Cómo escalonar tablas de terraza

Si eres amante de pasar tiempo al aire libre en tu terraza, seguramente has considerado tener una mesa para disfrutar de tus comidas y reuniones al aire libre. Sin embargo, a veces el espacio puede ser limitado y encontrar la mesa perfecta puede resultar un poco complicado. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te contaremos cómo escalonar tablas de terraza para crear tu propia mesa a medida y aprovechar al máximo tu espacio exterior. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo de manera sencilla y creativa!

¿Está planeando construir una plataforma y tratando de determinar el diseño de las tablas de la plataforma? La madera de cubierta dimensional está comúnmente disponible en longitudes de 8, 12, 14 y 16 pies. Si la plataforma tiene más de 16 pies de largo o planea usar longitudes más cortas, es bueno saber cómo escalonar las tablas de la plataforma.

Para escalonar las tablas de la plataforma, comience en una esquina de la plataforma con una tabla completa perpendicular a las vigas. Mida, corte y coloque el siguiente tablón de extremo a extremo con el primero de modo que los dos extremos de empalme queden centrados en una vigueta. Use la pieza cortada junto a la tabla completa para comenzar la segunda fila. Repite el patrón alterno.

En este artículo, veremos por qué el escalonamiento de las uniones de las tablas de la plataforma es una buena práctica y revisaremos algunos patrones diferentes para el escalonamiento. Hablaremos sobre cómo escalonar las tarimas de exterior y las tarimas compuestas. Al completar la lectura, debería tener una mejor comprensión de cómo escalonar los tablones de la plataforma y por qué.

Cómo escalonar tablas de terraza

¿Por qué se escalonan las tablas de la terraza?

Las tablas de terraza proporcionan el toque final a una terraza. Son lo que todos ven, lo que caminan, juegan y se sientan. Son el aderezo de la armadura que soporta y son el aspecto visible de la cubierta. Escalonar las uniones o juntas a tope donde se unen las tablas es una parte importante de cómo colocar las tablas de la terraza.

Escalonar las tablas de la plataforma reduce la cantidad de tornillos o clavos que se colocan en una viga, lo que puede debilitarla o pudrirla más rápidamente. El escalonamiento de las juntas fortalece la plataforma al distribuir las costuras a través de más viguetas en lugar de poner la tensión en una sola. Además, es más atractivo desde el punto de vista estético crear un patrón escalonado o repetitivo.

Las tablas de la plataforma están disponibles en longitudes de 8, 12, 14 y 16 pies, lo que significa que no es necesario tener costuras a menos que el tramo de la plataforma sea más largo que 16 pies. Sin embargo, muchas personas prefieren trabajar con longitudes de 8 pies, ya que son más fáciles de transportar y pueden tener menos imperfecciones que las tablas más largas.

Si todas las costuras en una plataforma de 16 pies están en el medio a 8 pies, hará que parezcan dos plataformas una al lado de la otra. Además, las dos secciones se flexionarían y se moverían en la unión a medida que las personas y las mascotas se mueven, debilitando la plataforma cuando las dos mitades intentan separarse. El escalonamiento de las juntas distribuye las tensiones y hace que la plataforma sea más resistente.

Patrones de tablas de terraza escalonadas

Cómo escalonar tablas de terraza

Juntas asombrosas de tablas de terraza significa que no todos ocurren en la misma viga y hacen que parezca que tiene dos cubiertas una al lado de la otra. El escalonamiento no solo se ve mejor sino que también fortalece la plataforma. La longitud de la plataforma y las tablas que se utilizan son consideraciones primordiales, al igual que el espacio entre las vigas.

El espacio estándar entre vigas de 12” o 16” en el centro determina la ubicación y la longitud de las tablas para asegurar que los extremos de las tablas estén soportados. Las cubiertas que tienen un número par de pies de largo a menudo generan menos desperdicios de madera y facilitan la distribución conjunta. Una terraza que tiene viguetas a 12” entre centros lo hace aún más fácil.

Aunque las tablas de la plataforma están disponibles en longitudes de 16 pies, las tablas de 8 pies se usan más comúnmente para facilitar el transporte y el manejo, y la selección de calidad. Es mejor tener un tablón que abarque dos espacios completos de viguetas (24” o 32”). Atravesar solo un espacio (12” o 16”) agrega tensión a la tabla y a los sujetadores cuando se aplica peso en el medio, lo que también puede ser peligroso.

Las tablas de la terraza se colocan comúnmente perpendiculares a las vigas. Si el recorrido de la plataforma es más largo que la longitud de la tabla, se necesitará más de una tabla por fila. La longitud que no cubre una tabla completa (o dos) ayuda a determinar el patrón y la cantidad de desperdicio. Dependiendo del espacio entre las vigas, una longitud de 8 pies se puede cortar en cuatro longitudes de 24 pulgadas, tres de 32 pulgadas o 2 pies y 6 pies.

La fijación de los tablones a las viguetas es una conexión directa hacia abajo, excepto cuando dos extremos comparten o dividen una vigueta para brindar soporte. Para mantener los tornillos o clavos al menos a 1/4″ del extremo de la tabla, significa que deben entrar en ángulo.

Cómo escalonar tablas de terraza

Las juntas a tope deben tener 1/8” entre las tablas para que se hinchen y tendrán cuatro o seis sujetadores en la vigueta. Cuantas más viguetas se puedan compartir entre las que se divide la vigueta (dos extremos que comparten una vigueta), mejor, que es donde entra en juego el patrón escalonado.

El patrón de juntas es más visible cuanto más profunda es la plataforma (del frente hacia atrás o de la longitud de la vigueta), por lo que es posible crear un patrón de diamante, escalonado o aleatorio con las juntas. Si el patrón es aleatorio o muy simple, extienda las dos o cuatro primeras filas sobre la plataforma antes de sujetarlas. Para patrones más complejos como un diamante, puede ser más fácil ponerlo primero en papel.

Cómo escalonar tablas de terraza

Aquí hay dos ejemplos:

En una terraza de 12 pies, el siguiente patrón funcionaría para un espacio entre viguetas de 12″ o 16″: una fila con 8 pies y 4 pies, y luego una fila con 4 pies y 8 pies. El patrón de dos filas se repite y no hay desperdicio. Alternativamente, use tablones de 12 pies y no tenga costuras.

Para una plataforma de 20 pies, con viguetas espaciadas a 12″ o 16″: una fila de 8’+8’+4′, seguida de una fila de 4’+8’+8′ y luego 8’+4′ +8′. El patrón de tres filas se repite y extiende las juntas a través de más viguetas. Alternativamente, los tablones de 12’+8′ o 16’+4′ reducirían los cortes y darían un patrón repetido de dos filas.

Cómo escalonar tablas de terraza

Divida la longitud de la plataforma por la longitud de la madera que se utiliza. Verifique la distancia entre las viguetas: centros de 16″ o 12″. Cada fila utiliza una tabla de longitud completa (o más) y el resto de la fila se corta de una pieza entera. La porción no utilizada de la pieza cortada se usa para comenzar la siguiente fila, o es demasiado corta y se desperdicia. En un patrón de dos filas, las uniones de las tablas de la plataforma no deben alinearse una al lado de la otra, sino alternarse de un extremo al otro.

Escalone las uniones de las tablas de la terraza para diseñar un patrón de costuras que proporcione el aspecto estético que desea y mejorará la estabilidad y minimizará el desperdicio. La longitud de la plataforma y los tablones que se utilizan, junto con el espacio entre las vigas, determina si necesita escalonar las tablas de la plataforma o no.

También puede optar por duplicar las vigas donde se repiten las juntas. Eso reducirá la cantidad de sujetadores por vigueta en un patrón repetido de dos o tres filas y mejorará la resistencia y estabilidad estructural.

Las cubiertas que tienen un número impar de pies, o que se extienden pulgadas más allá de la marca del pie, producirán más desechos que las cubiertas completas de un pie de longitud. Una plataforma de 20 pies con tablones de 8, 12 o 16 pies casi no tiene desperdicio, mientras que una plataforma de 20′-6” o una plataforma de 21 pies sí lo tendrán. Según la precisión de la colocación de las vigas, es posible que incluso deba recortar todas las tablas.

Comience en la esquina de la terraza en el borde exterior de la vigueta de borde y coloque la primera tabla perpendicular a las viguetas. Debe ir a la mitad de la viga más cercana a su longitud total. Asegúrese de que todavía esté completamente apoyado en la viga en el extremo opuesto también. Los tablones de cada fila se juntarán o unirán en el medio de una vigueta o en la unión entre viguetas dobles y deben sujetarse en su lugar.

Una vez que los tablones se juntan, será difícil sellar la junta. Una buena práctica es hacer los cortes necesarios para seis a doce filas y pintar los extremos cortados con conservante para madera antes de instalar.

Cuanto mayor sea el número de juntas, mayor será el riesgo de daños por humedad y podredumbre. Además, es una buena práctica cubrir las vigas simples o dobles donde los tablones se juntan con papel alquitranado o una membrana bituminosa autoadhesiva para evitar daños por humedad.

Cómo escalonar tarimas compuestas

Cuando planee usar tarimas compuestas, es importante determinar cómo escalonar las juntas, ya que puede afectar la estructura de las vigas. Cuando diseñe el patrón de juntas, comience en el borde exterior de la vigueta de borde y considere usar el factor de 4: duplique las viguetas cada 4 pies y haga que el patrón sea de 4′-8′-12′-16′-20′- etc. El uso de tablones de 4, 8, 12 o 16 pies siempre garantizará que la unión se produzca en una vigueta doble.

Las tarimas compuestas se pueden utilizar de formas y ubicaciones similares a las tarimas de madera. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del fabricante al instalar cubiertas compuestas. La plataforma es más susceptible a las fluctuaciones de temperatura que pueden causar pandeo, por lo que se debe considerar el espacio entre juntas.

Los fabricantes pueden recomendar el uso de sujetadores ocultos de metal o plástico o el uso de tornillos de rosca inversa en lugar de tornillos para madera para asegurar la plataforma compuesta. Los tornillos para madera pueden crear un hongo alrededor de la cabeza del tornillo a medida que se introducen en el material plástico. Los tornillos de rosca inversa se utilizan de la misma manera que los tornillos normales en la cara del tablón, pero eliminan el efecto de hongo.

Los clips ocultos se insertan en una ranura en el borde del tablón y se sujetan al marco de la vigueta. Este sistema permite que el tablón se expanda y contraiga con las fluctuaciones de temperatura sin empujar contra las vigas ni doblar el tablón.

Aunque se pueden apretar dos clips en una vigueta en una junta, es mejor duplicar las viguetas donde se producen las uniones. Los clips deben estar a una pulgada o menos de los extremos de las tablas y debe haber un espacio mínimo de 1/8” entre los extremos de las tablas.

Se sugiere que cuando use clips, no apriete los tornillos hasta que la siguiente fila esté en su lugar. Esto hará que sea más fácil colocar el clip en la siguiente ranura del tablón. El tornillo se puede apretar una vez que la siguiente fila de clips esté parcialmente sujeta.

Al doblar viguetas, asegúrese de que las dos superficies estén niveladas y bien unidas entre sí, de modo que los dos extremos de las tablas también permanezcan nivelados. Para proteger la estructura de viguetas del daño por humedad, use una membrana o cinta de butilo autoadhesiva en la estructura de soporte.

Conclusión

Es importante saber cómo escalonar las tarimas para un acabado más estable y estético, y para minimizar el desperdicio. Ya sea que use un patrón de dos, tres, cuatro o más hileras, cuantas menos juntas a tope haya en una vigueta, mejor. El patrón para escalonar las juntas de los extremos para las cubiertas de madera y compuestas comienza con la disposición de las vigas: los centros de 12″ o 16″ y las viguetas dobles afectan el lugar donde se encuentran las juntas, al igual que la longitud de las tablas y la plataforma.

Espero que ahora comprenda por qué escalonar las uniones de las tablas de la plataforma es una buena práctica y cómo crear un patrón que extienda las juntas a lo largo de más viguetas. Si encuentra útil el artículo, por favor compártalo con otras personas que puedan encontrarlo de interés. Sus comentarios y sugerencias siempre son apreciados.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario