31 ideas y diseños de terrazas pequeñas [with Pictures]

¿Tienes una terraza pequeña y no sabes cómo sacarle el máximo provecho? No te preocupes, en este artículo te mostraremos 31 ideas y diseños de terrazas pequeñas que te inspirarán a transformar ese espacio en un oasis de relajación y estilo. ¡Prepárate para sorprenderte con estas maravillosas imágenes!

Cuando los días se hacen más largos y las temperaturas suben, nada mejor que sentarse en una terraza y disfrutar de todo lo que la temporada tiene para ofrecer. Pero, si no tienes una terraza pequeña, ¿qué debes hacer entonces? ¿Tienes que renunciar a la idea?

En pocas palabras, no, no lo hace. Con el diseño de mazo pequeño adecuado, cualquiera puede crear su mazo ideal. Estarás listo para divertirte bajo el sol en muy poco tiempo.

Si no sabe por dónde empezar, aquí hay algunos diseños de terrazas pequeñas que pueden guiarlo en la dirección correcta.

Ideas y diseños de terrazas pequeñas

1. Terraza pequeña redonda con asiento

Si bien este proyecto puede no ser ideal para principiantes debido a la falta de instrucciones, los aficionados al bricolaje experimentados pueden asumirlo. Hay varias imágenes, que le brindan lo suficiente para crear potencialmente su propio plan. Como mínimo, sirve como una gran fuente de inspiración.

El resultado es una magnífica terraza redonda con asientos tipo banco. Parte del espacio del asiento incluso tiene respaldo, lo que le permite descansar con facilidad.

2. Minibaraja circular

Si necesita algo particularmente compacto, este diseño de cubierta pequeña es perfecto para usted. Su diámetro es de menos de 10 pies, lo que lo convierte en una excelente opción para patios pequeños o para acurrucarse en un jardín.

El diseño en sí también es increíblemente atractivo. La plataforma tiene un estilo de rayos de sol o un patrón similar a una margarita, lo que le da un interés visual adicional. Pero esto hace que la construcción sea un poco más desafiante, debido a los cortes adicionales necesarios para manejar los ángulos, por lo que puede ser más de lo que un principiante quiere abordar.

3. Terraza pequeña con baño para perros

Bañar a un perro en el interior no siempre es práctico. Afortunadamente, con este diseño de cubierta pequeña, tienes una alternativa. Cuenta con una piscina en forma de hueso en el centro, lo que lo convierte en el lugar perfecto para darse un baño.

Además, la forma de la plataforma es increíblemente atractiva por derecho propio. Si no tienes un perro (o no necesitas un baño al aire libre para ti), puedes saltarte la piscina. Eso le daría una superficie de tamaño decente que sería genial para descansar.

4. Terraza de patio rústico con chimenea

Esta pequeña idea de mazo tiene más que ver con las adiciones que con el mazo en sí. El diseño general es simple, con tableros paralelos en un patio hundido. Sin embargo, la decoración lo lleva al siguiente nivel.

Junto con las jardineras de pared, esta terraza de patio rústico cuenta con una chimenea de gas. Incluso las noches frías pueden ser magníficas gracias al acogedor fuego. Eso hace que esta sea una excelente opción para climas más fríos o en cualquier lugar donde las noches puedan ser un poco más frías de lo que es cómodo.

5. Estudio con cubierta circular

Un cobertizo pequeño puede convertirse en un estudio destacado con algunas adiciones simples. Con las adiciones de un área de paso y una plataforma circular en la esquina frontal, el edificio es atractivo y funcional.

Además, la plataforma crea suficiente espacio para un par de sillas pequeñas, un banco para dos personas o una silla y una mesa auxiliar. Si está buscando un lugar para relajarse en soledad, podría ser una excelente opción.

6. Terraza cubierta pequeña

Esta mini terraza es el complemento perfecto para un pequeño estanque de piedra en el jardín. Su diseño imita un pozo cubierto, dándole un encanto rústico. Además, la barandilla lateral es increíblemente atractiva, creando el lugar perfecto para descansar y, potencialmente, ver algunos koi debajo.

Como hay un techo, esta es una pequeña terraza que incluso puedes disfrutar cuando llueve. Refúgiese debajo de la cubierta y observe cómo las gotas crean ondas en el estanque. Si eso no es relajante, ¿qué es?

7. Cubierta de la casa pequeña

El hecho de que vivas en una casa pequeña no significa que no puedas vivir a lo grande. La adición de la plataforma crea más espacio habitable, proporcionando un amplio espacio para un par de sillas, bancos o más. Incluso puede tener un comedor al aire libre, perfecto para comidas bajo las estrellas.

