¿Cuál es la inclinación mínima del techo para las tejas?

Si estás en proceso de construcción o de renovación de tu vivienda, una de las preguntas que seguro te has hecho es ¿Cuál es la inclinación mínima del techo para las tejas? La verdad es que este factor es esencial para garantizar la eficacia de las tejas y, en consecuencia, la durabilidad y resistencia de tu hogar. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de la inclinación mínima del techo y sus implicaciones. ¡No te lo pierdas!

Comprender cómo funcionan las tejas y sus requisitos mínimos de inclinación del techo es fundamental para garantizar que un techo brinde la protección adecuada para el área de estar o de almacenamiento debajo de él y, al mismo tiempo, cumplir con los requisitos del código de construcción.

Si bien los techos con una inclinación de 4/12 y más inclinados son ideales, la inclinación mínima del techo para las tejas es de 2/12. Un techo con una inclinación de 2/12 puede usar tejas de manera segura al incorporar capas adicionales de capa base alrededor de los aleros.

En este artículo, examinaremos qué es la inclinación del techo, cómo calcular la inclinación de un techo y cuáles son los requisitos mínimos de inclinación para techos con tejas de asfalto, arquitectónicas y de cedro.

¿Cuál es la inclinación mínima del techo para las tejas?

¿Qué es la inclinación del techo?

A menudo escuchará las palabras «inclinación» e «inclinación» usadas indistintamente para describir el ángulo de un techo. La inclinación del techo es el ángulo de un techo dado en una fracción, mientras que la pendiente de un techo se da en una proporción; sin embargo, ambos discuten lo mismo.

La inclinación del techo está determinada por su elevación sobre su recorrido. Para los techos, la elevación es siempre variable, con la carrera siempre constante a 12 pies. Por ejemplo, un techo con una pendiente de 5/12 se elevará 5 pulgadas de altura por cada 12 pulgadas de largo y un techo con una pendiente de 8/12 se elevará 8 pulgadas por cada 12 pulgadas de largo.

Cuanto mayor sea la elevación, más empinada será la inclinación del techo. Mientras que un techo con una inclinación de 3/12 tiene muy poca inclinación, un techo de 12/12 tendrá una inclinación muy pronunciada.

Cómo calcular la inclinación del techo

Para calcular la inclinación del techo, se debe emplear una ecuación simple del álgebra de la escuela secundaria que se usa para calcular la pendiente. Calcular la inclinación del techo consiste en dividir la elevación por el recorrido y multiplicar ese número por 12: Elevación/Desplazamiento x 12. Colocar la respuesta a esta ecuación sobre 12 es la pendiente del techo.

Un techo que se eleva dos pies sobre un tramo de 4 pies tendría la siguiente ecuación: 2/4 x 12 = 6. Por lo tanto, la inclinación es 6/12.

Si bien el concepto de calcular la pendiente puede ser simple, tomar las medidas de un techo existente puede ser un desafío. Intentar tomar medidas desde el techo no te ayudará, ya que necesitas medir el recorrido y la elevación en lugar de la longitud de la línea del techo.

Una forma mejor y más segura de hacer esto es tomar medidas desde el ático. La inclinación de un techo es creada por las vigas y las vigas del techo que crean la forma del techo. Tome medidas manteniendo un nivel horizontal desde una viga.

Verifique para asegurarse de que el nivel esté nivelado, luego haga una marca con un lápiz a 1 pie de la viga. Manteniendo el nivel nivelado, mida la distancia entre la marca y la viga, manteniendo la cinta métrica perpendicular al nivel.

La medida que tomas es la altura de tu techo, siendo la inclinación total ese número sobre 12. Entonces, si tu medida vertical es de 5 pulgadas, la inclinación es 5/12. Si es de 10 pulgadas, el paso es 10/12.

Calculadora de inclinación del techo

Si está buscando una manera más simple que tomar medidas, no tiene un par de manos adicionales para ayudarlo o no tiene acceso al espacio del ático, entonces considere usar una aplicación de SmartPhone. Las aplicaciones de Android e iOS, como ImageMeter, Ruler e iLevel, le permiten identificar rápidamente la inclinación del techo al sostener el teléfono inteligente contra el techo o una viga.

Si las matemáticas no son lo tuyo, la herramienta a continuación hará los cálculos por ti ingresando la altura y la carrera en pulgadas.

¿Cuál es la inclinación mínima del techo para las tejas?

¿Cuál es la inclinación mínima del techo para las tejas?

Las tejas requieren una cierta cantidad de inclinación para funcionar correctamente. Esto tiene que ver con la forma en que funcionan las tejas. Las tejas se superponen entre sí, comenzando en los aleros del techo hasta la cima, donde una tapa del techo se superpone a la última capa de tejas.

Esta superposición protege el techo mediante el uso de la gravedad. Una vez que la lluvia golpea el techo, corre por las tejas sobre cada superposición, guiando la lluvia hacia abajo antes de caer de los aleros hacia la canaleta. Para que las tejas funcionen correctamente, debe haber una pendiente lo suficientemente empinada para que el agua fluya sobre cada teja superpuesta en dirección hacia abajo.

Si no hay suficiente pendiente, el agua puede acumularse o encontrar una obstrucción, como hojas u otros escombros, y correr en la dirección opuesta, encontrando su camino debajo de las superposiciones en las tejas y hacia el revestimiento del techo vulnerable, lo que eventualmente resulta en una fuga. techo.

Techo con pendiente más baja para tejas de 3 lengüetas

Las tejas de asfalto estándar de 3 lengüetas funcionan mejor en techos con pendientes de 4:12 o más pronunciadas; sin embargo, es posible salirse con la suya con una inclinación del techo tan baja como 2:12 agregando protección adicional (más sobre esto más adelante).

Pendiente mínima del techo para tejas arquitectónicas

Aunque las tejas arquitectónicas ofrecen ciertas ventajas estructurales, como la durabilidad que les permite durar hasta un 50 por ciento más que las tejas de asfalto estándar, funcionan igual que las tejas estándar de 3 lengüetas cuando se trata de canalizar el agua y, por lo tanto, exigen la misma inclinación del techo. requisitos Las tejas arquitectónicas, como las tejas estándar de 3 lengüetas, requieren una inclinación de al menos 2:12.

Requisito de código para paso de tejas de asfalto

Los estándares de inclinación del techo para las tejas de asfalto no solo se recomiendan; por lo general, son un requisito para que un techo apruebe los códigos de construcción locales. De acuerdo a Código Internacional de Construcciónlas tejas de asfalto solo deben usarse en techos con pendientes de 2:12 o más.

El código de construcción también estipula que las pendientes del techo de 2:12 a 4:12 deben usar una base doble para garantizar que el agua no se infiltre en el material del techo para llegar a la base del techo, donde puede causar pudrición y fugas.

Esta doble capa comienza con una franja de un mínimo de 19 pulgadas de ancho que comienza y corre paralela a los aleros del techo. Luego, esta franja se cubre con una segunda lámina de 36 pulgadas de ancho que también comienza y corre paralela a los aleros. Este revestimiento debe sujetarse de forma segura y lo suficientemente plano para permitir la instalación adecuada de las tejas.

Esta superposición brinda protección adicional en caso de que el agua fluya hacia las tejas cerca de los aleros, como cuando una canaleta se desborda durante un aguacero y se desborda, enviando el agua hacia el techo.

¿Se pueden colocar tejas en un techo con pendiente de 2/12?

Como se discutió anteriormente, es posible colocar tejas en un techo con una inclinación tan baja como 2/12. También es importante tener en cuenta que el Código Internacional de Construcción respalda esto. Dicho esto, es una buena idea consultar los códigos de construcción locales para asegurarse de que su municipio lo permita.

Recuerde, colocar tejas en un techo con una inclinación de 2/12 a 4/12 requiere una capa doble de contrapiso en la sección del techo a lo largo de los aleros como una barrera de agua adicional si la inclinación del techo menos profunda no se lleva la lluvia. lo suficientemente rápido, lo que hace que algo de agua fluya por debajo de las tejas. Algunos techadores incluso sugieren agregar soluciones provisionales adicionales, como cemento asfáltico y protección contra el hielo y el agua, a las uniones para detener el agua que pueda pasar por las tejas.

Tenga en cuenta que aunque los códigos de construcción permiten instalar tejas en un techo de 2/12, puede que no sea la mejor idea. Las tejas en un techo de 2/12 son más susceptibles a fallas que en techos de 4/12 o más. La regla general es que las tejas en techos más empinados duran más que las de techos menos profundos.

Esto se debe a que el ángulo más pronunciado del techo no solo canaliza el agua más rápidamente que las inclinaciones de techo menos profundas, sino que también elimina mejor los escombros y la nieve que pueden crear represas que permiten que el agua se acumule en un techo.

En comparación, un techo de 2/12 es mucho más probable que acumule escombros y tardará más en arrojar nieve. Esta acumulación de escombros puede hacer que el agua se estanque y retroceda entre las tejas, especialmente alrededor de los aleros, donde generalmente se acumulan los escombros. En áreas que ven nevadas considerables, es más probable que un techo menos profundo contenga nieve, que puede derretirse y volver a congelarse, creando presas de nieve que hacen que el agua se acumule.

La culebrilla también envejece con el tiempo, lo que puede hacer que se enrosque. Si bien una ligera ondulación puede no causar problemas en un techo con una pendiente más alta, una ligera ondulación puede ser suficiente para empujar el agua hacia las tejas en un techo más plano de 2/12.

Con estos elementos en mente, puede tener sentido considerar otras opciones de techado, especialmente si su casa o cobertizo está debajo de árboles que arrojan escombros constantemente o si vive en un área con una cantidad significativa de nieve anual.

Si planea colocar tejas en un techo de 2/12, asegúrese de que la garantía del fabricante de las tejas cubra los techos con esta pendiente plana. La mayoría lo hace, pero algunos no, por lo que vale la pena comprobarlo de antemano.

¿Se puede colocar tejas en un techo inclinado de 3/12?

Un techo de 3/12 de inclinación es un poco más inclinado que un techo de 2/12 de inclinación, por lo que es elegible para tejas. Dado que es un poco más empinado, hará un mejor trabajo al arrojar agua de lluvia que un techo de 2/12 de inclinación. Recuerde, dado que cae por debajo de la inclinación de 4/12, debe usar las capas adicionales de capa base para techos descritas anteriormente para que el techo cumpla con el código de construcción.

¿Se pueden usar tejas en un techo de poca pendiente o plano?

Las tejas no funcionarán en un techo plano o en un techo de pendiente baja con una inclinación de menos de 2:12. Como discutimos anteriormente, las tejas necesitan gravedad para funcionar. Se superponen entre sí desde la cima del techo hasta los aleros, y la gravedad transporta el agua sobre cada superposición hasta que llega a los aleros de la casa y cae en una canaleta o en el suelo.

Sin una inclinación sustancial en el techo, el agua se acumulará en el techo en lugar de escurrirse, filtrándose debajo de las tejas y, en última instancia, provocando filtraciones en el techo. Aunque un techo con una ligera inclinación hará que el agua fluya en una dirección, esta inclinación no se llevará el agua lo suficientemente rápido durante un aguacero o incluso una lluvia constante para evitar que el agua fluya hacia las costuras entre cada superposición.

Las nevadas y los escombros de los árboles cercanos que pueden acumularse en un techo plano o de pendiente baja solo exacerban este problema al crear represas que hacen que el agua se acumule en el techo.

Si tiene un techo plano o de poca pendiente, considere otras opciones de techado, incluidos techos de metal, PVC, caucho o alquitrán y grava.

¿Cuál es la pendiente mínima del techo para las tejas de cedro?

Si planea colocar un techo de cedro en su casa o cobertizo, necesitará una inclinación mínima del techo de 5/12. Esto se debe a que las tejas de madera tienden a tener más fugas que las tejas de asfalto. No encajan tan bien entre sí y no quedan tan planos como las tejas de asfalto. Una vez instaladas, las tejas de cedro se asientan ligeramente hacia arriba en lugar de quedar planas, lo que contrarresta parte de la inclinación de la estructura del techo.

Se necesita una pendiente de techo más pronunciada para compensar las diferencias estructurales entre el asfalto y el cedro para garantizar que el agua pueda correr rápidamente de las tejas de madera y no acumularse y abrirse camino hacia los espacios entre las tejas.

Conclusión

Conocer la pendiente del techo de una casa o cobertizo es crucial para elegir el material de techado adecuado, ya sean tejas de asfalto o alguna otra opción. La pendiente mínima requerida del techo para tejas de asfalto es 2/12, con capas adicionales de papel para techos necesarias para techos con pendientes de 2/12 a 4/12.

Quienes instalan un techo de cedro necesitan una inclinación mínima del techo de 5/12 para tener en cuenta las diferencias estructurales que hacen que los techos de madera sean más susceptibles a las filtraciones que las tejas de asfalto. Ya sea que instale tejas en un techo de 2/12 o en un techo de 8/12, siempre asegúrese de usar el contrapiso adecuado y los procedimientos de instalación adecuados para evitar filtraciones en el techo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario