
No querrás elegir retoños que crecerán hasta convertirse en gigantes de diez o veinte pies. A medida que crezcan, también lo hará su sistema de raíces, y eso conducirá a un posible desplazamiento de su cobertizo. Mezcle algunos arbustos de loropetalum de fuego carmesí y bojes para juntarlo todo.
22. Cobertizos coloridos para personalidades coloridas
Este diseño lo convierte en un bonito taller o guarida de artista. El azucena araña rubí en la esquina más cercana a la puerta lateral llama la atención y muestra la entrada. Es una invitación más tenue que la entrada principal.
En la entrada principal, tienes un enorme arbusto de hortensias que está tan lleno de flores que debería estar inclinado. Las Susans de ojos negros que llenan el resto de la cama prometen grandes vibraciones más allá de la puerta de color rojo pastel.
Ese desajuste intencional del rojo contra las paredes azules del cobertizo anuncia excentricidad. Si esto se parece a tu personalidad, ¡espero que tengas un pulgar verde!
23. Paisajismo de bajo mantenimiento
El diseño similar a una casa de este cobertizo choca con una amplia puerta de granero y una rampa. Los árboles Sky Pencil (Ilex crenata) flanquean la rampa de entrada. Esto asegura que la puerta nunca se bloquee.
Estos árboles de lápiz del cielo crecen hacia arriba, ahorrando espacio para las personas que no tienen mucho espacio en el jardín. Incluso cuando estos árboles estén maduros, no impedirán la carga de artículos más anchos en el cobertizo.
Si está utilizando su cobertizo principalmente para trabajar en su motocicleta, puede que no tenga sentido hacer mucho con los jardines. En este caso, llene las camas con susans de ojos negros y otros arbustos de bajo mantenimiento.
24. ¡Muchos árboles!
Esto no es tanto un cobertizo como un granero. Si ha construido o está construyendo algo similar a esto, entonces puede salirse con la suya con un poco más en su jardín.
Por ejemplo, los cedros y los árboles de la vida enanos se tragarían un cobertizo de tamaño normal. Por lo general, solo puede salirse con la suya con uno o dos árboles pequeños.
Pero para uno de este tamaño, puedes volverte un poco loco y tener tres o cuatro. Llene el resto del jardín con arbustos de boj y cuelgue algunas jardineras con flores brillantes para darle un toque de color. ¡Ya terminaste!
25. Río de piedra
El estilo de este diseño de cobertizo de paisaje es el de un desfiladero de río rocoso en un prado de montaña. Las grandes rocas de colores claros parecen caer por la ladera. Esta decoración de piedra cae en cascada como una rápida corriente hasta la base de la loma, y se acumula en el valle cerca de su cobertizo.
Alrededor de su edificio, instale algunas camas de jardín elevadas. Luego plante phlox rastrero, enredaderas y otros follajes temáticos que «fluyan». Incluso podrías plantar algunos tomates y pepinos o alguna calabaza o sandía.
Agregue algunos parches de hierba cebra y un pino de montaña hacia la parte superior de su río de rocas y ¡listo!
26. La imagen del verano
Con un borde de corte limpio en este borde de jardín, pero sin adoquines para definirlo, esto le da una sensación de apertura a toda el área. En las camas, puede obtener este aspecto comenzando con margaritas de coro de coneflower y susans de ojos negros.
Luego, plante un poco de hierba doncella gigante como miscanthus gracillimus para llenar la mayor parte de la cama trasera. Adorne con algunos árboles enanos y algunos pequeños parches de pastos ornamentales.
Cuando haya terminado de plantar, coloque algunas piedras lisas y anchas para hacer un camino hacia la puerta principal y ¡voilá! ¡Ya has terminado!
27. Matorral occidental
¡Toda la festuca para el jardín delantero de tu cobertizo! Para esta idea, creemos un matorral. Más cerca de la puerta de su casa, plante festuca ovina o festuca roja rastrera. Esto le da a su paisaje una apariencia tenue y brillante que hipnotiza a los espectadores.
Más lejos de su cobertizo, divida la festuca más suave con una hilera de plantas de festuca azul para darle un borde sólido. Al otro lado de esta línea, plante pastos ornamentales de aspecto más nítido. Buenas opciones son la hierba de juncia o las variedades enanas de caña de plumas.
Plante algunos árboles de árbol de la vida de altura completa a cada lado de la puerta de su cobertizo para dirigir el foco principal a su cobertizo. ¡Eso es todo!
Conclusión
¿Disfrutó de esta lista? Me encantó armarlo, porque me dio muchas ideas nuevas de paisajismo de cobertizo para usar en mis propios proyectos. ¡No solo me encontré con un montón de plantas interesantes, sino que también encontré ideas increíbles para las áreas de descanso!
Déjame saber lo que piensas de esta lista en los comentarios. ¿Qué fue algo que te inspiró? ¡Me encantaría escuchar tus pensamientos!
Como siempre, si te ha gustado esta lista, ¡compártela con tus amigos!
También te puede interesar:
El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
» limit=»1″]