Parte de lo que hace que esta plataforma sea especial es que puede diseñarse para plegarse. De esa manera, incluso si lleva su pequeña casa en el camino, puede llevar su plataforma para el viaje.

8. Cubierta pequeña simple

Una baraja no tiene que ser complicada para ser increíble. Este diseño de terraza pequeña adopta la simplicidad, colocando las tablas en paralelo perpendiculares a la casa. Pero el resultado sigue siendo hermoso y la cantidad de espacio disponible es amplia.

Esta opción también significa que potencialmente podría evitar muchos cortes. Si opta por la longitud de una tabla estándar como el ancho de la plataforma, puede usar tablas enteras. Eso hace que este enfoque sea ideal para principiantes, ya que el proceso de construcción se agiliza automáticamente.

9. Baraja Contemporánea

Las cubiertas modernas tienden a adoptar líneas limpias y simplicidad. Esta plataforma contemporánea es un gran ejemplo debido a su diseño altamente lineal. Esto también puede darle una sensación «masculina», algo que algunas personas aprecian.

Como beneficio adicional, los diseños de mazos pequeños como este tienden a ser más fáciles de replicar. Visualizar el proceso de construcción es más simple ya que la plataforma es sencilla. Si eres un principiante, podría ser una gran opción.

10. Cubierta elevada delgada

Si no tiene mucho espacio o su casa está ubicada en el borde de una colina, optar por una plataforma elevada delgada podría ser una excelente opción. Le permite aprovechar al máximo el espacio existente sin hacer que el proceso de construcción sea demasiado complejo.

Sin embargo, seguir esta ruta puede ser más de lo que muchos aficionados al bricolaje pueden manejar. Sin soportes adicionales, podría necesitar vigas para soportar la carga. Eso puede requerir un ingeniero, así que téngalo en cuenta antes de comenzar.

11. Terraza de dos tonos con banco

Este mazo toma una idea simple y la eleva a un nivel completamente nuevo. El uso de dos tonos le permite crear un borde alrededor de la plataforma, agregando interés visual.

Además, los bancos y las jardineras incorporados son convenientes. No tiene que preocuparse por sacar sillas o encontrar un lugar para agregar un poco de color fresco. Están disponibles por defecto.

Si bien este diseño es más grande, es bastante escalable. Puede ajustar la longitud y la profundidad para satisfacer sus necesidades, asegurándose de tener la terraza del tamaño adecuado para su jardín.

12. Cubierta de pérgola elevada

Si está buscando algo más que una terraza, vale la pena considerar este diseño de pérgola elevada. Le proporciona una cantidad razonable de espacio. Además, obtiene cierta protección contra el sol y un interés visual adicional gracias a la pérgola.

Si bien esta versión presenta un estilo artesanal (o artes y oficios), es adaptable. Simplemente ajuste los extremos de la pérgola y los soportes, y fácilmente puede ser más contemporánea, industrial o rústica.

13. Cubierta de dos niveles

Si su patio es significativamente más bajo que su piso principal, una plataforma de dos niveles puede servir como la transición ideal. Obtendrá mucho espacio para descansar, hacer barbacoas o pasar el rato con familiares y amigos. Además, puede usar las múltiples alturas para unir el piso principal y el patio, promoviendo una mejor vida interior/exterior.

Antes de seguir esta ruta, asegúrese de que puede hacer la transición correctamente. Hay reglas estrictas con respecto a la altura de los escalones. Por lo tanto, si necesita escaleras para pasar de un nivel al siguiente, verifique los códigos de construcción con anticipación para asegurarse de hacerlo bien.

14. Cubierta de plataforma simple

Cuando opta por un diseño de plataforma simple, el resultado final puede ser igualmente moderno y clásico. Eso hace que esta pequeña idea de cubierta sea particularmente versátil, ya que se combinará con muchos estilos de arquitectura y diseño.

Sin embargo, dado que no está elevado, asegúrese de tener un buen drenaje y que el material sea sintético o esté bien sellado. De lo contrario, la plataforma podría saturarse, lo que podría comprometer la integridad estructural del material.

15. Terraza tradicional de dos niveles

Si prefiere un aspecto tradicional, este diseño de plataforma pequeña puede ser adecuado para usted. Cuenta con dos niveles y estilo clásico, por lo que es una opción sólida para hogares tradicionales o de transición.

Esta también podría ser una excelente opción si está buscando una plataforma más cercana a un tamaño mediano. Sin embargo, el diseño es escalable. Puede hacerlo más delgado o más corto si lo desea, lo que le permite ajustarlo según sus necesidades.

16. Mini cubierta estilo playa

A veces, todo lo que necesitas es espacio para una sola silla. Si ese es usted, entonces este mini-deck simple podría ser una gran opción. Le proporciona suficiente espacio para descansar en privado sin exagerar.

Además, el diseño en sí es bastante simple. Incluso los principiantes podrían replicar el aspecto, incluso si solo se salen de estas imágenes. La superficie es increíblemente lineal, lo que limita la necesidad de cortes complejos.

17. Terraza con jardineras

Agregar algunas macetas a su plataforma puede ser una excelente opción, especialmente si no tiene mucho espacio en el jardín. Le brinda una manera fácil de agregar vegetación a su patio, sirviendo esencialmente como un jardín sustituto.

Esta pequeña idea de baraja va más allá. También hay dos asientos de banco pequeños incorporados. Con la adición de una mesa pequeña y dos sillas, hay espacio para cuatro y más, lo que lo convierte en un espacio de reunión pintoresco para disfrutar con amigos o familiares.

18. Terraza cubierta inspirada en artesanos

Con una estética artesanal y una pérgola, esta pequeña idea de diseño es una excelente opción para cualquiera que aprecie los detalles artísticos y artesanales. El diseño es simple, pero resistente, y proporciona una pequeña área para sentarse cubierta por una pérgola.

Este aspecto también puede funcionar para exteriores de casas de campo. La madera pesada tiene una sensación rústica, lo que le permite combinarse también con el estilo campestre, lo que la hace un poco más versátil.

Incluso podría ampliar el diseño para hacer un espacio más grande. Sin embargo, con los soportes de la pérgola, encogerlos podría no ser la mejor opción.

19. Cubierta de paso pequeño

¿Por qué tener solo un juego de escaleras cuando también puedes tener una terraza pequeña? Este diseño adopta esa idea, creando espacio para un área de asientos mientras hace conveniente la transición entre el patio y el piso principal.

El diseño en sí es sencillo. Como resultado, muchos principiantes deberían poder replicarlo con facilidad. Solo asegúrese de seguir los códigos de construcción locales con respecto a la altura del escalón, lo que permite que su plataforma sea segura y funcional al mismo tiempo.

20. Terraza contemporánea de tres niveles

Esta plataforma cuenta con tres niveles, cada uno de los cuales proporciona un pequeño espacio para disfrutar. Mientras que el nivel más bajo funciona principalmente como un escalón, podría soportar una silla. El nivel medio sirve para un banco de sofá de dos plazas, mientras que la parte superior tiene espacio para varias sillas o, potencialmente, un juego de comedor estilo cafetería.

Cada uno de los niveles tiene un borde de madera, lo que hace que el diseño sea increíblemente atractivo. Además, solo aumenta ligeramente la complejidad de la construcción. Entonces, si tiene habilidades sólidas de bricolaje, probablemente pueda abordarlo.

21. Cubierta en ángulo simple

Si tiene un espacio de forma incómoda, esta pequeña idea de cubierta podría inspirarlo. Aprovecha el espacio disponible abrazando ángulos. Al final, proporciona suficiente espacio para una barbacoa e incluso podría albergar una silla o dos.

Si bien presenta cortes en ángulo, la mayoría de ellos se alinean entre sí. Esto hace que el diseño sea más fácil de manejar. Sin embargo, los principiantes pueden preferir algo más simple, especialmente si nunca antes han tratado con ángulos.

22. Cubierta del muro de contención

Si bien parece que esta plataforma tiene jardineras a lo largo de dos lados, ese no es el caso. En cambio, los lados elevados funcionan más como muros de contención, creando espacios de plantación continuos a lo largo del borde. Eso puede hacer que sea más versátil para plantar, ya que no estará necesariamente limitado por el tamaño de un contenedor.

Además, la zona de asientos es amplia y podría ampliarse. Ya sea que su jardín sea más pequeño o más grande, ajustar este diseño para que se ajuste no sería un desafío.

23. Terraza elevada con chimenea

Esta inspiradora idea de mazo no es solo un mazo pequeño; también es una chimenea de piedra. Si desea hacer un esfuerzo adicional, podría ayudarlo a crear un área relajante y acogedora para disfrutar del tiempo junto al fuego.

Sin embargo, eso también hace que la construcción completa sea más compleja. El diseño elevado en sí puede requerir vigas y algo de ingeniería más avanzada. La chimenea agrega un nuevo nivel de dificultad y puede ser más de lo que un aficionado al bricolaje puede abordar con seguridad.

Si sigue esta ruta, considere obtener ayuda de profesionales. De esa manera, puede asegurarse de que todo se haga correctamente.

24. Terraza pequeña con curvas

Esta plataforma imita las líneas de la piscina cercana, lo que hace que el diseño se sienta especialmente orgánico. También está bordeado, lo que, considerando las líneas, significa que este diseño puede ser más difícil de manejar, especialmente para los principiantes.

Sin embargo, el resultado final es sensacional, por lo que vale la pena considerarlo si tiene una piscina, un jardín u otro espacio cercano con líneas curvas. Solo prepárate para pasar mucho tiempo planificando y midiendo cuidadosamente. De lo contrario, es posible que no coincida con el flujo correctamente.

25. Terraza elevada con pérgola inferior

Lo que hace que este diseño sea único es cómo impacta en dos espacios para sentarse. El área de la cubierta superior le brinda mucho espacio para una barbacoa o para sentarse. Al unir la parte superior de la pérgola a los rieles de esa plataforma, un área de descanso inferior obtiene algo de sombra.

Este enfoque puede funcionar bien para patios pequeños, especialmente si el piso principal está elevado. Puedes crear una estancia más funcional y con un grado de separación entre los espacios, que tal vez agradezcas si favoreces la privacidad.

26. Cubierta de madera rústica

Debido a los pesados ​​postes de apoyo que sostienen la pérgola, esta pequeña plataforma se siente un poco rústica. La madera se convierte en la estrella, llamando fácilmente la atención. Incluso podrías sustituir los postes cuadrados por unos redondos que se parezcan más a la madera recién raspada, llevándolos un poco más arriba.

Pero esta baraja también tiene mucho más que ofrecer más allá de la estética. Obtiene una gran área de descanso, una lo suficientemente grande para un sofá al aire libre de estilo seccional y una mesa de café.

27. Cubierta de una silla

Este diseño simple brinda suficiente espacio para un solo asiento, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes desean pasar un tiempo a solas disfrutando de la naturaleza. Si bien este diseño es elevado, aprovechando la vista al lago, no tiene por qué ser así. Sin embargo, si lo levanta, la barandilla es un elemento crítico, ya que garantiza que su plataforma esté segura.

De lo contrario, el diseño central es fácil de replicar. Es un rectángulo simple, con tablas perpendiculares a la casa.

28. Pequeña cubierta Zen

Con un aspecto que parece perfecto para un jardín zen, esta pequeña plataforma podría ser ideal para leer al aire libre o meditar un poco al sol. El diseño presenta un borde, lo que lo hace sentir un poco contemporáneo pero aún así natural. Además, el espacio resultante parece privado.

El tamaño final es ideal para una persona, por lo que es una excelente opción para patios pequeños. Sin embargo, podría ampliarse, lo que le permitiría replicar el aspecto pero tener más espacio para sentarse.

29. Cubierta delgada tradicional

Ubicada en el espacio entre dos casas, esta plataforma aprovecha al máximo la habitación disponible. Fácilmente podría soportar una silla o dos, lo que le permite al propietario disfrutar del tiempo al aire libre con facilidad.

La barandilla le da a este diseño de terraza pequeña una sensación tradicional. Sin embargo, al ajustar el aspecto de los postes, podría verse más contemporáneo, industrial o rústico. Entonces, deje que su imaginación lo guíe, asegurándose de que se alinee con sus preferencias una vez que haya terminado.

30. Porche con mosquitero y terraza pequeña

Este diseño es más que una pequeña cubierta; también cuenta con un porche adjunto. Esto puede ser ideal si desea un espacio para hacer barbacoas, pero también aprecia la protección que brinda un área protegida.

Sin embargo, agregar un porche con mosquitero como el de la imagen no es necesariamente un trabajo de bricolaje, ya que se une al techo. Pero la terraza podría ser manejable si ya tienes un porche, así que tenlo en cuenta.

31. Cubierta de chevrón

Aquí hay una plataforma que aprovecha sus ángulos, usándolos como inspiración para un patrón de piso de chevron. Esto agrega un grado de interés, haciéndolo un poco único.

Si bien esta plataforma no es enorme, tampoco es pequeña, lo que la convierte en una opción sólida para jardines medianos. Podría colocar fácilmente una barbacoa, una mesa y sillas para cuatro personas y algunos asientos adicionales sin dejar de tener espacio para que la gente se mueva. Si le gusta el entretenimiento, este podría ser el enfoque adecuado para usted.

Conclusión

Si soñaba con una terraza pequeña pero no sabía por dónde empezar, eso ya no debería ser un problema. Cada una de las ideas de terrazas pequeñas de arriba es una gran elección. Eche un vistazo a ellos y vea cuál es el adecuado para usted.

Espero que hayas disfrutado de esta lista. Si desea compartir sus pensamientos o contarles a todos sobre otros diseños de terrazas pequeñas que deberían considerar, diríjase a los comentarios a continuación. Además, siéntase libre de pasar esta lista a cualquier otra persona que pueda estar pensando en construir su pequeña plataforma; estarán felices de que lo hayas hecho.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario