Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

¿Estás construyendo un techo de cobertizo y te encuentras atascado en la manera de terminar el borde superior? No te preocupes, en este artículo te presentamos las mejores opciones para finalizar esta tarea sin problemas. Desde técnicas de corte hasta la instalación de paneles, te daremos todas las claves necesarias para lograr que tu techo de cobertizo luzca impecable. ¡No pierdas más tiempo, sigue leyendo y convierte tu proyecto en un éxito!

Hace algún tiempo recibí una pregunta de uno de los lectores sobre cómo terminar el borde superior del techo de un cobertizo. El acabado del borde superior de un techo de cobertizo inclinado simple estándar es diferente de otros tipos de techo, como a dos aguas o abuhardillado. Usar el tipo apropiado de tejas e instalarlas para maximizar la resistencia al agua es fundamental cuando se aplica la fila superior.

Entonces, ¿cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo? La instalación sigue los mismos principios que las otras filas de tejas, utilizando tejas de tres lengüetas o tejas arquitectónicas. Sin embargo, hay algunas diferencias clave. Aquí le mostramos cómo colocar tejas en el borde superior del techo de su cobertizo:

  • Para la fila final, corte las tejas en tiras
  • Asegúrese de que las tiras sean lo suficientemente anchas para cubrir las uñas.
  • Instala tus tiras
  • Aplique sellador sobre las uñas expuestas en la última tira
  • Use más sellador a lo largo de los bordes superiores de todas las tiras de tejas.

En esta guía, veremos cómo colocar e instalar correctamente la fila final de tejas para un techo de cobertizo de una sola pendiente y estilo cobertizo.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Los techos de cobertizo vienen en todas las formas y tamaños, pero estamos analizando específicamente dos tipos: una sola pendiente y cobertizo. Más adelante, investigaremos los puntos más finos de la aplicación de tejas en la fila superior de un cobertizo tipo cobertizo. Recuerde, un cobertizo adosado es solo eso: ¡un cobertizo adosado! Se apoya contra otra estructura, como su casa, garaje u otro cobertizo.

En este momento, echemos un vistazo a un techo de cobertizo inclinado simple normal. Terminar la última fila de tejas no es tan fácil como colocar una última hilera de tejas y dar por terminada la jornada.

Podría, pero tendría toneladas de clavos expuestos, lo cual es una receta para las fugas. En su lugar, va a cortar las tejas arquitectónicas o de tres lengüetas en tiras para minimizar la cantidad de clavos expuestos.

A continuación se muestra cómo instalar la última fila de tejas en un techo de cobertizo estándar. Este método asegurará que su cobertizo sea completamente resistente a la intemperie.

Herramientas y Materiales

  • Clavos para techo galvanizados de 1 ¼”
  • Tejas, cortadas en tiras
  • Cuchilla utilitaria para techos
  • Martillo

La última hilera de tejas debe llegar lo más cerca posible de la parte superior. Si tiene superposición, está bien. Usará su cúter para recortar el borde de modo que quede al ras con el borde superior del techo. Si la tira adhesiva de las tejas está más allá del borde superior, evite colocar otra fila.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Corta las tejas en tiras. Cada tira debe ser lo suficientemente ancha para que, cuando se coloque de forma perpendicular a lo largo del borde superior del techo del cobertizo, cubra los clavos de la hilera anterior de tejas.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Coloque la primera tira de tejas de modo que quede al ras con el extremo inclinado y cubra los clavos expuestos de las tejas de abajo. Lo ideal es un voladizo de aproximadamente 1 ½” más allá del borde superior.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Clava cada tira de tejas de forma que se superpongan a los clavos de la teja anterior. Recuerde, los está colocando de manera perpendicular para que la tira adhesiva apunte hacia el borde superior del cobertizo.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Cuando llegue al otro borde, tendrá una tira de tejas con clavos expuestos. Clava la teja con cuatro clavos, dos en el adhesivo y dos en cada esquina.

Use cemento para techos a base de betún para cubrir cada cabeza de clavo. Recorte los bordes de la cornisa y el borde superior para que queden al ras con las otras tejas.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Aplique el mismo cemento para techos a los bordes de las tejas a lo largo del borde superior. Aplicarás el cemento a las partes de las tejas que quedan expuestas.

Mejor solución

Al instalar su última fila de tejas, lo basamos en la suposición de que ya instaló su borde de goteo. Sin embargo, hay una mejor solución para terminar la capa superior de tejas en el techo de su cobertizo e implica colocar el borde de goteo del borde superior. encima la penúltima capa de tejas.

Si ya colocó su borde de goteo en el borde superior de su cobertizo, no lo mueva. No se recomienda agregar más orificios para clavos a un techo terminado. El método descrito anteriormente es una excelente manera de terminar el techo de su cobertizo.

Por otro lado, si aún no ha completado el techo de su cobertizo, considere este método como una alternativa más resistente a la instalación típica de tejas de la fila superior.

  1. Vea el paso 1, arriba. Su objetivo es colocar la última fila de tejas lo más cerca posible del borde superior mientras mantiene la tira adhesiva en la superficie del techo. Si la tira está más allá del borde, entonces no hay suficiente espacio para otra hilera de tejas.
  2. Instale el borde de goteo de modo que el labio superior quede encima la última hilada de tejas. Clave el borde de goteo en consecuencia. Antes de instalar el borde de goteo, asegúrese de que las tejas estén al ras con el borde superior. De lo contrario, el borde de goteo no se asentará correctamente contra el panel frontal del borde superior.
  3. Continúe colocando las tejas como lo hizo de la manera descrita anteriormente, con sus tiras de tejas.
  4. Después de sellar los últimos cuatro clavos con cemento para techos, no necesitará sellar los bordes superiores de las tejas como lo hizo anteriormente. Dado que el borde de goteo pasa por encima de la hilera anterior de tejas, el agua que pase por debajo de las tiras de tejas se dirigirá a las otras tejas que se encuentran debajo.

Este método reduce la necesidad de cemento para techos a lo largo de todo el borde superior y brinda al agua un mejor camino hacia abajo por la superficie del techo. Los fuertes vientos y las fuertes lluvias podrían potencialmente meterse debajo de la capa superior de tejas.

Si bien el fieltro para techos proporciona una última línea de defensa, es mejor mantener el agua fuera del todo. Un borde de goteo que va sobre las tejas asegura que el fieltro no quede expuesto al agua a través del borde superior.

Cómo terminar el borde de ataque inclinado hacia el techo

Un cobertizo adosado se apoya contra otra estructura. La impermeabilización del tipo de cobertizo es importante, pero es doblemente importante con un cobertizo de estilo cobertizo.

El agua que se infiltra en un cobertizo estilo cobertizo no solo pone en riesgo la integridad del cobertizo, sino también la estructura contra la que se apoya. Por lo tanto, es fundamental garantizar una conexión hermética entre el techo inclinado y la otra estructura.

A diferencia de un cobertizo independiente, terminar la fila superior de tejas en un cobertizo no implica cortar tiras. Sin embargo, necesitará un par de tipos diferentes de selladores para asegurarse de que los tornillos y los espacios no queden expuestos.

Aquí se explica cómo colocar tejas en la última fila de un techo inclinado:

Instale sus tejas en el borde superior de su techo inclinado. Idealmente, el borde superior de la última fila de tejas está al ras con el borde superior. Si solo queda un poco de espacio, entonces está bien y no tiene que colocar otra fila todavía.

Si el espacio le permite colocar otra hilera de tejas, hágalo. Es posible que deba recortar un poco de la parte posterior para permitir que encaje al ras con el borde superior, lo cual está bien siempre que la tira adhesiva todavía esté allí.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Ahora tiene una fila final de tejas con muchos clavos expuestos. Estos deben estar cubiertos. En lugar de usar cemento para techos, colocará una última capa de tejas.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Superponga la hilera final de tejas, asegurándose de escalonarlas tal como lo haría con las otras filas de tejas. Asegúrese de que la última hilera cubra por completo los clavos de la hilera anterior.

Al clavar la hilera final, asegúrese de clavar lo más cerca posible de la parte superior del borde. Tenga cuidado de seguir clavando en el revestimiento del techo y no en la tabla de imposta.

Cubra las cabezas de los clavos con cemento para techos.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Use un sellador termoplástico exterior resistente para sellar el espacio entre el borde superior de las tejas y la estructura adyacente.

La parte más importante de este procedimiento es la instalación del sellador termoplástico. El agua que se interpone entre las dos estructuras puede dañar dos edificios a la vez, por lo que debe asegurarse de que no quede ningún espacio sin sellar.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Asegurarse de que la última fila de tejas esté al ras con la otra estructura hace que el uso del sellador sea más fácil, el espacio más pequeño y dará como resultado una mejor conexión entre las dos estructuras.

Mejor solución

A veces, el sellador no es la mejor opción para cubrir el espacio entre el cobertizo y la estructura principal. El sellador puede agrietarse o pelarse, especialmente si se expone regularmente a la luz solar directa.

El uso de tapajuntas de aluminio como «conector» entre el cobertizo y la estructura adyacente es una forma aún mejor de impermeabilizar el techo de su cobertizo y la pared contigua.

Aunque es más probable que esta solución produzca un resultado sólido a largo plazo, requiere un poco más de trabajo que simplemente aplicar sellador a lo largo del borde superior. Aquí se explica cómo usar tapajuntas a lo largo del borde superior de un cobertizo adosado al terminar la fila superior de tejas.

  1. Retire las secciones de revestimiento inmediatamente adyacentes al borde superior del techo. Si el revestimiento es de vinilo, use una herramienta de extracción de revestimiento para sacar el borde inferior.
  2. Termine las tejas hasta el borde superior del cobertizo como se describe en los pasos 1 a 5 anteriores.
  3. Usando una bobina de tapajuntas de aluminio como estecorte una longitud que se extienda a lo largo de su borde superior, con una pulgada adicional a cada lado.
  4. Doble la longitud del tapajuntas por la mitad. Una pieza de madera del largo del tapajuntas, o más, sujeta con tres o cuatro abrazaderas rápidas, le permitirá doblar la pieza por la mitad rápidamente.
  5. Instale primero el tapajuntas contra la pared de la estructura contigua. Use los mismos clavos galvanizados para techos que usa para su borde de goteo. Asegúrese de clavar tapajuntas en los montantes siempre que sea posible.
  6. El tapajuntas se coloca debajo de cualquier envoltura de la casa que tenga debajo del revestimiento.
  7. Una vez que el tapajuntas esté asegurado contra la pared, puede volver a instalar el revestimiento y la envoltura de la casa. Deje que las secciones de vinilo queden planas contra el techo inclinado. Es posible que deba recortar parte del revestimiento para que quede al ras.
  8. No necesita clavar el tapajuntas al techo del cobertizo. Asegúrese de que el ancho del tapajuntas sea tal que cubra todos los orificios para clavos de la última fila de tejas.

Cómo terminar el borde superior de un techo de cobertizo

Según el tipo de revestimiento que tenga, es posible que no pueda utilizar este método. Cualquier revestimiento vertical, ya sea de madera, aluminio o vinilo, haría mucho más difícil cortar y pasar por debajo del revestimiento. En esos casos, se recomienda el método original para completar la última fila de tejas en un cobertizo adosado.

Sin embargo, si tiene un revestimiento de vinilo regular, este método puede mejorar drásticamente la resistencia al agua de su cobertizo. El tapajuntas garantiza que no haya clavos expuestos ni cemento para techos, que suelen ser puntos de entrada de humedad en la estructura del techo de un cobertizo.

Conclusión

Instalar un techo de cobertizo que sea impermeable a los elementos no es fácil, y la fila superior de las tejas suele ser la más vulnerable al agua. Seguir los pasos anteriores para terminar el techo de su cobertizo cobertizo o de una sola pendiente lo ayudará a mantener su cobertizo seco durante muchos años.

Como siempre, espero que esta guía le haya resultado útil y le ayude a instalar con éxito la fila superior de tejas en su próximo proyecto de techo de cobertizo. Si tiene alguna pregunta, inquietud o comentario, no dude en dejar algunos comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario