¿Cuál es el mejor momento?

«¿Te has preguntado alguna vez cuál es el mejor momento para tomar decisiones importantes? En este artículo desvelaremos las claves para aprovechar al máximo cada momento, alcanzando el éxito en todas tus metas. Descubre cómo identificar el momento perfecto y nunca más te quedes con la duda. ¡No pierdas ni un segundo más, el momento de actuar es ahora!»

Teñir una cubierta nueva es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Después de todo, ha gastado una gran cantidad de dinero reuniendo toda esa madera en un espacio exterior excelente y habitable. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para teñir su nueva terraza?

Cuando llega el momento de teñir una nueva plataforma, hay un par de factores a considerar. La primera es ¿cuánto tiempo hay que esperar antes de teñir una cubierta nueva? El segundo factor es ¿en qué momento del año puede manchar su terraza?

Abordaremos esas preguntas a continuación, así como otros problemas que pueden surgir cuando comience a planificar el proceso de teñido de su terraza.

¿Cuál es el mejor momento?

¿Por qué teñir una cubierta nueva?

Teñir una plataforma nueva es fundamental para su longevidad y para proteger su inversión. Si bien lo más probable es que haya usado madera tratada o cedro, que garantiza resistir los elementos, ninguna madera dura para siempre. Sin embargo, puede hacer que dure mucho tiempo con una tinción regular.

La mancha protege la superficie de la madera a través de la penetración. Cuando tiñe una terraza, se absorbe en las capas superiores de la madera, proporcionando una barrera resistente a la intemperie entre la humedad y los rayos UV y el interior de la madera.

Si no mancha su nueva terraza, se desgastará y tendrá un aspecto gris y rústico. Si bien puede gustarle ese aspecto, solo significa que su madera se está dañando cada día más. El uso de tinte cambiará el color de su terraza, pero hará que dure mucho más.

La mejor parte de usar la mancha es que tiene toneladas de diferentes opciones de color. Si desea que su plataforma coincida con el color del exterior de su hogar, es muy probable que haya una mancha para eso.

¿Debo teñir o sellar mi terraza nueva?

La mancha y el sellador son diferentes. El sellador es transparente y pone una capa sobre la capa exterior de la madera. No penetra como lo hace una mancha. Los tintes actúan como selladores pero también tiñen la madera, lo que los hace más efectivos para proteger su terraza.

El sellador tampoco dura tanto como el tinte, porque solo permanece en la superficie de la madera. Por lo tanto, se deteriora más rápido. Esto hace que la reaplicación de la mayoría de los selladores sea necesaria después de solo 1 año.

Por otro lado, aplicar un sellador es la tarea de mantenimiento de terrazas más fácil que puede hacer. Continúa rápidamente y generalmente puede hacerlo por la mañana. Como es transparente, es difícil equivocarse en términos de apariencia.

Los tintes se absorben en la madera y duran al menos 5 veces más que los selladores, si no más, si se aplican correctamente. Por supuesto, la tinción le costará más, pero paga por lo que obtiene. Un sellador conservará el color original de su plataforma durante uno o dos años, pero eventualmente se desvanecerá y tendrá que volver a aplicarlo todos los años.

Finalmente, nunca aplique un sellador sobre una terraza manchada. Ambos fueron formulados para trabajar con madera en bruto, por lo que mezclarlos anulará su capacidad para proteger su madera.

¿Cuándo es el mejor momento para teñir una cubierta nueva?

¿Se puede teñir una cubierta nueva? Absolutamente. Puede teñir una terraza nueva inmediatamente después de instalarla, pero este no es el mejor momento para hacerlo y he aquí por qué: la madera todavía está demasiado húmeda. El mejor momento para teñir una plataforma nueva es de 3 a 12 meses después de instalarla.

Cuando compre madera tratada en la tienda, notará que sus manos se humedecen después de cargar todo en la parte trasera de su camión o remolque. ¿Por qué?

La madera tratada a presión se trata con productos químicos líquidos. No se secan de inmediato porque se apilan inmediatamente para su envío después del tratamiento y no ven la luz del día hasta que lo compra.

Demasiada humedad dentro de la madera no permitirá que el tinte penetre correctamente en la madera. Imagina una taza de agua llena hasta la mitad. Si vierte tinte en esa taza, llenará la otra mitad. Por otro lado, si dejas esa taza de agua sola durante unos meses, se evaporará gran parte del agua y podrás colocar más colorante en la taza, que es tu objetivo.

Aplique el mismo principio a su madera tratada a presión. Necesita tiempo y exposición para permitir que la madera se seque. Irónicamente, cuanto más tiempo deje su madera nueva sin protección, mejor preparada estará para ser teñida y, por lo tanto, protegida.

Deje que la terraza se seque hasta por doce meses antes de teñirla. Espera al menos tres meses. Depende de su clima y de la cantidad de luz solar que reciba su terraza. Si vive en un área soleada y más cálida, su terraza se secará mucho más rápido que, por ejemplo, en el lluvioso noroeste del Pacífico.

¿Cuándo está mi terraza nueva lo suficientemente seca como para mancharla?

Es posible manchar su terraza demasiado pronto. La madera tratada a presión viene con más humedad inicial que el cedro porque el proceso de tratamiento involucra mucha humedad.

Su plataforma está lo suficientemente seca como para mancharse cuando puede probar un poco de tinte en una pieza de su plataforma y ver si esa mancha se acumula en la parte superior de la madera. Si es así, espere unas semanas más. Si la mancha penetra en su plataforma, entonces puede manchar su plataforma de cedro o tratada a presión.

¿Cuál es el mejor momento para teñir mi nueva terraza?

La primavera o el otoño son los mejores momentos para teñir su terraza. Desea evitar las temperaturas extremas que ofrecen el verano y el invierno, incluso si vive en un clima moderado.

Pero la temperatura no es la única consideración. La luz ultravioleta directa también es extremadamente dañina para la madera con el tiempo. Si aplica el tinte a mediados del verano, cuando una terraza estaría expuesta a un máximo de horas de luz solar directa, podría causar que el tinte no se aplique correctamente.

La mayoría de los tintes necesitan una temperatura suave y un periodo en el que no haya humedad -lluvia- para que penetre correctamente en la madera. Recuerde también que el otoño puede ser un buen momento para teñir, pero las hojas que caen sobre la mancha húmeda pueden crear problemas.

Cuándo teñir las cubiertas de cedro

Teñir o sellar una plataforma de cedro tiene reglas diferentes a las de las plataformas que usan madera tratada a presión. Dado que el cedro es completamente natural y no contiene químicos, viene sin ninguna protección mejorada. Por lo tanto, debe teñir o sellar su plataforma de cedro dentro de los 2 a 3 meses posteriores a la instalación de la plataforma.

El cedro no es una madera excepcionalmente dura. De hecho, puede ser muy susceptible a las abolladuras y rasguños de las personas que lo usan y caminan sobre él todos los días. Sin una capa protectora de productos químicos para amortiguar esas muescas y cortes, el cedro es más propenso a recibir golpes, al menos al principio, en comparación con la madera tratada a presión.

En el instante en que pones cedro en tu terraza, comienza a desgastarse. De hecho, se ha desgastado desde que se cortó en tablones y se envió al minorista. Cuando se instala, el cedro ya está más seco que la madera tratada a presión. No necesitará esperar hasta 12 meses para que se seque lo suficiente: 3 meses es suficiente.

Ahora que sabe que teñir o sellar el cedro de inmediato es el mejor curso de acción, necesita saber qué tipo de tinte o sellador usar.

La mayoría de la gente elige el cedro porque se ve increíble. Por lo tanto, desea mantener cierta apariencia del aspecto natural del cedro. Una mancha semitransparente a base de aceite es mejor porque mantiene el aspecto natural del cedro mientras lo protege de la humedad.

Deberá volver a aplicar el tinte con regularidad, como cualquier otra madera. Pero recuerde que el hecho de que el cedro tenga características resistentes a la putrefacción no significa que pueda optar por no teñir la madera de cedro. Toda la madera expuesta a la madera en una cubierta debe teñirse o sellarse para evitar cualquier tipo de descomposición.

¿Cómo se prepara una cubierta nueva para teñirla?

Teñir su plataforma protege su madera. Pero si no prepara la madera antes de teñir, está comprometiendo la capacidad del tinte para proteger su madera. La clave para una preparación adecuada es abrir los poros de la madera para que acepte la máxima cantidad de tinte.

Es posible que haya escuchado el término «glaseado de molino» antes. Cuando la madera se corta y termina, es brillante porque los aceites de la madera han salido a la superficie durante el proceso de corte y luego se han enfriado, cerrando efectivamente los poros de la madera.

Limpiar la madera con un cepillo para fregar ayudará a eliminar el esmalte del molino y preparará la madera para teñirla al abrir los poros de la madera.

Para preparar su nueva plataforma para teñirla, primero debe lavarla para eliminar todos los desechos y otros materiales. Usar una limpiador de cubierta para ayudarte con el proceso. Necesitarás un decente cepillo para fregar de mango largo para asistir.

También puede usar un rociador con una bomba manual o una lavadora a presión de baja potencia para aplicar el limpiador. Si usa una lavadora a presión, querrá mantenerla en la configuración más baja; de lo contrario, dañará su madera.

Después de la limpieza, deberá usar un abrillantador de madera. Antes de usar, asegúrese de haber enjuagado muy bien el limpiador de madera con agua. El abrillantador de madera hará exactamente eso: iluminar la madera eliminando las manchas que aún quedan después del limpiador de madera.

Es importante tener en cuenta que este proceso es el mismo cuando se aplica un tinte en cubiertas nuevas o en una cubierta que ha tenido durante 20 años.

Otras consideraciones al teñir

Un error clásico de muchos propietarios de terrazas es aplicar demasiado tinte. Más manchas definitivamente no siempre es mejor. Recuerde, aunque haya manchado, todavía quiere que su madera respire.

Nunca logrará una plataforma perfectamente impermeable con gotas de agua a menos que use cera o epoxi, y eso está bien. La aplicación de demasiado tinte puede hacer que la madera se pudra porque la humedad entrará en la madera y no saldrá. El hongo se producirá y se comerá la madera de adentro hacia afuera.

Nunca lije madera nueva. Cerrará los poros y hará que los productos químicos queden atrapados en la madera, lo que causará todo tipo de problemas cuando vaya a usar tinte o sellador.

La madera vieja se puede lijar, pero es mejor usar productos decapantes, un limpiador, un abrillantador y luego un tinte. Se sorprenderá de lo nueva que puede hacer que su terraza vieja luzca con solo una limpieza a fondo y la aplicación de estos productos.

Si tiene una plataforma cubierta, no asuma que está a salvo de los elementos. Los cambios de temperatura y la humedad pueden causar estragos en la madera. La mancha restringirá el envejecimiento de la madera cubierta.

Conclusión

Espero que este artículo le haya resultado útil para comprender cuándo debe teñir su terraza. Recuerde, siempre debe tratar su nueva terraza con un tinte o sellador para proteger la madera. Sin protección, su terraza puede pudrirse o, como mínimo, convertirse en una monstruosidad.

Si tiene alguna experiencia con la tinción de terrazas o preguntas que le gustaría compartir, deje sus comentarios a continuación. Y nuevamente, ¡gracias por leer este artículo y la mejor de las suertes en su próximo proyecto de teñido de terrazas!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario