Cómo limpiar muebles de exterior de plástico

Si tienes muebles de exterior de plástico, sabes que pueden ensuciarse rápidamente con el polvo, el sol y la lluvia. Pero no te preocupes, ¡limpiarlos es fácil y rápido! En este artículo te enseñaremos cómo limpiar tus muebles de plástico para que luzcan como nuevos y puedas disfrutar de tu espacio al aire libre. Sigue leyendo y descubre nuestros consejos para mantener tus muebles impecables durante todo el año.

Limpiar cualquier mueble de exterior puede parecer una tarea gigantesca, especialmente si vives en una región que está constantemente bombardeada por un clima impredecible e inclemente.

Cómo limpiar muebles de exterior de plástico

Por supuesto, cada tipo de mueble de exterior tiene sus pros y sus contras, con diferentes materiales que ofrecen algo un poco diferente en cuanto a limpieza, resistencia y apariencia física, pero es el plástico el que a menudo se destaca, gracias a su resistencia y ‘ limpie el recurso de limpieza.

Pero, ¿cuáles son exactamente las mejores formas de limpiar los muebles de exterior de plástico?

Tipos de muebles de plástico

Cuando se trata de muebles de exterior, existen diferentes tipos de plásticos que se utilizan para crearlos, desde opciones económicas hasta materiales más caros y duraderos.

Plástico Moldeado Inyectado

La mayoría de las sillas de plástico baratas están hechas de polímeros plásticos, que consisten en varios materiales sintéticos (o semisintéticos) que tienen polímeros como ingrediente principal.

Por lo general, son más frágiles, están sujetos a deformaciones y tienden a volverse más frágiles en un período de tiempo más corto.

Sin embargo, el principal beneficio de estos, al menos para el mercado de consumo, es que tienden a ser bastante asequibles (a menudo menos de $ 50) y son la opción perfecta para relajarse al aire libre durante el buen tiempo para aquellos que viven en regiones con impredecibles y climas temperamentales.

Madera polivinílica

La madera polivinílica es una opción más costosa, pero el material tiene muchas ventajas para los muebles de exterior, a saber, durabilidad, longevidad y resistencia a lo que el clima pueda arrojar.

A pesar de ser la opción más costosa, también es respetuosa con el medio ambiente, gracias al hecho de que está hecha de plásticos reciclados, a través de un proceso en el que los materiales reciclados luego se reutilizan en una sustancia ‘similar a la madera’, que luego se puede cortar en rodajas. en tableros y se utiliza para hacer cualquier número de productos.

Este material es perfecto para aquellos que desean muebles duraderos que no requieran mantenimiento y que estén garantizados para sobrevivir todo, desde el invierno más frío hasta el verano más caluroso, todo sin deformaciones, grietas, dobleces o roturas.

Se me acaba de ocurrir. Polywood es tanto una marca como un material. Confuso, lo sé.

Si desea obtener más información sobre algunos de los mejores muebles de jardín de HDPECómo limpiar muebles de exterior de plástico,>

¿Cuáles son los mejores métodos de limpieza?

Cómo limpiar muebles de exterior de plástico

Cuando se trata de limpiar muebles de plástico para exteriores, hay muchas opciones disponibles, algo que es testimonio de los materiales en sí mismos y una de las razones por las que los plásticos, en sus diversas formas, continúan siendo una opción popular para los consumidores.

Limpiar con lejía

La lejía es una buena sustancia de limpieza general, pero en realidad nunca debería ser la primera opción, simplemente debido a la fuerza de la solución en sí.

Sin embargo, si está decidido a usar lejía, lo mejor que puede hacer es tomar un balde, agregar aproximadamente ¼ de taza y luego diluirlo con agua caliente.

Para ello, puedes utilizar un cepillo para fregar para trabajar el plástico y guantes de goma para proteger tu piel de los efectos nocivos de la lejía -que, si no tienes cuidado, puede causar piel irritada, seca, agrietada e inflamada en algunos casos.

Una vez que haya hecho esto y esté satisfecho con el resultado final, puede usar la manguera de su jardín, o alguna otra fuente de agua limpia y fría, para enjuagar los residuos de lejía, dejando su silla limpia, prístina y lista para usar. usar.

No permita que la lejía se asiente en los muebles durante más de 20 minutos antes de enjuagar bien.

Polywood trajo esto a mi atención. Es posible que la lejía no dañe la polimadera, pero muchos muebles de HDPE están hechos con sujetadores de aluminio (pernos, arandelas, tuercas, etc.) que la lejía daña. Asegúrese de enjuagar siempre bien los muebles después de limpiarlos con lejía.

Limpieza con vinagre de vino blanco

El vinagre de vino blanco es una joya escondida en el arsenal de los limpiadores y tiene muchas aplicaciones tanto dentro como fuera del hogar.

Esto se debe a que, como sustancia, el vinagre blanco tiene un alto nivel de acidez naturalque es perfecto para descomponer cosas como el moho, la suciedad, la cal y muchas otras molestias que aquejan al propietario.

Al igual que con la lejía, la mejor manera de hacerlo es diluirla con agua caliente, tomando ¼ de taza en un balde y luego llenándolo con agua caliente.

Debido a la naturaleza ácida del vinagre, también es mejor usar guantes de goma para este proceso y luego enjuagar el exceso una vez que hayas terminado.

Esta es una de las mejores formas de limpiar tus muebles, ya que es una forma más sustancia natural, y está libre de los productos químicos que se encuentra en la lejía, que puede causar daño a su salud o la de los animales.

limpieza con jabón

Por supuesto, siempre puede usar jabón, como jabón y detergente para lavavajillas. Estos están diseñados para descomponer y limpiar la suciedad y los desechos adheridos y pueden ser una buena opción para tratar las manchas.

Mi favorito personal es el jabón para platos Dawn. Lavo los platos todos los días con él y he estado construyendo cubiertas compuestas el tiempo suficiente para recordar cuándo los fabricantes lo recomendaron para limpiar su cubierta compuesta. Cómo limpiar muebles de exterior de plásticoAntes>

Sin embargo, dependiendo de la extensión de la acumulación, es posible que esto no sea tan efectivo como los productos de limpieza mencionados anteriormente. Pero no temas, esto también se puede mezclar con un poco de agua caliente y lejía, diluyendo la lejía y creando un olor mucho más agradable después de su uso.

Tome 2 cucharadas de jabón para lavar platos, agregue ¾ de taza de lejía y combine en un balde con agua caliente, asegurándose de usar guantes y un cepillo para fregar para eliminar la suciedad y la mugre en los muebles de exterior.

Una vez que haya hecho esto y esté satisfecho, puede lavar el exceso con una manguera y luego secarlo con un paño suave. Los paños de microfibra son efectivos y se pueden comprar por muy poco dinero en la mayoría de las ferreterías.

Cómo limpiar muebles de exterior de plástico

O>paños de microfibraCómo limpiar muebles de exterior de plástico>

Limpieza con detergente para ropa

De manera similar, el detergente para ropa también se puede usar para limpiar muebles de plástico para exteriores, aunque este método es quizás el más inusual y poco común.

Para este método, tome 1 cucharada de detergente para ropa y combínelo en un balde con agua caliente. Esto es mucho más sensible en la piel, por lo que no requiere guantes de goma, aunque puede usarlos si lo prefiere.

Una desventaja del detergente para la ropa es que puede dejar un residuo resbaladizo en el plástico.

Nada drástico, pero enjuagar con una manguera de jardín y limpiar con un paño suave y seco es una buena idea para evitar esto.

Limpieza con bicarbonato de sodio

Si bien es mejor evitar la mayoría de las sustancias abrasivas en plástico, debido a su propensión a rayarse fácilmente, el bicarbonato de sodio es una buena manera de eliminar la suciedad acumulada; sin embargo, es importante usarlo con cuidado y evitar frotar demasiado.

Primero, moje los muebles de exterior con agua tibia y luego espolvoree bicarbonato de sodio por toda la superficie. Deje que se absorba por un tiempo y haga su magia, antes de limpiar con una esponja suave, asegurándose de usar abundante agua tibia para limitar la abrasividad del bicarbonato de sodio.

Una vez que haya terminado, enjuague el exceso con la manguera del jardín y luego seque con su paño suave. Al igual que con el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio es una sustancia más natural y puede ser mucho menos dañino que los productos químicos más fuertes como la lejía.

Limpieza con quitamanchas

Por supuesto, si sus muebles están simplemente manchados o rayados, entonces podría usar un borrador mágico para eliminar las imperfecciones de los muebles de plástico, dejándolos como nuevos.

Estos borradores mágicos vienen en todo tipo de formas y muchas marcas los producen. Además, son relativamente baratos y fáciles de conseguir, lo que los convierte en una buena opción para proyectos de limpieza suaves y ligeros como este.

Una caja se encuentra debajo de mi fregadero al lado del jabón Dawn. Un producto de limpieza habitual en mi casa.

Una vez más, debes humedecer el borrador con agua tibia, frotando las áreas manchadas con un movimiento circular para crear la fricción necesaria.

Una vez que esté satisfecho, enjuague cualquier exceso que pueda haber quedado y luego seque con su paño suave para dejar un buen acabado.

¿Es el plástico propenso a las manchas?

Cómo limpiar muebles de exterior de plástico

Si bien el plástico generalmente es resistente a cosas como el clima, es susceptible a la suciedad, las manchas y otras formas de mugre que pueden acumularse fácilmente cuando un objeto se deja a la intemperie.

Con el plástico, esto puede no suceder necesariamente con más frecuencia que con otros materiales, pero el hecho de que el plástico sea más suave y, a menudo, de colores más vibrantes, tiende a resaltar la suciedad más que los muebles de madera o metal.

Sin embargo, con los métodos correctos y los implementos de limpieza adecuados, puede eliminar incluso la mancha más problemática en muy poco tiempo, dejando sus muebles impecables y listos para usar.

Cosas para recordar

Solo para reiterar, siempre es mejor usar guantes de goma cuando se manipulan productos químicos más agresivos, como la lejía y algunos detergentes. Esto evitará que sus manos se enrojezcan, agrieten o se sequen.

Además, el carácter nocivo de la lejía hace que siempre sea mejor utilizarla en un lugar más ventilado, como al aire libre, o en un garaje con la puerta abierta.

Si limpia los muebles de su patio en su terraza, asegúrese de que sea seguro para la terraza. Su esponja goteará y no querrá que dañe la plataforma. Tanto las cubiertas compuestas como las de madera pueden dañarse con el limpiador inadecuado. Consulta antes de arrepentirte.

Pensamientos finales

Y ahí lo tenemos, todo lo que necesita saber sobre los muebles de exterior de plástico y las mejores formas de mantenerlos limpios y en perfectas condiciones.

Cualquier mueble de exterior puede ser complicado de mantener, pero el plástico ciertamente tiene sus ventajas. Y, afortunadamente, con algunas técnicas sencillas y los productos y equipos adecuados, puede mantenerlos en buen estado durante muchos años.

Entonces, si tiene muebles de exterior de plástico que necesitan un poco de tiempo y atención, ¿por qué no probar algunas de estas técnicas? ¡Algo me dice que no te decepcionará!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario