Cómo colocar tarimas: guía esencial

¿Te gustaría aprovechar al máximo el espacio de tu hogar o negocio? ¿Quieres renovar tu suelo de una manera simple y económica? ¡Colocar tarimas es la solución que estabas buscando! En esta guía esencial, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para llevar a cabo esta tarea de forma fácil y efectiva. Descubre paso a paso cómo colocar tarimas y disfruta de un ambiente renovado y moderno. ¡No te lo pierdas!

Cuando construí mi última plataforma, uno de los mayores desafíos que tuve fue encontrar una manera de colocar las tablas de madera de mi plataforma para que se viera bien pero aún así mantuviera la integridad de la estructura. Una vez que descubrí cómo colocar las tablas de la terraza correctamente, mi terraza terminó luciendo bien.

Las tablas de la terraza deben asentarse a 1 ½” del borde de cada lado de la terraza. Use su tabla de terraza más recta y colóquela primero sobre el borde delantero de la terraza, frente a su casa. Cada tabla debe tener un espacio de ⅛”. Todas las tablas de la terraza deben terminar en una viga, asegurándose de escalonar los extremos de las tablas de la terraza.

Si bien colocar tablas de terraza puede parecer fácil y rápido, querrá tomarse su tiempo y hacerlo bien. Un pequeño error podría resultar en que tenga que quitar todas las tablas de la terraza más tarde para arreglar ese espacio extra ancho o la tabla de la terraza torcida.

En esta guía, repasaremos todos los aspectos importantes sobre el diseño y la instalación de las tarimas de madera.

Cómo colocar tarimas: guía esencial

Cómo colocar tarimas: paso a paso

Incluso antes de cavar un hoyo para un poste o comprar un trozo de madera para su terraza, debe planificar exactamente dónde y cómo colocará las tablas de la terraza. Desde la etapa de planificación hasta la instalación, la colocación de tarimas de madera requiere una cuidadosa consideración.

En esta sección, repasaremos cada paso que debe seguir para instalar tablas de madera para terrazas.

Decidir sobre el diseño de las tablas de la terraza

Cómo colocar tarimas: guía esencial

Al decidir sobre el diseño de una tabla de cubierta, está limitado a las longitudes de tabla de cubierta que se pueden comprar en la tienda. Las tarimas de madera tratada estándar de 5/4” pueden venir en longitudes de hasta 20′, con longitudes de 18′, 16′, 12′, 10′ y 8′ también ampliamente disponibles.

Recuerde que las tablas de la terraza miden 6″ de ancho, por lo general, y que las vigas no deben tener más de 16″ de separación si usa tablas de terraza de 5/4″, y no más de 12″ si tiene la intención de colocar las tablas de la terraza en diagonal. . Puede espaciar sus viguetas a 24” de distancia si usa madera de 2×6.

El el diseño de las tablas de su terraza de madera determinará cómo enmarcará su terraza. Si planea orientar las tablas de su terraza paralelas a su casa, entonces las vigas se colocarán perpendiculares a su casa. La viga principal de la plataforma también estará paralela a su casa.

Hacer que las tablas de la terraza sean perpendiculares a la casa dará como resultado viguetas paralelas a la casa y vigas que también correrán perpendiculares a la casa.

Naturalmente, le gustaría que las tablas de su terraza abarquen todo el ancho de su terraza para evitar espacios. Estéticamente también se verá mucho más bonito; por lo tanto, debe considerar la mayor parte de su consideración para asegurarse de que puede adquirir tablas de cubierta que puedan cubrir esa extensión.

Si tiene una plataforma realmente grande y no puede comprar tablas de plataforma que sean tan largas como su plataforma, considere modificar su diseño para ejecutar las tablas de plataforma en la otra dirección. Si su plataforma tiene más de 20″ de ancho y largo, puede usar una viga elevada en el centro para dividir la plataforma por la mitad, lo que le permite colocar las tablas de la plataforma a la mitad mientras logra una apariencia nivelada sin que los extremos de las tablas de la plataforma se topen entre sí. .

Elija el tipo de tarima exterior

Cuando se trata de elegir cubiertas de madera, encontrará que las grandes tiendas locales tienen dos tipos: tratada a presión y cedro rojo occidental.

Ambos vienen en 5/4” o 2” de espesor. Una plataforma construida con tablas de plataforma de 2×6 se sentirá más sólida; sin embargo, el costo es sustancialmente mayor. Además, considere que la plataforma de 2×6 pesa casi el doble que la plataforma de 5/4”, por lo que sus cimientos, viguetas y vigas deben diseñarse para tener en cuenta el peso adicional.

Además, las tablas de terraza de 2×6 tienen bordes rectos estándar. Las tablas de terraza de 5/4” tienen bordes redondeados para una apariencia más acabada. Recuerde que también necesitará sujetadores más largos para tarimas de 2×6, mientras que puede usar tornillos de 2” para tarimas de 5/4”.

Recomiendo tarimas de 5/4”. Son más baratos, más fáciles de instalar. ya que son más livianos, requieren sujetadores más pequeños y tienen una apariencia más agradable que la madera de 2×6.

Si opta por usar tarimas de cedro, espere pagar entre 1,5 y 2 veces el costo en comparación con las tarimas estándar tratadas a presión de la misma dimensión.

Independientemente del tipo de madera que elija, las tablas de su terraza deben instalarse de modo que el grano se ahueque hacia abajo. ¿Qué significa eso? Mire el extremo cortado de una tabla de terraza. Notará que las vetas de la madera “coronan” en una dirección determinada.

Asegúrese de que el extremo abierto de la corona mire hacia abajo. ¿Por qué? Con el tiempo, la madera se deforma a medida que se seca y se deformará en la dirección de la veta. Entonces, si el grano mira hacia abajo (es decir, el extremo abierto de la copa mira hacia abajo sobre el grano del extremo), entonces la madera naturalmente se deformará de esa manera. Esto es bueno porque significa que el agua podrá escurrirse fácilmente y no acumularse en la superficie de la plataforma.

Clavos o Tornillos

Cómo colocar tarimas: guía esencial

Los tornillos son mejores que los clavos al instalar tablas de terraza. Mientras que el código de construcción dicta el uso de clavos para armar los miembros de una plataforma, los tornillos son más apropiados para las tablas de la plataforma.

Cuando se trata de poder de sujeción, un tornillo es mucho más efectivo para restringir el movimiento lateral (de lado a lado) que un clavo. Las roscas de un tornillo le dan más superficie que un clavo, lo que le permite agarrar la madera mejor que un clavo.

Los clavos se adaptan mejor a las fuerzas de cizallamiento (hacia arriba y hacia abajo) que a las fuerzas laterales. El grosor de un clavo es la razón por la cual los clavos son obligatorios para su uso en elementos estructurales de terrazas en lugar de tornillos para terrazas.

Por lo tanto, use tornillos al instalar las tablas de su terraza. Los tornillos también pueden ser más rápidos de instalar, sin el riesgo de dañar la tabla de la terraza como si usara clavos y un martillo.

El uso de tornillos para terraza de 2” con tablas de terraza de 5/4” es apropiado, y tornillos de 2 ½” con tablas de terraza de 2×6. Sin embargo, hay un par de opciones diferentes para la instalación con tornillos, que veremos a continuación.

Tornillos de cubierta regulares

Los tornillos para terrazas regulares vienen en diferentes longitudes y diámetros. Por lo general, querrá un tornillo para terraza que sea al menos ½” más largo que la madera que está sujetando. Por lo tanto, si está utilizando tablas de terraza de 2×6, querrá un tornillo para terraza de 2 ½” de largo, como mínimo.

Los números en una caja de tornillos también indican el diámetro: los tornillos para terraza n.° 8 indican que el diámetro es de aproximadamente 4 mm. Los tornillos para terraza n.° 10 serían un poco más anchos, y así sucesivamente. Un tornillo para terraza #8 x 2 ½” es suficiente para tablas de terraza de 5/4”. Los tornillos de mayor diámetro requerirán una perforación previa con una broca más grande, ya que los tornillos más grandes romperán las tablas de la plataforma rápidamente sin un orificio previamente perforado.

La desventaja de usar tornillos regulares para terrazas es que tiene que perforar previamente cada orificio o vivir con el hecho de que puede romper algunas de las tablas de la terraza si no las perfora previamente. Si obtiene las tablas de su plataforma de un nuevo lote de madera tratada a presión entregada en la tienda, es posible que todavía estén lo suficientemente húmedas como para salir sin taladrar previamente. Pero si no está seguro, debe perforar previamente.

Otro inconveniente de usar tornillos para terraza normales es que es fácil hundir el tornillo demasiado profundo en la tabla de terraza. Desea que el tornillo quede al ras con el tablero. Si lo hace más, se acumulará agua en el orificio del tornillo, lo que acelerará el deterioro de la placa.

Recuerde que cada tabla de terraza debe tener dos tornillos en cada viga. Lo ideal es tratar de espaciarlos a una pulgada de cada borde.

Tornillos de cubierta ocultos

Cómo colocar tarimas: guía esencial

Los tornillos de cubierta ocultos son solo eso: ocultos. Se instalan con la ayuda de una plantilla que se compra junto con los tornillos que encajan en la plantilla. La plantilla es un dispositivo manual en ángulo que sostiene el tornillo en ángulo, lo que le permite perforar el costado de la tabla de la plataforma y la viga debajo.

Prefiero el Sistema de cierre oculto Camo. La plantilla de mano se fija al ancho de cualquier tamaño de tabla de terraza. Te permite colocar un tornillo en cada extremo de la plantilla y sujetar ambos lados del tablero. La cabeza de perfil bajo de los tornillos de camuflaje los hace casi imposibles de detectar desde arriba.

La plantilla también espacia automáticamente cada tabla con una separación de 3/16”, por lo que no tiene que usar espaciadores ni espaciar cada tabla con un clavo. Esto acelera la instalación de las tablas de la terraza.

Lo mejor de todo es que no es necesario perforar previamente con sujetadores Camo. El diseño del tornillo da como resultado muy poco desgarro.

Por otro lado, el sistema Camo es más caro que simplemente usar tornillos para cubiertas. Una caja de tornillos Camo cuesta aproximadamente tres veces el costo de los tornillos para terraza normales. La plantilla en sí es un costo adicional.

Vigas de plataforma impermeables

Cómo colocar tarimas: guía esencial

Antes de instalar las tablas de su terraza, también querrá considerar usar cinta adhesiva para vigas en la parte superior de sus vigas. ¿Qué es una cinta para vigas? Es una cinta impermeable que protege la parte superior de las vigas para que no se pudran debido a los daños causados ​​por la humedad.

Cuando la humedad se escurre de una tarima exterior, puede quedar atrapada entre la parte inferior de la tarima exterior y la parte superior de la viga. Dado que estas áreas reciben cero sol, permanecen húmedas. La madera mojada eventualmente se pudre, incluso la madera tratada a presión. La cinta para viguetas puede evitar que las viguetas se pudran y proteger la integridad estructural de la plataforma.

Tablas de terraza escalonadas

Cómo colocar tarimas: guía esencial

Al colocar las tablas de su terraza, querrá escalonar las tablas a medida que las coloca, si es necesario. Escalonar las tablas aumentará el atractivo estético de la terraza y minimizará la cantidad de tornillos en una viga en particular.

Para escalonar las tablas de la plataforma, coloque la primera tabla completa hacia abajo, luego coloque la siguiente hacia abajo, asegurándose de que haga tope con la tabla completa. Corte esta pieza para que encaje, luego tome la otra mitad de la tabla que no usó y comience la segunda fila de terraza con ella además de la primera pieza completa.

Voladizo de tablas de terraza

Las tablas de la plataforma deben sobresalir de las vigas 1 ½” en todos los lados de la plataforma que no estén contra una estructura. Ambos extremos de las tablas de su terraza terminarán en una viga. Sin embargo, desea que cada lado sobresalga para proteger las vigas. Esto asegura que la humedad se escurra de la plataforma al suelo en lugar de a la parte superior del marco de la plataforma.

El frente de su terraza debe tener 1.5” de ancho de tabla de terraza más allá de las vigas. Esto protege los extremos de las vigas. Por seguridad, una tabla de terraza que se extienda a lo largo no puede sobresalir de las vigas más de 1.5”.

Espacio recomendado entre las tablas de la terraza

Cómo colocar tarimas: guía esencial

El espacio entre las tablas de la terraza debe ser de ⅛”. Puede comprar espaciadores de tablas de terraza que se adhieren a las tablas; pueden ser de plástico o metal y simplifican el espaciado de las tablas. O puede usar un clavo 8d, que tiene alrededor de ⅛” de diámetro.

Si está utilizando madera húmeda, instale las tablas de su terraza sin espacio. Con el tiempo, la madera se secará y se creará un espacio entre las tablas de la terraza.

Cualquiera que sea la forma que elija para espaciar las tablas de su terraza, asegúrese de usar los mismos espaciadores para toda la instalación. Podría decirse que un espacio constante entre las tablas de la terraza es uno de los aspectos visuales más importantes de una terraza.

El uso de un dispositivo como el CAMO Marksman Pro simplifica el espaciado de las tablas de la terraza y puede atornillar la tabla de la terraza mientras la espacia, lo que agiliza la instalación de la tabla de la terraza. El Marksman separa automáticamente el tablero 3/16” de distancia.

Instalar tablas de terraza

Cómo colocar tarimas: guía esencial

Cuando llegue el momento de instalar las tablas de su terraza, necesitará algunas herramientas que son indispensables para el proyecto:

Necesitará absolutamente el enderezador de tablas de cubierta. Las palancas también funcionan, particularmente las palancas largas, pero la llave para plataformas está diseñada para doblar las tablas de la plataforma en su lugar mientras se traba en el marco de la plataforma. Es muy raro instalar tablas de terraza y no tener al menos una o dos que estén muy deformadas.

Consejo profesional: Obtenga una hoja nueva para su sierra ingletadora. Esto reducirá la cantidad de recortes en los extremos de las tablas de la plataforma, lo que hará que las juntas a tope se vean más suaves y menos perceptibles. Una hoja decente durará todo el proyecto de la plataforma y más allá, por lo que es un pequeño precio a pagar por una plataforma de buen aspecto.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo instalar tablas de madera para terrazas en una terraza.

Si está colocando tablas de terraza paralelas a su casa, colocará su primera tabla de terraza al lado de su casa y trabajará fuera de la casa. Si sus viguetas son paralelas a su casa, entonces las tablas de su terraza serán perpendiculares a su casa. En ese caso, elija el extremo más visible y de mayor tráfico de su plataforma para comenzar, si es posible.

Su la primera tabla de la terraza debe estar a ¼” del revestimiento. Cuelgue su primera tabla de terraza sobre la vigueta del borde, cuyo otro extremo se centró en una vigueta. Si las tablas de su terraza abarcan la totalidad de su terraza, asegúrese de que ambos lados se superpongan con las vigas del borde en cada lado por lo menos 1 ½”.

Antes de atornillar la tarima exterior en las vigas, asegúrese ha colocado las tablas de su terraza con la corteza hacia abajo. Si observa el grano final de cada tabla de la plataforma, «sonríe» o «frunce el ceño». Quiere que las tablas de su terraza «sonrían». ¿Por qué? A medida que la madera se seca, se deformará en la dirección opuesta a la veta. Por lo tanto, si el grano mira hacia arriba, con el tiempo, la tabla de la plataforma se ahuecará hacia abajo, eliminando la humedad más fácilmente.

Cómo colocar tarimas: guía esencial

Después de orientar las tablas de la terraza y colocar la primera a ¼” de su casa, es hora de atornillar la primera tabla de la terraza. Instale dos tornillos en cada vigueta, asegurándose de colocar cada tornillo aproximadamente a 1” de cualquier lado de la tabla de su plataforma. Si está utilizando tablas de plataforma de 5/4″, use tornillos para plataforma de #8 x 2″. Si está utilizando madera de 2 × 6, utilice tornillos para terraza n.º 8 x 2,5″.

A continuación, es hora de corta tu segunda tabla de terraza. Suponiendo que la primera no era lo suficientemente larga para abarcar todo el ancho de la terraza, corte la segunda pieza para que quepa entre el extremo inferior de la primera tabla de la terraza y al menos 1,5” más allá de la vigueta del borde opuesto. Asegúrese de que la próxima tabla de la plataforma esté todavía a ¼” de su casa y atorníllela. Los extremos de la tabla de la plataforma deben estar centrados en la vigueta para dejar suficiente espacio para los cuatro tornillos que sostendrá, 2 de cada extremo.

Tome la pieza de la tabla de la terraza que no usó del corte anterior y utilícela como la primera tabla de la próxima fila. Es posible que deba recortarlo con una sierra ingletadora para que encaje exactamente en una viga. Desea asegurarse de que esta pieza termine una vigueta antes de la vigueta donde terminó su primera tabla de terraza. Antes de sujetar la tabla, asegúrese de que esté a ⅛” de la primera fila de tablas de la terraza. Utilice espaciadores de tarima exterior o el sistema Camo Marksman Pro para garantizar un espacio uniforme. Si sus tablas están mojadas, entonces no use un espacio.

Use el mismo proceso de cortar las tablas de la plataforma, luego use sus extremos cortados para formar su próxima fila, asegurarse de que los extremos a tope estén a una viga de distancia de los extremos a tope de la fila anterior. Esto le dará un diseño aleatorio de espaciado de tablas de la plataforma que se verá bien, estéticamente. Recuerde usar siempre dos tornillos por vigueta y superponer las tablas de la terraza al menos 1,5” más allá de las viguetas del borde.

Cuando llegue al extremo más alejado de la terraza, asegúrese de que el ancho de la última tabla de la terraza esté al menos 1,5” más allá de los extremos de las vigas, además de cualquier lado.

Ahora debe recortar las tablas de la plataforma a 1.5 in más allá del marco de la plataforma en todos los lados, sin que colindan con una estructura. En la tabla de la terraza más alejada de la casa, mida 1,5” más allá de la vigueta del borde. Haz una marca en la parte superior de la tabla de tu terraza. Haz lo mismo en el otro extremo, junto a tu casa. Use una línea de tiza para hacer una línea entre los dos puntos. Luego use una sierra circular para recortar los extremos de las tablas de su terraza. Repita en el lado opuesto. Use una sierra de vaivén para cortar la última parte en cada extremo, ya que la casa no permitirá que su sierra circular corte las últimas pulgadas.

Finalmente, es posible que deba recorte la longitud de su tabla de terraza final. Si el ancho de la última tabla de la terraza supera los 1,5” de los extremos de las vigas, entonces debe hacer un corte. Tal como lo hizo con los extremos de las tablas de la terraza, mida 1.5” más allá de la vigueta del borde en el extremo de la última tabla de la terraza. Hacer una marca. Haga lo mismo en el otro extremo de la misma tabla de terraza. Use una línea de tiza, haga su línea y corte con la sierra circular.

Dependiendo de su diseño, es posible que deba cortar aberturas para postes de barandas de terrazas. Si es así, primero deberá medir exactamente dónde van. Una vez que haya hecho eso, mida y use un lápiz para marcar en las tablas de la terraza dónde están los postes de la baranda. Use un taladro con una broca de pala pequeña, como ¼”, y haga un agujero dentro de la marca que indica dónde irá el poste de la baranda. Esto le permitirá colocar su sierra de vaivén en posición para cortar un cuadrado de las tablas de su terraza donde irá el poste de la baranda de la terraza.

Cómo colocar tarimas: guía esencial

Cerciorarse le das ⅛” o 3/16” en todos los lados del poste de la baranda de la terraza para facilitar la instalación y el cambio en caso de que los postes de la baranda se muevan ligeramente con el tiempo. Esto evitará que las tablas de la terraza se agrieten.

Conclusión

Hay pocas cosas más satisfactorias que instalar tarimas nuevas. Una superficie de plataforma correctamente instalada puede lucir fantástica, siempre y cuando se tome el tiempo para planificar el diseño, tener en cuenta la orientación de las tablas y espaciar adecuadamente las tablas de la plataforma.

Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Con suerte, pudo obtener algunos consejos o trucos que mejorarán su próxima instalación de tarima exterior.

Si tiene alguna sugerencia para mejorar este artículo o consejos y trucos que me perdí, no dude en escribirme. ¡Me encantaría escuchar sus comentarios!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario