Cómo reparar o reemplazar un poste de plataforma podrido

«¿Tu plataforma se encuentra en mal estado debido a un poste podrido? ¡No te preocupes! En este artículo te mostraremos paso a paso cómo puedes reparar o reemplazar ese poste para que tu plataforma se mantenga en perfectas condiciones. No dejes que un poste en mal estado arruine tu espacio de descanso y disfrute al aire libre, sigue leyendo y descubre cómo solucionarlo de manera sencilla y efectiva.»

El otro día estuve en la casa de mi vecino para una fiesta, excepto que él había acordonado su terraza y nadie podía usarla. Dijo que estaba hundido y tambaleándose porque un poste de la plataforma se estaba pudriendo y no quería que la plataforma se derrumbara. Pasamos el resto del grupo discutiendo la mejor manera de reparar o reemplazar el poste podrido de la plataforma.

La mejor manera de reparar un poste de plataforma podrido es reemplazándolo. Si el poste se hundió en el suelo y se rellenó, deberá excavar todo el poste, quitarlo e instalar concreto en un sonotubo por encima del nivel del suelo. Luego puede montar un nuevo poste de plataforma y un soporte de poste encima del nuevo soporte de concreto.

Reemplazar un poste de la plataforma puede ser extremadamente difícil en muchas circunstancias debido al poco espacio libre en la plataforma o la ubicación del poste. Hay toneladas de variables involucradas en un trabajo como este, y a continuación repasaremos todas las diferentes variaciones de eliminación y reparación de postes que puede encontrar en una terraza.

Cómo reparar o reemplazar un poste de plataforma podrido

¿Se pueden reparar los postes de la plataforma de madera podrida?

No solo se puede reparar un poste de cubierta de madera podrida, sino que absolutamente se debe reparar. Un poste de cubierta es una de las piezas más importantes de la infraestructura de una cubierta, si no la más importante. Cada poste soporta un área de carga particular de la plataforma: si uno falla, esa carga se transfiere a otros postes, que pueden o no estar diseñados para soportar esa carga adicional. Cuando esto ocurre, las cubiertas pueden colapsar y causar lesiones o algo peor.

Si bien reemplazar un poste de la plataforma suele ser más fácil, existen numerosos casos en los que reparar un poste de la plataforma tiene más sentido. Y sí, reparar un poste de la plataforma (y no reemplazarlo) es completamente posible.

¿Cuándo repararía un poste de cubierta en lugar de reemplazarlo? Si tiene postes de cubierta decorativos, así como estructurales, entonces es deseable repararlos. Muchas casas antiguas tienen una terraza en el segundo piso sobre un porche o patio de concreto con postes decorativos. Si se produce un error en una publicación, le resultará casi imposible intentar hacer coincidir la publicación anterior con algo nuevo. Podrías pagar una fortuna para encargar uno nuevo o reparar el viejo.

Reparar una publicación es seguro si se hace correctamente. Hay varios métodos diferentes, desde cortar la podredumbre y laminar una nueva pieza para que encaje en el poste anterior hasta usar varios soportes metálicos disponibles para apuntalar los puntos débiles del poste.

Un poste reparado debe soportar las mismas cargas verticales que antes era capaz de soportar. Por supuesto, eso viene con advertencias; Si el poste de la plataforma está podrido en varias áreas o se ha dañado más allá de un área podrida, entonces debería considerar seriamente reemplazar el poste por completo.

Si tiene una publicación que absolutamente desea guardar pero no está seguro de si se puede recuperar, entonces su mejor opción es preguntarle a un carpintero, para estar seguro. Cuando se trata de cargas extremadamente pesadas y la seguridad de las personas en una estructura, una opinión educada es una idea que recomiendo enfáticamente.

¿Cuándo debo reemplazar los postes de la plataforma de madera podrida?

Solo debe considerar reparar un poste de cubierta de madera si, con certeza, sabe dónde está la podredumbre o el daño en el poste. Si no está seguro, debe reemplazar la publicación.

La podredumbre es insidiosa. podredumbre de la madera es la infiltración de agua. Dependiendo de dónde se encuentre su poste, también podría haber partículas en el suelo que podrían acelerar el desarrollo de podredumbre en nuestro poste de cubierta. Si tiene un poste de cubierta de madera que está hundido por debajo del nivel del suelo, el suelo que drena mal, como la arcilla, atrapará agua entre el poste y el suelo, lo que eventualmente provocará la pudrición, y mucha.

Incluso un poste de cubierta de madera sobre una base de concreto puede pudrirse si está lo suficientemente cerca del suelo. Y puede extenderse a partes de la publicación que no puede ver, lo que significa que no sabe hasta qué punto está dañada la publicación.

Una vez que el agua ingresa a un poste, se asienta allí y rompe la madera desde adentro, creando bolsas de aire para que entre más agua, y así sucesivamente. Entonces, a menos que solo haya un área de podredumbre claramente definida, entonces debe reemplazar la publicación.

Los postes de la plataforma enterrados en concreto son especialmente susceptibles a pudrirse, y no es una buena idea repararlos, ya que nunca podrá quitar todo el poste del concreto. El concreto en sí está lleno de humedad: colocar madera, tratada o no, dentro del concreto provocará una pudrición prematura.

No se recomienda poner concreto sobre la madera para elevar la base del poste de la plataforma por encima del nivel del suelo, ya que la madera dentro del concreto puede romperse y causar debilidades en la base misma. Tendrás que quitar toda la base y empezar de nuevo.

Por último, reemplazar un poste de cubierta es la opción más común cuando se tiene que arreglar un poste de cubierta. ¿Por qué? Porque casi todos ellos son de 4 × 4 o 6 × 6, madera tratada de una gran tienda de renovación de viviendas. Reemplazar uno de estos postes hace que el costo de reemplazo sea muy bajo.

También puede comprar madera tratada con distintos niveles de retención del tratamiento. Si bien la madera tratada de .15 tiene una clasificación de contacto con el suelo, puede probar con un aserradero local que pueda almacenar madera en un tamaño de poste de plataforma de hasta .40 o incluso .60 en términos de niveles de retención de tratamiento. Cuanto más tratamiento haya en una pieza de madera, más tiempo resistirá la humedad.

¿Cómo se reemplaza un poste de cubierta podrido?

Existen algunos métodos generales para reemplazar un poste de cubierta podrido. Un poste de plataforma colocado sobre un bloque de plataforma o un soporte de plataforma elevado tiene menos probabilidades de pudrirse y es más fácil de reemplazar. Los métodos a continuación tratan con ejemplos más comunes de cuándo se pudrirá un poste de la plataforma.

Existen numerosos casos en los que un poste de cubierta está sostenido por una plataforma de hormigón de algún tipo por debajo del nivel del suelo y luego se rellena. En casos más desafortunados, el poste se hundió en el suelo sin soporte adicional. No hace falta decir que esa publicación tendría que ser reemplazada por completo con el soporte adecuado, por lo que no tocaremos eso.

Echemos un vistazo a una instancia de un poste enterrado en una plataforma de hormigón. ¿Cómo haces para reemplazar ese tipo de poste de cubierta?

  1. Primero, debe apoyar la plataforma cerca del poste para que pueda quitar fácilmente el poste podrido existente. Coloque un bloque de patio o un adoquín justo al lado del poste antiguo. Coloque un gato hidráulico o de piso sobre la pavimentadora. Coloque una «t» de 4 × 4 o 2 × 6 (dos tablas de 2 × 6 clavadas entre sí para formar una T) en el gato y levántelo para que el soporte quede ajustado contra una viga.
  2. Solo levante lo suficiente para que el peso esté ligeramente fuera del poste anterior. Retire los sujetadores del poste anterior y baje ligeramente el gato para que la plataforma quede en la misma posición que antes. No desea comprometer la carga en los otros buenos postes de la cubierta.
  3. A continuación, deberá excavar el agujero en el que estaba el poste anterior, lo que puede ser difícil. Si su terraza no está muy por encima del suelo, tendrá que quitar las tablas de la terraza y trabajar alrededor de las vigas existentes. Una barra de palanca extra larga o una barra de acero es útil para aflojar la tierra y levantar el poste viejo en estos casos.
  4. Limpie el orificio con una aspiradora, asegúrese de que toda la madera vieja haya desaparecido e inserte un sonotubo u otra forma en el orificio para que el nivel del tubo esté unas pocas pulgadas por encima del nivel del suelo. Nivele el tubo. Instale la barra de refuerzo en el orificio, si es necesario, y vincule la barra de refuerzo con las ataduras de las barras de refuerzo, que se encuentran comúnmente en cualquier tienda de renovación de viviendas.
  5. Vierta su concreto. Instale un perno en J que sostendrá el soporte del sillín del poste. Asegúrese de que el perno esté nivelado y a plomo. Algunos soportes de sillín vienen con barras de refuerzo ya colocadas debajo, lo que facilita la nivelación antes de verter el concreto.
  6. Instale la nueva publicación. Es posible que deba levantar ligeramente el poste de soporte para colocar el nuevo contra la viga. Retire la publicación de soporte después de haber bajado la viga a la nueva publicación. Fije el poste a la viga con los sujetadores y soportes apropiados.

Si el poste de la cubierta de madera se hundió en un pie de página de concreto, de modo que una parte del poste está realmente dentro de la base de concreto, entonces deberá sacar toda la pieza de concreto y comenzar de nuevo de la manera mencionada anteriormente.

¿Cómo se elimina una base de hormigón entera? Hay algunos métodos. La primera y menos deseable es cavar. Excavar no es agradable, especialmente si su terraza es poco profunda y tiene que trabajar inclinado sobre o entre las vigas después de quitar las tablas de la terraza.

El otro método es usar una palanca. Así es cómo:

  1. Usando el mismo método que el anterior, apoye su plataforma cerca del área del poste que se va a reemplazar, pero no demasiado cerca en este caso, ya que la base de concreto que se va a quitar no debe interferir con el soporte temporal o el gato.
  2. Deje la publicación anterior intacta, en su mayoría. Es posible que tenga que cortar un poco dependiendo de cuánto espacio debajo de la plataforma tenga para trabajar. Fije un largo – 10′ o más – 2×4 o 2×6 a un extremo del viejo poste de la plataforma – asegúrese de tener alrededor de 12” de la palanca para jugar en el otro lado del viejo poste.

Adjúntelo de 4 a 8 pulgadas desde la parte inferior del poste, en un área sin podredumbre. Use un par de tirafondos; necesitará al menos dos.

  1. Ahora coloque un 4×4 de desecho debajo de las 12” de la palanca en el otro lado del poste viejo, debajo de la palanca para que descanse en el suelo. Ese es tu punto de apoyo.
  2. Tire hacia arriba del extremo más alejado de la palanca. Debe poder ejercer la fuerza suficiente para levantar el poste y el concreto sobre el que se asienta. Si el poste está podrido, no será lo suficientemente fuerte para sacar el concreto. En ese caso, tendrás que cavar.

Si este método no funciona y no puede excavar, entonces puede colocar cemento sobre la base vieja con la madera incrustada en el cemento. Esto no se recomienda, ya que la madera dentro del concreto podría afectar la resistencia de la base general.

Cómo reparar un poste de cubierta podrido

Es menos probable que repare un poste de la plataforma, ya que generalmente es más fácil y rápido reemplazar un poste que repararlo. En algunos casos, sin embargo, puede tener un poste decorativo que soporte un techo sobre la plataforma o una plataforma sobre un patio de concreto. En este caso, puede ser difícil encontrar una publicación de reemplazo, lo que lo obligará a reparar y no reemplazar.

Si aún desea reparar la publicación de su cubierta, aquí hay una forma en que puede hacerlo:

  1. Apoye la plataforma con un soporte en T o dos tablas de 2×6 clavadas juntas. Utilice un gato hidráulico. Si no tiene uno, solo sepa que la mayoría de los camiones más nuevos tendrán uno en lugar de los viejos tipos de gatos de tijera. También puedes alquilar o comprar uno. No son demasiado caros y son muy útiles para multitud de trabajos.
  2. Deberá separar la publicación anterior. Idealmente, puede cortar el poste en la base, haciendo un corte limpio con una sierra alternativa o una herramienta múltiple. De lo contrario, deberá eliminar la publicación en secciones si aún desea reparar la publicación.

Desenrosque el poste en la parte superior o use una sierra. Tenga cuidado de no dañar la viga sobre el poste.

  1. Coloque la publicación anterior en un espacio de trabajo y retire la parte podrida. Elimine solo lo que necesite eliminar, pero lo suficiente para asegurarse de que se haya eliminado hasta la última pulgada de podredumbre. Es probable que saque una sección más grande de lo que esperaba.
  2. Independientemente de qué parte de la publicación anterior estés reparando, deberás laminar la parte nueva con la publicación anterior. ¿Como hacer eso? La laminación es simplemente pegar (o en este caso, aplicar epoxi) piezas de madera para hacer una pieza terminada.
  3. Use epoxi marino para unir las piezas viejas y nuevas. Tendrás que dejarlo reposar durante la noche. El epoxi marino está diseñado para soportar ambientes acuáticos extremos, lo cual es una protección más que suficiente para un poste de cubierta. Si se va a tomar la molestia de reparar un poste, quiere que dure, por lo que el pegamento para madera normal no lo cortará en este caso.
  4. Sujete las piezas nuevas y viejas juntas, y use un mazo y pedazos de madera para asegurarse de que la pieza nueva esté ajustada y al ras con el poste de la plataforma vieja.
  5. Una vez seco, lije y termine para asegurarse de que la parte nueva y la vieja encajen bien.
  6. Vuelva a instalar la publicación. Se recomienda colocar una cuña de plástico o PVC entre el poste reparado y la superficie inferior. Esto funcionará como una capa adicional de protección entre la superficie y el extremo de la fibra del poste. Retire su pieza de soporte.

¿Cuánto cuesta arreglar madera podrida?

El costo de reparar un poste de cubierta podrido es solo lo que costarían los materiales para un nuevo poste de cubierta y cimientos en una nueva construcción.

Si está reemplazando, con toda probabilidad, necesitará un poste de madera tratada de 6 × 6 o 4 × 4. Algunas tiendas grandes venderán longitudes tan cortas como 6′, lo que minimiza el costo y lo ayuda a evitar pagar por una longitud de madera que es mucho más de lo que necesitará.

Si elige reparar el poste de su cubierta, el único extra sería epoxi marino, que no es caro. Necesitará herramientas para laminar un poste, como abrazaderas, lijadora de banda y una sierra circular/multiherramienta. Muchos de nosotros ya tenemos algunas o todas estas herramientas o conocemos a un amigo que las tiene. De todos modos, el costo es bajo.

El único gran gasto es el tiempo. Si tiene que excavar cimientos de concreto para hacer un nuevo cimiento, esto requerirá tiempo y esfuerzo. Agota todas las demás opciones antes de que te veas obligado a cavar un gran agujero debajo de una plataforma existente.

Conclusión

Si bien este artículo trata sobre el reemplazo y la reparación de postes de plataforma podridos, comprenda que la reparación es, con mucho, la solución más común para este problema. Si tiene postes de cubierta estándar que no son el componente principal de la estética de su cubierta, entonces, por todos los medios, considere reemplazar sus postes de cubierta antes de intentar una reparación.

Recuerde que la reparación o sustitución de un poste no está exenta de peligros. Cada vez que manipule cargas de miles de libras, debe tener cuidado. Asegúrese de que su gato sea lo suficientemente fuerte y use soportes sólidos, 2 × 6 o más grandes.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo. Espero que haya encontrado algunos consejos útiles para reemplazar o quitar un poste de terraza podrido. Si has leído este artículo y has pensado en algo más que podría mejorarlo, escríbeme.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario