¿Quieres construir un cobertizo para tus herramientas y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría utilizar materiales resistentes y duraderos? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En este artículo te enseñaremos cómo construir una base de cobertizo utilizando bloques de hormigón. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este proceso, desde la planificación hasta la construcción y el acabado final. Sigue leyendo para descubrir nuestra guía completa y convertirte en un experto en la construcción de cobertizos.
Última actualización 16 de junio de 2020
¿Alguna vez condujo por los suburbios y admiró los cobertizos de otras personas? ¿Se preguntó cómo lograron que se sentaran nivelados o cómo comenzaron?
En los últimos años he construido bastantes cobertizos para mí y para otros. No me considero un experto; Empecé con la misma pregunta que tú. Cómo construir una base de cobertizo con bloques de hormigón? Ya sea que construya el suyo propio o compre un cobertizo listo para usar, debe decidir sobre qué se va a sentar.
¿Necesito una base? ¿Cuáles son mis opciones? ¿Puedo usar bloques de hormigón? ¿Qué herramientas y materiales necesito? ¿Necesito un permiso? Todas estas son preguntas importantes en las que pensar.
Intentaré responder a estas preguntas mientras analizamos este artículo juntos.
¿Necesito una base para mi cobertizo?
Lo primero que debe hacer una vez que tome la decisión de querer un cobertizo, es ¿dónde va a poner su cobertizo? Esto suena bastante simple, pero es una de las decisiones más importantes que toma sobre su cobertizo. El sitio que elija determina si necesita una base debajo y si se puede usar una base de bloques de hormigón.
¿Realmente necesita una base para un cobertizo?
Cuando planifique su cobertizo, recuerde el clima en el que vive y para qué lo va a utilizar. Si el cobertizo se asienta directamente sobre el suelo, comenzará a pudrirse en un par de años. Incluso la madera tratada a presión se pudre.
La humedad del suelo, los insectos e incluso los roedores pueden tener un efecto devastador en la madera. Tenga en cuenta que la lluvia y la nieve derretida pueden acumularse alrededor de su cobertizo y hacer que el acceso esté húmedo y sucio. La acumulación de nieve también puede dificultar la entrada.
Si desea que su cobertizo quede nivelado, una base es un método común para crear una base nivelada. La mayoría de los sitios de construcción no están nivelados. Construir una base para su cobertizo crea una base nivelada y generalmente la eleva por encima del daño causado por el agua. También puede facilitar el acceso en invierno.
¿Se puede utilizar una base de bloques de hormigón?
Los bloques de cimentación de cobertizo de concreto son una excelente manera de crear una base nivelada para su cobertizo. Se pueden duplicar para dar una base ancha, o apilarse para construir pilares para un mayor espacio libre o pendientes irregulares.
Los bloques de concreto son ideales para soporte de cimientos planos o a nivel del suelo. Levantan su estructura del suelo y no se pudren.
¿Qué son los bloques de hormigón?
Los bloques de hormigón son un cemento colado y un agregado de arena y grava. A menudo se los denomina unidades de mampostería de hormigón (UMC). Los bloques suelen tener uno o dos núcleos huecos, pero están disponibles con núcleos sólidos, ¡que son mucho más pesados!
Los bloques vienen en diferentes dimensiones, lo que los convierte en una solución de base flexible. También se pueden cortar con un cincel de Mason o una hoja de sierra de carburo.
¿Cuál es la diferencia entre un bloque de hormigón y un bloque de cemento?
Los bloques de hormigón no son bloques de cemento. Están hechos de un material más denso que los bloques de hormigón que tienen ceniza industrial como agregado. Una diferencia clave es la susceptibilidad de los bloques de hormigón a la congelación y descongelación invernales.
Si se exponen a la humedad ya los ciclos de congelación y descongelación, los bloques de hormigón pueden comenzar a desintegrarse. Si usa bloques de hormigón, protéjalos con la base del cobertizo o trátelos regularmente con un sellador de agua.
¿Qué es mejor, bloques de hormigón o cimientos vertidos?
El hormigón vertido reforzado con acero tiene más resistencia lateral que los bloques de hormigón. Sin embargo, si solo lo está usando para apoyar y nivelar una base para su cobertizo, entonces es una exageración.
Los bloques y el hormigón vertido necesitan la misma preparación del terreno para la nivelación y el drenaje. Un bloque de 8”x8″x16″ es más fácil de colocar que mezclar y verter o que le entreguen la mezcla lista para ponerla en una forma que haya construido.
¿Cuántos bloques de hormigón para una base de cobertizo?
Debes tener bloques de concreto. en cada esquina. Según las dimensiones de la caseta, a mitad de camino entre las esquinas o aproximadamente cada 6′ a 8′ alrededor del perímetro. Recuerde apoyar el área central del cobertizo en un patrón similar.
El espaciado de los bloques también se ve afectado por el material de armazón utilizado para soportar la estructura. Tenía un amigo que pensó que solo guardaría bicicletas y herramientas de jardín en su cobertizo. No apoyó al medio en el perímetro ni en el piso. ¡Gran error! Planifique para hoy, construya para mañana.
Beneficios de usar una base de bloques de concreto
Hay muchos beneficios al usar bloques de concreto para los cimientos en lugar de otros materiales. Los bloques de hormigón están fácilmente disponibles y prefabricados. Una vez que se prepara el terreno, son una excelente base elevada para su cobertizo. Los bloques son fáciles de mover y tienen una superficie ancha y plana que facilita la nivelación de la plataforma de su cobertizo.
Apilar los bloques en un terreno irregular proporcionará una superficie nivelada. Doble los bloques, o apílelos dos veces, para brindar más soporte estructural. Los bloques de concreto vienen en diferentes tamaños para más soluciones de cimientos también. Si utiliza bloques de núcleo hueco, rellene el núcleo con hormigón y barras de refuerzo para crear un pilar o soporte muy sólido.
Una de 66 libras. bolsa de mezcla de concreto hace ½ pie cúbico de producto terminado. Un bloque de concreto (medida nominal 16”x8”x8”) tiene un volumen de 0.58 pies cúbicos y pesa entre 30 y 35 lbs. – mucho más ligero. He usado ambos productos.
Los factores determinantes son el acceso al sitio y el tamaño de la estructura, y el presupuesto. Los bloques de concreto son menos costosos que la mezcla de concreto o la mezcla preparada. La mayoría de mis cobertizos están sobre bloques de hormigón.
Cosas importantes a considerar antes de comenzar
Antes de comenzar a construir sus cimientos, hay algunas cosas importantes que debe considerar. Debe verificar la ordenanza local, los tipos de suelo, el drenaje, la pendiente y los servicios públicos locales.
Ordenanzas Locales
A menos que viva en un municipio subdesarrollado, habrá códigos de construcción y un inspector de construcción. Un cheque en línea o por teléfono a las Oficinas Municipales debe proporcionarle la información. Es mejor comprobar que tener que pagar una multa o eliminar lo que ha trabajado duro para construir.
Tipos de suelo
Hay básicamente 6 tipos de suelo. Los suelos generalmente se encuentran combinados entre sí, pero ocasionalmente pueden cubrir un área grande. Su tipo de suelo puede afectar el tipo de base que necesitará y si puede construir donde quiera.
- Turba: A menudo se encuentra a lo largo de terrenos pantanosos o ganados al mar. Puede estar seco como el polvo en verano y esponjoso durante los períodos húmedos, ofrece un soporte débil para una base.
- Grava de arena: Ampliamente distribuido por cursos de agua glaciares y antiguos. Drena bien debido a las partículas grandes. Pero, las partículas pequeñas pueden lavarse y crear agujeros debajo de los cimientos. Cuando este suelo se compacta, se mantiene bien unido y es un buen soporte para los cimientos.
- Limo: Por lo general, se encuentra en antiguas cuencas hidrográficas o llanuras aluviales. Retiene la humedad haciendo que se expanda. Esto ejerce presión sobre los cimientos y puede debilitarlos. No es un buen soporte de base.
- Arcilla: Se encuentra en muchos locales, es un suelo de apoyo pobre. Es maleable cuando está mojado, retiene la humedad, aumentando así la presión contra los cimientos. Cuando se seca, se encoge. Esto puede causar movimientos hacia arriba y hacia abajo en los cimientos.
- Marga: Ampliamente distribuido como suelo, es una combinación de arcilla, limo y arena. Debido a la combinación, retiene suficiente humedad para mantener su forma pero también drena bien. Es bueno para apoyar una fundación.
- Roca: Grandes o pequeños vienen del lecho rocoso. Algunos son granito, piedra caliza, arenisca y esquisto. También podría ser un lecho de roca. Su profundidad y estabilidad constituyen un firme soporte de cimientos. Sin embargo, pueden ser difíciles de nivelar.
Drenaje
El tipo de suelo y la disposición del terreno, o sus contornos, afectan la forma en que la lluvia y la nieve derretida salen de su propiedad. Debe tenerse en cuenta al seleccionar el sitio de cimentación para su cobertizo. También tendrá un impacto en el tipo de base que construyas. Si se drena lentamente pero es el único lugar que puede construir, entonces es posible que desee que su cobertizo esté más alto del suelo.
Pendiente
La pendiente de su terreno también afecta el drenaje y el tipo de cimentación. Construya en una pendiente y es posible que tenga que excavar más en un borde y necesite diferentes niveles de bloques de hormigón. Si la colina es un lecho rocoso, no puede excavar, por lo que debe confiar en los bloques de concreto para crear su base nivelada. Una pendiente también puede afectar el drenaje y necesitar muros de contención y/o zanjas de drenaje.
Cualquier otro problema cerca del sitio de construcción
¿Hay algunas otras cosas a tener en cuenta al planificar su proyecto de construcción? ¿Hay árboles que sobresalen del sitio que pueden estar en el camino o podrían dañar su cobertizo una vez que esté construido? ¿Están en su propiedad o en la de un vecino?
Conectados a todos los árboles están sus sistemas de raíces que pueden causar estragos en su excavación. Las raíces también pueden dañar y cambiar los cimientos. Cortar las raíces también puede lastimar o matar el árbol favorito de alguien.
Las rocas son otro tema a tener en cuenta. Pueden complicar la excavación o requerir alteraciones de los cimientos. Durante la excavación de uno de mis cobertizos, encontré un pedazo de granito bastante grande donde quería mi cobertizo. Después de romperle un mazo, decidí que era un lecho de roca. Modifiqué el plano de los cimientos y lo moví un poco para que la roca encajara entre las vigas del piso.
Dependiendo de dónde viva, puede haber servicios públicos subterráneos que desconozca. Una llamada rápida a su compañía de servicios públicos local y ellos vendrán y verificarán. Compruebe las autorizaciones de servicios públicos. Puede haber contratiempos o concesiones que deba respetar.
Costo de la base del cobertizo de bloques de hormigón
Los materiales utilizados y las dimensiones del cobertizo determinan el costo de una cimentación. Aquí hay algunas comparaciones para un cobertizo de 8’x12′:
- Bloque de concreto: Los bloques de núcleo hueco de 8”x8”x16” cuestan entre $1,50 y $2,50 cada uno. Los bloques de núcleo sólido pueden costar el doble. Esta base necesita 6 bloques, por lo que entre $ 9.00 y $ 30.00 si es de núcleo hueco o sólido.
- Almohadilla de grava: Una plataforma de grava de 6”x8’x12′ requiere 1.78 yardas de piedra triturada de ¾”. Cuesta entre $45.00 y $75.00; tu cobertizo todavía está en el suelo.
- Muelle de hormigón: Para estabilidad/escarcha debe tener 4′ de profundidad. Necesita 6 tubos de 4′ de largo y 8” de diámetro más 4′ de barras de refuerzo para cada uno y concreto. Algunos también sugieren grava para el fondo del tubo. Un tubo cuesta entre $6 y $8,00, la barra de refuerzo alrededor de $0,25 por pie y 3 bolsas ($4 – $5,00 c/u) de concreto/tubo. Su costo más bajo es $114.00.
- Fundación de hormigón vertido: Una losa de concreto de 4”x8’x12′ requiere 4.7 yd³ de concreto. Mi última carga fue de $225,00/ yd³; Escuché $125.00/ yd³ “en algún lugar”. Agregue barras de refuerzo o malla de acero, una subcapa de grava, una barrera de vapor y el costo sube.
Cómo construir una base de cobertizo con bloques de hormigón
Imagen de cortesía: Facebook
Que necesitarás
Su elección de base afectará las herramientas que necesita y los suministros que necesita. Mi enfoque es construir una base de cobertizo con bloques de hormigón. Esto es lo que necesitas:
Herramientas: Pala y paleta de jardín pequeña
Suministros: Bloques de hormigón (6) – núcleo hueco o macizo. Si un sitio inclinado tiene varios espesores
- Grava (opcional): gravilla o polvo de grava
- Tejas de asfalto o dos como calzas
Prepare su sitio de construcción
- Despeje su sitio de construcción de obstrucciones: rocas, árboles, arbustos, basura
- Martilla una estaca en una esquina fija y delinea el perímetro del cobertizo con la cuerda y otras 3 estacas.
- Agrego un pie a cada dimensión (8’x12′ se convierte en 9’x13′) para no tener que mover las estacas al colocar bloques de esquina.
- Cuadra tu perímetro con la cinta métrica. Mida 3′ a lo largo de la cuerda desde su esquina fija hacia otra esquina y haga un nudo. Mida 4′ a lo largo de la cuerda en la otra dirección desde el poste fijo y haga un nudo.
Puede usar un marcador para marcar los puntos de 3′ y 4′. Mueva los dos postes de esquina conectados por la cuerda a su esquina fija hasta que la distancia diagonal entre los dos nudos sea de 5′. Esto asegurará una esquina cuadrada. Repita con el otro poste de la esquina y debería terminar con cuatro esquinas de 90 grados (cuadradas). Esto funcionará para cualquier tamaño de cobertizo.
Colocación de una base de bloques de hormigón para un cobertizo
Una vez que prepare su sitio de construcción y haya cuadrado su perímetro, estará listo para comenzar.
- Coloque un bloque de concreto en cada esquina y uno en el punto central de cada lado largo (12′).
- Empuje la pala en el suelo alrededor del bloque. Mueva el bloque, use la pala para quitar el césped y luego vuelva a colocar el bloque (los núcleos huecos deben estar hacia arriba si se usan).
- Puede eliminar todo el césped dentro del perímetro. Extienda una membrana de protección contra malezas, cubra con 4” de grava; luego coloque sus bloques de concreto.
Hemos llegado a la parte más importante de sentar las bases. Nivele los bloques entre sí y entre sí. Un sitio de construcción plano se nivela más fácilmente que un sitio de construcción inclinado.
Aquí hay un video útil:
Sitio de grado plano
- Elige un bloque de esquina. Este será tu rincón de referencia. Use el nivel de 2′ para verificar que el bloque esté nivelado en los tramos largos y cortos en la parte superior. Use la paleta de jardín para quitar la tierra o coloque grava debajo del bloque para nivelarlo.
- Apoye la tabla de 2”x4”x8′ en su bloque de esquina nivelado y a través de cualquiera de los bloques a su alcance. Coloque su nivel en la parte superior del tablero para verificar el nivel entre los bloques. Si es alto, quite la tierra de debajo del bloque que no es de referencia hasta nivelarlo. Si es bajo, agregue grava hasta que esté nivelado.
- Una vez que haya alcanzado el nivel, nivele este bloque como lo hizo con su referencia. Vuelva a verificar con el 2″x4″ que el tramo aún esté nivelado; esto puede ser un trabajo muy delicado. Tener un ayudante ahorra tiempo y energía.
- Repita este proceso desde el bloque de referencia hasta el otro bloque accesible con la tabla. Ahora tienes 3 bloques de nivel. Trabaje alrededor del perímetro de un bloque a otro hasta que todos estén nivelados individualmente y nivelados entre sí.
- Ahora tiene una base nivelada de bloques de concreto sobre la cual construir su cobertizo.
Sitio inclinado
Hay dos formas de construir una base para un sitio inclinado.
1. Cava en la pendiente para hacer una base nivelada para tu cobertizo. Es posible que deba construir un muro de contención para evitar que la tierra caiga sobre su cobertizo con el tiempo. Es posible que también necesite una zanja de drenaje para desviar el agua de su cobertizo.Excave su sitio y prepare sus muros de contención. Siga el procedimiento anterior para un sitio de grado plano para construir su base.
2. La segunda forma es construir “sobre” la pendiente. Esto aún puede requerir una zanja de drenaje, pero probablemente no necesitará un muro de contención.
- Al igual que Flat Grade, pero elija el bloque de esquina más alto en la pendiente. Este será tu rincón de referencia. Use el nivel de 2′ para verificar que el bloque esté nivelado en los tramos largos y cortos en la parte superior. Use la paleta de jardín para quitar la tierra o coloque grava debajo del bloque para nivelarlo.
- Apoye la tabla de 2”x4”x8′ en su bloque de esquina nivelado y a través de la pendiente hasta la otra esquina. Coloque su nivel en la parte superior del tablero para verificar el nivel entre los bloques. Si es alto, quite la tierra de debajo del bloque que no es de referencia hasta nivelarlo. Si es bajo, agregue grava hasta que esté nivelado.
Si la diferencia es lo suficientemente grande como para agregar otro bloque, nivele el bloque existente y agregue otro encima. A menudo tengo varios bloques de diferentes grosores para este propósito. ¡Asegúrese de que los bloques apilados también estén nivelados verticalmente! Use un cuadrado de tejas para ajustes horizontales menores.
Vuelva a verificar con el 2″x4″ que el tramo aún esté nivelado; esto puede ser un trabajo muy delicado. Nuevamente, tener un ayudante ahorra tiempo y energía.
- Desde su esquina de referencia, use 2”x4” y nivele para establecer el bloque intermedio. Siga el proceso utilizado con la otra esquina. Asegurarse de que los bloques apilados estén nivelados horizontal y verticalmente.
- Repita este proceso hasta que todos los bloques estén configurados. Ahora tiene una base nivelada de bloques de concreto para su cobertizo.
- Recomiendo duplicar sus bloques y alternar cada hilera (set) para alturas de más de 16”. Esto creará una base más estable. Si tiene más de 24” de alto, entonces recomiendo rellenar los núcleos huecos con concreto o cambiar a un pilar de concreto. Asegúrese de que los bloques apilados estén nivelados horizontal y verticalmente.
Conclusión
Espero que hayas encontrado el artículo agradable e informativo. Cuanta más planificación previa y preparación del sitio haga antes de comenzar, más fácil será la base.
Revise la lista de lo que necesitará. Cada interrupción para ir a buscar algo es una frustración. Sigue los pasos. Desea que su base esté nivelada y estable antes de construir sobre ella.
Se agradecen sus comentarios. Si conoces a alguien que esté pensando en construir un cobertizo, compártelo si te gustó.
El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
» limit=»1″]