Cómo construir un piso de cobertizo [Step-by-Step Guide]

¿Necesitas un piso resistente para tu cobertizo pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este artículo te explicamos paso a paso cómo construir un piso de cobertizo resistente y duradero. Con esta guía detallada, podrás hacerlo tú mismo y ahorrar dinero en mano de obra. ¡Empecemos!

Un cobertizo es una necesidad para cualquier patio trasero donde desee maximizar su almacenamiento. Independientemente de si lo está construyendo usted mismo o si le entregan un cobertizo preconstruido, deberá construir un piso sólido para el cobertizo donde finalmente se ubicará su cobertizo.

Estoy seguro de que te estás preguntando cómo construir un piso de cobertizo? Aquí está el proceso:

  • Mida y corte las vigas del borde y las vigas del piso de madera tratada de 2×6
  • Coloque las viguetas de borde sobre los cimientos del cobertizo
  • Clave las vigas exteriores del piso a las tablas del borde
  • Fije los colgadores de viguetas a las viguetas de borde
  • Instale el resto de las vigas del piso
  • Asegúrese de que el marco del piso sea cuadrado
  • Instale madera contrachapada de 3/4 de pulgada

Si es la primera vez que construye el piso de un cobertizo, es un proceso relativamente simple. No necesita ser el mejor carpintero del mundo o incluso tener una gran cantidad de herramientas para hacer un excelente contrapiso para su cobertizo. Después de leer esta guía, tendrá toda la información necesaria para construir un piso de cobertizo sólido que dure toda la vida útil de su cobertizo.

Cómo construir un piso de cobertizo [Step-by-Step Guide]
Cómo construir un piso de cobertizo – Guía paso a paso

Materiales

  • 2 x 6 madera tratada a presión
  • Madera contrachapada tratada a presión de ¾ de pulgada
  • Perchas para viguetas
  • Sujetadores: clavos de estructura de 3″ 16d y grado exterior de 3″ tornillos simpson
  • Tornillos para madera de 2” (para madera contrachapada)

Herramientas recomendadas (disponibles en Amazon)

Paso 1: coloque bloques de cubierta y nivele el área

Descubrí que la mayoría de los cobertizos pueden sentarse fácilmente sobre bloques de cubierta en lugar de verter una base de losa de hormigón. Son mucho más baratos y fáciles de usar, especialmente si eres nuevo en la construcción de cobertizos.

Coloque los bloques de su plataforma y nivele el suelo a su alrededor. Deben colocarse a la misma distancia, cada 4 a 6 pies, para que haya estabilidad en los extremos y en el medio.

Una manera fácil de hacer esto es tomar su 2×6 y colocarlo en las ranuras de los bloques de la plataforma. Apisone o excave el suelo para que tenga una buena superficie nivelada para soportar el marco de su piso. No te preocupes por unir nada todavía; puede simular su marco para nivelar los bloques.

Cómo construir un piso de cobertizo [Step-by-Step Guide]

Paso 2: construye el marco exterior

Algunas personas dirán que puede construir el marco con madera de 2 x 4, pero yo prefiero usar madera tratada a presión de 2 x 6. Se notará la estabilidad adicional de un 2 x 6 sobre un 2 x 4, especialmente si está buscando almacenar artículos más pesados.

No voy a darte las medidas exactas de los cortes porque cada galpón es diferente y debes tener las dimensiones del galpón antes de comprar los materiales para el piso del galpón.

Tome sus medidas para los cuatro lados y corte la madera en consecuencia. me gusta usar un cuadrado de velocidad para marcar los cortes y como guía para una sierra circular. También puedes usar un sierra de inglete o sierra tronzadora si tienes una. No olvide sellar todos los cortes de fibra final con conservante para madera.

Asegúrate de que tus medidas sean exactas. Existe el viejo dicho de medir dos veces y cortar una vez. No se puede ser demasiado preciso aquí. Este es el momento de aprovechar ese TOC que todos dicen que es algo malo.

Una vez que haya hecho los cortes, clave el marco junto con los clavos para enmarcar 16d de 3 pulgadas. Asegúrese de colocar tres clavos para unir cada tabla, uno en la parte superior, uno en el medio y otro en la parte inferior. Los cuatro tablones deben formar una caja en este punto.

Cómo construir un piso de cobertizo [Step-by-Step Guide]

Paso 3: compruebe si el marco de su piso es cuadrado

Este es un paso a menudo pasado por alto, especialmente por los principiantes. Debe asegurarse de que el marco que construyó sea cuadrado.

Este es un proceso relativamente simple. solo toma un cinta métrica y mida en diagonal de una esquina a la otra. La medida debe ser la misma. Si no es así, pruebe con un martillo en la esquina más larga para que quede cuadrada; de lo contrario, es posible que deba mover un poco el bloque de la plataforma.

Por lo general, solo se desviará aproximadamente ¼ de pulgada y no requerirá mucho esfuerzo. Recuerda que estás trabajando con madera, así que no tienes que ser demasiado cuidadoso. Mide de nuevo y repite el proceso hasta que tengas un marco cuadrado.

Cómo construir un piso de cobertizo [Step-by-Step Guide]

Paso 4: agregue las vigas

Me gusta poner la primera vigueta justo en el medio del marco. Si su marco es cuadrado (del paso anterior), entonces debería poder cortar cada viga del mismo largo.

Mida sus vigas y, como arriba, use el cuadrado de velocidad para ayudar a hacer sus cortes con la sierra circular.

Cómo construir un piso de cobertizo [Step-by-Step Guide]

Una vez que haya cortado todas las vigas, simule el marco colocando las vigas dentro del marco. Desea que sus vigas se asienten 12 pulgadas en el centro. Algunas personas le dirán que 16 pulgadas está bien, pero me gusta hacer que el piso de mi cobertizo sea más fuerte. No le costará mucho más a largo plazo.

Marque los incrementos de 12 pulgadas a lo largo del marco. Cuando hago esto, me gusta asegurarme de que mis medidas en ambos lados sean exactas. Marque dónde debe quedar el centro de cada vigueta en la parte superior del marco de madera. Esto hará que sea muy fácil una vez que cuelgues las vigas del marco.

Fije los soportes para vigas al marco usando el tornillos simpson. Me gusta usar un bloque de corte de una vigueta para alinear cada uno de modo que quede centrado en mi marca y al ras con la parte superior.

Cómo construir un piso de cobertizo [Step-by-Step Guide]

En este paso, es esencial asegurarse de que las vigas queden al ras con la parte superior del marco. Aquí es donde es bueno tener a alguien que lo ayude a sostener el bloque de corte y la percha.

Deje caer las vigas en los colgadores, es posible que deba golpearlos con un martillo. Utilice los clavos de 3” para sujetar los soportes colgantes a las vigas. Coloque los clavos en ángulo para que atraviesen la viga y entren en el marco.

Cómo construir un piso de cobertizo [Step-by-Step Guide]
Clavadora de palma (disponible en Amazon)

Si su cobertizo de almacenamiento va a ser más grande, querrá colocar una viga de soporte central que vaya en la dirección opuesta a la forma en que cuelgan las vigas. Aunque un 2×6 puede abarcar 11′-10”, un tramo de 8 pies o más debe tener una viga de soporte central.

Cómo construir un piso de cobertizo [Step-by-Step Guide]

Una vez que todas las vigas estén colgadas, corte e inserte bloques de 2×6 usando clavos de 3” a distancias de 4 y 8 pies desde el borde exterior de su marco. Estos evitarán que las vigas se tuerzan y también darán soporte al borde de su piso de madera contrachapada. Ahora deberías tener un marco sólido.

En este punto, debe pensar en anclar el marco de su piso.

Paso 5: coloque la madera contrachapada

Si su cobertizo mide más de 4′ x 8′, es una buena idea compensar las costuras en la madera contrachapada para aumentar la estabilidad del piso del cobertizo. Me gusta hacer mis cortes y colocar toda la madera contrachapada para nivelarla en el marco antes de comenzar a atornillarla. La madera contrachapada está fresada en forma cuadrada, por lo que también ayudará a garantizar que su marco también sea cuadrado.

Una vez que la madera contrachapada tratada de 3/4 de pulgada se coloca donde desea, siempre trazo una línea de tiza para identificar las vigas. Esto hará que atornillar la madera contrachapada sea mucho más fácil y evitará perder el centro de la viga.

Los tornillos para madera funcionan mejor que los clavos aquí. ¿Por qué? Es sencillo. Los tornillos le darán un piso más seguro, y los tornillos no se saldrán de la madera como tienden a hacer los clavos.

Cómo construir un piso de cobertizo [Step-by-Step Guide]

Otro beneficio de los tornillos para madera es que ayudan a evitar chirridos y golpes en el piso. Me gusta colocar los tornillos a una distancia de aproximadamente 8 pulgadas, para dar una apariencia uniforme y estabilidad.

Donde dos piezas de madera contrachapada topan entre sí, coloco dos tornillos en cada pieza de madera contrachapada, uno al lado del otro para evitar que se levanten.

En este punto, el piso de su cobertizo está terminado y listo para instalarlo. Además, puede optar por teñir o tratar el piso con algún tipo de sellador, o dejarlo sin terminar.

Conclusión

Construyendo un piso de cobertizo es un proceso relativamente sencillo que casi cualquiera puede hacer. Tienes que ser paciente con el proceso. Recuerde que ser lento y metódico con sus medidas (mida dos veces, corte una vez) y cortes es mejor que tratar de juntarlos rápidamente.

Su objetivo final debe ser hacer que el piso de su cobertizo dure toda la vida útil del cobertizo. Un suelo bien construido marcará la diferencia a la hora de instalar el cobertizo. Buena suerte, sé que lo harás bien.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


» limit=»1″]

Deja un comentario