¿Cuánto debe inclinarse un patio lejos de la casa?

El diseño de un patio es uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de construir una casa. Sin embargo, hay un detalle clave que a menudo se pasa por alto: la inclinación del patio lejos de la casa. ¿Por qué es tan importante este factor? ¿Cuánto se debe inclinar un patio para evitar problemas futuros? En este artículo, te revelamos todo lo que necesitas saber sobre este tema y cómo lograr un patio perfectamente diseñado.

¿Estás construyendo un patio y no quieres que el agua se acumule en él o se acumule contra tu casa? ¿Le preocupa que se filtre contra los cimientos y entre en la casa? La pendiente correcta del patio ayudará a evitar que el agua se asiente o retroceda contra su casa.

Los patios dentro de los 10 pies de un cimiento deben tener una caída de 1/4” por pie o 2% del edificio. Se requiere una caída o pendiente del 2 % para superficies duras como adoquines, madera, concreto, grava u otros materiales. La pendiente moverá el agua de la superficie y la alejará de los cimientos.

En este artículo, veremos cómo la inclinación de un patio ayuda con el drenaje, cuánto debe ser la caída y los requisitos del código. Explicaremos cómo calcular la pendiente y cómo corregir el grado de un patio existente. Al final del artículo, tendrá una mejor comprensión de cuánta pendiente se necesita y cómo arreglar una superficie existente.

¿Cuánto debe inclinarse un patio lejos de la casa?

¿Debe el patio inclinarse lejos de la casa?

El agua que se acumula o retrocede contra un edificio puede dañar los muebles y los cimientos de exteriores. El agua asentada o estancada también puede filtrarse en los sótanos y causar estragos allí también. Colocar un ángulo o nivelar el suelo o un patio lejos de un edificio es una forma de evitar daños por agua. La pendiente del patio se puede denominar grado, pendiente, paso, ángulo o caída y se expresa comúnmente como una relación, porcentaje o fracción.

Los patios comúnmente están hechos de concreto, adoquines, losas, ladrillos, piedra cortada, baldosas, material suelto como gravilla o una mezcla de materiales. Cuando se construyen con la pendiente correcta, los patios garantizarán un drenaje adecuado y protegerán su hogar, los muebles de exterior y la inversión. El agua que se asienta sobre o debajo de la superficie del patio puede hacer que los muebles se hinchen u oxiden, que el material de la terraza se desplace y que crezca moho, hongos y musgo.

¿Cuánta pendiente debe tener un patio?

La disposición del terreno es una consideración clave al colocar y construir un patio, y asegurarse de que caiga para que vierta agua rápidamente. Las superficies que sobresalen de un edificio deben alejar el agua de la estructura. Puede ser necesario inclinar la pendiente hacia un extremo o incluso hacia una esquina según su relación con las paredes de los cimientos y el flujo del suelo.

La pendiente, los retranqueos y los materiales también pueden regirse por ordenanzas y códigos locales que difieren de otras áreas. Lo mejor es verificar localmente cualquier requisito o restricción.

Requisitos del código para patios

La principal preocupación para la mayoría de los códigos es la seguridad de las personas y los edificios. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los patios estén construidos para cumplir con los requisitos de uso seguro, que no interfieran con la salida y que no causen daños a la estructura que podrían provocar lesiones.

Muchos estados y jurisdicciones utilizan el IRC (Código Internacional de Construcción Residencial) de 2018 para guiar sus códigos. Algunos estados usan versiones anteriores del IRC y otros usan regulaciones completamente diferentes.

Sección R401.3 aborda el drenaje y requiere que el grado o pendiente caiga 6” o más en los primeros 10 pies. Una excepción son las superficies impermeables o duras como los patios dentro de los 10′ de un edificio, deben tener una pendiente del 2% o más lejos de la estructura.

Un grado del 2% es 1:48 o 1 pulgada cada 4 pies o 1/4″ por pie. Además del código de construcción, muchas asociaciones de hogares y comunidades pueden tener otros requisitos únicos.

¿Cómo se expresa Patio Fall?

La caída, la pendiente, el grado, la pendiente o el ángulo de un patio a menudo se expresan como una proporción, un porcentaje o una fracción. Según la Sección R401.3 del IRC, la caída de un patio impermeable o de superficie dura debe ser de 1:48, 2 % o 1/48. Eso se traduce en 1 unidad de caída por cada 48 unidades de recorrido o 1/4″ por pie.

¿Cómo medir la pendiente de un patio?

A diferencia de las escaleras que se miden desde su punto más bajo hasta el más alto, la pendiente de los patios se mide desde el punto más alto, comúnmente el más cercano a un edificio, hasta el más bajo. Entonces, en lugar de usar la elevación sobre la carrera, usamos la caída sobre la carrera. El tamaño del patio determina cuál es la forma más fácil de medir la pendiente.

Mida la distancia desde el edificio hasta donde termina el patio. Convierta esa distancia de pies a pulgadas y divídala por 48. Por ejemplo, una carrera de 16′ es 192 pulgadas que tiene una caída de 4” (16′ x 12 = 192 ÷ 48 = 4”). El valor resultante es la caída total requerida de la superficie de un lado al otro para lograr una relación de caída a carrera de 4:198 que se reduce a 1:48, o una pendiente del 2 % (4 ÷ 192 = 0,02 x 100 = 2 %).

El uso de un nivel de construcción de 4 pies y una cinta métrica para identificar la pendiente es útil y preciso en distancias cortas. Un nivel corto de 6” o un nivel de 2 pies se usa a menudo cuando se colocan adoquines y ladrillos que caen 1/4” por pie, y una tabla larga y plana con un nivel de 4 u 8 pies es útil para revisar superficies de concreto más grandes. Sin embargo, es posible que los patios deban inclinarse en más de una dirección, lo que significa que es útil una línea de cuerdas y un nivel de cuerdas.

¿Cuál es la pendiente mínima para el drenaje?

La pendiente mínima para el drenaje según la Sección R401.3 del IRC es una caída de 6” o más en los primeros 10 pies desde un edificio o una pendiente del 5%. El drenaje adecuado es importante para proteger las estructuras del daño por humedad y la erosión.

Las tuberías de drenaje se rigen por los códigos de plomería y necesitan una pendiente mínima de 1/4″ cada pie. Pueden inclinarse hasta un máximo de 3” por pie o correr verticalmente. La pendiente mínima para superficies duras o patios dentro de los diez pies de un edificio es de 1/4″ por pie o una pendiente del 2% desde la vivienda.

¿Cuál es la pendiente adecuada para un patio?

Las superficies duras dentro de los 10 pies de un edificio están sujetas al IRC y deben tener una pendiente mínima de 2% o 1/4″ por pie de distancia de la estructura. Hardscape se refiere a pasillos, patios y terrazas permeables e impermeables que se colocan de forma permanente como parte del exterior de un edificio.

Los patios hechos de materiales resistentes como adoquines, losas, ladrillos, piedra cortada, baldosas, concreto, material suelto como gravilla o incluso madera, compuestos o materiales plásticos se clasifican como superficies duras. Eso significa que la pendiente adecuada para los patios, independientemente del material de construcción, debe tener una pendiente de 1:48, 1/4” por pie o 2%.

Muchos profesionales reconocen que, si bien la caída promedio general en el recorrido de un patio es del 2 %, los adoquines, ladrillos o losetas individuales pueden oscilar entre 1/8” y 3/8” por pie. El motivo de las desviaciones individuales es compactar y enrasar arena con un grado perfecto del 2 % mientras se colocan piedras o adoquines pesados ​​o de textura irregular.

¿Qué pendiente es demasiado empinada (pendiente máxima)?

El grado de drenaje mínimo requerido dentro de los 10 pies de un edificio, según el IRC, es del 5%. La mayoría de las asociaciones de discapacidad identifican una pendiente máxima de 1:12 (8%) para el movimiento de sillas de ruedas sin ayuda.

Las aceras deben tener una pendiente longitudinal de 1:20 (5%) o menos, o se clasifican como rampa. La pendiente lateral de una acera no puede superar el 5 % y, a modo de comparación, la pendiente máxima recomendada para un green de golf es del 3 %.

Muchos restaurantes instalan patios en las aceras existentes con una pendiente de 2 % a un máximo de 5 %, lo que respalda la práctica de que la pendiente máxima de un patio es de 5 % o 5/8 ”por pie. Es posible que los muebles colocados con la pendiente no sufran mucho con una pendiente del patio del 2% (1/4” por pie). Sin embargo, puede sentir una inclinación si es diagonal o perpendicular a la pendiente si es del 5 %.

Algunas personas argumentan que una pendiente del 2% es demasiado y les preocupa que su vaso se derrame. Un 1/4″ por pie se traduce en 1/16″ en 3″, el diámetro de la base de una botella de vino, y la mayoría de las copas tienen una base más pequeña, por lo que experimentan menos desviación. Una calificación del 2% no afectará negativamente su disfrute al aire libre.

Cómo calcular la pendiente del patio

Hay diferentes formas de calcular la pendiente de un nuevo patio. La forma más sencilla es medir la distancia desde (o más cerca) del edificio hasta donde estará el borde exterior y multiplicarlo por 1/4 o 0,25 para una caída de 2% o 1/4″ por pie.

  • Por ejemplo, un patio de 20 pies multiplicado por 0,25 calcula que la caída del patio es de 5” de un borde al otro.

Para calcular la pendiente de un patio existente, use un nivel de construcción de 2 o 4 pies. Coloque el nivel en la superficie, levante el extremo más alejado de la estructura y mida la distancia levantada para nivelarlo. Divida la distancia por 4 con un nivel de 4 pies y 2 con una longitud de 2 pies para determinar la caída por pie.

  • Por ejemplo, usar un nivel de 4 pies da como resultado una elevación de 1”, 1 ÷ 4 = 0.25 o 1/4″ o 2% de caída por pie. Si la elevación es de 1/2″ cuando se usa un nivel de 2 pies, 1/2 ÷ 2 = 1/4 o 0,25 o una pendiente del 2%.

Cómo inclinar un patio para drenaje

¿Cuánto debe inclinarse un patio lejos de la casa?

Un nivel láser o un nivel de contratista puede ser útil para determinar y establecer la pendiente, pero una línea de hilo y un nivel de línea siguen siendo la mejor opción. Recuerde ponerse en contacto con los servicios públicos locales para asegurarse de que no haya colas donde planee colocar el patio.

Para establecer una línea de cuerda, martilla una estaca en el suelo en cada esquina del sitio del patio y marca la elevación deseada en la estaca más cercana a la estructura. Marque un punto a 6” de la elevación deseada en esa estaca y pase una cuerda alrededor de las 4 (o más) estacas para formar el perímetro.

Jale y ate la cuerda enseñada a cada estaca y use un nivel de línea para ajustar cada lado moviendo la cuerda hacia arriba o hacia abajo en la estaca para que quede nivelada con la marca de 6” en la estaca inicial.

La distancia del edificio a la cuerda exterior, multiplicada por 0,25, determina la pendiente del 2 % en esa dirección. El borde exterior del patio bajará esa distancia, más las 6” por debajo de la línea de la cuerda.

  • Por ejemplo, una distancia de 15′ sería 15 x 0,25 = 3,75” o 3-3/4”. Agregue eso a las 6” que la línea de la cuerda está por encima del nivel inicial, y el borde exterior del patio estará 9-3/4” por debajo de la línea de la cuerda. Al espesor de la base de drenaje se sumará el de la excavación y preparación del suelo.

patio de concreto

La sección R506.1 del IRC aborda la preparación del terreno y los requisitos para el uso de concreto a nivel del suelo, incluidos los patios de concreto. El sitio para una cubierta de concreto debe estar libre de vegetación y tierra vegetal (R506.2) a una profundidad que permita la capa de drenaje y el concreto. Cualquier relleno limpio agregado debe nivelarse y compactarse (R506.2.1).

Coloque los encofrados de 2 por en su lugar según el tamaño y la forma del patio y coloque estacas para sostener los encofrados. Determine la caída requerida, comúnmente 2% o 1/4” por pie, y asegure las tablas a las estacas para mantener la pendiente requerida.

Coloque, extienda y compacte una base o capa de drenaje de grava de 4” de espesor (R506.2.2) compactándola en capas de 2”. Nivele la superficie de la grava para que quede paralela a la pendiente de las formas. Eso significará que el concreto tiene un espesor uniforme y ahorra dinero. Una barrera de vapor no es necesaria a menos que el patio esté cerrado y calentado (R506.2.3).

Refuerce los encofrados y compruebe que su pendiente sea correcta antes del vertido. Los encofrados se utilizan para alisar y nivelar el hormigón, por lo que querrá que estén asentados y seguros. Las losas deben tener un mínimo de 3-1/2” de espesor (R506.1) con refuerzo en el tercio superior (R506.2.4).

Vierta o coloque el concreto, enrase y nivele, deje fraguar un poco y luego alise o barra el acabado de la superficie y bordee el perímetro. Protégelo de las precipitaciones durante 24 horas y disfruta. El concreto tardará alrededor de un mes en curarse por completo.

patio de adoquines

Los requisitos de preparación del suelo, relleno y base de drenaje para patios de adoquines son similares a los que se requieren para un patio de concreto, con la adición de tela para jardines y una capa de arena. Delinee la forma del patio para la excavación usando una cuerda, una línea de tiza o pintura en aerosol y determine la caída requerida.

Quite la vegetación, la capa superior del suelo y el suelo a la profundidad requerida; agregue el grosor de los adoquines, 4″ de base de grava y 1 a 2″ de arena de lecho. Nivele o incline el suelo con la caída deseada y compacte cualquier tierra suelta o añadida.

Agregue, esparza y ​​compacte 4” de grava en capas de 2” de modo que la superficie quede inclinada hacia la línea de caída. Alrededor del perímetro, instale restricciones de borde para mantener la arena y los adoquines en su lugar.

Enrolle la tela de jardín sobre la grava para evitar el crecimiento de malezas y extienda la capa de arena de construcción encima. Colocar, compactar y alisar la arena a la pendiente requerida. Use un rastrillo, una llana o un alisador para ayudar a eliminar las ondas y los baches, y coloque los adoquines. La pendiente de los adoquines individuales dependerá de sus dimensiones.

Arreglar un patio con una pendiente inadecuada

Un patio que recoge agua o permite que el agua fluya hacia atrás y se asiente contra los cimientos debe volver a inclinarse. Reparar un patio con una pendiente incorrecta no necesariamente requiere quitar el patio, volver a inclinar la base y reconstruir el patio, aunque podría ser necesario. El tamaño del patio y cuánto se debe ajustar la caída afectan las opciones de reparación.

patio de concreto

Un patio de concreto con pocas o ninguna grieta se puede volver a inclinar usando un compuesto de nivelación, una capa delgada, lechada u otra capa de concreto dependiendo de cuánto se deba mejorar la pendiente.

Otro método es cavar un hoyo debajo del borde de la losa, colocar un gato hidráulico debajo y elevarlo al nuevo nivel. Use arena, lodo u otro material para mantener el concreto en el nuevo nivel.

Hay otras formas de levantar y volver a inclinar un patio de concreto, pero son más costosas. Hay profesionales que hacen mud-jacking o usan un líquido tipo lechada de poliuretano inyectado debajo de la almohadilla para levantarla. El lodo o lodo fluye debajo de la losa, levantándola y solidificándose, sosteniéndola para mantener la nueva pendiente.

patio de adoquines

El tamaño del patio, los adoquines y cuánto requiere volver a inclinarse determinará la mejor manera de proceder. Una pequeña solución a menudo requiere levantar algunos adoquines. Agregar, apisonar y alisar arena y reemplazar las piezas removidas. Las reparaciones más grandes de la pendiente del patio de adoquines se realizan mejor quitando todas las piedras e instalando una base adecuada o reemplazando una existente.

Conclusión

Es importante construir un patio o reparar uno para que el agua no se acumule o se asiente contra los cimientos. El IRC exige una pendiente del 5 % lejos de las estructuras para alejar el agua de los cimientos. Sin embargo, el código permite que las superficies duras, como los patios, tengan una caída o pendiente mínima del 2 %, ya que el agua fluirá más rápidamente que el relleno cubierto de césped.

Espero que tenga una mejor comprensión de cuánta pendiente requiere un patio y cómo construir o reparar un patio para que tenga la pendiente adecuada.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario