Cómo instalar una viga de cubierta directamente sobre una base de hormigón

¿Estás buscando una forma eficiente y segura de instalar una viga de cubierta sobre una base de cemento o hormigón? Este artículo te ofrecerá una guía paso a paso sobre cómo hacerlo, para que puedas sentirte cómodo y seguro al realizar este proyecto y sacar el máximo provecho de tu espacio exterior. Siguiendo nuestras recomendaciones de seguridad y técnicas adecuadas, podrás completar la instalación de tu viga de cubierta en poco tiempo y con buenos resultados. ¡Empecemos!

Dulces, dulces cubiertas a nivel del suelo. Fácil de construir, el puente perfecto entre su casa y el jardín. Lo suficientemente alto como para sacarte de la tierra, pero lo suficientemente bajo como para mantenerte en tu jardín. Pero toda esta bajeza es un gran desafío. Vigas de cubierta bajas al suelo. Requerir que la viga se asiente directamente sobre la base, lo cual no es un problema, si sabe lo que está haciendo y cómo manejar los riesgos.

Las vigas de la plataforma que descansan directamente sobre cimientos de hormigón deben anclarse con monturas de poste en forma de «U» al cimiento para evitar que se levanten. La altura de la base debe establecerse exactamente a la altura correcta ya que no hay un poste para compensar.

He construido muchas cubiertas a nivel del suelo. Ser tan bajo significa que la viga a menudo descansa directamente sobre la base de hormigón sin poste. Esto no es un problema si la base tiene la altura correcta, los sillines están colocados correctamente y la viga está tratada para contacto a nivel del suelo.Cómo instalar una viga de cubierta directamente sobre una base de hormigón.>

Los postes de madera son fáciles de cortar, lo que facilita el ajuste de la distancia entre la viga y la base, pero cuando está directamente sobre la base, no tiene ese lujo. La base debe colocarse exactamente a la altura adecuada para la parte inferior de la viga.

La forma más fácil de hacer esto es configurar primero su libro mayor de cubierta. Con su conjunto de libro mayor de cubierta, sabe exactamente la altura que tendrá la viga. Independientemente, si el haz está caído o al ras. Con el libro mayor de cubierta colocado, dispare un nivel láser a la altura de la base o una tabla recta con un nivel de burbuja apoyado en la parte superior. Verifique tres veces para asegurarse de que la altura de su base sea correcta. Un segundo para revisar nuevamente es mucho más fácil que cortar el concreto más tarde.

El uso de un tubo de sono es una ventaja, ya que se puede ajustar fácilmente hacia arriba y hacia abajo en el orificio. Una vez colocado a la altura correcta, empuje un poco de tierra alrededor del tubo, manteniéndolo en su lugar. Lo cual es bueno para formar el concreto sobre el nivel del suelo, pero hablaremos de eso más adelante.

La base se colocará al ras de la parte inferior del larguero si está instalando una viga al ras con soportes colgantes. O la dimensión de la viga debajo de la parte inferior del libro mayor. La forma más sencilla de hacerlo es cortar un pequeño trozo de la viga. Luego colóquelo en la parte superior del tubo justo debajo de su nivel.

Una vez que haya verificado tres veces todas las alturas, estará listo para verter el concreto.

Alguna vez notó que es el anillo alrededor del poste de la cerca sobre el concreto el que se pudre primero. El agua se acumula en el cemento y pudre la madera. Lo mismo ocurre con una viga de cubierta que descansa directamente sobre la zapata. El agua se acumulará y pudrirá la viga en la base. Necesitas proteger el haz para evitar esto.

mantenlo separado

La mejor manera de evitar que la viga se pudra es levantando la viga del concreto con monturas para plataformas. Simplemente levantando ligeramente la viga para permitir que la lluvia se escurra y se aleje de la viga. Hay varias opciones diferentes de sillines de cubierta.

La clave es que desea un sillín de poste con el separador de 1″ (25 mm). El separador puede ser una pequeña placa de acero que levante la viga o, como con las monturas de cochera de barras de refuerzo, coloque las monturas en el concreto húmedo a 1″ de alto. Permitir que la lluvia se escurra lejos de la viga.

Simpson, uno de los líderes en hardware de construcción en su página web, tiene una buena lista con imágenes y descripciones de monturas para postes. Desafortunadamente, no puede hacer un pedido de ellos directamente, pero ayudará cuando compre sillines de poste. haga clic aquíCómo instalar una viga de cubierta directamente sobre una base de hormigón>

Las monturas de poste son ideales para sostener las vigas de la plataforma en su lugar y evitar que se levanten, no es un problema tan grande con una plataforma tan baja como una plataforma de paro, pero aún así es beneficioso.

Alineación de monturas de poste debajo de la viga de la plataforma

Las monturas de los postes deben alinearse debajo de la plataforma. Si la plataforma tiene más de dos monturas, instale las dos monturas laterales opuestas y luego pase una cuerda entre ellas para alinear las que están en el medio. Una medida consistente fuera de la casa no es tan crucial en esta etapa como una línea recta. Coloque las monturas laterales, coloque las otras monturas de acuerdo con la cuerda.

Si no desea instalar monturas para elevar la viga de la zapata, existe una alternativa de la vieja escuela para proteger la viga del agua. Corta algunas tejas de asfalto y colócalas debajo de la viga en la parte superior del pilar de concreto.

La teja no sostendrá la viga en su lugar, pero proporcionará un pequeño nivel de separación entre la viga de madera y el agua sobre el concreto. Si no tiene tejas, también puede usar cinta para viguetasCómo instalar una viga de cubierta directamente sobre una base de hormigón>

La cinta para vigas es excelente porque es una membrana impermeabilizante de caucho con la ventaja adicional de adherirse a la madera. No envuelvas la viga ya que eso la sellará en el agua, pero una pieza doblada debajo de la viga ayudará a protegerla de la descomposición.

Evitar que la viga se pudra cuando está cerca del sueloCómo instalar una viga de cubierta directamente sobre una base de hormigón>.

En Calgary, donde construyo cubiertas y la mayoría de las zapatas de cubierta de hormigón de jurisdicción deben tener una extensión de 6″ (150 mm) por encima del nivel del suelo. El requisito de altura es mantener la viga y el poste fuera del agua y la suciedad. Ambos son una fuente de pudrición de la madera. Una plataforma cerca del suelo aún puede mantener 6″ (150 mm) de espacio libre entre vigas cavando zanjas en el suelo alrededor del pilar y la viga. Requerirá mucho trabajo y eliminación de suciedad por ventajoso.

Cómo instalar una viga de cubierta directamente sobre una base de hormigón

No es un sustituto de la separación, sino la instalación de telas para jardines.Cómo instalar una viga de cubierta directamente sobre una base de hormigón>

Ampliación del muelle de la cubierta para eliminar la publicación

Esta es una buena idea porque el poste de concreto durará más que un poste de madera. Como siempre, se debe tener cuidado para asegurar que la base de concreto esté a la altura correcta debajo de la viga. Una buena idea es conificar ligeramente la parte superior del hormigón alrededor de la silla de montar para ayudar a que se escurra y mantener la viga seca.

Además, la barra de refuerzo se debe agregar a la zapata verticalmente. Una zapata de hormigón enterrada en el suelo se apoya en todos los lados por la presión lateral. Pero una zapata que se extiende por encima del nivel tendrá una presión lateral adicional, la barra de refuerzo reforzará la zapata. Las barras de refuerzo y el concreto son un equipo fantástico. La fuerza de cada uno contrarresta la debilidad del otro.

Ouch, como en serio? Lo comprobaste tres veces, ¿verdad? Lamentablemente, sucede, debo admitir que he colocado zapatas demasiado altas para las vigas. Súper vergonzoso, pero no el fin del mundo o incluso tu mazo. Yo contratiempo menor que se puede superar.

Reducir la altura del haz

La solución más sencilla para una zapata alta es reducir la altura de la viga. Tanto el Código Residencial Internacional como el Consejo Canadiense de la Madera permiten que las vigas se reduzcan en altura agregando capas de vigas adicionales. Una viga de 2×8 de 3 capas se puede sustituir por una viga de 2 capas de 2×10. Simplemente, cualquiera que sea el tamaño de la madera, se puede usar uno hacia abajo agregando una capa adicional. Esto se puede hacer para vigas de 2×8, 2×10 y 2×12. Agregue la capa adicional y reduzca la altura de la viga en dos pulgadas (50 mm).

Lo más probable es que la base no tenga exactamente 2″ (50 mm) de alto y requerirá un corte longitudinal debajo de la viga, colocándolo a la altura correcta en la base. Sí, la cuña debe cortarse a lo largo, con los granos para evitar que la cuña se desmorone debajo de la viga. Una tabla de menos de 2″ (50 mm) de corte transversal es muy frágil y no soportará el peso de la viga.

Como último recurso, puede hacer muescas en la viga para obtener la altura correcta. El extremo de una viga se puede entallar hasta 1/3 de la altura de la viga. Una viga de 2×8, altura real de 7 ¼” (184 mm), se puede cortar 2 3/8″ (60 mm) de la viga sobre la base. Reduciendo la altura de la viga en consecuencia.

Como cada vez que corta madera tratada, asegúrese de terminar con el tratamiento en el área con muescas. De vital importancia, ya que la madera con muescas se asentará cerca del concreto y el agua. Protégelo, porque durará.

Hacer muescas en la viga es la mejor solución si solo una de las zapatas de la plataforma tiene dos alturas. Requiere menos trabajo y material que calzar el resto de los cimientos y clavar la capa de viga adicional.

Con una plataforma baja a nivel del suelo, esto es principalmente un requisito ya que no hay espacio para un poste. Pero mientras escribía esto, comencé a pensar que incluso si no fuera necesario, podría ser ventajoso elevar la altura de la base hasta la parte inferior de la viga. Borrando la publicación y haciendo que el mazo sea mucho más fuerte. La viga asegurada en un poste se eleva fuera del agua 1″ (25 mm) por el separador. Vigas directamente sobre la base de hormigón es una gran idea. Voy a empezar a hacer esto más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario