Cómo nivelar el terreno para un cobertizo

¿Estás planeando construir un cobertizo en tu jardín pero no sabes cómo nivelar el terreno para que quede bien? No te preocupes, en este artículo te mostraremos los pasos necesarios para llevar a cabo esta tarea y lograr un resultado profesional. ¡Sigue leyendo para obtener tips útiles y consejos prácticos para nivelar el terreno para tu cobertizo!

Entonces, se ha comprometido a construir ese cobertizo, o tal vez ha pedido que le entreguen un cobertizo prefabricado en su propiedad. Has decidido el cobertizo que quieres. Ahora solo necesita averiguar en qué parte de su jardín colocarlo. No vives en la ladera de una montaña, pero tu propiedad tampoco es exactamente plana. Vas a necesitar crear una superficie nivelada para ese cobertizo.

Entonces, ¿cómo prepara la base de su cobertizo? ¿Es algo que puede hacer usted mismo? Para nivelar el terreno para un cobertizo, tiene dos opciones: nivelar el sitio excavando o levantar la base del cobertizo usando grava y bloques. En este artículo, discutiremos cómo completar ambas opciones.

Cómo nivelar el terreno para un cobertizo

Cómo nivelar el terreno para un cobertizo

Este es un proyecto que la mayoría de los aficionados al bricolaje pueden completar con una cantidad mínima de herramientas y costos, así que no se deje intimidar por contratar a un profesional para realizar esta tarea.

Asegúrese de tener a mano un nivel de 4′ junto con un 2×4 de 8′ para usar como tablón, pala, rastrillo de metal y manipulador manual. También necesitarás estacas de madera, un mazo y una cuerda.

Paso 1: Planificación y Preparación

Al considerar lo siguiente, tenga en cuenta que su cobertizo no es solo las dimensiones del cobertizo en sí. El espacio total de su cobertizo es aproximadamente un 25 % más grande que el cobertizo real para tener en cuenta el espacio adecuado entre otras estructuras y el límite de su propiedad.

Elegir una ubicación

Hay una gran cantidad de cosas en las que pensar al decidir dónde colocar su cobertizo. Esto incluye todo, desde los requisitos de zonificación hasta la posición del sol. En primer lugar, verifique los requisitos de zonificación, los códigos de construcción y las reglas de HOA.

No hay nada peor que completar cualquier tipo de proyecto solo para descubrir más tarde que ha violado un código de construcción o los convenios de las asociaciones de propietarios. Nadie quiere tener que desmantelar su creación porque colocaron su cobertizo un par de pies demasiado cerca de la línea de propiedad.

El drenaje también es una consideración. Al decidir dónde colocar un cobertizo en su propiedad, asegúrese de considerar cómo se drena su propiedad. Colocar su cobertizo en un área baja que tiende a acumular escorrentía de lluvia puede provocar daños por agua y moho.

Otros factores a tener en cuenta incluyen la accesibilidad, la pendiente, la estética y la exposición al sol. ¿Quieres poder retroceder un coche hasta el cobertizo? ¿Necesitará construir un muro de contención? ¿Cómo debe colocar su cobertizo, para que no reste valor visualmente a su propiedad? ¿Cómo debe ubicarse su cobertizo, para que no sea una caja caliente o un refugio para el moho y la podredumbre? Para obtener información más detallada, consulte mi publicación sobre cómo encontrar la mejor ubicación para el cobertizo.

Cómo nivelar el terreno para un cobertizo

Paso 2: Replantear y cuadrar el sitio

Una vez que haya elegido una ubicación, es hora de comenzar a replantearla. El tamaño de su plataforma de cobertizo variará según el tipo de plataforma que elija.

Si planea crear una plataforma de grava para los cimientos de su cobertizo, entonces debe ser 1′-2′ más grande que el cobertizo mismo para tener un amortiguador adecuado. Asegúrese de considerar esto cuando replantee el sitio. Por ejemplo, el tamaño de la base de un cobertizo de grava para un cobertizo de 10’x12′ sería de 11’x13′.

Si planea usar una plataforma de concreto, bloques o pilares, entonces no debe usar una zona de amortiguamiento. Las dimensiones de la almohadilla deben coincidir con el tamaño del cobertizo.

Comience ubicando la primera esquina y martillando la estaca número uno. Para obtener las medidas adecuadas, es esencial que esta estaca se golpee en línea recta. Use un nivel para ayudarlo a realizar esta tarea si es necesario. Una estaca que se instala en ángulo cambiará sus medidas cuando vaya a cuadrar el sitio.

Luego, golpee la segunda estaca a 4′ de la siguiente estaca a medida que avanza hacia la segunda esquina, nuevamente asegurándose de que la estaca esté perfectamente recta.

Después de replantear la segunda esquina, deberá replantear la tercera. Esta es probablemente la parte más difícil de este proceso, pero también es la más crítica para crear una base de cobertizo cuadrada. Después de martillar su segunda estaca, mida 3′ desde la primera estaca.

Adjunte una cuerda a la primera y tercera estaca para bloquear la distancia entre los dos a 3 ‘. Con la cuerda tensada, maniobre la tercera estaca hasta que esté exactamente a 5’ de la segunda estaca. Luego golpéalo en el suelo. Ahora se ha asegurado de que el ángulo que ha creado en la intersección de la primera y la segunda estaca sea de 90 grados.

Este proceso, comúnmente conocido como el método 3,4,5, utiliza un principio geométrico básico para crear un triángulo con un ángulo recto. Ahora tiene una forma que puede usar para cuadrar el resto de los cimientos de su cobertizo.

Continúe trazando el perímetro de la base de su cobertizo estirando una cuerda desde la primera estaca hasta la longitud de la siguiente estaca. Asegúrate de que la cuerda toque ligeramente la segunda estaca. En el caso de una base de cobertizo de 11’x13′, extendería la línea 11′ y clavaría otra estaca.

Repite esto en el otro lado, esta vez asegurándote de que la cuerda que extiendes desde la primera estaca toque la tercera estaca. En nuestro ejemplo, extendería esta línea 13′ y luego clavaría su tercera estaca. Desde aquí, debería poder extender una línea de 11′ desde una esquina y 13′ desde la otra esquina para encontrar la ubicación de su cuarta y última estaca.

A continuación, envuelva con fuerza una línea alrededor de las cuatro estacas. Nuevamente, asegúrese de que sus estacas estén firmemente en el suelo para evitar que se muevan durante este paso. Por último, use pintura en aerosol para marcar la huella de la base de su cobertizo. Esto le permitirá eliminar las líneas para dar paso al proceso de excavación.

Paso 3: Opción 1 – Excavación

Si opta por nivelar el suelo excavando, entonces es hora de comenzar a excavar. Pero antes de hacerlo, asegúrese de considerar lo que hay debajo del suelo. Cada vez que esté excavando en su jardín, es esencial que sepa exactamente dónde están las líneas de servicios públicos.

No haga una conjetura educada. Llame a sus compañías de servicios públicos y pídales que salgan y marquen el suelo antes de comenzar a excavar. Una vez que haya terminado, comience por quitar toda la capa superficial del suelo en toda el área que ha marcado, incluidas las áreas que no necesitan ser excavado.

Esto asegura una base uniforme libre de residuos y crecimiento de plantas. También lo convierte en una base más estable. ¿Por qué? La capa superior del suelo es generalmente más suave que el subsuelo, lo que podría causar problemas una vez que el peso de su cobertizo se aplica a la base.

¿Qué tan profundo debe ir al cavar? Esto puede variar, pero generalmente desea una profundidad que sea aproximadamente la mitad de la longitud de la cabeza de la pala.

También se puede saber por el color del suelo. El subsuelo típicamente tiene un color más claro que la capa superior del suelo. Puedes dejar de cavar cuando hayas llegado a este suelo de color más claro.

CONSEJO: Como cualquiera de nosotros que alguna vez haya comprado tierra vegetal para un proyecto de paisajismo o jardinería sabemos, una buena tierra vegetal es costosa. Esto se debe a que incluye compost que las plantas usan como nutrientes. Con eso en mente, no se deshaga de ese oro negro que acaba de desenterrar. Encuentre otro uso para él en su propiedad. Aplíquelo a su paisajismo, fertilice su jardín o utilícelo para reparar una parte dañada de su césped.

Una vez que hayas quitado la capa superior del suelo, ojo, mira qué parte de la zona se ve más alta que la otra y empieza a quitar el subsuelo. Recuerde, la idea aquí es crear una superficie nivelada, así que quite la tierra lo más uniformemente que pueda sin dejar muchas inconsistencias.

Ahora que ha completado la eliminación del suelo, es hora de sacar esa tabla de 2 × 4 y ver si está nivelada o no. Coloque su tablón a lo largo de las diferentes longitudes del área excavada para identificar las áreas altas y bajas.

Mueva el subsuelo hasta que el tablón descanse uniformemente. Luego coloque el nivel en la parte superior para determinar si el suelo está nivelado. Asegúrese de mover la tabla por toda el área para asegurarse de que toda la parcela agregue o elimine tierra donde sea necesario. Lo último que desea después de todo lo dicho y hecho es un cobertizo que está descentrado.

Una vez que esté satisfecho de que el área está nivelada, use el apisonador para empacar el suelo plano. Esto asegurará que no haya áreas blandas cuando el peso del cobertizo se aplique al suelo.

Una vez que el sitio esté nivelado y empaquetado, tiene varias opciones para la base de su cobertizo. Puede crear una plataforma de grava llenando el área con 4-5” de gravilla. Si elige este método, deberá suavizarlo de manera uniforme con su tabla de 2 × 4 y nivelar para nivelar la superficie.

Para este tipo de base de grava, deberá invertir en una cantidad significativa de gravilla, que cuesta alrededor de $ 3.50 por una bolsa de 0.5 pies cúbicos en Home Depot. Es posible que pueda encontrarlo más barato si lo compra a granel.

Otra opción es hacer que los profesionales vengan y construyan una plataforma de concreto, aunque prepárate para gastar mucho más en esto.

Opción 2 – Bloques y grava

¿No está preparado para toda esa excavación, clasificación y nivelación agotadoras? Tal vez los bloques sean una mejor opción para ti.

Con este método, nivelará el suelo para la construcción de su cobertizo usando bloques de concreto. Comience marcando y cuadrando el sitio como en el paso uno de esta guía con una excepción.

A diferencia del área nivelada, que es más grande que el cobertizo real, los bloques de concreto deberán alinearse con las dimensiones reales del cobertizo. Por lo tanto, debe usar las dimensiones reales del cobertizo al replantear las esquinas si está usando este método.

Después de haber estacado y encuadrado el sitio, determine dónde necesitará soportes de bloques de concreto. Necesitará soportes en las esquinas ya intervalos de no más de 4′ alrededor del perímetro del cobertizo para tener un soporte adecuado.

Para un cobertizo de 10’x12′, necesitará soportes en cada esquina, así como dos soportes adicionales entre cada esquina, tanto en los lados de 10′ como en los de 12′. Si bien esto significa intervalos más pequeños en los lados de 10′, siempre es mejor ir menos de 4′ que intentar estirar más allá de 4′.

La cantidad total de bloques que necesitará está determinada no solo por el tamaño de su cobertizo, sino también por la inclinación de la pendiente que está tratando de corregir. Una pendiente más empinada requerirá más bloques en el lado bajo para lograr una base nivelada.

Es una buena práctica comprar más bloques de los que cree que necesitará y en una variedad de grosores para evitar tener que hacer viajes adicionales a su tienda de mejoras para el hogar para obtener más suministros.

¿Qué bloques debería comprar? Asegúrese de usar solo bloques de concreto sólido para este trabajo. Usar bloques más pequeños o bloques de cemento huecos no es una buena idea, ya que podrían agrietarse y desmoronarse con el tiempo.

Estos bloques suelen tener 8″ de ancho por 16″ de largo y vienen en una variedad de espesores. Sugiero comprar los bloques en espesores de 4” y 2”. Tener ambos listos le permitirá hacer los ajustes necesarios para nivelar su cobertizo. Los bloques de concreto sólido cuestan alrededor de $2 por bloque en Home Depot.

Comience por preparar el sitio. Quite la capa superior del suelo de cada ubicación de soporte y luego compacte el suelo con una apisonadora, asegurándose de que cada sitio esté nivelado. Esto asegurará una base segura para cada soporte de bloque. No te saltes este paso. Recuerde, desea que el piso del cobertizo permanezca nivelado durante mucho tiempo.

A continuación, agregue unas pocas pulgadas de gravilla en cada ubicación de soporte, recordando mantener el nivel de la grava. La grava facilita el drenaje, evitando que el área debajo de los bloques se ablande. Sin un drenaje adecuado, el suelo alrededor de los bloques puede erosionarse, lo que permite que el cobertizo se mueva o se hunda.

Una vez que se haya preparado el suelo, comience a colocar los bloques. Comience en el lado alto, agregando un bloque a cada ubicación de soporte. Luego, comience a subir el lado bajo apilando bloques.

Es posible que deba agregar dos o tres bloques de 4” al lado bajo de la base para que alcance la misma altura que el lado alto. Use los bloques más delgados de 2” durante el proceso de nivelación para alinear todos los lados. Si es necesario, puede usar tejas de asfalto para calzar los bloques y ajustarlos.

Para verificar que sus soportes estén nivelados, descanse un 2×4 de un soporte de bloque a otro soporte de bloque. Coloque un nivel encima del 2 × 4 para verificar que la viga esté nivelada. Continúe este proceso de soporte a soporte, haciendo los ajustes necesarios hasta que la base esté nivelada.

En los casos en los que necesite nivelar un área con una pendiente pronunciada, generalmente cuando un lado es más de 8 pulgadas más alto o más bajo que el otro lado, es posible que deba construir un muro de contención para evitar que la pendiente en la que ha cortado se deteriore. eventualmente se erosione en su cobertizo.

Si es posible, evite este proyecto adicional eligiendo una ubicación que no tenga una pendiente significativa con la que lidiar.

Cómo nivelar el terreno para un cobertizo

Conclusión

Ya sea que esté construyendo un cobertizo usted mismo o planeando comprar un cobertizo preconstruido y enviarlo a su propiedad, es esencial contar con un terreno parejo sobre el cual colocarlo.

Muchos de nosotros no tenemos un patio trasero naturalmente plano. Pero siguiendo las instrucciones de esta guía, puede crear un sitio nivelado para su cobertizo, asegurándose de que tendrá una base sólida sobre la que descansar durante muchos años.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario