Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla

¿Cansado de luchar con cubiertas que no se ajustan a tus necesidades al aire libre? ¿Buscas la manera de disfrutar de una buena cena o una barbacoa perfecta en tu patio sin problemas? En este artículo te mostraremos cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla sin tener que preocuparte por el tamaño. Sigue leyendo y aprende cómo hacer de tus momentos al aire libre una experiencia muy agradable.

Para determinar cuál es un buen tamaño para una plataforma de patio trasero, hay muchos factores a considerar. O, para decirlo de otra manera, ¿cuál es el tamaño correcto de la cubierta que debe construir en su patio trasero?

El tamaño de una plataforma de patio trasero está muy influenciado por la funcionalidad. El uso previsto de la cubierta. La relación de la terraza con la casa también afecta el tamaño y el diseño de la terraza.

Una plataforma de buen tamaño comienza en 12 pies por 12 pies, pero puede ser tan pequeña como 8 pies por 8 pies para usos especiales limitados, como una sala de estar o un área de barbacoa justo afuera de la cocina. Además, la terraza no debe ser más grande que la habitación más grande de la casa y no debe exceder el 20 % de los pies cuadrados de la casa.

Estas son reglas simples para comenzar a pensar en las proporciones de la cubierta. Hay algunos casos en los que una plataforma más pequeña que 12’x12′ funcionará bastante bien, pero una plataforma para reunirse con amigos y familiares no debería ser más pequeña en la mayoría de los casos.

Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla

Además, tenga en cuenta que más grande no es necesariamente mejor. El hecho de que pueda construir una plataforma de 600 pies cuadrados no significa que deba hacerlo. Construir un mazo demasiado pequeño limitará el uso, al igual que construir un mazo demasiado grande.

Lo que nos lleva de vuelta a una pregunta principal.

¿Para qué quieres usar el mazo?

Para ayudarlo a responder, hay tres usos principales para un mazo.

Por supuesto, hay muchas combinaciones y variedades de estos, pero responda cuál de estos desea que lo guíe para definir el tamaño de la plataforma.

Buen tamaño de cubierta para descansar

Si su principal deseo es un lugar para sentarse y disfrutar del aire libre, querrá construir su terraza alrededor de sus sillones. Construya una plataforma lo suficientemente grande como para acomodar cómodamente las sillas con espacio para moverse. Lo último que desea es tener que pasar por encima de otra persona para llegar a su silla.

Un lugar simple para sentarse y tomar un té helado al sol requiere la menor cantidad de espacio. Una silla en su terraza ocupará aproximadamente 9 pies cuadrados, o aproximadamente 3’x3′ (0,9 × 0,9 m). Agregue otro pie para sus pies y necesitará una plataforma de al menos 4 pies (1,2 m) de profundidad.

Si quieres compartir este momento con algún especial, tu mazo tiene que ser un mínimo de 9′ (2,7 m) de ancho y 4′ (1,2 m) de profundidad. Idealmente, con la puerta de la casa en medio de la cubierta. Porque podéis ir de la casa a vuestra silla sin molestaros.

Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla

¿Disfruta balanceándose de un lado a otro mientras toma el sol? A mecedora tumbona necesitará 1 ‘(0,3 m) adicional de profundidad. Aumentando el cubierta para dos a 5’x9 ‘(1,5 × 2,7 m).

Aunque es lo suficientemente grande para dos, estás cerca de la barandilla. Con una barandilla baja de 36″ (915 mm), podrá ver por encima de la barandilla superior. Si es más alto, deseará que la plataforma sea más profunda y la barandilla más alejada. Como para no sentirse tan encerrado.

A sillón chaise longue individual ocupará 3 ‘por 7’ (0,9 × 2,1 m) de una plataforma. Además, querrás la misma cantidad que una pasarela. Lo que significa que una plataforma de descanso puede tener no menos de 9 ‘por 7’ (2,7 × 2,1 m) para disfrutar de estar al aire libre con un amigo. Pero sería mucho mejor con una plataforma un poco más grande, de 10 ‘o 12’ de ancho y 8 ‘(3-3,6 × 2,4 m) de profundidad adjunta a su casa. Dándole algunas opciones en la disposición de las tumbonas y espacio para moverse. El espacio adicional también le permite tener una pequeña mesa para sostener su bebida o descansar su libro.

“Factor calmante de estar al aire libre”

Paul Lafrance

Si está planeando un arreglo de descanso más formal, similar a la sala de estar de su casa pero al aire libre. Necesitará una terraza más grande, pero su sala de estar le dará una idea del tamaño de la terraza. Mide y organiza aún mejor los muebles de terraza

Si tienes dos Patio exterior de mimbreCómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla>4-6 personas colocado en forma de L. Ambos sofás caben en una plataforma de 10’x10′ (3x3m). pero de mejor tamaño la cubierta sería de 12’x12′ (3,6×3,6m). Dando suficiente espacio para configurar los sofás con una pequeña mesa y espacio para moverse. Siempre construya suficiente plataforma para que haya espacio para moverse.

Como puede ver, el tipo, la cantidad y la disposición de los muebles de la terraza afectan el tamaño de la terraza que se necesita. A menudo, la mejor solución es comenzar con los muebles y luego construir la terraza.Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla>

Terraza de buen tamaño para cenar

¿Buscas hacer más en tu mazo? Cenar en una terraza es una excelente manera de compartir comida, diversión y amistad. Sí, todos pueden apoyarse contra la barandilla, equilibrar su plato en los escalones y simplemente hacer que la cena en su terraza funcione. Pero aún mejor es un mesa, con algunas sillas y tal vez incluso una sombrilla para dar sombra. Brindándote comodidad al aire libre, mientras disfrutas de tu última creación.

Para ver algunas posibilidades de juegos de comedor de terrazaCómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrillahaga>

Al igual que descansar en su terraza, hay algunas formas diferentes de hacerlo. No es raro tener algunos sofás de exterior con una mesa baja entre ellos para disfrutar de un bocado al aire libre. Lo cual, si probablemente se arregla, puede funcionar muy bien.

Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla

Pero para diseñar una plataforma para cenar, supondremos una mesa y sillas para todos. Cuando invite a toda la familia a la parrillada del fin de semana largo de mayo, esto se verá diferente, pero por ahora, diseño para el tamaño de cubierta ideal para cenas familiares.

Primero, ¿para cuántas personas estás planeando? Noventa porciento del tiempo, ¿cuántos amigos y familiares espera tener en cubierta? Nuevamente, no las celebraciones del 4 de julio, sino todos los demás días, fines de semana del año.

Si la cena va en gran parte a su familia de cuatro, luego planifique una mesa y un tamaño de cubierta apropiados. A menudo, en esta situación, querrá un lugar para su mesa más un área de «desbordamiento» para cuando vengan amigos, pero hablaremos de eso más adelante.

La mayoría de las mesas de cubierta para cuatro ocuparán 16 pies cuadrados de cubierta, más sillas y un poco de espacio para moverse, que es así.

Mobiliario de cubierta Cubierta usada
Mesa de terraza para 4, 4′ 4′
Tumbonas, 2′ a cada lado de la mesa 4′
Espacio para moverse, agregue 1 ‘detrás de cada silla 2′
Tamaño total requerido de plataforma 10′

Una mesa para 4 es excelente porque a menudo es cuadrada o redonda. Entonces, la profundidad de su plataforma es igual a su ancho. La plataforma debe tener 10 ‘de ancho y 10’ de profundidad (3x3m) en este ejemplo.

En términos prácticos, a menos que vaya con una pequeña mesa de desayuno. si es solo el dos de ustedes cenando en la terraza, una terraza cuadrada de 10 pies (3 m) es de buen tamaño. Puede ser un poco más pequeño con una mesa de desayuno o la mesa a un lado contra la baranda. Pero una plataforma cuadrada más grande funcionará mejor. Acomodarlo regularmente y en ocasiones ocasionales cuando algunos amigos se unen a usted.

Pero eso es lo mínimo. Solo la terraza suficiente para colocar una mesa, cuatro sillas y suficiente espacio para sentarse. Si su cubierta tiene escaleras hasta el patio. Un camino libre de muebles estaría bien. A continuación, puede correr a la barbacoa en el patio.Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla>camino como los pasillos de tu casa debe tener 3′ (0,9 m) de ancho. Puede ser un poco más pequeño, pero tres pies es mejor.

Saltando nuestro tamaño de cubierta para cuatro a 13 ‘(3,9 m) de ancho y 10’ (3 m) de profundidad. Lo suficientemente grande como para que quepan la mesa, las sillas, un camino hacia el patio y no olvidemos a cuatro personas. Un poco apretado en los bordes pero lo suficientemente grande como para disfrutarlo.

Si consideramos la construcción de la cubierta, como los tramos de vigas, los requisitos de cimentación y las longitudes estándar de los materiales. Más adelante explicaré todo esto con más detalle. El la cubierta de comedor ideal para una familia de cuatro tiene 16 ‘de ancho y 12’ de profundidad (4,8 × 3,6 m). Un tamaño de cubierta muy versátil y práctico.

Versátil en el sentido de que puede colocar una mesa más grande en una cubierta del mismo tamaño. O tenga la mesa a un lado y algunas sillas al otro. Permitiéndole combinar descansar y cenar en la terrazaCómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla.>

Prácticamente, con una mesa rectangular, puedes sentar hasta 10 personas en una terraza de 4,8 m (16 pies) de ancho. Mesa de 2,4 m (8 pies) de largo y la mitad del ancho, que encaja perfectamente en una mesa de 4,8 x 3,6 m (16 pies) de ancho y 12 pies de profundidad.

Los grupos de menos de diez pueden caber en una plataforma más pequeña, pero se quedan con el tamaño más grande para la construcción práctica de la plataforma, a menos que otras razones limiten el tamaño de la plataforma. No se arrepentirá de tener un poco más de espacio para el tamaño, pero no lo suficiente.

Una familia más numerosa o algunos amigos más cenando en la terraza cambiarán un poco sus dimensiones. Con raras excepciones, será mejor que diseñe una terraza de varios niveles con espacios y mesas para que se reúnan varios grupos en reuniones de más de diez personas. A menos que realmente quieras que la mesa del banquete se sienta como un rey. Los grupos, mazos y mesas funcionan mejor para diez o menos.

Una cubierta de buen tamaño para asar

Una cubierta dedicada para la barbacoa. Llevar el calor, el humo y el olor al aire libre mientras disfrutas de la comida a la parrilla en el interior. En Calgary, esto es muy común. A la gente le encanta hacer barbacoas, pero debido a nuestros largos inviernos prefieren cenar mientras cocinan al aire libre. Una plataforma justo afuera de la cocina le permite hacer ambas cosas.

El tamaño de la parrilla y el tipo de combustible tendrán un impacto significativo en el tamaño de la plataforma.

Las más seguras y que requieren menos espacio son las barbacoas de gas. Ya sea propano portátil o conectado a gas natural. La razón principal es el control de incendios y la chispa. Los fuegos de gas tienen chispas limitadas que requieren menos espacio libre de la casa, los árboles, la barandilla y la cubierta misma. En breve, el gas permite un tamaño de cubierta más pequeño.

Junto al combustible está el tamaño de la parrilla. Aritmética simple, una parrilla de 6 ‘de ancho necesitará una plataforma más grande que una barbacoa portátil de 2’. A menudo, lo mejor es comenzar con la parrilla que desea y construir la plataforma en consecuencia. Siempre tenga en cuenta el espacio libre, para no quemar su casa, y considere el humo.

Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla

Pero por el bien de nuestra conversación, supongamos una barbacoa de gas de tres pies de ancho (1 m), solo requiere un espacio libre de 6″ (150 mm). Nos da una buena idea del tamaño del mazo, pero podemos ajustarlo si actualiza.

El El tamaño mínimo de la plataforma para asar a la parrilla es de 5’x4′ (1,5 × 1,2 m). El espacio justo para salir por la puerta, pararse frente a la barbacoa y voltear las hamburguesas. Pero una plataforma tan pequeña requerirá una barandilla de aluminio para no dañar la barandilla por el calor.Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla>

Uno de los inconvenientes de una terraza tan pequeña es que el humo seguirá entrando en tu casa. Incluso con la puerta cerrada, y ambos sabemos que no siempre sucederá. El humo puede entrar en una ventana del segundo piso. Es realmente demasiado cerca para su comodidad.

También corre el riesgo de derretir el revestimiento de vinilo. Seis pulgadas (150 mm) no es mucho espacio para evitar un estallido repentino de llamas. Puede que no sea por el fuego en sí, pero cuando volteas esa hamburguesa demasiado grasienta, una explosión de llamas puede derretir el revestimiento. El estuco en la casa minimizará parte de este riesgo, pero puede mancharse.

Para una discusión más completa sobre cómo colocar una parrilla en una plataforma, Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrillahaz>

A El mejor tamaño de la plataforma para asar a la parrilla es de 12’x12′ (3,6 × 3,6 m), o incluso mejor, una barbacoa que se abre, minimizando el riesgo de tocar la parrilla y alejando la barbacoa de los invitados y de la casa. Este tamaño de cubierta también crea espacio para una mesa y algunas sillas. Para que puedas disfrutar tanto de cocinar como de comer al aire libre.

Lo que nos lleva al siguiente factor determinante en el tamaño de la cubierta del patio trasero.

El mejor tamaño de cubierta para múltiples actividades.

Muy pocos de nosotros solo hacemos una cosa en nuestra cubierta. La mayoría de nosotros, al igual que en nuestras casas, usamos nuestras cubiertas para una combinación de cosas. Tomarse unos minutos para relajarse después del trabajo, sentarse en la terraza y observar a los pájaros patinar. Pero llega el fin de semana, tenemos algunos amigos, levantamos el paraguas y compartimos unas copas y risas. Pero no te sorprendas si salen algunas hamburguesas. Los amigos y la comida son una excelente combinación. Su cubierta debe diseñarse en consecuencia.

Lo suficientemente grande para caber, lo suficientemente pequeño para disfrutar.

Como hemos visto repetidamente, una plataforma de 12’x12′ (3,6×3,6 m) es casi lo más pequeño que desea y más versátil. Si estás combinando actividades, un poco más grande es mejor. A Cubierta de 16′ de ancho por 12′ de profundidad (4,8×3,6 m) le permite duplicar. El tiempo suficiente para instalar la barbacoa más espacio para una mesa para comer. O si asar a la parrilla no es lo tuyo, una mesa en un extremo y sofás o tumbonas en el otro lado. Permitiéndole ajustar las posiciones para sentarse o dos grupos de personas juntas en la misma plataforma. Niños jugando en la mesa, adultos tomando bebidas en los sofás. O si quieres tumbarte al sol, la tumbona está lista y no es necesario montarla.

Terraza de jardín de buen tamaño para entretenimiento

Esto incluye los tres anteriores más cualquier combinación que puedas armar. Pero si está construyendo una plataforma para que la disfruten amigos y familiares. Una cubierta que es más que tu refugio personal para relajarte, de un mundo enloquecido. Pero un lugar para la comunidad, para vecinos, amigos y parientes perdidos hace mucho tiempo pero recién descubiertos y cualquier otra persona a la que desee entretener. Para juntar, para disfrutar de tu baraja y compañía.

Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla

Para comenzar, ¿A cuántas personas quieres entretener en tu terraza regularmente? No cuántas personas conoces, o esa vez que publicaste en Facebook y apareció todo el vecindario. ¿Cuántas personas tiene generalmente más del 90% del tiempo?

Me encanta entretener a grupos grandes, pero de 11 a 14 personas salen con algunos niños a cuestas la mayor parte del tiempo. Por lo general, los niños juegan en el patio y se dirigen al parque. Entonces, solo cuento a los adultos para mi planificación, aquellos que pasarán la mayor parte del tiempo en la cubierta. Esto podría ser diferente para ti.

“20 pies cuadrados de terraza por Huésped.”

Para el entretenimiento, necesitaré una plataforma de 280 pies cuadrados. Aproximadamente 24 ‘de ancho por 12’ de profundidad (7,2 × 3,6 m). Las dimensiones sí importan, y hablaré más sobre eso. Lo suficientemente grande como para que quepan todos, pero no tan grande como para que la gente se pierda en él.

Si planea tener una mesa grande o sillones al aire libre, será útil tener espacio adicional en la terraza. Ya que ocuparán parte del espacio de la cubierta.

Hay muchas maneras diferentes de organizar las cubiertas para el entretenimiento. En lugar de una plataforma rectangular larga, la plataforma del mismo tamaño pero de 18 ‘x 16’ brinda a los huéspedes más espacio. Mediante la creación de un área central más grande. Lo cual puede ser genial para entretener a un solo grupo.

«es Calidad de metros cuadrados sobre cantidad.”

Paul Lafrance

Pero a menudo, eres mejor con áreas distintas. El mazo une a las personas de forma natural y permite conversaciones más individuales. En lugar de una plataforma extendida, una plataforma de 12′ x12′ (3,6×3,6 m) al nivel de la puerta del patio con un área de asientos inferior de 12 x12′ (3,6×3,6 m) unos pocos escalones hacia abajo, que facilita la conversación en la cubierta inferior al reducir el ruido de fondo. Además de proporcionar asientos adicionales en los escalones entre las dos cubiertas. Junto con múltiples reuniones al mismo tiempo.

Cómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla

Lo que hace en la plataforma es la parte más crucial para determinar el tamaño adecuado de la plataforma para su hogar. Pero ya que construyo cubiertas. Ahí es donde paso la mayor parte de mi tiempo y donde radica mi pasión. No me sentiría completo sin hablar sobre la construcción de la plataforma en relación con el tamaño de la plataforma. Pero si no planea construir el mazo usted mismo, es posible que esto no sea para usted y puede pasar directamente a la conclusión. Pero si quieres aprender más, el “pensamientos de un carpintero”. Esto es lo que pienso cuando determinar el tamaño correcto de la cubierta.

Cubierta de buen tamaño para la construcción

Ahora, la conversación práctica sobre la construcción de su mazo. La mayoría de las cubiertas no vienen como un kit fuera de una caja. Pero aún así, existen algunos principios rectores para obtener la plataforma del tamaño correcto al mejor precio. Eres libre de diseñar y construir tu mazo del tamaño que desees. Al dejar que el material y el código de construcción lo guíen, creará la mejor terraza al mejor precio.

Construye el mazo con números pares

La madera para vigas y material para cubiertas se vende en longitudes uniformes. Es posible que solo necesite un 9 ‘por 5’ (2,7 × 1,5 m), pero a menudo tiene más sentido en la construcción redondear a 10 ‘por 6’ (3 × 1,8 m). Tamaños de mazo menores que números paresCómo encontrar la cubierta del tamaño correcto para descansar, cenar o asar a la parrilla>

Construya hasta el máximo de vigas y tramos de vigas

Es una buena práctica construir con números pares cuando se construye una plataforma y todo el potencial del material. Por ejemplo, las viguetas tienen límites de cuánto pueden extenderse entre el larguero y la viga. Apoyo a apoyo. Antes de construir, consulte los códigos de construcción locales, pero una regla general rápida es que las vigas pueden abarcar una vez y media la longitud nominal.

La viga de 2 × 8 puede abarcar = 8 × 1.5 = 12 ‘

Es decir, con una vigueta de 2 × 8, puede construir una plataforma de 3,6 m (12 pies) de profundidad antes de que necesite vigas adicionales. El mejor uso de material y mano de obra es construir la cubierta a su máximo potencial de profundidad. Dándole más espacio en su terraza por un cargo adicional mínimo. El costo de algunas tablas de cubierta adicionales le da espacio para moverse en su cubierta.

Lo mismo ocurre con las viguetas de 2×10 y 2×12, una altura y media del material de la vigueta.

Como comentario aparte, pero muy relevante a la hora de decidir el tamaño de la plataforma, el código de construcción requiere un mínimo de viguetas de 2×8 para una plataforma con barandas. Lo que significa que si su plataforma está lo suficientemente elevada como para necesitar barandas, construirla a 3,6 m (12 pies) de profundidad tiene sentido.

En algunas jurisdicciones, existen cálculos complicados para dimensionar y colocar las zapatas. Cuando diseñe su terraza, verifique siempre el código de construcción local. Pero el gráfico de vigas del Canadian Wood Council lo hace fácil. Espaciamiento de los postes de la terraza, cimientos de 4′, 6′ u 8′ (1,2, 1,8 y 2,4 m). El tamaño de la viga se ajusta en relación con los tramos de las viguetas, pero más a mi punto.

Al costo de una capa de viga adicional, puede reducir las zapatas hasta ocho pies (2,4 m). Simplemente tiene sentido ir al tramo más grande que pueda construir. Esto entra en juego cuando se compara entre construir una terraza de 12′ (3,6 m) de ancho o 16′ (4,8 m). Tanto la plataforma de doce (3,6 m) como la de dieciséis pies (4,8 m) necesitan tres zapatas que soporten la plataforma. Entonces, ¿por qué no construir la cubierta más grande? Dándole espacio adicional en la cubierta.

Limitaciones del tamaño de la cubierta

Ahora la otra cara de la moneda.

Cubiertas dimensionadas para la belleza estética

Primero, como dijo Paul Lafrance sobre la calidad sobre la cantidad, más grande no siempre es mejor. Con una cubierta que a menudo es tanto una obra de arte como un lugar para relajarse. El arte exige proporciones, limitaciones de alcance para ser acogedor en el espacio. Si su terraza es demasiado grande para ser acogedora, no se disfrutará. Construye una plataforma que te llamará desde el interior de la casa. Cualquier cosa menos, es una baraja desperdiciada.

También hay algunas consideraciones prácticas para el tamaño de la cubierta.

Tamaño de terraza que complementa su casa

Estar al aire libre es increíble. Respirando el aire puro, disfrutando del cielo abierto. ¿Qué es lo que no le gusta de pasar tiempo al aire libre en su terraza?

Pero una cubierta no debe empequeñecer su casa. La cubierta es parte de su hogar, no de su hogar. Como regla general, su mazo debe no exceder el 20% de la casa. Una casa de 2 000 pies cuadrados no debe tener una terraza de más de 400 pies cuadrados. Sí, hay algunas excepciones, pero siempre tenga en cuenta las proporciones. Estos son los pies cuadrados totales de la casa, tanto el piso principal como el segundo. Con los bungalows, es posible que pueda superar este número un poco más que una casa de dos pisos. El bungalow tiene una huella más grande que una casa de dos pisos del mismo tamaño.

Además del tamaño total, se complementan las habitaciones dentro de la casa. En general, una cubierta debe ser no más grande que la habitación más grande de la casa. Que a menudo es la sala de estar. ¿Cuál es el punto de un lugar de reunión más grande fuera de su casa que dentro?

La buena noticia es que ya sabes de qué tamaño quieres tu mazo. Si está construyendo una plataforma para descansar con algunos sofás al aire libre. Mide tu salón, tal vez agregue algunos pies para caminar hacia el patio y su conjunto. Lo suficientemente grande como para instalar sus muebles y habitaciones de exterior, pero lo suficientemente pequeño como para ser cómodo.

Conclusión de un buen tamaño de mazo

El tamaño correcto de la plataforma es tan individual como las personas que la disfrutan. Independientemente de los principios rectores, desea construir una plataforma que sea apreciada. Si esto significa más grande o más pequeño que la mayoría, para crear un terraza acogedora y funcional que disfrutarás.

Al igual que en tu casa, cada habitación tiene una función principal. El tamaño correcto de la cubierta también está determinado por el uso. Construya una cubierta para adaptarse a su uso previsto. Ya sea que se trate de descansar, cenar, asar a la parrilla, una combinación o algo completamente diferente. Dedique algún tiempo a soñar cómo disfrutará de su terraza y cuánto espacio necesita para disfrutar de esa actividad.

Hay consideraciones de construcción para el tamaño de la plataforma, pero aún así, una plataforma debe tener un tamaño atractivo. Proporcional a su casa, complementando su estilo de vida y presupuesto.

¡Sobre todo, construya una plataforma del tamaño que disfrutará!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario