¿Estás construyendo un cobertizo y te preguntas qué tipo de vigas son las más adecuadas para el techo? ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos las diferencias entre las vigas de 2×4 y 2×6, y te ayudaremos a elegir la mejor opción para el techo de tu cobertizo. ¡Sigue leyendo!
Las vigas son una forma sencilla y directa de enmarcar el techo de su cobertizo. Requieren menos madera que las cerchas y una vez que se corta una, todas las demás siguen el mismo corte. Sin embargo, uno de los principales problemas que encontrará al cortar vigas es si debe usar vigas de 2 × 4 o 2 × 6 para el techo de su cobertizo.
Puede usar vigas de 2 × 6 o 2 × 4 para techos con una pendiente de 3/12 o más, pero depende del tamaño total de su cobertizo. Para techos que no experimentarán grandes cargas de nieve, un techo a dos aguas puede abarcar hasta 22′ con vigas de 2×4. Para techos que experimentarán fuertes nevadas o viento y se extenderán a la misma distancia, use vigas de 2×6.
Si tiene un techo de cobertizo a dos aguas simple, entonces usar vigas de 2 × 4 tiene más sentido a menos que tenga un cobertizo muy grande. Si tiene un techo de cobertizo con una sola pendiente, entonces usar vigas de 2 × 6 es una mejor opción porque la diferencia de precio no será enorme y el techo de su cobertizo tendrá una capacidad de carga mucho mayor.
A continuación, veremos más de cerca cuándo usar madera de 2 × 4 y 2 × 6 para el techo de su cobertizo y, con suerte, podrá tomar una decisión más informada sobre qué tipo de madera debe usar al construir su cobertizo vigas del techo.
Vigas del techo e inclinación del techo del cobertizo
Cuando se habla de enmarcar un techo de cobertizo con vigas, primero deberá saber qué tan empinado es su techo; en otras palabras, ¿cuál es la inclinación o pendiente de su techo? Mayoría gráficos de tramos de vigas se organizan en 2 tramos: cubiertas con pendiente inferior a 3:12 y cubiertas superiores a 3:12.
¿Qué significa 3:12? Significa un techo que se eleva 3 pulgadas por cada 12 pulgadas de recorrido horizontal. Si observa el gráfico vinculado anteriormente, notará que para los techos de menos de 3:12, el gráfico no incluye 2×4 como opción. Las vigas de 2 × 4 no son lo suficientemente fuertes para techos de poca pendiente bajo ninguna circunstancia, así que evítelas si está construyendo un cobertizo con un techo plano o muy poco profundo.
Muchos fabricantes de materiales para techos tienen índices de inclinación mínimos para sus productos. Muchos fabricantes de tejas recomiendan no menos de 2:12 al instalar. La razón de esto es que los techos planos o poco profundos soportan mucho más abuso y cargas que los techos más empinados, lo que hace que las vigas del techo del cobertizo más anchas sean una necesidad.
Por último, recuerde que no estamos hablando de cerchas en este artículo, solo vigas. Las armaduras solo usan madera de 2×4 y se construyen usando una “red” de 2×4 para mayor resistencia. Las vigas simplemente dependen de una viga de cumbrera central y las paredes exteriores como soporte. Si bien hay beneficios para ambos, solo las vigas varían en el tamaño de la madera que se utiliza.
Para obtener más información sobre la estructura del techo y cómo comprender las diferencias entre los tipos de construcción de techo de cobertizo, visite mi guía para la estructura del techo de cobertizo.
El tipo de madera importa
Buscaremos techos que tengan una inclinación de 3:12 o mayor. Muchos gráficos de tramos de vigas delimitan entre vigas que usan madera SYP (pino amarillo del sur) versus madera SPF (abeto, abeto, pino). SYP es una de las maderas blandas más densas, por lo que es fuerte pero más difícil de cortar y clavar. SPF es ligero y más fácil de usar al enmarcar.
Hay una ligera caída en la fuerza cuando se usa SPF para vigas de techo de cobertizo, pero en la mayoría de las áreas, solo tiene una opción cuando va a su tienda local de renovación de viviendas, así que al menos sepa lo que está comprando. Si olvida mirar la tienda, no se preocupe: la madera en sí suele estar marcada como SPF o SYP.
¿Qué es la longitud del tramo?
La longitud del tramo es la medida tomada desde el interior de la estructura del cobertizo hasta el vértice interior de la viga. Otra forma de verlo es desde el comienzo del corte de la boca del pájaro hasta el borde interior opuesto.
Comprender esto es clave para saber hasta dónde pueden llegar sus vigas. Por ejemplo, las vigas del cobertizo de 2 × 4 SPF pueden abarcar hasta 11′ cuando se colocan a 12″ de centro a centro. Si tiene un techo a dos aguas en su cobertizo, tendrá dos juegos de vigas, con una viga de cumbrera en el centro que une las vigas. en cada lado.
Por lo tanto, para cobertizos con techo a dos aguas, la tabla de tramos de vigas indica qué tan lejos puede abarcar una viga la mitad del ancho de su cobertizo.
Si tiene un techo de una sola pendiente, entonces la distancia de 11′ para las vigas de 2×4 OC significa que su cobertizo no debe ser más ancho (o más largo dependiendo de cómo oriente su techo de una sola pendiente) de 11′.
Comprender las cargas del techo
Es posible que viva en un área donde el techo de su cobertizo experimente muy poca perturbación: sin nieve, cantidades regulares de lluvia y tormentas de viento ocasionales. En este caso, verá gráficos de tramos de vigas que estiman la carga del techo en 20 libras por pie cuadrado.
Si tiene nevadas sustanciales que se mantienen durante todo el invierno o un clima severo frecuente que incluye vientos fuertes, entonces mirará las tablas de vigas para 40 libras por pie cuadrado.
Si miras un tabla de carga de viento, verá que varias partes del país experimentan vientos de mayor velocidad, en promedio, que otras áreas. Si vive en un “callejón de tornados” o en un área propensa a huracanes, es probable que tenga códigos de construcción especiales que describan qué tipo de vigas usar. Si su área experimenta fuertes vientos, entonces debe usar vigas de cobertizo de 2×6.
40 libras por pie cuadrado es una cantidad sustancial de presión y este tipo de cargas a menudo se usan solo en la construcción de viviendas, donde la presión es mucho mayor debido al tráfico peatonal, los muebles, etc. Si no está seguro de si vive en un área con estos factores ambientales extremos, entonces probablemente sea seguro usar vigas de 2 × 4.
Longitud del tramo para vigas de 2 × 4
Como se mencionó anteriormente, una viga de techo de cobertizo de 2×4 SPF puede abarcar 11′. Una viga SYP puede abarcar 11 ½’. Ambos son para cargas de techo ligeras.
Si vive en un área que requiere una viga de techo de cobertizo para soportar una carga pesada, entonces una viga SPF solo puede abarcar 7 ⅔’. Una viga SYP puede abarcar 8′.
Si bien las especificaciones de carga pesada para una viga de 2×4 son mucho menores que las de una carga liviana, le permitirían tener un cobertizo de más de 14 pies de ancho con un techo a dos aguas. Tendrá menos sentido usar vigas de 2 × 4 en un techo de cobertizo de una sola pendiente si vive en un área con fuertes nevadas.
Tenga en cuenta que las medidas anteriores son para 12” en el centro. Si tuviera un cobertizo de 12 × 12 con techo a dos aguas, eso significaría 26 vigas, que es mucho. Pasando a 16” en el centro, podría expandir sus SPF 2×4 hasta 6 ⅔’ para cargas pesadas y 9 ½’ para cargas livianas, lo que aún funcionaría con un cobertizo a dos aguas de 12×12.
El espaciado de las vigas del cobertizo de 2×4 a 24” en el centro limita el ancho de su techo. Para techos de carga liviana, las vigas 2×4 de 24” al centro pueden abarcar hasta 7 ⅔’. Para cargas pesadas, los 2×4 pueden abarcar hasta 5 ½’.
La mayoría de los armazones de techos tienen 24” de centro a centro, y aún puede construir cobertizos de hasta 14′ con vigas de 2×4 a 24” de centro. Pero nuevamente, si va a experimentar cargas pesadas, tiene sentido pecar de precavido y usar vigas de 2×6.
Longitud del tramo para vigas de 2 × 6
Las vigas del techo del cobertizo de 2×6 son suficientes para casi cualquier tipo de cobertizo que un propietario quiera construir. Si bien un 2×6 puede costar casi el doble que un 2×4, es probable que pueda espaciar más los 2×6, anulando el gasto adicional de aumentar el ancho de la madera.
Una viga SYP 2×6 a 24 OC puede abarcar hasta 13’4”. Eso significa que puede abarcar una longitud total de más de 26′ para un techo a dos aguas. Un techo SPF con el mismo espacio y tamaño de madera abarcará 11 ½’. Estos números son para techos que soportan cargas livianas de 20 libras por pie cuadrado. Si coloca los 2×6 a 16” OC, entonces SYP puede abarcar más de 16′ y SPF puede abarcar 14′.
Para cargas pesadas a 24” OC, 2×6 SYP puede abarcar hasta 9 ½’. Las vigas SPF 2×6 pueden abarcar 8′. Si acerca las vigas a 16” OC, entonces sus vigas SYP se extenderán 11 ½’ y SPF hasta 10′.
Por lo tanto, si desea un techo de una sola pendiente de 10 × 12 y vive en un área con mucha nieve, entonces puede separar las vigas a 16 «y usar madera SPF 2 × 6.
¿Debo usar vigas de 2 × 4 o 2 × 6 para el techo del cobertizo?
Debe usar vigas de 2 × 4 si vive en un área sin fuertes cargas de nieve o viento. Recuerde, puede abarcar un cobertizo con techo a dos aguas de hasta 17′ con SYP y 15′ con vigas SPF 2×4 a 24” OC Para la mayoría de los propietarios de cobertizos, este es más que suficiente para nuestros cobertizos de jardín. Siempre puede juntar las vigas para lograr un tramo aún mayor.
Use vigas de 2 × 6 si su techo experimentará fuertes cargas de nieve o viento. Las vigas SYP 2×6 a 24” OC pueden abarcar más de 18′ para un cobertizo con techo a dos aguas. Una viga SPF puede abarcar casi 15′ con las mismas dimensiones. Nuevamente, póngalos más juntos si desea lograr una mayor amplitud.
Recuerde, este consejo se aplica solo a los techos de cobertizos que tienen una inclinación superior a 3:12. Si tiene un techo con una inclinación inferior a 3:12, no debe usar 2×4.
Si opta por usar vigas de cobertizo de 2 × 4 para la construcción de su techo, siempre usará una viga de cumbrera de 2 × 6 aunque las vigas sean de 2 × 4. Para obtener más orientación sobre cómo construir e instalar sus vigas, consulte mi artículo sobre cómo construir vigas para un cobertizo.
Conclusión
Determinar si usar vigas de 2 × 4 o 2 × 6 depende completamente de su entorno. Las fuertes nevadas y el viento significan que su techo experimentará cargas significativas. Un pie cúbico de nieve pesa alrededor de 20 libras, por lo que si tiene un área de techo de 100 pies cuadrados, literalmente tiene una tonelada de nieve en su techo. Es posible que las vigas de 2 × 4 no puedan soportar ese tipo de peso.
En segundo lugar, el estilo del techo que tiene también juega un papel importante. Puede abarcar longitudes mucho mayores con vigas que soportan un techo a dos aguas, de dos lados, en lugar de un techo inclinado único. Considere el diseño de su cobertizo y el costo de los materiales antes de construir, ya que puede modificar el diseño de su techo y usar 2×4 en lugar de 2×6, ahorrándole el costo de una madera más grande.
Cualquiera que sea el tamaño de la madera que elija para las vigas de su cobertizo, nunca está de más construir un cobertizo más fuerte de lo que debe ser. Hay otras formas de ahorrar costos en un cobertizo en lugar de escatimar en la estructura del techo del cobertizo, y no desea despertarse una mañana con una tonelada de nieve que se ha derrumbado en su cobertizo.
Como siempre, gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo y espero que le haya ayudado a determinar qué tamaño de viga funcionará para su próximo proyecto de cobertizo. No dude en comentar a continuación con cualquier consejo o aporte que tenga sobre cómo trabajar con vigas de cobertizo.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded