¿Es mejor la madera polivinílica o la madera para los muebles de exterior?

Si estás buscando muebles resistentes para tu jardín o patio, seguro que has oído hablar de la madera polivinílica y la madera tradicional como opciones. ¿Pero cuál es mejor? En este artículo, te explicamos las diferencias entre ambos materiales y te ayudamos a decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Encontrar los muebles de exterior adecuados puede ser una tarea complicada, especialmente con la gran cantidad de diferentes productos en el mercado.

¿Es mejor la madera polivinílica o la madera para los muebles de exterior?

Tradicionalmente, la madera siempre fue la favorita para los muebles de exterior con clase, pero en los últimos años esto se ha visto superado por el auge del polimadera, un material nuevo y único que ofrece muchos beneficios, tanto para el propietario como para el jardín.

Pero, ¿qué material funciona mejor para los muebles de exterior?

¿Qué material es mejor?

Si bien esta elección es obviamente subjetiva y se reduce a preferencias personales, la mayoría estará de acuerdo en que La madera polivinílica es la elección superior de material para muebles de exterior. – y las razones de esto son numerosas.

¿Qué es la madera polivinílica?

La madera de polietileno es un polímero de polietileno hecho de plástico reciclado, el mismo tipo de plástico que se usa para jarras de leche, botellas de agua y otros recipientes impermeables.

Es de alta densidad y puede comprimirse y moldearse en formas, que luego pueden cortarse en tablones y usarse para fines de construcción o, en este caso, muebles de exterior.

¿Es un tipo de madera?

No, la madera polivinílica no es un tipo de madera, a pesar del nombre engañoso.

El término «madera polivinílica» proviene de la forma y las aplicaciones del material, ya que se puede cortar como tablones de madera y usarse para fabricar estructuras y productos.

¿Cuáles son los beneficios de la madera polivinílica?

Cuando se trata de madera polivinílica, hay muchos beneficios que la convierten en un material popular y de uso regular, tanto en la construcción como en los muebles de exterior.

Impermeable

Como mencionamos anteriormente, el polywood es en gran parte impermeable, gracias a la composición de alta densidad que tiene el material.

De la misma manera que las botellas de agua no gotean y las jarras de leche no se derraman, este material puede evitar que el agua penetre en la superficie, lo que lo convierte en un excelente producto para muebles de exterior que estarán expuestos a la intemperie.

Durable

Polywood también es extremadamente duradero, lo que lo hace perfecto para resistir los tipos de daños accidentales y ambientales que pueden ocurrir a los productos cuando se dejan afuera.

Esto ofrece una mejor relación calidad-precio, ya que los consumidores pueden conservar los mismos muebles de exterior durante períodos de tiempo más prolongados, con la seguridad de que pueden resistir todo lo que les arrojen.

Resistente al clima

Algo relacionado con la impermeabilidad, la madera polivinílica también es extremadamente resistente a la intemperie y ofrece una buena resiliencia contra todo tipo de condiciones climáticas, incluidos los extremos en ambos extremos del espectro.

Si bien se calienta con el calor del sol, no se deforma como los plásticos más débiles, ni se desvanece fácilmente, lo que significa que se ve bien y cumple su propósito por mucho más tiempo que otros materiales.

Lo mismo ocurre con las heladas y la nieve, con la naturaleza impermeable de la madera polivinílica que ofrece una gran resistencia contra el clima más frío.

Lo mismo que lo hace impermeable significa que la escarcha y los cristales de hielo no pueden penetrar en la superficie, lo que garantiza que no se pudra.

El material altamente denso también significa que puede ser pesado, algo que resulta útil en regiones que experimentan vientos fuertes (y potencialmente peligrosos).

Resistente a daños

Parte de la durabilidad que hace que la madera polivinílica sea tan buena es el hecho de que es increíblemente difícil de abollar, astillar o agrietar.

Incluso si lo logró, la naturaleza misma del material significa que el color de la superficie se extiende por todo el camino, sin dejar capas expuestas por donde pueda entrar el agua y evitando cualquier diferencia de color antiestética que pueda hacer que se vea desordenado y barato.

Amigable con el medio ambiente

La madera polivinílica también es respetuosa con el medio ambiente, debido al hecho de que está hecha de plástico reciclado.

Esto significa que el plástico no se depositó en vertederos y vertederos, sino que se utilizó para fabricar productos de consumo duraderos y resistentes.

Esto hace que la madera polivinílica sea atractiva para mucha gente, ya que es un producto más sostenible que otros.

De larga duración

Además, debido a todo lo anterior, el polywood es increíblemente duradero y tiene una longevidad mucho más impresionante que otros materiales de uso similar.

¿Poly Lumber tiene alguna desventaja?

Ahora, antes de comenzar, vale la pena decir que si bien la madera polivinílica tiene desventajas, no son nada en comparación con materiales de uso similar, como madera, plástico o hierro forjado.

Sin embargo, todas las cosas tienen inconvenientes, y la madera polivinílica tiene un par que vale la pena mencionar.

El precio

En primer lugar, la polimadera puede ser un producto caro de comprar, según la calidad y la cantidad que decida comprar.

Esto se debe a que el proceso de producción de polimadera es más costoso y requiere más tiempo, lo que significa que este gasto se filtra hasta el nivel del consumidor cuando se trata de comprar.

Sin embargo, dependiendo de los recursos financieros que tenga, esto podría resultar un verdadero ahorro, ya que la longevidad que brinda la madera polivinílica significa que dura más que la mayoría de los otros tipos de muebles, que en última instancia tendrían que ser reemplazados mucho antes.

El peso

Si bien el peso del material puede ser útil en ambientes ventosos, esto no lo hace bueno para el transporte o para moverse por la propiedad.

Esto es especialmente cierto si los clientes en cuestión son ancianos o si tienen condiciones que les impiden levantar objetos pesados.

Este es solo un pequeño inconveniente, pero que podría ser importante para ciertos tipos de clientes.

No biodegradable

Si bien su producción es respetuosa con el medio ambiente, ya que utiliza plásticos reciclados, los muebles en sí aún no son biodegradables, lo que significa que si alguna vez se desechan, no se pudrirán naturalmente, algo que es malo para el medio ambiente.

Por esta razón, todavía no se considera totalmente compatible con el medio ambiente, a pesar de que está muy por delante de materiales de uso similar como la madera, el hierro forjado, el aluminio y otras formas de plástico no reciclable más económico.

A pesar de no descomponerse después de su uso, la madera polivinílica se puede reciclar. Lo que significa que se puede reutilizar innumerables veces antes de terminar en un vertedero. Reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Además del hecho de que la mayoría de la madera polivinílica está hecha de material reciclado.

¿Qué beneficios tiene la madera?

¿Es mejor la madera polivinílica o la madera para los muebles de exterior?

Sin embargo, todavía hay personas que prefieren el aspecto y el tacto de los muebles de exterior de madera, a pesar de que a menudo pueden ser inferiores a las modernas composiciones de polímeros.

más suave

Aunque la madera se siente resistente y dura, eventualmente cede y se desgasta con el tiempo, algo que puede ayudar a suavizar su silla de exterior favorita y hacer que se adapte a los contornos de su cuerpo, aunque esto llevará tiempo.

Esto difiere de la madera polivinílica y materiales similares, que son de alta densidad y no cederán de la misma manera.

Esto podría ser un punto de venta para muchas personas, debido a la correlación con la resistencia y la durabilidad. Sin embargo, para aquellos que desean un asiento más cómodo, la madera podría ser el camino a seguir.

Más económico

Los muebles de exterior de madera también son comparativamente más baratos que los de madera de polietileno, aunque esto viene con el hecho de que tampoco es tan duradero o resistente.

Los árboles que todavía están en el suelo pueden resistir los elementos naturales, pero la madera muerta que se ha convertido en muebles carece de los componentes que le dan resistencia y vida, lo que significa que puede estar sujeta a la acumulación de humedad, podredumbre, líquenes, musgo, y cualquier número de otros efectos secundarios naturales que pueden hacer que se rompan o agrieten.

Atractivo

Muchas personas también encuentran que los muebles de madera son visiblemente más atractivos que los equivalentes de madera polivinílica, lo que le da a cualquier jardín ese aspecto de vida campestre que tantas personas anhelan y luchan.

Los muebles de madera también se sienten más naturales que los de plástico y se sienten más cómodos en un espacio exterior exuberante.

Si bien puede obtener madera polivinílica que tiene un efecto de vetas de madera incorporado, simplemente no se compara con el toque, la apariencia y el encanto de las cosas reales.

¿Cuáles son las desventajas de la madera?

Sin embargo, los muebles de madera tienen muchas desventajas que pueden desanimar a muchas personas por completo.

el mantenimiento

Para que los muebles de madera sigan siendo resistentes y se vean bien al aire libre, se requiere mucho mantenimiento y tratamiento para seguir luciendo lo mejor posible.

Esto significa aplicar cosas como ceras, tintes y capas de pintura para ayudar a combatir los elementos y evitar la entrada de cosas como la humedad y las heladas.

Sin embargo, en última instancia, esta es una batalla perdida, y todos los muebles de madera tienen una expectativa de vida distinta.

Esperanza de vida

Si bien los muebles de exterior de madera aún pueden durar entre 10 y 15 años con un régimen de tratamiento específico, esto sigue siendo menos impresionante que otros materiales más modernos como el polywood. El Polywood genuino tiene una garantía de 20 años para que no se deteriore. Esa es solo la garantía. Es muy posible que dure aún más.

Esto significa que muchos clientes pueden evitar la madera por completo en favor de algo que resistirá la prueba del tiempo, incluso si tiene un costo financiero más alto.

La debilidad

Los muebles de madera también son propensos a sufrir daños por el clima, al menos si no están cubiertos o tratados adecuadamente.

Esto significa que puede deformarse y secarse en climas cálidos, provocando grietas, así como tender a pudrirse en climas más fríos y húmedos.

Además, aquellos que viven en regiones que experimentan cambios regulares en el clima y la temperatura corren más riesgo de que sus muebles de madera se degraden antes de lo normal como resultado de estos drásticos cambios meteorológicos.

También está sujeto al desgaste físico, incluido el daño por peso a largo plazo por estar sentado, las astillas y abolladuras causadas por los usuarios y la formación de grietas debido a traumatismos.

Esto significa que se necesita un mayor nivel de cuidado al usarlos después de largos períodos de tiempo.

¿Qué tipo de madera se usa generalmente?

Cuando los fabricantes fabrican muebles de madera, el material que suelen utilizar es la teca, aunque se suelen utilizar otras maderas, según la empresa.

Algunos otros tipos de madera incluyen eucalipto, cerezo brasileño y robinia, pero esto depende del calibre de los muebles y del precio que se cobre.

¿Cómo tratar los muebles de madera?

Si realmente tiene su corazón puesto en los muebles de madera para exteriores, entonces hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de obtener la mayor longevidad de su compra.

En primer lugar, la limpieza adecuada es importante.

Esto significa eliminar cualquier liquen a medida que se forme, asegurarse de que no tenga musgo y limpiar cualquier mancha de comida, líquido y suciedad con un paño húmedo y tibio.

También es elegir materiales que sean resistentes a la oxidación; obviamente, esto no se refiere a la madera en sí, sino a los tornillos y clavos que la mantienen unida.

Para esto, desea buscar componentes galvanizados que hayan sido recubiertos con zinc para evitar la oxidación.

También debe tratar sus muebles de madera con cera especializada y tinte para madera, asegurándose de lijar la pieza cada vez que aplique una nueva capa.

Esto es para asegurar que la madera tenga el mejor sello de los elementos.

Lo mismo ocurre cuando se aplica un poco de pintura para exteriores a los muebles, y cualquiera de estos métodos puede ser bueno para garantizar muebles de madera duraderos.

Entonces, ¿cuál es el veredicto?

Si bien está claro que ambos tipos de muebles para exteriores tienen sus méritos, el claro ganador es el material de madera polivinílica, especialmente si está buscando un conjunto de muebles para exteriores versátil, resistente y duradero que pueda soportar cualquier cosa que le arroje. .

Si bien muchos disfrutan de la apariencia de un buen mueble de madera, el trabajo y el mantenimiento asociados pueden ser una tarea importante, al igual que la propensión al daño ambiental y al desgaste.

Por esta razón, está claro que los muebles de exterior de madera polivinílica ofrecen la más amplia gama de comodidades, sin mencionar la sensación de confiabilidad.

También tiene la mejor relación entre ventajas y desventajas, lo que lo convierte en una opción excelente y sensata para aquellos que buscan un mueble que no solo se vea y se sienta genial, sino que dure años.

Si desea obtener más información sobre las empresas que fabrican muebles de exterior de polimadera, haga clic en el enlace para ver algunas de las principales marcas de muebles de HDPE.¿Es mejor la madera polivinílica o la madera para los muebles de exterior?.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario