Cubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables

Las cubiertas compuestas se han convertido en una opción popular para muchas personas que buscan una alternativa a las cubiertas de madera tradicionales. Son duraderas, resistentes al desgaste y requieren poco mantenimiento. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de las cubiertas compuestas es que pueden volverse resbaladizas cuando están mojadas. Pero hay dos excepciones notables en el mercado que pueden garantizar una tracción segura y cómoda incluso en los días de lluvia. Descubra qué marcas son y cómo mejoran la seguridad al caminar en las cubiertas compuestas.

Si constantemente recibe aguaceros seguidos de sol, la terraza que elija es fundamental para saber qué tan segura será su terraza. El agua en cualquier superficie aumenta el riesgo de resbalones y caídas. La tarima no es una excepción. Pero a la hora de decidir entre tarimas de madera o compuestas, lo resbaladizo que sea es importante.

La mayoría de las cubiertas compuestas son resbaladizas en comparación con las cubiertas de madera cuando están mojadas. La tapa de polímero de la plataforma repele el agua, creando posibles peligros de resbalones. Hay algunas excepciones notables de cubiertas compuestas, que brindan una excelente tracción tanto en seco como en mojado.

Ahora sé que quieres saber cuáles son las excepciones. ¿Qué tarima compuesta no es resbaladiza cuando está mojada? Puede saltar hasta el final para ver, pero sería mejor leer qué hace la diferencia en la tracción entre las cubiertas. Entonces, independientemente de si instala AzekCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables>

De todos modos, analicemos por qué las cubiertas compuestas son resbaladizas cuando están mojadas y cuáles no.

¿Qué hace que las cubiertas compuestas sean resbaladizas cuando están mojadas?

Otra palabra para tracción es fricción. Cuanto mayor sea el nivel de fricción entre sus zapatos y la plataforma, menos se resbalará bajo la lluvia o cuando lave la plataforma. Cuanto más agarre la plataforma a sus zapatos, mejor, minimizando las caídas cuando está mojada.

¿Qué aumenta el agarre en las cubiertas compuestas?

Hay dos formas de aumentar el agarre en la plataforma, la textura y el acabado del material. Esta es una de las maravillas de las tapas de polímero. La mayoría de las cubiertas compuestas actuales tienen una cubierta de polímero fuerte que permite un acabado de cubierta de aspecto superior al mismo tiempo que aumenta la textura de la cubierta.

Muchas tarimas de exterior de gama alta tienen un «acabado de grano de madera» en relieve en los tableros, lo que tiene un doble beneficio. Principalmente, hace que las cubiertas compuestas se vean mucho menos plásticas, lo cual era una queja anterior sobre las cubiertas compuestas. Imitando el aspecto de las maderas duras, por las que sentimos una extraña atracción.

Pero en lo que respecta a las cubiertas compuestas húmedas y la lluvia, esta textura de madera también proporciona el agarre que tanto se necesita. Las pequeñas ranuras en las tablas agarrando sus pies mientras camina sobre la terraza. Cuanta más textura, más agarre.

Hacer que encontrar una buena plataforma para ambientes húmedos sea razonablemente fácil. Cuando esté en la tienda, pase las manos por las muestras de terrazas. Si es suave y su mano se desliza sobre las tablas, continúe. Esa plataforma no proporcionará un buen agarre. Si puede sentir pequeños surcos y la plataforma es «áspera», no como la corteza de un árbol áspera pero aún con textura, proporcionará un buen agarre incluso cuando esté mojada.

Cubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables

Hay muchas tablas compuestas para terrazas en el mercado en estos días. Pero todos varían en lo resbaladizos que son cuando están mojados. Algunos superarán el estándar establecido para cubiertas o pisos de madera de 0.5, pero desafortunadamente, muchos no lo harán. Aquí hay una muestra de algunas cubiertas compuestas popularesCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables>

Resistencia al deslizamiento (seco) Resistencia al deslizamiento (húmedo)
Horizonte de Fiberon 0,37-0,38 0,33-0,36
Escudo de humedad 0.38 0.33
Tirano saurio Rex 0,43-0,52 0,32-0,39
Cosecha Azek 0.54 0.43
Terreno de TimberTech 0.54 0.43
Tarima Armadillo 0,22-0,26 0,43-0,54
azek vintage 0.77 0.56
Fibra de PVC Paramount de Fiberon 0.85 0.82
Enlaces a la información de origen a continuación

La mayoría de estas calificaciones provienen de los informes de elevación de CCMC. Con la esperanza de proporcionar una referencia imparcial para evaluar las cubiertas compuestas.

“El CCMC proporciona evaluaciones de cumplimiento del código ya sea como una solución alternativa, que utiliza un conjunto de criterios desarrollados por el CCMC para establecer el cumplimiento del código, o como una solución aceptable, que verifica si un producto cumple con un estándar de producto o material referenciado por código”.

CCMCCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables

Cabe destacar que las líneas de algunos fabricantes están agrupadas en los informes.

Lo cual es desafortunado, ya que no permite el hecho de que algunas tablas de terrazas individuales funcionen mejor que otras. El grupo que baja la calificación de rendimiento de las tablas de terraza individuales. Especialmente cierto para las marcas de cubiertas compuestas con cubiertas «económicas». Las líneas están diseñadas para que el precio a veces reduzca toda la calificación de la marca con el rendimiento de su placa de menor precio.

Trex es un excelente ejemplo de esto. Trex Transcend es cinco veces más resistente a los arañazos que Enhance, pero se informan juntos. Esto es totalmente injusto para Transcend, una tarima exterior duradera con un patrón profundo de vetas de madera que proporciona un excelente agarre.

Esto se puede decir de la mayoría de las marcas de cubiertas compuestas. No permita que una tabla de baja calidad desacredite a toda la marca. Busque tarimas compuestas individuales con buena textura. Proporciona agarre en su cubierta incluso cuando llueve.

Un toque, mejor textura y relieve de las vetas de la madera. a menudo se encontrará en tableros de gama alta. La mayoría de las cubiertas compuestas sensibles al presupuesto utilizarán diseños más antiguos, que son más propensos a ser resbaladizos. Siempre se necesitan algunos intentos para resolver las imperfecciones y mejorar un producto. Las cubiertas compuestas no son una excepción; las líneas más nuevas a menudo funcionan mejor pero generalmente cuestan más.

¿Qué tan resbaladiza es la plataforma compuesta en comparación con la plataforma de madera?

El estándar CCMC para tarimas de madera es 0,5 tanto en condiciones húmedas como secas. De nuestra lista de tarimas compuestasCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables>

Quiero matizar un poco mi respuesta con una pequeña explicación. La condición de la plataforma, tanto para la madera como para el compuesto, marcará una gran diferencia en lo resbaladiza que sea. La única razón principal de los resbalones en una plataforma no es la plataforma en sí, sino lo que hay sobre la plataforma.

La acumulación de moho y hongos en la plataforma es un peligro de resbalones. El riesgo de resbalar se agrava cuando está mojado. Esta es una de las ventajas de las cubiertas compuestas sobre las cubiertas de madera. El moho y los hongos no crecerán en cubiertas compuestas de calidad. Es decir, a excepción del barro, su plataforma compuesta proporcionará la misma cantidad de tracción dentro de diez años que el día en que la instaló. Esto no significa que no será necesario limpiar su plataforma compuesta, sino que no se volverá resbaladiza debido al moho o los hongos.

Cubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables

Otra advertencia es con acabados de tarima de madera. Pintar o teñir la tarima exterior de madera, que se requiere para una larga vida útil de la tarima exterior, afectará el nivel de tracción que proporcionará la tarima exterior. Lo que significa que el hecho de que las cubiertas de pino tengan una calificación superior a 0,5 para la tracción no significa que todas las cubiertas de madera proporcionen tanta tracción. Algunos tintes y pinturas en particular pueden reducir la tracción proporcionada por la plataforma de madera.

Dicho esto, volvamos a discutir cuán resbaladizas son las cubiertas compuestas cuando están mojadas.

Al comparar nuestra lista de cubiertas compuestas en su conjunto, las cubiertas compuestas son más resbaladizas que las cubiertas de madera. Con una calificación mayoritaria por debajo de 0.5 calificaciones de tracción cuando está mojado y algunos incluso fallan cuando está seco.

Dos tablas de cubierta compuestas notables para la tracción cuando están mojadas y una anomalía

Ambos Línea Azek Vintage y FiberonCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables> de tarima de madera nueva de tracción. Técnicamente, estas dos tablas para terrazas no son compuestas, sino que son de PVC, que tiene algunas diferencias claras con respecto a las cubiertas compuestas. Pero en este caso, lo que cuenta no es de qué está hecho el núcleo de la plataforma, sino su tapa. Todas las cubiertas compuestas y de PVC de calidad.Cubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables>

Estas tablas de terraza de PVC están en el extremo superior de la escala de costos, pero con el costo adicional viene un tope superior. Una gorra que supera los requisitos de tracción tanto en seco como en mojado. Si vive en un área que llueve mucho, lo que hace que su plataforma se moje con frecuencia, estas tablas valdrían la pena el costo adicional. Minimiza los resbalones incluso cuando está húmedo mejor que las cubiertas de madera y la mayoría de las otras opciones de cubiertas compuestas.

Tarima Armadillo es una anomalía que he revisado los datos varias veces en caso de que los estuviera leyendo mal. De hecho, acabo de releer el ArmadilloCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables> cubiertas, las tablas en realidad tienen más tracción cuando están mojadas. Casi duplicando la tracción, solo agregando agua. No sé si esto significa que siempre debe rociar su plataforma Armadillo antes de usarla, lo que sería excelente para enfriar su plataforma.Cubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables.>

Nota final sobre resbalones en cubiertas compuestas húmedas

El entablado que instale en su cubierta marcará la diferencia para minimizar los resbalones. Pero, parte de nuestra pregunta también es sobre tarima mojada. La tracción de la plataforma mejora con la eliminación del agua. Diseñar su plataforma para aumentar la escorrentía reducirá los resbalones, independientemente de las tablas de plataforma que instale.

El agua se escurre naturalmente de la plataforma compuesta. Esta es la razón por la que muchos fabricantes solo requieren una pendiente de 1/16″ (1,6 mm) sobre un pie (0,3 m) o menos. Pero cubiertas en climas lluviosos o junto a una piscina. Aumento de la pendiente de la cubiertaCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables>

Fuente de datos de cubiertas

armadillodeckCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables

Tarima de FiberonCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables,>Fuente secundariaCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables

Escudo de humedadCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables

TimberTechCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables

Tirano saurio RexCubiertas compuestas, resbaladizas cuando están mojadas pero con dos excepciones notables

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario