Cómo instalar techos de metal en un cobertizo

¿Estás buscando una forma duradera y resistente para cubrir un cobertizo? Los techos de metal pueden ser una excelente opción. Aprende cómo instalarlos fácilmente en tu cobertizo con estos consejos útiles. ¡No te pierdas esta guía paso a paso!

Los techos de metal se han apoderado de mi vecindario. Parece que todo el mundo está reemplazando su techo de tejas con metal, y no es de extrañar, se ve muy bien. Sin embargo, cuando escuché cuánto le costó a un amigo mío, me di cuenta de que podría estar fuera de mi rango de precios. Pero entonces inmediatamente pensé en mi cobertizo. Lo que me hizo pensar en cómo instalaría un techo de metal en un cobertizo.

La instalación de un techo de metal en un cobertizo requiere una plataforma sólida debajo o listones, pero solo si el interior no se calentará. Instale la imposta y deje las piezas del borde. Si usa una base de techo, se colocará sobre los bordes superiores del borde. Instale el techo de metal de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Use tapajuntas para cubrir intersecciones elevadas, como en un techo a dos aguas.

Las instalaciones de techos metálicos pueden variar mucho debido a la gran variedad de fabricantes que fabrican paneles metálicos para techos. Si bien la mayoría de las grandes tiendas de renovación del hogar solo pueden vender una o dos marcas, cada una tendrá su forma única de instalación. También tendrán bordes patentados y piezas de tapajuntas.

En este artículo, repasaremos cómo instalar un techo de metal corrugado estándar en un cobertizo, desde los materiales que necesitará hasta un techo terminado.

Cómo instalar techos de metal en un cobertizo

Techo de metal en un cobertizo: ventajas y desventajas de los techos de metal

Un techo de hojalata tiene un retorno de la inversión mucho mayor que un techo de tejas de asfalto por una variedad de razones. Echemos un vistazo a algunas de las ventajas de tener un techo de metal.

ventajas

  • El techo corrugado dura más, simple y llanamente. El promedio de vida es de 50 años. Las tejas de asfalto tienen una vida útil promedio de 15 a 25 años, y generalmente es menos que eso.
  • Si bien es subjetivo, el aspecto de los techos de metal es extremadamente atractivo, ya que viene en una variedad más amplia de estilos y colores que las tejas de asfalto.
  • Al final de la vida de su techo de metal, puede reciclarlo. Es más ecológico que las tejas de asfalto.
  • El techo de estaño es liviano, lo que facilita la instalación y reduce la carga en el techo.
  • El valor de reventa de su casa es mayor con un techo de metal debido a la durabilidad. En promedio, los propietarios obtienen alrededor de un 70% de retorno de su techo de metal cuando venden su casa.
  • Los techos de metal casi no requieren mantenimiento
  • Algunos sistemas de techado de hojalata cuentan con sujetadores ocultos, para una apariencia más limpia y una mayor durabilidad.
  • Puede instalar un techo de metal sobre su techo de tejas existente.

Contras

  • Los techos de metal son más caros que los techos de tejas de asfalto. Si opta por un techo de metal de gama alta, espere pagar el doble del costo del asfalto o más.
  • La instalación de techos de metal es más compleja que las tejas de asfalto. Necesitarás herramientas especiales para cortar el metal y doblar el tapajuntas.
  • El techo corrugado puede abollarse con el granizo. Las reparaciones requieren que reemplace un panel completo.
  • Los techos de metal coloreados se desvanecerán con el tiempo con el sol directo. Si tiene que reemplazar un panel, el color ya no coincidirá.
  • Los techos de metal requieren tornillos especiales, no clavos, que cuestan más que los clavos para techos.
  • Las ventilaciones de cumbrera en un techo de metal son más llamativas.

¿Es necesaria la base para un techo de metal?

Cómo instalar techos de metal en un cobertizo

No, no es necesario un contrapiso para un techo de metal en un cobertizo. Un techo de metal correctamente instalado no necesita una segunda capa impermeable en un cobertizo. Sin embargo, si tiene la intención de calentar su cobertizo, necesitará un contrapiso para protegerlo contra daños por condensación.

Descuidar el uso de contrapisos no es una mala opción para los propietarios de cobertizos, a menos que no instale correctamente el techo de metal. En ese caso, el revestimiento de su techo se pudrirá, se descompondrá y eventualmente fallará estructuralmente si no soluciona el problema de manera oportuna.

También se puede usar papel alquitranado o envoltura Tyvek. El papel alquitranado es resistente a la intemperie, absorbe la humedad y deja que se evapore con el tiempo. El inconveniente del papel alquitranado es que si tiene una fuga constante, se saturará demasiado y destruirá la madera debajo de él.

Housewrap, como Tyvek, es una alternativa más duradera que el papel alquitranado, pero más cara. Es resistente al agua, pero no una barrera de vapor, por lo que aún obtendrá condensación en la parte inferior de su techo de metal. Sin embargo, la envoltura evitará en gran medida que el agua llegue al revestimiento del techo.

El mejor contrapiso para un techo de cobertizo de metal es una membrana impermeable autoadhesiva. Una vez que lo aplicas, puedes estar tranquilo. Esta membrana es como tener dos techos uno encima del otro: es duradera, impermeable, sirve como barrera contra el aire y resiste bien en climas extremadamente cálidos y fríos.

¿Dónde se atornillan los techos de metal?

Cómo instalar techos de metal en un cobertizo

Según el fabricante, puede atornillar el punto «alto» de un techo de metal corrugado, la nervadura elevada, o el «punto bajo», donde el panel está al ras con la superficie del revestimiento del techo.

Ambos métodos de sujeción están bien siempre que siga las instrucciones descritas por el fabricante del panel. En ambos casos, al atornillar el panel, desea que la arandela de goma quede ajustada en el orificio del tornillo, pero que no esté demasiado comprimida. Si atornilla hasta el punto en que el metal se mella, entonces ha hundido el tornillo demasiado.

Atornillar la parte baja y no elevada de un techo de hojalata da como resultado una conexión más segura. La mayor parte del tornillo está hundido en el revestimiento del techo, por lo que es más probable que sobreviva a los vientos extremos. La desventaja es que la humedad, como la lluvia o la nieve derretida, pasará directamente sobre el tornillo. Si se afloja o no se instala correctamente, la humedad entrará en el orificio del tornillo.

Fijar los tornillos para techos a través de la nervadura elevada de un techo de metal reduce significativamente la posibilidad de fugas. La humedad nunca fluirá ni se acumulará en la parte superior de una nervadura, por lo que la posibilidad de que el agua se introduzca en un orificio de tornillo suelto en una nervadura elevada es mínima. Por otro lado, su tornillo no se hundirá tanto en el revestimiento del techo, lo que significa que los paneles no estarán tan asegurados al techo.

Atornillar a través de las nervaduras elevadas es más difícil porque corre el riesgo de abollar los altos si hunde demasiado el tornillo. Si aún desea atornillar a través de las nervaduras elevadas pero le preocupa la estabilidad del panel, entonces puede comprar tornillos para techos más largos, a un costo.

Los tornillos deben tener una separación de 24” en el centro. Muchos paneles de nervaduras elevadas tendrán sus nervaduras espaciadas en consecuencia para que pueda adherirse a ese espacio. Nunca opte por un espacio mayor que eso; en todo caso, sepárelos más juntos. 18” también se encuentra comúnmente en techos de metal, pero necesita más tornillos.

La regla general es que necesita 80 tornillos por cuadrado de techo de metal. Recuerde que un cuadrado de techo es una sección de techo de 10 × 10, o 100 pies cuadrados. Si conoce la cantidad total de pies cuadrados de su techo, multiplique ese número por 0,80 y obtendrá la cantidad total de tornillos que necesita para el proyecto.

El mejor tipo de tornillo para metal para techos será el indicado por el fabricante de su panel. Cuando compre sus paneles, también comprará los tornillos que los acompañan. Los tornillos deben ser de acero inoxidable con una arandela de neopreno. Los tornillos con arandelas de metal abovedadas que cubren las arandelas de neopreno son ideales para garantizar la longevidad de la arandela.

Los tornillos autorroscantes son excelentes cuando se atornillan en las nervaduras del techo, pero no en los «bajos» del techo de metal. Dado que los tornillos autorroscantes tienen una pequeña «broca» de taladro al final, necesitan algo de espacio detrás de la superficie inicial para que las roscas se enganchen.

Si no hay ningún espacio, como detrás de la parte inferior de un panel de metal, tendrá dificultades para atornillar. Use tornillos para techos no autorroscantes y taladre previamente.

Además, cuando se trata de tornillos para techos, un mayor número de hilos no siempre es bueno. Los tornillos con muchas roscas son más propensos a salirse, definitivamente no es lo que desea para un tornillo para techos. Un tornillo roscado grueso y agresivo es ideal para aplicaciones de techado de metal en un cobertizo.

Cómo instalar techos de metal en un cobertizo

Cómo instalar techos de metal en un cobertizo

La instalación de un techo de metal depende del tipo de panel de techo de hojalata que haya comprado; hay muchas variaciones. Dicho esto, la primera consideración al instalar un techo de metal en su cobertizo es si tiene canaletas. Si lo hace, querrá asegurarse de que el voladizo del alero no sea más de 1.5” para que el agua se dirija hacia la canaleta y no más allá.

Si no tiene canaletas, un panel de techo de metal puede extenderse hasta 3” más allá del borde del techo sin correr el riesgo de que el panel falle o se dañe. Los extremos inclinados de su techo no tendrán ningún voladizo y deben cubrirse con un borde provisto por el fabricante de sus paneles metálicos para techo.

Recuerde que los techos de metal a menudo no tienen un borde de goteo separado porque los paneles de techo de metal vienen con piezas de borde que se instalan sobre o debajo de los bordes de inclinación y debajo de los bordes del alero. Estos actúan como bordes de goteo, pero se usan específicamente con la marca de su panel para techo.

Instalación de techo de metal paso a paso

Para explicar cómo instalar un techo de metal, usaremos un cobertizo de 10×10 con un techo a dos aguas simple que baja por el centro de la estructura, con una pendiente de 4:12. También usaremos un panel de metal con nervaduras elevadas estándar que usa sujetadores expuestos para sujetar el panel al revestimiento del techo.

Tenga en cuenta que puede usar revestimiento de techo OSB o madera contrachapada para una plataforma de techo debajo de los paneles metálicos del techo. Puede instalar un techo de metal directamente encima de cualquiera de los dos. La clave es asegurarse de que tengan al menos ½” de grosor, como mínimo.

Puede usar listones de enrasar en lugar de una plataforma de techo sólida como OSB o madera contrachapada. Si no está calentando su cobertizo, entonces las tiras de enrasado son totalmente aceptables. Si calienta su cobertizo, las tiras de enrasar aumentan en gran medida la cantidad de condensación que tendrá en la parte inferior de su techo de metal, por lo que deben evitarse en ese caso en favor de un sustrato de techo sólido.

Paso 1: Prepare la superficie del techo

Puede usar techos de metal sobre tejas viejas. Si opta por hacer esto, se beneficiará de usar listones de enrasar y una barrera impermeable primero. Si cree que es excesivo y tendrá un cobertizo sin calefacción, puede atornillar directamente a través de las tejas.

Nuevamente, si opta por listones, entonces está reduciendo el peso de su estructura y aumentando la probabilidad de condensación debajo de la superficie de su techo. Los listones, sin embargo, son más baratos que las cubiertas sólidas y totalmente adecuados para un cobertizo simple sin calefacción.

El contrapiso no es necesario, como se mencionó anteriormente, para un cobertizo sin calefacción. Puede atornillar sus paneles de metal directamente a la superficie de su revestimiento.

Finalmente, mientras prepara la superficie del techo para el contrapiso y/o los paneles metálicos del techo, planifique cualquier ventilación del techo que desee instalar. Márcalo pero no cortes un agujero todavía. Hará el corte después de instalar el techo para asegurarse de que el corte del revestimiento y el panel metálico del techo se alineen perfectamente.

Paso 2: Instale el borde y el contrapiso

Instale el contrapiso según las instrucciones del fabricante. Si está instalando un borde, que es esencialmente un tapajuntas que funciona con los paneles metálicos del techo, primero debe instalar el borde del alero.

Al instalar el borde del alero, lo ajustará en la parte inferior del alero y en la cara; debe cubrir toda la cara del alero. Atornille el borde del alero a la parte inferior del alero, a través del borde del tapajuntas. Luego clave las caras con clavos de acabado de acero inoxidable del mismo color que su tapajuntas.

Luego instale su contrapiso de modo que cubra el borde del borde del alero. Instale el borde de la cenefa sobre el contrapiso. Se fija de la misma manera que el borde del alero, excepto que se utilizan tornillos para techos para atornillar el tapajuntas inclinado. Asegúrese de que el extremo del alero del borde de la cornisa pase por encima del borde del alero.

Tenga en cuenta que algunos bordes inclinados pueden pasar por encima de los paneles metálicos instalados, no por debajo. En ese caso, instale primero los paneles de metal y después el borde de la cornisa. Depende completamente del fabricante de su panel de techo de metal.

Paso 3: Instale los paneles de techo de metal

La instalación del panel de techo de metal depende del tipo de producto de techo de metal que tenga, pero comience en el borde y asegúrese de que su primer panel se superponga una pulgada con el borde existente, si corresponde. De lo contrario, coloque su primer panel al ras con el borde inclinado de su techo y 1″ sobre el alero si tiene canaletas, 3″ si no tiene canaletas.

La parte superior del panel de metal debe estar al ras o no más de una pulgada por debajo del pico del techo a dos aguas. Atornille los paneles según las instrucciones del fabricante. Vea arriba las reglas sobre cuántos tornillos usar: nuestra regla era 80 por cuadrado de techo.

Si atornilla en la nervadura del panel de metal, tenga cuidado de no atornillar demasiado y abollar la nervadura y comprimir demasiado la arandela de neopreno. Si tiene paneles de metal superpuestos en una nervadura, también puede usar tornillos de metal para superposición, que conectan los paneles pero no entran en el revestimiento. Estos también se utilizan para los bordes del techo que van sobre los extremos de los rastrillos metálicos del techo.

Si su producto de techo de metal dice que necesita cinta de masilla y sellador para colocar debajo de las costuras del panel, entonces continúe y aplíquelo. Hágalo lentamente ya que puede ser difícil trabajar con la cinta.

Lo más probable es que su pieza final de techo necesite un corte longitudinal para que se ajuste al ancho del techo de su cobertizo. Si es así, una sierra circular con hoja para cortar metal funciona muy bien. También puede usar tijeras de hojalatero, pero cortar piezas largas con tijeras es complicado y arduo.

Paso 4: Coloque y repare la ventilación

Una vez que los paneles de metal estén en su lugar, es hora de cortar los orificios para la ventilación del techo, la chimenea u otras salidas. Use una sierra de vaivén con una hoja para cortar metal; tienen muchos dientes pequeños. También puede usar cizallas eléctricas o tijeras de hojalatero, pero luego necesitará usar una sierra diferente para cortar el revestimiento del techo.

Cuando instale sus rejillas de ventilación o chimenea, asegúrese de usar mucha silicona por encima y por debajo de la abertura.

Paso 5: Instale la tapa de la cumbrera

Su instalación final es una cumbrera sobre el hastial de su techo de metal. Cada fabricante tendrá su propia cumbrera específica para usar con sus paneles corrugados, por lo que deberá seguir las instrucciones descritas por el producto.

Si no tiene instrucciones, primero deberá saber que la tapa se superpone a cada lado del frontón por 6″ y cada extremo por 1″.

En cada extremo de la tapa, haga dos cortes en ángulo opuestos de una pulgada en el centro de la tapa. Tendrás un triángulo cortado. Use un cuadrado de velocidad para encontrar el ángulo adecuado para la inclinación de su techo. Doble cada lado del recorte con unos alicates para doblar láminas de metal. Tendrás dos solapas de una pulgada que encajarán sobre la parte superior de los rastrillos a cada lado del hastial.

Use cinta de butilo, espuma y sellador según lo especificado por el fabricante. Si usa los tres, primero aplique la cinta a lo largo de cada lado del hastial justo por encima del borde donde estará la cumbrera, luego instale la espuma en la cinta y finalmente aplique sellador de silicona en la espuma.

Los tornillos de solapa de metal se conectarán a través de la espuma y la cumbrera en las nervaduras del panel de techo de metal debajo

¿Cuánto debe sobresalir un techo de metal?

Cómo instalar techos de metal en un cobertizo

Un techo de metal debe sobresalir del extremo del alero de un techo de 1″ a 1,5″ si tiene canaletas. Si su techo no tiene canaletas, su techo puede sobresalir hasta 3”. Siempre se recomienda un voladizo mínimo de 1” para evitar que la lluvia y otra humedad exploten debajo del borde del techo de metal.

No debe superponer los extremos inclinados de su techo con sus paneles de metal. Si bien es aceptable algo de voladizo en los aleros, nunca debe superponer los bordes inclinados, ya que demasiada superficie del panel estaría expuesta al viento y correría el riesgo de que el panel falle en condiciones climáticas extremas.

¿Se puede instalar techo de metal sobre tejas?

Sí, puede instalar un techo de metal sobre tejas. Las tejas actuarán como contrapiso para su techo de metal y proporcionarán una base sólida siempre que no se desintegren por completo.

Algunos optarán por colocar listones y contrapisos sobre tejas de techo existentes. El motivo de esto es garantizar una conexión adecuada de los paneles del techo al techo. Es posible que las tejas de asfalto viejas no proporcionen suficiente fuerza de sujeción para parte de un tornillo para techo, por lo que atornillar los listones a las vigas del techo o las cerchas encima de las tejas garantiza la integridad del techo de metal.

¿Cuánto cuesta un techo de metal?

Para sorpresa de muchos, algunos techos de metal no cuestan mucho más que un techo de asfalto. La diferencia a menudo radica en los costos de instalación. En pocas palabras, más empresas de techado fabrican tejas de asfalto. Cuanta más competencia, menor será el precio.

Si está utilizando una marca y un estilo de techado de metal que se encuentran comúnmente, entonces espera pagar alrededor de ⅓ más de lo que pagaría por las tejas de asfalto. Por supuesto, ese precio puede dispararse si desea un color, estilo o marca diferente de techo de hojalata.

Por ejemplo, un cuadrado de techo de asfalto costará alrededor de $100. Los paneles de metal se encuentran comúnmente en longitudes de 10′, 12′ y 16′. Un panel de 10′ de largo y 36” de ancho requeriría 3.5 paneles para formar un cuadrado. Si un panel cuesta $ 30, entonces está buscando alrededor de $ 115. Por supuesto, eso es para el tipo de techo de metal más barato.

Conclusión

Al instalar un techo de metal, es absolutamente fundamental prestar atención a todas las advertencias y recomendaciones del fabricante de los paneles que compra. Asegúrese de comprar también las piezas de borde correspondientes, la cumbrera (si corresponde) y los tornillos para combinar con el producto elegido.

También recuerde considerar la función de su cobertizo. Si planea colocar una estufa dentro de unos años, entonces tendrá que considerar la base y, posiblemente, un tipo diferente de plataforma de techo debajo de los paneles de metal.

Independientemente del tipo de techo de metal que obtenga, está mejorando el valor de su estructura y probablemente también la estética. Investigue para encontrar el panel de metal adecuado para su cobertizo y disfrútelo durante décadas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario