¿Estás construyendo una estructura de madera en tu jardín y temes que la madera se pudra en contacto con el suelo? La humedad y la acción de los hongos son factores que pueden afectar la durabilidad de la madera al aire libre. En este artículo te daremos algunos consejos prácticos y sencillos para evitar que la madera se pudra y así prolongar su vida útil. ¡No te lo pierdas!
Si construye una plataforma a nivel del suelo con las vigas cerca del suelo o con una viga de caída excavada en el suelo para obtener la altura correcta. Vas a tener que descubrir cómo proteger esa madera. De hecho, cualquier madera en contacto con la suciedad, deberá tomar medidas para evitar que se pudra.
Algunas de las formas más comunes y posiblemente mejores de evitar que la madera se pudra en contacto con el suelo son
- madera de contacto con el suelo
- Sellado al agua de la madera
- Envolviendo la madera con membrana tapajuntas
- Rodear con grava
Incluso las cubiertas de madera tratadas a presión pueden volverse susceptibles a la pudrición. Esto es especialmente cierto si una o más partes de la estructura están en el suelo, donde la humedad y los hongos se acumularán la mayor parte del tiempo. En este artículo, explicaré los diferentes pasos a seguir para proteger la madera tratada a presión de los elementos, incluso cuando la madera esté parcialmente enterrada en el suelo.
Cubriré qué nivel de madera tratada a presión es más resistente al agua y los hongos, así como las formas de proteger la madera enterrada. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo proteger la madera tratada a presión en la terraza del jardín.
¿Por qué la madera tratada a presión bajo tierra necesita protección?
Sí, la madera tratada a presión está tratada para uso exterior. Dándole protección contra los elementos.
Pero cuando entierres madera o esté en contacto con la tierra, necesitará más protección.
El nivel de humedad y hongos es mayor de lo que se trata para la mayoría de la madera tratada. Hay una gran diferencia entre un poco de lluvia que cae de la cubierta y estar sentado en la tierra húmeda durante días.
Una ducha de veinte minutos no arrugará tu piel de la misma manera que sumergirte en la piscina. Lo mismo ocurre con la madera al aire libre. Estará expuesto a más agua en el suelo, lo que tendrá un impacto mayor que la lluvia que cae sobre la cubierta.
Más allá de la humedad y los hongos, hay muchos más insectos comedores de madera en el suelo. Quién no conoce la diferencia entre una ramita y la viga de tu cubierta. Todo es comida para ellos. A menos que tome medidas para protegerlo, simplemente se lo comerán.
Hacer que la madera enterrada sea vulnerable a la pudrición y la descomposición. Si no desea reemplazarlo cada pocos años, deberá tomar medidas para detenerse.
Este es un error común de los aficionados al bricolaje. Yo mismo lo he hecho un par de veces.
“Toda la madera tratada es igual.”
De ninguna manera. Hay maderas tratadas para estar al aire libre, y hay maderas tratadas para estar en contacto con el suelo. Madera tratada para que pueda ser enterrada y aún así no se pudra.
La madera tratada a presión no es toda igual. De hecho, Asociación Americana de Protección de la Madera>
Pero si usa madera tratada para el contacto con el sueloque>
Como mínimo, utilice sello de madera con UC4, si va a ser enterrado. Entonces sabes que está tratado por contacto con el suelo.
Ahora podría hacerlo aún mejor y utilizar madera tratada para aplicaciones marinas, UC5. Los cuales están tratados para inmersión total en agua, incluso agua salada. Lo cual es bastante duro, y se trata para resistir eso.
Pero la mayoría de las veces, solo necesitará usar madera de contacto con el suelo. UC4C tratado para servicio extremo será suficiente en la mayoría de las situaciones.
Pero si el potencial de pudrición de la madera enterrada es grande. Aquí hay algunas maneras en que puede disminuir la posibilidad de que la madera se pudra. Disminuyendo la posibilidad de que necesite reemplazarlo.
Formas adicionales de proteger la madera enterrada para que no se pudra
La mayoría de las veces, usar madera tratada con tierra será suficiente, pero puede llevarlo a otro nivel de las siguientes maneras.
Realmente es el agua la mayor amenaza para la madera enterrada. Por lo tanto, casi todas ellas son formas de reducir el contacto del agua con la madera.
Selle la madera contra la humedad
Este es el más fácil. La madera tratada a presión se trata para los hongos, no para el agua. Pero la madera mojada se pudrirá. Con el aumento de los niveles de agua, aumenta la podredumbre.
Esta es la razón por la que la madera se seca hasta un contenido de humedad del 19 % en el aserradero. La madera seca dura más.
Pero la madera enterrada, actuando como una esponja, absorberá toda el agua del suelo circundante. Aumentando el contenido de humedad, acelerando la pudrición.
Reducirá la rapidez con la que se absorbe el agua al sellar la madera y, por lo tanto, la humedad de la madera.
El mayor desafío es usar un sellador que dure.
Wolman es uno de los conservantes subterráneos mejor calificados. Puede pídelo desde amazon aquí
Como>
Liquid Rubber va más allá del sellado con una membrana de sellado de la madera. Esto lo lleva al nivel en que se trata una base de madera. Un poco más complicado de usar y trabajar, pero protegerá seriamente la madera.
Cepille la goma líquida, déjela secar por completo antes de instalarla, pero no puede sellar la madera mucho mejor que esto.
Envoltura con Membrana Viguetas
Si está buscando una membrana protectora pero no quiere ensuciar el caucho líquido, la membrana para viguetas es una opción más limpia. Usualmente uso membrana de viguetas para evitar que las viguetas de la plataforma se pudran
Pero aquí estamos usando los rollos más anchos, digamos 9″, que podemos envolver completamente la madera. La autoadhesión lo hará fácil. El uso de una marca como G-tape, que permite el ajuste durante la instalación, hará que esto sea aún más fácil. Cubra los bordes, doblando el exceso de cinta, luego cubra los lados. Esto asegurará que la viga esté completamente encerrada.
Una vez completamente envuelto, debe ser impermeable y protegido tanto contra el agua como contra los hongos, incluso cuando esté en contacto con la suciedad.
El mayor inconveniente es el costo. La velocidad y la facilidad de aplicación pueden compensar esto, pero haga un presupuesto en consecuencia.
Rodear madera con grava
Este es el método de prueba más completo y uno que hago regularmente cuando construyo una plataforma flotante.
La grava también limita el movimiento de la cubierta con menos expansión y contracción del material alrededor de la madera.
Pero lo más importante, la madera podrá secarse, extendiendo su vida útil.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded