Si estás pensando en instalar un techo nuevo o renovar uno existente, la elección de las vigas de cubierta es un punto clave que debes considerar cuidadosamente. Las vigas son los soportes principales del techo, y deben ser resistentes y duraderas para garantizar la seguridad de tu hogar. En este artículo te vamos a enseñar cómo instalar vigas de cubierta de manera eficiente y segura, para que puedas disfrutar de un techo sólido y resistente por muchos años. ¡No te lo pierdas!
El objetivo de una buena plataforma es servir como una plataforma segura para la vida al aire libre. Debería poder caminar sobre una plataforma de terraza de manera segura, incluso colocar muebles sobre ella para poder sentarse, descansar y comer al aire libre, pero si su terraza no es segura, representa un grave peligro para la salud y la seguridad.
Como resultado, la integridad estructural de su terraza es increíblemente importante. Debe asegurarse de que su plataforma pueda soportar mucho peso y que sea estructuralmente sólida. Hay muchos componentes diferentes en una plataforma que lo ayudan a lograr esto, y uno de ellos son las vigas de la plataforma.
Construir tu propio mazo correctamente requiere cierta orientación para hacerlo bien. Aquí nos centraremos en cómo instalar vigas de cubierta. Una de mis partes favoritas de construir una terraza. Con la subestructura de la plataforma, la forma de su oasis en el patio trasero comienza a tomar forma.
Lo cual estoy seguro de que está esperando, así que hagámoslo para que pueda disfrutar construyendo su plataforma y luego disfrutarla durante años a partir de ahora.
Puedo saborear la bebida fresca en mis labios ahora mismo mientras estoy sentado en una tumbona calentándose al sol.
¿Qué son las vigas de cubierta?
Primero, repasemos qué son las viguetas de cubierta y cómo funcionan.
Una vigueta de terraza es básicamente una tabla que se repite en todo el marco de la terraza y se usa como base estructural.
Apoyar la plataforma y fijarla de manera segura en su lugar, y transferir la carga a la viga, el larguero y los postes de la plataforma.
Las vigas de la plataforma son vitales para la plataforma y, sin ellas, su plataforma no sería estructuralmente sólida. ¡Cayendo a través de tu mazo!
Hecho de madera tratada a presión>
Algunas cubiertas ahora se están construyendo con vigas de acero por su resistencia, durabilidad y calidad superiores. Pero la mayoría todavía usa vigas de madera, ya que son más económicas y lo suficientemente robustas para hacer el trabajo.
La diferencia de costo entre los dos variará según la temporada (la madera es más barata en invierno) y el precio del mercado. Pero espere pagar más por las vigas de acero.
Suponiendo que va a construir con viguetas de madera, nos centraremos en ellas. Las viguetas de acero son similares en la instalación pero con suficientes diferencias como para leer sobre ellas específicamente.
Primero, antes de comenzar la instalación, debe asegurarse de comprar madera de calidad. Madera que es bastante recta, sin ningún agujero de nudo significativo, curvas, coronas o arcos. Y está tratado para uso exterior.
Si su plataforma va a estar cerca del suelo, menos de 6″ entre la tierra y la parte inferior de las vigas, asegúrese de comprar madera tratada para contacto con el suelo..>
Si está satisfecho con las vigas de su plataforma, entonces puede comenzar a considerar instalarlas en el marco de su plataforma, pero ¿cómo?
¡Comencemos con la instalación de las vigas de su terraza!
Paso uno: coronación y nivelación de las vigas
Para preparar sus viguetas para la instalación, primero debe identificar la corona en cada vigueta y marcarla. Esto se debe a que las viguetas deben instalarse con la corona hacia arriba.
Las coronas son básicamente dobladas en una vigueta y están formadas por el arco natural en cualquier longitud de madera. Todas las vigas tienen una corona y deben instalarse mirando hacia arriba para que la viga quede plana. Si se instala una vigueta con la corona hacia abajo, la vigueta provocará hundimientos en la plataforma.
Las coronas van sobre las cabezas de los reyes. Las coronas de madera siempre deben estar levantadas.
Las cosas empeoran si instala viguetas con algunas coronas hacia arriba y otras hacia abajo, ya que la superficie de su terraza estará ondulada. Esto no solo hará que su plataforma se vea irregular, sino que también se sentirá incómodo al caminar. Con tarima compuestaesta>
Para encontrar la corona en sus vigas, debe sostener la viga verticalmente, voltearla de lado y mirar hacia abajo a la altura de los ojos. Debería ver el borde doblado hacia arriba, esa es la corona. De lo contrario, voltee el tablero y verifique su otro borde y luego debería ver su corona.
Una vez que haya encontrado el lado derecho de la tabla con la corona, márquelo con un rotulador en el borde de la vigueta, para que sepa qué borde debe mirar hacia arriba cuando los instale.
¿Quieres llevarlo al siguiente nivel de construcción de mazos?
Luego, clasifique también las vigas de su terraza según el tamaño.
Lo siento de nuevo, pero la madera varía en tamaño. Un 2×8 no es 8”, pero peor aún, varían entre sí. Desde 7″ hasta 7 1/2″ y todo lo demás.
Ordenarlos e instalarlos hará que su mazo esté aún más nivelado.
Dr.Decks apila todo y luego usa un nivel para clasificar los diferentes tamaños.
Personalmente, solo uso mi cinta. Y haga la madera por 1/16″. Si el tablero mide 7 3/16″, lo marco con un 3. Si mide 7 y 3/8″, lo marco con un 6. O puede sacar la fracción si lo desea.
De cualquier manera funciona. La parte importante es que clasifique y clasifique su madera.
Paso dos: instale la vigueta del borde lateral (borde)
La vigueta de borde es la vigueta más externa de su plataforma, por lo que son las primeras en instalarse. Hay dos tipos de viguetas de borde: la primera es la vigueta de borde frontal, que se une al extremo de las viguetas y luego corre perpendicular a ellas, y la otra es la vigueta de borde lateral que se asienta en los bordes del marco de la terraza.
La primera vigueta de borde que debe instalar es la vigueta de borde lateral.
Tómelo y colóquelo, de modo que la parte superior de la viga quede completamente al ras con el tablero de larguero. Con los sujetadores aprobados para su terraza (tornillos o clavos para marcos estructurales), insértelos para que sujeten la vigueta del borde a la tabla de larguero.
Luego, tome el colgador de viga o el soporte angular de su elección y colóquelo en la posición deseada. Rellene todos los orificios del soporte, de modo que la viga lateral y el tablero de larguero queden asegurados entre sí.
Otra opción es cortar su libro mayor 1 1/2 ″ más corto que su plataforma en cada lado. Luego atornille/clave la vigueta de borde al extremo del larguero.
Si usa vigas colgantes, un lado de la viga puede descansar sobre la viga mientras instala el otro lado del larguero.
Clave o atornille la vigueta lateral a la viga de caída (o pídale a otra persona que sostenga la vigueta al ras contra la viga por usted).
Para mayor resistencia o si se requiere en su área, asegure la unión para huracanes a su vigueta y sujétela a la viga de caída. Recuerde usar los sujetadores correctos, ya sean clavos de suspensión galvanizados o tornillos estructurales de suspensión de viguetas aprobados.
La amarra para huracanes, si es necesaria, es una conexión muy importante que une las vigas con las vigas, por lo que es vital que se asegure de que las amarras para huracanes estén bien conectadas. Usando los sujetadores correctos. De lo contrario, existe el riesgo de que su cubierta se levante con vientos fuertes o se derrumbe durante los terremotos.
Continúe con este paso para cada viga de caída que tenga, asegurándose de que cada viga de caída esté conectada a sus vigas laterales a través de un amarre para huracanes. Con su vigueta de borde ahora instalada, es hora de pasar al siguiente paso.
Instalar todas las vigas con clavos de base y luego instalar todas las perchas y soportes necesarios ahorrará tiempo. Solo asegúrese de tener espacio para instalar.
Sugerencia del constructor
Puede ser tentador instalar los soportes colgantes de vigas al ras o de larguero antes de instalar la vigueta, pero esto creará problemas en el futuro. Recuerde, sus viguetas varían en altura. Por lo tanto, los soportes deben instalarse después de que las vigas estén al ras de la parte superior del larguero. Asegurarse de que la vigueta esté nivelada y completamente apoyada en el colgador.
Paso tres: instale el primer bloque de vigas
La mayoría de los constructores de cubiertas comerciales instalan todas sus vigas primero y luego regresan para instalar su bloqueo. Sin embargo, a los constructores de bricolaje a veces les resulta difícil hacerlo debido a que tienen que pasar por encima de tantas vigas, por lo que recomiendo instalar el bloqueo a medida que continúa avanzando e instalando las vigas.
Tome su primera pieza de bloqueo y colóquela de modo que quede al ras con la parte superior de su viga colgante. Fíjelo con tornillos estructurales o clavos galvanizados y muévase al siguiente bloque en la siguiente viga de caída.
A menudo, el bloqueo del puente se instalará en la mitad del tramo o en tercios, según la longitud de la vigueta.
Si está enmarcando la plataforma, se requerirán bloqueos adicionales para la placa del marco. Además, la segunda viga tendrá que ajustarse para adaptarse al cambio. Haga clic en el enlace para obtener detalles completos y cómo enmarcar una plataforma..
Paso cuatro: Instalación de su bloqueo de puente de viguetas
El código local variará, pero la mayoría requiere el bloqueo del puente de viguetas si la vigueta tiene más de 8 pies de largo. El bloqueo ayuda a enderezar la vigueta y aumentar la resistencia al transferir la carga sobre varias viguetas.
Hay dos formas de instalar el bloqueo del puente.
Similar al bloque de viguetas de borde, puede medir cada vigueta individualmente e instalarlas a medida que instala las viguetas.
O puede instalar todas las vigas, trazar una línea de tiza en la parte superior de la viga donde irá el bloque. Luego corte el bloque e instálelos delante y detrás de la línea. Esto facilitará la fijación.
Si instala el bloqueo después, espere hasta que se instale la vigueta de borde, ya que esto los hará más estables para trabajar.
Puedes clavar el bloque en su lugar, lo cual es más rápido si tienes una clavadora neumática. Pero atornillar los bloques con tornillos estructurales aumentará la resistencia, minimizará los chirridos y ayudará a adherir la vigueta al bloque.
Para cortar los bloques, no los mida donde se instalarán, ya que la vigueta puede estar arqueada y debe enderezarse con los bloques antes de instalar la plataforma.
O mida la distancia entre el lugar donde se sujeta a la viga. O córtelos un poco más pequeños que la longitud teórica.
Por ejemplo, las viguetas de 16″ en el centro tendrán un espacio de 14 1/2″ entre las viguetas. Cortar los bloques 14 7/16″. Al ser un poco más pequeño se adaptará mejor a las ligeras diferencias entre las vigas. Para una plataforma grande de más de 12 ‘, verifique después de algunos bloques que todavía estén en el espacio correcto en el centro. Si no es así, haga pequeños ajustes para corregirlo.
Paso cinco: tableros de interruptores
Idealmente, especialmente con cubiertas compuestas, desea diseñar su cubierta para evitar juntas a tope en la cubierta.
Esto se puede hacer instalando puntos de ruptura en puntos intencionales de la terraza dividiendo las áreas a lo largo de las tablas de la terraza con tablas de transición o de ruptura. Con las cubiertas compuestas con tablas de 20 pies, a menudo esto no es necesario, pero con las cubiertas de madera que a menudo vienen en longitudes más cortas, será necesario hacerlo con más frecuencia.
IMAGEN DEL TABLERO DE INTERRUPTOR
Pero esto también se puede hacer para mejorar la estética de la cubierta. O defina diferentes áreas de la terraza, la parrilla y el comedor..
Las>
Debido a que corren perpendiculares a las partes de la plataforma, en paralelo con las vigas, necesitarán soporte adicional.
La configuración de la tabla de protección debe incluirse en sus planos, para que sepa dónde instalar las dos vigas adicionales para soportar los extremos de las tablas de la plataforma y el bloqueo de la tabla de protección.
Para una sola tabla de transición, el espacio entre las dos vigas adicionales debe ser 2″ más grande que el ancho de la plataforma, a menudo 7 1/2″, para permitir el drenaje. Esto también minimizará la acumulación de mugre en el espacio de la plataforma.
Para una sola tabla de protección, instale bloques de 2×4 o más en el borde con el mismo espacio que las vigas principales, a menudo 16″ en el centro. Para múltiples tableros de protección con un espacio mayor entre las vigas, es una buena idea aumentar los bloques a 2×6 o más.
No todos los mazos usan una tabla de ruptura (especialmente si son mazos muy pequeños), por lo que es posible que pueda omitir este paso por completo. Sin embargo, si tiene planeada una tabla de protección, no olvide agregar las vigas adicionales debajo para que toda su plataforma esté soportada.
Paso seis: voladizos
Una vez que las vigas del borde lateral y el resto de las vigas de la plataforma estén instaladas, es hora de mirar hacia el frente de la plataforma. Antes de que pueda instalar la vigueta del borde delantero, debe terminar los voladizos.
Al usar una viga de caída en su plataforma, lo más probable es que sus viguetas corran largas y se extiendan sobre la longitud deseada de su plataforma. Lo que esto significa es que debe recortarlos a la longitud deseada, dejando la longitud correcta de los voladizos que están totalmente soportados.
Para comenzar, debe medir desde la casa la longitud de su plataforma. Haga una marca donde sus planes dicen que su plataforma debe terminar menos 1 1/2″ para la tabla de borde que agregará después en ambos lados de la plataforma.
Marca una línea con una línea de tiza a lo ancho. Dibuje una línea de corte con su velocidad o escuadra de encuadre en las vigas donde planea cortarlas.
Corte la viga a la longitud deseada con una sierra circular.
Una palabra de precaución, está trabajando cerca de la hoja de su sierra. Tenga en cuenta dónde está la hoja en todo momento y proporcione el espacio necesario para asegurarse de no lesionarse.
Paso siete: Instale la vigueta del borde delantero
Ahora que ha terminado de recortar el voladizo, es el momento de instalar la vigueta del borde delantero en la parte delantera del marco de la terraza.
Finalice el tratamiento del extremo cortado de las vigas para reducir la putrefacción futura.
Para ayudar con este paso, algunas personas agregan un pequeño bloque de madera de desecho debajo de las viguetas del borde exterior para que sirva como un borde para ayudar a equilibrar la vigueta del borde frontal más fácilmente mientras la sujeta a la plataforma. Si tiene a alguien que lo ayude, le recomendaría que le pida que sostenga la viga por usted.
Clavándolo o atornillándolo a los extremos de la vigueta. Use un cuadrado para enderezar la vigueta como en unirlos.
Si su terraza es muy ancha y necesita más de una pieza de madera para que actúe como vigueta del borde frontal, entonces le recomiendo que haga que las dos viguetas se unan en una bahía (el espacio entre dos viguetas en su voladizo).
Para fortalecer ese empalme, deberá colocar un poco más de bloqueo detrás de él.
Además, hubiera sido imposible conectar tantos sujetadores en una sola vigueta. Entonces, detrás de su empalme, agregue una pieza adicional de bloqueo y asegúrela a los 2 bordes con los sujetadores apropiados.
Paso ocho: Verifique la planitud de su plataforma
Finalmente, con todas sus vigas instaladas, es hora de verificar que su plataforma esté completamente plana y nivelada.
Si ha coronado y nivelado sus viguetas correctamente, esta etapa será más fácil.
Muchos constructores tienden a saltarse este paso, pero es un gran error. Verifique con una tabla nivelada o recta de 6 pies si hay alguna irregularidad. Si alguna parte de la vigueta es alta, cepíllela hacia abajo.>
Si necesita cepillar alguna vigueta, recuerde volver a tratarla, ya que la mayor parte del tratamiento de presión se eliminó con cepillado.
Más tarde, una vez que agregue las tablas de la plataforma en la parte superior, tendrá una superficie agradable y uniforme para caminar. Sin embargo, si omite este paso, podría terminar con una superficie irregular que podría arruinar la experiencia de su terraza.
Así que tómese su tiempo y consígalo ahora mismo para que pueda disfrutarlo en los años venideros.
Pensamientos finales
¡Eso es todo! Ahora está listo para instalar las viguetas de su terraza, incluidas las viguetas del borde lateral, las viguetas del borde frontal y el bloqueo requerido.
En más consejos, solo cubrimos algunos de los bloqueos principales, pero es posible que sea necesario bloquear muchos otros lugares para aumentar la resistencia o la durabilidad de la plataforma. Haga clic en el enlace para verificar si tiene todo el bloqueo que necesita antes de instalar la plataforma..>
Puedes hacerlo. Con suerte, esta guía ayuda.
Si no es así, encuentre un buen constructor de mazos local para que lo construya por usted. Alguien que se enorgullece de lo que hace y tiene experiencia en la construcción de mazos para hacerlo bien.
Suerte y disfruta de tu mazo.