¿Cuánto duran los techos de metal?

Si estás planeando una renovación en tu hogar, o simplemente necesitas reemplazar el techo de tu propiedad, puede que te preguntes ¿Cuánto duran los techos de metal? Este tipo de techo se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a su durabilidad, resistencia a la intemperie y bajo mantenimiento. En este artículo, te daremos toda la información que necesitas para entender la longevidad de los techos de metal y cómo puede beneficiar a tu hogar en el futuro.

Ya sea que esté techando una casa nueva o una construcción anexa o techándola de nuevo, elegir el mejor material puede ser un desafío. Puede ser una cuestión de estética, presupuesto o el proceso lógico de cuánto durará. Entonces, si se pregunta cuánto duran los techos de metal, ¡estamos aquí para ayudarlo!

Un techo de metal puede durar más de 100 años, pero la vida útil típica es de 40 a 75 años. El tipo y grosor del metal, ya sea láminas, tejas o techos en rollo, y el estilo del techo afectan la longevidad, al igual que los factores ambientales y el mantenimiento. Comparado con una teja de 25 años que solo duró 12, eso es impresionante.

En esta guía, veremos cuánto tiempo duran en promedio los techos de metal y los tornillos para techos de metal. Discutiremos los diferentes factores que afectan la expectativa de vida del techo, cuánto durará el color y los problemas de oxidación. Compararemos los techos de hojalata y la vida útil de las tejas, además explicaremos con qué frecuencia se deben reemplazar los techos de metal, cómo hacer que duren más e identificar el material para techos más duradero.

¿Cuánto duran los techos de metal?

¿Cuánto tiempo duran en promedio los techos de metal?

Los techos de metal, comúnmente conocidos como techos de hojalata, vienen en láminas, paneles, tejas y rollos. Puede tener sujetadores ocultos o expuestos, y puede ser liso, acanalado o estampado. El metal para techos está disponible en diferentes calibres o espesores, e incluso en diferentes composiciones o tipos de metal.

La vida útil de las cubiertas metálicas, como todo, depende de diferentes factores. La longevidad depende del tipo de metal, calibre, tipo de material del techo, estilo del techo y mantenimiento. Si bien el promedio es entre 40 y 75 años, algunos comenzarán a fallar antes y otros seguirán funcionando mucho después de su hito de 100 años. Algunos techos de metal tienen una garantía de 25 años, otros de 50 años y hay algunos con garantías de por vida.

Los techos de acero galvanizado durarán de 40 a 75 años o más. Los techos de cobre se han utilizado en edificios grandes o importantes durante casi un milenio. El techo de zinc durará más que el acero galvanizado. El techado de hojalata estuvo disponible antes que el acero y es más liviano, y durará de 50 a 100 años o más.

Los techos de aluminio son más livianos que los de acero y, por lo general, duran de 30 a 60 años. Los techos metálicos de galvaluminio o galvalume combinan acero, aluminio y zinc, y durarán 180 años o más.

¿Cuánto dura un techo de metal en Florida?

Algunos estilos o perfiles de techos de metal pueden durar de 20 a 50 años en Florida, y otros pueden durar 70 años o más. Mucho depende de cómo se sujeta, el estilo del techo, el grosor y el tipo de metal y la ubicación. La sal del océano en el aire puede causar rayones y óxido en los orificios de los tornillos, e incluso debilitar los sujetadores. El cumplimiento de los estrictos códigos de construcción en Florida ayuda a garantizar que el techo permanezca en su lugar durante los huracanes, pero si la estructura de madera falla, el techo de metal no durará.

¿Cuánto tiempo duran los tornillos de techo de metal?

¿Cuánto duran los techos de metal?

El tipo de tornillo metálico para techos y la composición del material de la arandela, junto con el clima, afectan la vida útil de los tornillos y otros sujetadores. Los sujetadores expuestos frente a los ocultos también son otro factor a considerar. Los sujetadores deben revisarse una o dos veces al año o después de fuertes tormentas de viento. Deben durar entre 10 y 20 años con revisiones y mantenimiento regulares, o más en función de diferentes factores.

Los tornillos de acero galvanizado, revestidos de cerámica y acero inoxidable son sujetadores típicos y vienen con arandelas de goma, plástico, nailon e incluso plomo. Algunos tornillos y arandelas están hechos de material de grado militar y duran más. La arandela protege el orificio del tornillo y evita la entrada de humedad. La temperatura, los rayos ultravioleta, los productos químicos transportados por el aire, el hielo, la nieve y el viento pueden dañar la lavadora.

El viento puede causar vibraciones que dañan el sello o desgastan los revestimientos protectores del tornillo, haciéndolo susceptible a la corrosión. La temperatura puede degradar la arandela y hacer que falle, el calor y el frío también hacen que el techo de metal se expanda y contraiga, lo que puede dañar tanto la arandela como el tornillo.

Los rayos ultravioleta y los productos químicos pueden hacer que algunas lavadoras se sequen o se vuelvan quebradizas, provocando que fallen. El hielo y la nieve que se deslizan del techo también pueden levantar o arrancar tornillos, por lo que se recomienda revisar la primavera.

¿Qué afecta la esperanza de vida del techo de metal?

La esperanza de vida de los techos de metal se ve afectada por las condiciones meteorológicas o el clima, la exposición al sol, el color del techo, la pendiente, los escombros y el musgo, las prácticas de instalación y el mantenimiento. La ubicación determina el clima, que a su vez afecta el clima típico experimentado. Los techos en áreas con poca o nada de nieve o hielo durarán más que aquellos en áreas con fuertes nevadas, mientras que las áreas con climas cálidos y soleados pueden experimentar huracanes o vientos similares a tornados que pueden dañar o quitar el techo.

El calor del sol y los rayos ultravioleta pueden dañar los acabados y los sujetadores, lo que puede provocar la falla del techo con el tiempo. Los techos de colores oscuros absorben y transfieren más calor a la casa que los techos de colores más claros. El mayor calor puede causar una expansión que puede dañar los sujetadores y las arandelas.

Una pendiente o pendiente empinada puede eliminar la humedad mucho más rápidamente que una pendiente baja, pero en áreas con nieve, esa velocidad adicional también puede romper los sujetadores. Los techos de baja pendiente también pueden ser susceptibles a la acumulación de agua, lo que también puede dañar el metal.

Los escombros y la suciedad también pueden dañar el material del techo. Las ramas pueden rayar los revestimientos protectores, el polvo o la suciedad pueden ayudar a que crezca el musgo o los líquenes, lo que acelera el deterioro del techo. Los techos mal instalados no durarán tanto como los que están correctamente instalados. Es mejor pagar por la calidad que tomar atajos.

Un techo bien mantenido durará más que la mayoría de las personas. Mantener los escombros fuera del techo, revisar, apretar o reemplazar los sujetadores, limpiar los bajantes y las canaletas, y volver a calafatear alrededor de las chimeneas y las rejillas de ventilación es un pequeño precio a pagar cuando se considera que el techo protege toda la casa.

¿Cuánto dura el color en un techo de metal?

¿Cuánto duran los techos de metal?

Los techos de metal duran décadas y están disponibles en una variedad de colores, sin embargo, algunos colores se desvanecerán o se desvanecerán más que otros. Los colores tienen una garantía de 10 a 40 años o más contra la decoloración y la decoloración, según el tipo de revestimiento de color.

El tipo de pigmento y resina que se usa en la pintura afecta la decoloración. Los pigmentos orgánicos o naturales tienen un aspecto más brillante o más rico, pero son más susceptibles a la decoloración. Las pinturas inorgánicas o cerámicas están hechas de compuestos minerales como óxidos metálicos y están diseñadas para durar más, lo cual es cierto.

La resina utilizada en la pintura también afecta el color, ya que es lo que une el pigmento al metal. El fluoruro de polivinilideno (PVDF) es actualmente el mejor revestimiento protector y, por lo general, tiene una garantía de 40 años contra la decoloración y la tiza. Las resinas de poliéster modificado con silicona (SMP) son casi tan buenas y tienen garantías de 35 años.

Los plastisoles son una resina vinílica plastificada y se usan comúnmente en climas corrosivos, muy cálidos o muy fríos; sin embargo, puede cambiar los colores de los pigmentos. El poliéster, un polímero sintético, es la opción menos costosa y generalmente tiene una garantía de 10 años.

La decoloración suele ser causada por la contaminación, las precipitaciones, las temperaturas extremas y los rayos UV que pueden romper los revestimientos protectores y, por lo general, aclaran el color, aunque algunos colores pueden oscurecerse. La mayoría de los paneles no se desvanecen de manera uniforme ya que la exposición a algunos elementos no es la misma, al igual que la ropa que se usa y lava repetidamente.

La tiza es un residuo de polvo blanco que a menudo se ve en los techos y revestimientos de metal revestido o pintado. Los rayos ultravioleta y la luz solar descompondrán la base de resina, lo que hará que se degrade y pierda sus propiedades adhesivas.

Las partículas de separación se degradan y se convierten en un polvo blanquecino que puede cambiar el color del pigmento. Frote un paño de color oscuro en una sección de techo de metal con 3 a 5 libras de presión y vea si recoge el material calcáreo. La cantidad de tiza identifica cuánto se ha degradado la pintura.

Techo de hojalata vs vida útil de las tejas

La duración de cualquier techado depende de la ubicación, lo que puede afectar la exposición a los rayos UV, las precipitaciones, las temperaturas extremas, las sales y los productos químicos transportados por el aire, las fuerzas del viento, los desechos orgánicos y la contaminación. Cuanto mayor sea la exposición a cualquiera o todos estos, más rápido se degradará el techo. Sin embargo, las tejas de asfalto se deteriorarán más rápidamente que los techos de metal en el mismo ambiente.

Donde vivo, el adagio común es: ‘compre tejas de 25 años y espere 12’, mientras que la mayoría de los techos de acero durarán de 40 a 75 años o más. Además, el acero revestido con SMP o PVDF resistirá la decoloración o la decoloración durante 35 y 40 años respectivamente, por lo que los techos de acero durarán fácilmente 3 veces, o más, que las tejas de asfalto.

Las tejas de asfalto son menos costosas y ‘más fáciles’ de instalar que los techos de acero. El aspecto de múltiples capas superpuestas y el hecho de que las tejas no se expanden ni se contraen con la temperatura es un gran preventivo contra las fugas. Desafortunadamente, la contaminación, los desechos orgánicos, el viento y otros problemas climáticos pueden hacer que las tejas se doblen, deformen y agrieten, exponiendo la estructura del techo a la humedad.

Los techos de acero, si se instalan y mantienen correctamente, también son una barrera eficaz contra las fugas. Sin embargo, el viento, la nieve y el hielo, junto con las temperaturas extremas, pueden dañar los sellos, los tornillos y las arandelas y provocar fugas; de ahí la necesidad de un mantenimiento regular y adecuado. Mientras que la teja de asfalto tiene que ser reemplazada, el acero solo necesita un nuevo tornillo o sellador para dejarlo como nuevo.

¿Se oxidan los techos de metal?

¿Cuánto duran los techos de metal?

La respuesta rápida es si. La cantidad de hierro en el metal y el tipo de capa protectora, junto con los problemas ambientales y el mantenimiento, afectan la velocidad a la que el metal puede oxidarse. La mayoría de los techos de metal en América del Norte son de acero galvanizado, por lo que el acero está recubierto con zinc para su protección. Desafortunadamente, los orificios perforados para o por los sujetadores y cualquier rasguño pueden dañar los revestimientos protectores de zinc y pintura, lo que permite que el metal se oxide.

Los techos de metales no ferrosos, como el aluminio y el cobre, no se oxidan, incluso si se rayan. Son metales más blandos, más ligeros y más fáciles de dañar, además se oxidan o cambian de color. Las tejas de aluminio, sin embargo, están disponibles con una capa protectora de color que generalmente tiene una garantía transferible de por vida. Transferible ya que durará más que el comprador y se transmite a los nuevos propietarios.

¿Con qué frecuencia se debe reemplazar el techo de acero?

Un techo de acero debería durar de 40 a 75 años o más, dependiendo de la contaminación, los problemas ambientales y el mantenimiento. El cobre, el zinc y el galvaluminio durarán 100 años o más. Por lo tanto, aparte de un desastre natural o un incendio, no debería necesitar reemplazar un techo de acero correctamente instalado y mantenido durante la vida del propietario original. Recuerde, el mantenimiento incluye apretar o reemplazar tornillos, arandelas y sellos dañados.

Sin embargo, si compra o es dueño de una casa y el techo muestra marcas de óxido o rayas provenientes de los sujetadores, podría ser el momento de reemplazar el techo. Con el tiempo, los tornillos pueden oxidarse y los orificios de los tornillos comienzan a oxidarse y el deterioro se extiende, al igual que los bordes y los rasguños a través de los revestimientos protectores. Es recomendable una buena inspección por parte de un profesional. Pueden sugerir reparaciones menores o el reemplazo del techo de metal según la magnitud del daño.

¿Cómo puedo hacer que mi techo de metal dure más?

Un techo de metal bien mantenido durará más y protegerá su hogar, sus pertenencias y su inversión por más tiempo que las tejas de asfalto. El mantenimiento, sin embargo, es la clave. Aquí hay algunas sugerencias para ayudar a que su techo de metal dure más:

  • Inspeccione visualmente el techo cada 6 o 12 meses y después de fuertes tormentas de viento. Busque tornillos levantados, sueltos o rotos. Revise el sellado y los sellos en busca de grietas o deterioro, incluidos los tapajuntas y alrededor de chimeneas y conductos de ventilación. Si puede inspeccionar la parte inferior de la cubierta del techo, busque manchas o marcas de agua.
  • Asegúrese de que las canaletas y los bajantes estén limpios y sin obstrucciones en la primavera y el otoño y repárelos lo antes posible. Esto evita la acumulación de humedad y daños a la cubierta del techo.
  • Levante y retire las ramas y otros desechos para evitar rayones y otros daños.
  • Lave el techo, si es posible, una o dos veces al año para eliminar el polvo, la suciedad, las hojas y otros materiales orgánicos que puedan rayar, dañar o deteriorar la capa protectora o la pintura. Esto también evitará el crecimiento de moho y musgo, que también se deben quitar y lavar si aparecen.
  • Recorte o elimine las ramas colgantes para proteger el metal y la pintura de rayones y daños orgánicos.
  • Elimine o evite las acumulaciones de hielo que pueden causar daños por humedad y dañar canaletas y bajantes. Tenga cuidado de no dañar o rayar el techo de metal.
  • Aborde las manchas de óxido a medida que aparecen en el techo y tapajuntas.
  • Si la inspección y las reparaciones no están en su caja de habilidades, contrate a un contratista con licencia.

¿Cuál es el material de techo más duradero?

Aunque diferentes materiales para techos durarán más que otros, algunos tienen un historial comprobado de longevidad. El asfalto durará entre 5 y 20 años, las tejas o listones de madera de 25 a 35 años, los techos de metal de 40 a 75 años y las tejas de barro o cemento de 50 a 100 años. Dentro de cada una de esas categorías habrá algunas que no duren tanto y otras que duren más. Sin embargo, la abeja reina de todas las cubiertas es la pizarra.

Los techos de pizarra correctamente instalados y mantenidos durarán cientos de años. Hay algunos edificios en diferentes partes del mundo donde se instalaron las tejas de pizarra originales hace más de un milenio y todavía se mantienen fuertes. Las baldosas de pizarra son resistentes al moho, los hongos y las deformaciones, y son extremadamente duraderas. La pizarra también es pesada y costosa de instalar, por lo que no se usa comúnmente en la mayoría de las construcciones residenciales.

Conclusión

Un techo de metal durará entre 40 y 75 años si se instala y mantiene adecuadamente. Diferentes metales como el zinc o el cobre durarán más que los de base ferrosa, superando fácilmente la marca del siglo en longevidad. Con suerte, comprenderá mejor cuánto durará el techo de metal y los factores que afectan su vida útil.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario