Cómo hacerlo de la manera correcta

¿Estás cansado de fracasar en tus proyectos? ¿Te gustaría saber cómo hacer las cosas de manera correcta y garantizar el éxito? Si es así, este artículo es para ti. Hoy te brindaremos consejos útiles y prácticos para que puedas hacer las cosas de la manera correcta y lograr tus objetivos. Así que prepárate para tomar notas y comencemos.

El primer cobertizo que construí fue absolutamente a prueba de balas: me llevó demasiado tiempo construirlo y costó mucho más de lo que había previsto. Pero cuando estuvo hecho, supe que me duraría al menos los próximos cincuenta años. Hizo falta una buena tormenta de viento y algunas tejas voladoras para demostrar que yo no era exactamente Mike Holmes.

Así que tuve que aprender a hacer reparaciones en el techo de un cobertizo. ¿Necesitaba un reemplazo del techo del cobertizo? ¿Podría salirme con la mía sin reemplazar la madera contrachapada del techo del cobertizo? no estaba seguro Pero después de investigar un poco, me di cuenta de que esta era una reparación de cobertizo que podía hacer sin mucha dificultad.

Vamos a echar un vistazo a cómo reparar el techo de un cobertizo, que es probablemente uno de los trabajos de reparación de cobertizos más comunes que hará. Ya sea que tenga un techo de cobertizo de metal o papel alquitranado, trataremos de cubrir todos los materiales y problemas posibles que pueda tener.

Cómo hacerlo de la manera correcta

Tipos de reparaciones de techos de cobertizos

Cuando te pones manos a la obra, hay cientos de diferentes tipos de reparación que puedes hacer en el techo de un cobertizo. Pero se dividen en 3 categorías básicas: capas exteriores como tejas y contrapisos, revestimiento o madera contrachapada y vigas del techo.

Con suerte, no tiene problemas con las vigas porque eso significa que la integridad estructural de su cobertizo está comprometida. ¡No entre, especialmente si hay mucha nieve encima! Echemos un vistazo rápido a cada tipo de reparación.

Reparación de techos y contrapisos

Si tiene tejas o contrapisos dañados, probablemente lo notará por primera vez cuando esté en su cobertizo. Tendrá un goteo aquí o allá, o una mancha notable en el revestimiento cuando mire hacia arriba.

Un contrapiso dañado a menudo se puede arreglar simplemente arreglando el agujero o la teja rasgada u otra capa exterior de material para techos. Esto generalmente no requiere un desmontaje completo del techo. Si la fuga ha ocurrido durante mucho tiempo, es posible que también deba reemplazar el revestimiento debajo, consulte a continuación.

Revestimiento de techo o reparación de madera contrachapada

Ya sea que haya utilizado un revestimiento de techo OSB típico o madera contrachapada, no querrá estar expuesto a la humedad. Un agujero en el material de su techo, o una fuga en el borde de la ventilación del techo, dañará el revestimiento debajo, pero no siempre hasta el punto de reemplazarlo.

Tanto el revestimiento como la madera contrachapada pueden soportar cierta penetración de humedad antes de que sea necesario reemplazarlos. Retirar el material del techo exterior y el contrapiso desde arriba le permitirá ver el alcance del daño. Si el OSB o el contrachapado es suave, entonces tiene que irse.

Además, si su techo está hundido, particularmente entre las vigas, entonces su revestimiento está comprometido, es hora de reemplazarlo, no es necesario inspeccionarlo.

Si tiene que reemplazar una sección de madera contrachapada, deberá quitar todo el material de esa pieza. Para la mayoría de los cobertizos, esto generalmente significa quitar parte o la mayor parte del techo. Dependiendo del material de su techo, podría ser más fácil quitar todo el techo y reemplazarlo. Sin embargo, creo en mantener los costos al mínimo, ¡así que trato de evitarlo a toda costa!

Reparación de vigas

Con suerte, no ha llegado a esto, pero si deja una fuga durante mucho tiempo, entonces no solo será necesario reemplazar el OSB, sino también las vigas del techo. Si este es el caso, no siempre es obligatorio reemplazar todo el techo. Primero tendrá que arreglar el revestimiento, así que vea arriba.

Cuando se trata de reparar la viga, es posible que tenga la opción de simplemente hermanarla con la viga dañada existente. Eso significa cortarlo a las dimensiones exactas de las otras vigas, luego fijarlo, de modo que se asiente contra la viga dañada. Por supuesto, asegúrese de que la viga esté anclada al cobertizo, ¡no la viga dañada!

Si tiene más de una viga dañada, es probable que en el futuro desmonte el techo del cobertizo. La inspección visual periódica del techo de su cobertizo siempre es una buena idea: ¡entre en su cobertizo y mire hacia arriba!

Asegúrese de vigilar desde arriba también: debe mirar de cerca la parte superior de su cobertizo al menos una vez por temporada para asegurarse de que no se haya volado una teja o que se haya desalojado un tornillo.

Reparación de tejas en un techo de cobertizo

Apuesto a que tu cobertizo tiene techo de tejas. Son baratos, fáciles de instalar y duraderos. Pero si se exponen a la luz solar constante oa vientos muy fuertes, pueden deteriorarse o fallar por completo. Algunos se agrietan, pelan o salen volando, dejando expuesto el revestimiento del techo.

Su próxima pregunta probablemente sea: ¿Puedo reemplazar solo una teja o tengo que hacer una fila o sección completa? Afortunadamente, si solo tiene una teja dañada, puede quitarla e instalar una nueva. Sin embargo, la mayoría de las personas encuentran que es necesario reemplazar más de uno, ya menudo una sección completa de un techo de tejas.

Entonces, ¿cómo se reemplaza una sola o una sección de las tejas del techo del cobertizo? Echemos un vistazo, paso a paso.

Retire la teja dañada.

Si el viento arrancó la teja, entonces puede colocar una teja nueva debajo, sin necesidad de preocuparse por alinear los orificios de los clavos ni nada por el estilo. Solo asegúrese de que su nueva teja se ajuste exactamente como la anterior. Clave en la tira de alquitrán y ya está todo listo.

Si tiene una teja dañada, necesitará usar el extremo plano de una palanca para levantarla. Una palanca de 24” funciona muy bien. Alternativamente, hay herramientas para techos como un desgarrador de techos o un martillo con una garra extendida en la parte posterior que también sacará rápidamente las tejas dañadas.

Importante: retire la teja vieja lentamente y asegúrese de que la palanca o el desgarrador saquen la teja vieja del lugar donde se encuentra el clavo existente. Esto asegurará una extracción limpia, lo que reducirá el riesgo de que el contrapiso o el revestimiento se rompan más.

Inspeccione el revestimiento y el contrapiso.

Cuando haya quitado la teja, asegúrese de revisar debajo para ver si hay más daños. Por ejemplo, si su fuga es una teja junto a una tubería o ventilación del techo, también debe inspeccionar el tapajuntas alrededor de la abertura.

Las tejas deben cubrir el tapajuntas alrededor de un respiradero en la parte superior y los lados. La parte inferior del tapajuntas de ventilación debe estar visible y por encima de la fila de tejas justo debajo. Todos los clavos expuestos, así como los bordes alrededor de la rejilla de ventilación debajo de las tejas, deben tener sellador para techos.

Reemplace la teja.

Una vez que haya quitado la teja dañada, si es necesario, y haya determinado que el OSB todavía está en buen estado, no blando ni podrido, reemplace la teja. Las tejas estándar de 3 lengüetas tienen un tamaño uniforme, así que reemplácelas.

Al reemplazar, asegúrese de no dañar las tejas de arriba. Esta es la parte más complicada, ya que será necesario quitar la fila inferior de clavos de la teja que está sobre la teja dañada para que la teja nueva pueda deslizarse por debajo. Use una barra de palanca plana o un desgarrador de techos para levantar cada clavo suavemente. Tire de la uña hacia arriba con los dedos.

Al volver a instalar la teja nueva, asegúrese de volver a insertar los clavos a través de los orificios originales para asegurarse de que la teja de arriba no comience a gotear.

Cómo reparar el techo de un cobertizo de metal

Si tiene un techo de cobertizo de metal, entonces considérese afortunado: el metal dura para siempre y es mucho menos probable que salga volando en una tormenta, ¡a menos que viva en Kansas! Dicho esto, el techo de metal de su cobertizo puede fallar. A menudo se trata de un agujero de tornillo con fugas o secciones de techo mal asentadas.

Aquí hay una descripción general rápida de cómo arreglar un techo de metal en un cobertizo.

Agujeros de tornillo con fugas

El techo de metal es impermeable. Excepto que se basa en tornillos de cabeza hexagonal con arandelas de goma gruesas. A veces, estas arandelas fallan, se endurecen y se desgastan con el sol o el frío extremos. Cuando esto sucede, el agua puede filtrarse debajo del techo de metal.

Arreglar este tipo de fuga es tan simple como reemplazar el tornillo. Cubrir el orificio del tornillo con un sellador de techo de metal asegurará que el tornillo ya no sea un problema. Se dispensa desde un tubo como un tubo de silicona o acrílico.

Óxido de techo de metal

Con el tiempo, un techo de metal es propenso a oxidarse. Lo más probable es que un nuevo techo de acero esté galvanizado, lo que significa que tiene una capa de zinc en la parte superior. Sin embargo, los rasguños de las ramas de los árboles u otros impactos expondrán el acero debajo, lo que provocará la oxidación.

Si el óxido es realmente malo, tendrá agujeros y es hora de reemplazar uno o más de los paneles del techo. Esto es tan sencillo como quitar el panel de techo de metal viejo e instalar uno nuevo. Asegúrese de usar tornillos para techos nuevos, ya que las arandelas de goma del panel viejo probablemente estén duras y deterioradas.

También puedes pintar un techo de metal. Se recomienda volver a pintarlo cada diez años más o menos. ¿Por qué? Es otra cubierta que protege el techo. Antes de aplicar la pintura, querrá aplicar una capa de sellador para techos de metal que viene en una lata y se aplica con una brocha, rodillo o rociador.

El sellado y la pintura regulares mantendrán alejado el óxido durante mucho más tiempo que si no se pinta en absoluto.

Corrosión en un techo de metal

La corrosión del techo de metal es un problema si ha usado otros tipos de metales junto con su techo de acero. Por ejemplo, el tapajuntas de aluminio o el borde de goteo alrededor del borde de su techo pueden corroer el acero más rápido que el tapajuntas de acero galvanizado.

Más importante aún, no debe usar madera tratada para sus vigas. La madera tratada contiene cobre, que corroerá el acero galvanizado. Si no se controla, su techo de acero se corroerá dondequiera que esté en contacto con las vigas, lo que hará que todo el material del techo se vuele o se caiga hacia adentro.

Por último, si está pensando en instalar rejillas de ventilación en el techo o paneles solares, asegúrese de que los sujetadores sean del mismo tipo de metal que el techo. Esta es la única forma de asegurarse de que su techo no se corroa: evite mezclar y combinar metales.

Instalación incorrecta

Todos los techos de metal vienen con instrucciones de instalación específicas. Si no se siguen las instrucciones, siempre se producirá una fuga.

Lo primero que debe entender acerca de la instalación es que la colocación de los tornillos del techo requiere precaución. Desea que la arandela de goma se asiente cómodamente, pero que no esté demasiado comprimida. Si coloca un tornillo demasiado lejos, la arandela se romperá y permitirá que pase el agua, lo que provocará una fuga en su cobertizo.

Recuerde: el sellador de silicona para techos de metal es su mejor amigo. Cada panel debe sellarse con un producto 100% silicón. Todas las aberturas de ventilación también deben sellarse. No es necesario sellar los orificios de los tornillos.

Cómo reparar el fieltro del techo del cobertizo

El fieltro asfáltico para techos es una opción extremadamente económica y duradera para su cobertizo. Si lo tienes, ya sabes lo fácil que es instalarlo. Sin embargo, obtienes lo que pagas en términos de durabilidad.

El grosor del fieltro de asfalto se presta a filtraciones o daños por escombros de tormenta. Echemos un vistazo a cómo solucionar los problemas de fieltro de asfalto para techos.

Desgarros, rasgaduras y otras penetraciones

Reparar fieltro para techos no es difícil, pero desea comprar el producto adecuado para el trabajo. Si tiene un agujero, entonces use un producto como este hará el trabajo.

Si tiene rasgaduras o rasgaduras, un producto como este funciona bastante bien Aún necesitará usar el compuesto para parches de techo con la tela, pero esto cubrirá la mayoría de los agujeros o rasgaduras.

En caso de viento fuerte o algún otro evento catastrófico, puede reemplazar una fila completa o todo el techo si es necesario. Recuerde, eligió fieltro para techos porque es rentable, por lo que cualquier reemplazo no va a arruinar su billetera.

Otras fugas de fieltro para techos

Si sigue teniendo que parchear el fieltro para techo en el cobertizo, es posible que deba comenzar a pensar en cubrir el fieltro por completo.

Agregar una capa de tejas no será costoso a menos que tenga un gran cobertizo. Tenga en cuenta que incluso el fieltro mejor calificado no tiene casi la vida útil. Si ha tenido más de una fuga o dos en el fieltro, cúbralo con tejas.

Arreglar un techo de listones de madera o cobertizo de tejas

La madera es hermosa. Sin embargo, esa belleza tiene un costo. Si ha perdido algunos listones de madera o tejas de su cobertizo, entonces tendrá mucho trabajo por delante. A diferencia de las tejas de asfalto estándar, las tejas de madera y los listones no se doblan.

Aquí se explica cómo arreglar una teja en el techo de madera de su cobertizo:

  1. Retire la teja rota. Use un martillo y un cincel o un destornillador de punta plana para romper la teja. Retire con cuidado las piezas rotas de la teja. Tenga cuidado de no dañar las tejas alrededor de la dañada.
  2. Tienes que sacar los clavos viejos que sujetaban la teja dañada en su lugar. Un desgarrador de tejas es una herramienta maravillosa para este propósito: si tiene un techo de tejas de madera, invertir en esta herramienta es una buena idea. Deslice el desgarrador hacia arriba debajo de donde están los clavos, luego use un martillo y gírelo hacia abajo sobre el borde del mango del desgarrador. Esto cortará las uñas en su base.
  3. Una vez que haya quitado los clavos, puede instalar su nueva teja. Recuerde, una teja de madera necesita alrededor de un cuarto de pulgada de cada lado para tener en cuenta la expansión y la contracción, así que mida con cuidado.
  4. Instale la nueva teja, deslícela hacia arriba debajo de las tejas de arriba. Deslícela hasta que quede aproximadamente ½” por debajo de las otras tejas de la fila. Luego, coloque el clavo en un ángulo de 45 grados para que toque el borde de la teja sobre la que está instalando. Clave en ese ángulo. Haz esto para ambas uñas.
  5. Por último, use su martillo para martillar suavemente la teja hasta las últimas ½” en su lugar. De esa forma, los clavos en ángulo que acabas de martillar quedan cubiertos por la teja de arriba. ¡Asegúrese de usar únicamente clavos de acero inoxidable o galvanizados!

Otros problemas con las tejas de madera son el moho, la podredumbre, los hongos y el musgo. Los revestimientos regulares con tratamiento de madera mitigarán muchos de estos problemas. Sin embargo, si tiene una acumulación significativa de musgo o moho, deberá llamar a un profesional para que lave su techo a presión con compuestos especiales para hongos.

Si descubre que después del tratamiento y la limpieza su techo de madera todavía se está enmoheciendo rápidamente, retire los árboles y otros obstáculos que puedan estar impidiendo el sol. Un techo constantemente mojado enmohecerá cualquier techo de madera, sin importar qué tan bien lo cuide.

Cómo reemplazar la madera contrachapada del techo del cobertizo

Reemplazar el revestimiento del techo de madera contrachapada o OSB en su techo requerirá que retire la mayoría, si no todo, el material del techo y la base. Sin embargo, si ya está quitando gran parte del material del techo para reemplazarlo, entonces cambiar la madera contrachapada no es mucho más problemático.

Si tiene una fuga y la ha notado, lo más probable es que se haya filtrado y haya entrado en el revestimiento del techo. Una fuga que cause manchas visibles en la parte inferior de su revestimiento, visible desde dentro del cobertizo, deberá ser reemplazada.

Al reemplazar la madera contrachapada, asegúrese de quitar todos los clavos o tornillos viejos. Si está reemplazando la madera contrachapada, también realice una inspección visual minuciosa de las vigas. El reemplazo de madera contrachapada también es un buen momento para hermanar o reemplazar las vigas de su cobertizo.

Al instalar la nueva madera contrachapada, asegúrese de haber elegido el mismo grosor de revestimiento si solo está reparando una sección de madera contrachapada. Además, tenga en cuenta su nuevo material para techos, si es necesario. Los techos de tejas de madera requieren un revestimiento completamente diferente al de otros tipos de techos.

Cómo reparar un techo hundido

Un techo hundido puede significar varias cosas: vigas hundidas, techo mal construido, paredes mal construidas, etc. Primero, verifique que su techo haya sido construido correctamente si usted no fue el constructor. Mira dentro de tu cobertizo. ¿Hay techo o vigas de techo? ¿Hay redes o collares que refuerzan aún más el techo? Si responde no a todas estas preguntas, entonces tiene problemas estructurales más grandes que requieren un reemplazo del techo.

Si su techo parece construido correctamente y las paredes de su cobertizo no están arqueadas hacia afuera (¡ni hacia adentro!), entonces tiene suerte. Es probable que pueda obtener simplemente reemplazando el revestimiento o las vigas de su cobertizo.

Para reemplazar las vigas y el revestimiento, ya sea de OSB o de madera contrachapada, consulte la información anterior. Comprenda que la flacidez en un techo, cuando no es un problema estructural, siempre será el revestimiento o las vigas. Simplemente agregar una capa diferente o adicional de material para techos solo empeorará la flacidez, ¡evítelo!

Reparación de otros tipos de techo de cobertizo

Otros tipos de materiales para techos de cobertizos tienen sus problemas: echemos un vistazo rápido a las alternativas de materiales para techos y los tipos de reparaciones que encontrará con cada uno.

Reparación de caucho

Arreglar un techo de caucho es tan simple como comprar una lata, o balde, de un sellador de cemento engomado como este. Estos compuestos están diseñados para usarse con una sección de caucho para techos, para agujeros más grandes o solos para agujeros más pequeños.

Recuerde que los techos de goma son increíblemente duraderos. En algunos casos, pueden durar más de 50 años. Sin embargo, si tiene que usar cemento para techos de goma, sepa que la inspección regular del parche es esencial. El cemento se descompondrá antes que la goma y tendrás que volver a aplicarlo antes de reemplazar el techo de goma.

A menudo, los selladores de goma se pueden pintar. Esto siempre es recomendable porque la pintura actúa como una barrera adicional contra los rayones y los rayos UV.

Reparación de policarbonato

Uno de los problemas más comunes con los techos de policarbonato o plástico es que las personas usan por error silicona con los paneles de plástico. Este es un gran error. El techo de policarbonato se expande y se contrae. Necesita espacio para moverse. La silicona utilizada en grandes dosis, como para sellar los bordes de los paneles, restringirá este movimiento.

Si eso sucede, los paneles se agrietarán en los orificios de los tornillos a lo largo de las costuras donde se aplicó la silicona. Tendrá que quitar todos los paneles donde se usó el sellador y reemplazarlos.

Además, los paneles de policarbonato requieren el uso de productos tapajuntas diseñados para usarse con el material del techo. No mezcle ni combine materiales. Esto puede provocar fugas alrededor de los bordes o romper el material del techo por completo.

Si obtiene un pequeño agujero en el plástico, usar silicona está bien. No querrás usarlo para conectar dos piezas de policarbonato. Además, es una buena idea quitar los paneles de policarbonato para limpiar los espacios donde los paneles se superponen. Si los paneles no encajan correctamente, el agua eventualmente puede bajar y volver a subir y entrar en su cobertizo.

Conclusión

Una gotera en el techo no es el fin del mundo. Con los materiales correctos y la ayuda de este artículo, debería poder solucionar prácticamente cualquier fuga que se le presente.

Recuerde, inspeccionar su techo regularmente, como una vez por temporada, es la mejor manera de evitar fugas y daños a su cobertizo que consumen mucho tiempo.

Espero que este artículo le haya resultado útil y que haya podido usarlo para ayudarlo a reparar su cobertizo. Como siempre, no dudes en compartir este artículo si te ha gustado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario