(6) Tipos más populares de barandillas para cubiertas

¿Estás pensando en instalar una barandilla para tu cubierta pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te mostraremos los 6 tipos más populares de barandillas para cubiertas. Desde opciones clásicas hasta diseños más modernos y contemporáneos, encontrarás la inspiración que necesitas para tomar una decisión informada y elegir la barandilla perfecta para tu hogar.

Al construir su propia plataforma, hay muchas cosas a considerar, pero una cosa que no debe pasar por alto u olvidar es la barandilla de la plataforma.

La barandilla de la plataforma es una parte importante de su plataforma, ya que ayuda a evitar que las personas se caigan de la plataforma, lo que la hace segura para que todos la usen. Además de añadir a la estética de la cubierta.

(6) Tipos más populares de barandillas para cubiertas

Seleccionar el material de barandilla correcto tendrá un gran impacto en su apariencia.

Hay 6 tipos populares de barandas de cubierta.

Lo que debe tener en cuenta al decidir qué material de barandilla de terraza es el adecuado para usted y su terraza.

Entonces, ¡mira la guía a continuación!

Barandilla de cubierta de madera

(6) Tipos más populares de barandillas para cubiertas

Uno de los tipos más populares de barandillas para terrazas es una buena barandilla de madera para terrazas.

Las tarimas de madera son muy populares ya que la madera se utiliza para hacer la subestructura, los postes y las tablas de la mayoría de las tarimas.

Como resultado, es natural que la madera sea también uno de los materiales más populares utilizados para hacer la barandilla.

Tipos de madera utilizados para barandillas de cubierta

Los tipos populares de madera utilizados para hacer barandillas incluyen el roble y el pino, ya que son tipos de madera duraderos y muy agradables estéticamente.

Sin embargo, casi toda la madera utilizada para las barandillas de la terraza (junto con el resto de la terraza) es madera tratada.

El tratamiento se realiza combinando la madera con conservantes y productos químicos mientras está bajo presión.

Estos productos químicos ayudan a evitar que los hongos de la podredumbre y la descomposición destruyan la madera con el tiempo y previenen las plagas. Como resultado, la madera tratada dura cinco veces más que la madera sin tratar.

Los pros y los contras de la barandilla de cubierta de madera

ventajas

  • La barandilla de madera también es una de las barandillas más fáciles de construir y también es asequible, gracias a los materiales baratos.
  • También puede pintar las barandas de madera para que su terraza se vea exactamente como usted quiere, usando diferentes colores y patrones para que combinen con su hogar.
  • Esto también significa que puede personalizar la barandilla de su terraza de madera para que se vea más rústica, moderna o clásica, ¡lo que desee!

Contras

  • Incluso la madera tratada es más susceptible a la intemperie y más propensa a pudrirse que otros materiales que veremos más adelante en esta lista.
  • Como resultado, es uno de los materiales menos duraderos que puede usar para la barandilla de su terraza.
  • Esto también significa que las barandillas de madera para terrazas requieren más mantenimiento, ya que son propensas a partirse, deformarse y agrietarse con el tiempo.

Barandilla de cubierta compuesta

(6) Tipos más populares de barandillas para cubiertas

Las barandas de cubiertas compuestas son otra opción popular, ya que cada vez más personas instalan cubiertas compuestas en lugar de madera o vinilo.

Las cubiertas compuestas están hechas de materiales compuestos, que son una combinación de fibras de madera y plástico.

El resultado final es un material rentable que se ve y se siente similar a la madera natural pero sin el mismo nivel de mantenimiento.

Este material es muy popular para las tablas de terrazas, pero también se puede utilizar para fabricar barandillas de terrazas.

Hay muchos tipos de barandillas compuestas para cubiertas, pero las tres más comunes son las barandillas huecas, sólidas y recubiertas de PVC.

Algunos incluso se colocan sobre postes y barandillas de madera para mayor resistencia, de modo que pueda proteger mejor la madera debajo de la podredumbre y la descomposición.

Los pros y los contras de la barandilla de cubierta compuesta

ventajas

  • Los materiales compuestos son muy duraderos en comparación con la madera auténtica y son más resistentes a la intemperie a pesar de lo liviano que es el material.
  • Esta durabilidad también significa que las barandillas compuestas para terrazas requieren menos mantenimiento.
  • También es un material muy asequible, por lo que es una excelente opción para aquellos que construyen una terraza con un presupuesto ajustado.

Contras:

  • El principal inconveniente de los materiales compuestos es que tienen una alta tasa de expansión y contracción debido a los cambios de temperatura. Como resultado, las barandillas de cubierta compuestas deben instalarse con cuidado.

Barandas de cubierta de vinilo

(6) Tipos más populares de barandillas para cubiertas

Las barandillas de vinilo y otras cubiertas de plástico son muy similares a las cubiertas compuestas en muchos aspectos, aunque están hechas completamente de plástico y no contienen fibras de madera.

Cuentan con la mayoría de las ventajas y se pueden instalar fácilmente en una cubierta.

Los pros y los contras de las barandas de cubierta de vinilo

ventajas

  • Las barandas de cubierta de vinilo y plástico son una de las opciones más rentables que existen.
  • Al igual que las barandillas compuestas, requieren muy poco mantenimiento y son resistentes al moho, la humedad y las inclemencias del tiempo.
  • Extremadamente ligero y duradero.

Contras

  • A algunas personas no les gusta la sensación de las barandillas de vinilo y plástico y prefieren la veta de madera más auténtica que viene con materiales compuestos o madera tradicional.

Barandilla de cubierta de vidrio

(6) Tipos más populares de barandillas para cubiertas

Para cubiertas de estilo más moderno, un material popular utilizado es el vidrio.

Por lo general, son los preferidos por aquellos que desean una estética elegante para su terraza y aquellos cuya terraza da a una vista que preferirían apreciar.

El vidrio le permite sentarse en su terraza y aún así poder admirar el paisaje que lo rodea. Como resultado, es ideal para balcones, pero también para terrazas con miradores y vistas.

Las barandillas de cubierta de vidrio generalmente se fabrican con paneles de vidrio templado.

El vidrio templado es un tipo de vidrio resistente que es poco probable que se agriete, raye o rompa con el uso diario, por lo que es uno de los tipos de vidrio más seguros para usar en una barandilla de terraza.

También vale la pena señalar que ninguna barandilla de cubierta de vidrio está hecha completamente de vidrio; todavía es necesario que haya un tipo de marco para sostener los paneles en su lugar. La mayoría de las veces, este marco está hecho de algún tipo de metal.

Los pros y los contras de la barandilla de cubierta de vidrio

ventajas

  • La baranda de la plataforma de vidrio permite mejores vistas y puntos de vista para plataformas altas.
  • También proporcionan una sólida barrera contra el viento.
  • El vidrio templado también es muy duradero para el uso diario.

Contras

  • Es uno de los materiales más costosos para usar en una barandilla de terraza.
  • La estética moderna no atraerá a todos.
  • El vidrio es vidrio, y en el caso de que se rompa la baranda de vidrio de su terraza, esto podría convertirse en un peligro muy peligroso.
(6) Tipos más populares de barandillas para cubiertas

A>

Estas son una de las opciones más duraderas y de bajo mantenimiento cuando se trata de materiales para barandas.

Son ideales para diseños modernos y contemporáneos, incluidas las cubiertas ‘industriales’, que son cada vez más populares.

El metal también se puede personalizar para que coincida con el estilo de su hogar en términos de color y patrón, por lo que es muy versátil.

Tipos de metal utilizados para barandas de cubierta

Hay tres tipos principales de metal que se usan comúnmente para las barandillas de las terrazas. Estos son acero inoxidable, aluminio y hierro forjado.

El hierro forjado se usa para barandas extremadamente decorativas y, junto con el acero inoxidable, requiere impermeabilización; de lo contrario, eventualmente se oxidará con los años.

Sin embargo, las barandillas de aluminio con recubrimiento en polvo siguen siendo muy económicas y son mucho más resistentes a la intemperie.

El hecho de que esta barandilla también esté recubierta de polvo significa que puede elegir entre una gama de colores para combinar con su terraza.

Los pros y los contras de las barandas de cubierta de metal

ventajas

  • Las barandillas de metal son extremadamente duraderas y duraderas, ya que son a prueba de podredumbre, a prueba de plagas y resistentes a la intemperie.
  • Esta durabilidad también significa que las barandillas de metal requieren mucho menos mantenimiento en comparación con otros tipos de barandillas.
  • También son muy económicos.

Contras

  • Algunos tipos de cubiertas de metal son propensos a oxidarse a menos que se traten y preparen adecuadamente.

Barandilla de cubierta de cable

(6) Tipos más populares de barandillas para cubiertas

El último tipo popular de barandilla de cubierta es la barandilla de cable.

Al igual que las barandillas de vidrio o metal, son más adecuadas para cubiertas modernas y minimalistas. Son de bajo mantenimiento y duraderos, y también brindan vistas sin obstrucciones para cubiertas con buenos puntos de vista.

Sin embargo, la resistencia de los cables o alambres que utilice depende de la calidad del material en sí. Si desea usar cable para la barandilla de su terraza, es importante obtener un cable de buena calidad.

Además, al igual que con las barandillas de vidrio, los postes utilizados suelen ser de madera o de metal.

Los pros y los contras de la barandilla de cubierta de cable

ventajas

  • La barandilla de cubierta de cable es muy asequible de construir.
  • También es de bajo mantenimiento y muy duradero.

Contras

  • La calidad del alambre tiene un gran impacto en la seguridad de su barandilla.
  • Aún debe decidir el material que desea utilizar para las publicaciones.

Pensamientos finales

Entonces, esos fueron los 6 tipos más populares de barandillas para terrazas.

La barandilla de madera es el tipo de barandilla más convencional, aunque ahora mucha gente recubre su barandilla de madera con materiales compuestos o de vinilo para una mayor durabilidad.

Las cubiertas de diseño moderno también pueden usar materiales como vidrio, metal y cables por razones estéticas, pero estos materiales tienen sus propias ventajas y desventajas en lo que respecta a la durabilidad, el costo y la personalización.

Considere toda la información anterior, y esto lo ayudará a elegir el tipo correcto de barandilla para terraza para su proyecto. ¡Buena suerte!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario