Cómo pintar un cobertizo [Step by Step Guide]

¿Estás pensando en pintar el cobertizo de tu jardín? Pintar un cobertizo no sólo le da una apariencia fresca y renovada, sino que también puede ayudar a protegerlo. Si eres un principiante y no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo pintar un cobertizo de manera sencilla y efectiva. ¡No pierdas más tiempo y pon manos a la obra!

¿Tienes un cobertizo que necesita un poco de arreglo? Tal vez acaba de construir un cobertizo y quiere asegurarse de que se adapte a la estética de su hogar y jardín. Si alguna vez te has preguntado cómo pintar un cobertizo, estás de suerte. Con un poco de tiempo, conocimientos y algunos materiales, podrá transformar fácilmente el aspecto de su cobertizo.

Tuvimos un nuevo cobertizo instalado en nuestro patio trasero el año pasado, y nunca llegué a pintarlo. Ahora que tengo un fin de semana libre por delante, decidí investigar los mejores consejos para pintar un cobertizo que conserve el aspecto en los años venideros.

Pintar un cobertizo requiere un poco de trabajo de preparación y los materiales adecuados. Con todo, el proceso es bastante sencillo:

  • Retire cualquier pintura suelta o descascarada (a menos que el cobertizo sea nuevo)
  • Sella cualquier grieta o espacio para evitar fugas de agua.
  • cebar el cobertizo
  • ¡Elige un color y ponte a pintar!

Si bien la mayor parte de este artículo analiza consejos para pintar un cobertizo de madera, también le mostraré el mejor método para pintar un cobertizo de metal. ¡No subestime lo que una capa de pintura puede hacer para transformar el aspecto de su cobertizo, así como su espacio al aire libre!

Cómo pintar un cobertizo [Step by Step Guide]

¿Por qué debería pintar su cobertizo?

Puede pensar que la única razón para pintar un cobertizo es para que se vea terminado o para que coincida con el color del exterior de su casa. Si bien estas son ciertamente razones válidas, también hay múltiples razones relacionadas con el mantenimiento que se deben considerar.

Con el tiempo, los fuertes rayos UV del sol pueden hacer que la madera de su cobertizo se desgaste e incluso se agriete. Las pequeñas grietas y huecos permiten el acceso de agua e insectos a su cobertizo, y ambos son invitados no deseados.

Es importante preservar y proteger la madera exterior de su cobertizo con una capa de pintura, pero es posible que se pregunte: «¿Debería molestarme en pintar el interior del cobertizo?» Resulta que también hay múltiples beneficios al aplicar una capa de pintura en el interior de su cobertizo.

¿Qué tipo de pintura usas en un cobertizo?

No puedes simplemente usar cualquier pintura vieja en un cobertizo de madera. Querrá buscar una pintura exterior que sea resistente, resistente al moho y resistente a la decoloración. También debe buscar un tipo de pintura y una marca que esté destinada a la madera aserrada en bruto.

Para garantizar que el producto terminado se vea estelar, recomiendo imprimar la madera antes de comenzar a pintar. Si bien hay muchas pinturas excelentes que ofrecen una imprimación incorporada, comprar una imprimación para madera por separado también es una opción.

Cuprinol Garden Shades es un favorito de la industria cuando se trata de cobertizos, específicamente porque viene en muchos colores excelentes, ofrece una gran cobertura e incluye un conservante incorporado para mantener la madera con un aspecto excelente. Ronseal Garden Paint es otra excelente opción. Es de secado rápido, resistente a la intemperie y no requiere el uso de una imprimación.

Cuando se trata de elegir un color, probablemente querrá elegir un tono que complemente el resto de su jardín y su hogar. Puede decidir hacer coincidir el color del cobertizo con el color del revestimiento exterior de su casa.

Tal vez los muebles de su patio sean de mimbre con cojines azul marino, por lo que elige un color de cobertizo que sea azul marino o azul grisáceo. La elección es suya, solo asegúrese de no elegir un color escandaloso del que se cansará rápidamente.

¿Cuál es el mejor momento para pintar el cobertizo?

Antes de comenzar a imprimar y pintar, asegúrese de hacerlo en el día y la hora adecuados. Trate de pintar en un día que sea cálido o templado y completamente seco (mejor por la mañana o temprano por la noche). Las temperaturas recomendadas dependen del tipo de pintura exterior que se utilice, pero aquí hay un consejo general:

  • Pintura a base de látex: entre 50° y 85° F
  • Pintura a base de aceite: entre 40° y 90° F

Si pinta en un día con mucha humedad, es muy probable que la pintura no se seque de manera uniforme. Si hace demasiado calor afuera, la pintura se secará demasiado rápido, lo que provocará grietas y descamación.

Además, si hace demasiado frío, ¡es probable que la pintura no se seque en absoluto! Además, ¿quién quiere pintar cuando está sofocante o helado? ¡Ciertamente yo no!

Qué herramientas necesitarás

Aquí está su lista de compras de materiales sugeridos:

Cómo pintar un cobertizo [Step by Step Guide]

Cómo pintar un cobertizo de madera

Paso 1: Si su cobertizo tiene pintura suelta o descascarada, primero tendrá que quitarla. Quita la pintura original y lija si es necesario para asegurarte de que estás trabajando con una superficie lisa y uniforme. Si su cobertizo está cubierto de telarañas, hojas secas o polvo, use un cepillo rígido para limpiar la madera exterior.

Paso 2: Dé un paseo por el exterior de su cobertizo, prestando mucha atención a las grietas o huecos. Querrá usar un relleno de madera o masilla que se pueda pintar para reparar estas grietas para que el agua y los insectos no entren en su cobertizo.

Paso 3: Una vez que la masilla para madera esté seca (una o dos horas dependiendo del tamaño y la gravedad de las grietas), puede lijar cualquier exceso. Entonces estarás listo para imprimar la madera.

Antes de imprimar, aplique cinta de enmascarar alrededor de cualquier ventana o herrajes metálicos y coloque láminas protectoras alrededor del perímetro del cobertizo.

Etapa 4: ¡Prime lejos! Asegúrese de no sobrecargar el rodillo o la brocha con pintura para evitar que gotee. Siempre pinte en la dirección de la veta de la madera y vuelva a aplicar pintura al rodillo cuando comience a diluirse. Puedes usar un rodillo para las secciones largas o anchas de la madera y una brocha para las secciones más pequeñas o los lugares difíciles de alcanzar.

Paso 5: Si ha utilizado una imprimación por separado, deje secar unas cuatro horas antes de pintar. Si su pintura tiene una imprimación incorporada, no es necesario realizar el Paso 4.

Cuando pinte, recuerde seguir la dirección de la veta, evite sobrecargar el rodillo o la brocha y use trazos largos y amplios.

Paso 6: Consulte la etiqueta de la pintura para conocer los tiempos de secado aproximados, que probablemente oscilarán entre dos y cuatro horas. Si está aplicando una segunda capa, simplemente repita el Paso 5.

Paso 7: Asegúrese de que la pintura esté completamente seca antes de quitar la cinta adhesiva. Una vez seco, ¡apuesto a que su cobertizo terminado realmente ha arreglado el aspecto de su espacio al aire libre!

Cómo pintar un cobertizo de metal

Si tiene un cobertizo de metal viejo y oxidado que necesita un poco de atención, esta sección es para usted. Si bien los pasos y los materiales requeridos son un poco diferentes a los de pintar un cobertizo de madera, el proceso sigue siendo relativamente simple y sin complicaciones. En primer lugar, necesitará:

  • Bloque o almohadilla de lijado
  • TSP (No se encontraron productos.)
  • Imprimador de metal exterior
  • Pintura exterior a base de látex
  • Rodillo
  • Cepillo de pintura
  • Hojas sueltas o periódico
  • Cinta de enmascarar/de pintor
  • Guantes
  • Mascarilla

Paso 1: Si su cobertizo de metal está muy oxidado, es probable que necesite usar un bloque de lijado para quitar el óxido antes de comenzar a pintar. Si su cobertizo solo está ligeramente oxidado, continúe con el Paso 2.

Paso 2: Use TSP (fosfato trisódico) para eliminar el óxido restante de la superficie de su cobertizo. Este agente se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías y, cuando se mezcla con agua, se puede usar para fregar el metal.

Ayudará a eliminar el óxido leve y otros residuos para garantizar que tenga una superficie lisa y limpia para pintar. Asegúrese de seguir las instrucciones y usar una mascarilla protectora y guantes.

Paso 3: Una vez que su cobertizo de metal esté preparado, es hora de cebar. Deseche sus sábanas y use cinta adhesiva para proteger cualquier hardware o ventana.

Elija una imprimación para metal exterior (generalmente anunciada como «imprimación para múltiples superficies») para asegurarse de que la imprimación se adhiera al metal. Imprima como lo haría normalmente, usando un rodillo para áreas más grandes y una brocha para secciones más pequeñas.

Etapa 4: Una vez que la imprimación esté seca (los tiempos de secado variarán, así que lea la etiqueta), estará listo para pintar. La mayoría de los expertos recomiendan usar un exterior pintura a base de látex que no solo se unirá con la imprimación, sino que también se unirá con el metal.

Este tipo de pintura también es duradera y protegerá su cobertizo de las inclemencias del tiempo. Una vez que la pintura esté completamente seca, determine si necesitará hacer una segunda capa.

Paso 5: Cuando la pintura esté seca, retire la cinta adhesiva. Ya no verá un cobertizo viejo y oxidado en su jardín que ha sido una monstruosidad durante siglos. ¡Tendrá un cobertizo nuevo y mejorado resistente a la intemperie que sus vecinos envidiarán!

Conclusión

Si su cobertizo ha visto días mejores, puede que no sea necesario comprar e instalar uno nuevo. Con algunos conocimientos básicos de mantenimiento y pintura, puede revitalizar por completo su cobertizo de madera (o metal) en menos de un día.

Pintar su cobertizo no solo revivirá el aspecto de su jardín, sino que también protegerá su estructura (y los objetos dentro) de los elementos. Ya sabes que tu hogar requiere un poco de amor de vez en cuando, bueno, ¡también tu cobertizo!

Si disfrutó de este artículo y lo encontró informativo, háganoslo saber en los comentarios a continuación. Comparta estos consejos y trucos con sus amigos y familiares que buscan renovar su cobertizo.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


» limit=»1″]

Deja un comentario