¿Es necesario cubrir los muebles de exterior?

¿Te preguntas si es necesario cubrir tus muebles de exterior? Mantener tus muebles de exterior en perfecto estado puede ser un desafío, especialmente cuando las inclemencias del tiempo son una realidad constante. En este artículo, te explicamos por qué cubrir tus muebles puede ser una gran solución para mantenerlos en óptimas condiciones por más tiempo. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

La antigua pregunta: ¿es necesario cubrir los muebles de exterior? En resumen, ¡absolutamente! Sin embargo, el material de sus muebles juega un papel muy importante en cuando para cubrirlo.

La madera, el mimbre, el plástico, el aluminio, el acero inoxidable y el hierro forjado se comportan de manera muy diferente en las mismas condiciones. Algunos se oxidan fácilmente, mientras que otros pueden sobrevivir en el frío durante unos días. En cuanto a los cojines de muebles de jardín¿Es necesario cubrir los muebles de exterior?vienen>

Afortunadamente, estuvimos allí, hicimos eso y experimentamos con todo tipo de muebles de exterior para traerte esta guía completa sobre cómo y cuándo cubrir tus preciados centros de mesa de patio.

En las siguientes secciones, descubrirá:

  • Guía para revestir muebles de exterior según su material de construcción
  • Cómo reaccionan varios cojines y telas a diferentes condiciones climáticas
  • Cómo elegir la mejor funda para muebles

Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Por qué se deben cubrir los muebles de exterior?

Dependiendo de dónde viva, el medio ambiente puede no parecer una gran preocupación. No todos tienen que lidiar con el clima que es dañino para sus muebles, como la nieve o los vientos dañinos.

Sin embargo, todo tipo de muebles pueden sufrir daños, incluso los que se encuentran en patios donde el clima sigue siendo tropical. Repasemos los tipos de mal tiempo que pueden dañar su juego de jardín, para que tenga una respuesta definitiva a la pregunta: ¿es necesario cubrir los muebles de exterior?

Lluvia

Los estados que reciben la mayor cantidad de lluvia en los EE. UU. son Louisiana, Mississippi y Alabama, ¡sin mencionar Hawái! Ya sea que coloque muebles en una residencia de patio trasero de uno de estos o no, en todas partes se ve un poco de lluvia. Esto es importante porque toda la humedad puede afectar los muebles de exterior.

La lluvia no solo puede dañar los muebles del jardín, sino que también puede causar daños a las personas que los usan. Aunque los efectos son más a largo plazo, es notable que cualquier cosa que la lluvia moje puede contener moho y hongos.

El moho debe limpiarse correctamente, de lo contrario, los invitados desprevenidos pueden enfermarse. Los visitantes de su encantador espacio para sentarse en el patio trasero podrían sufrir problemas respiratorios o incluso erupciones cutáneas si están expuestos al moho. ¡Asegúrate de proteger tus muebles de exterior de la lluvia!

Humedad

La humedad es el tipo de clima divertido que puede hacernos sentir como si estuviéramos nadando en lugar de caminar por el aire. Por incómoda que sea, la humedad es igualmente potencialmente dañina para los muebles de exterior.

Esto se debe a que, al igual que la humedad de la lluvia puede afectar la ornamentación del césped, también puede hacerlo la humedad general. La deformación y la oxidación pueden aparecer sigilosamente en los artículos que permanecen desprotegidos de la amenaza más sutil que representa la humedad.

Viento

La lluvia es algo que la gente puede ver, al igual que la humedad es algo que podemos sentir. Pero a menos que el clima sea francamente tornado, muchas personas pasan por alto el papel del viento en el daño de los muebles de exterior.

Los muebles de jardín a veces son resistentes, pero no siempre. Una ráfaga de viento fuerte antes de una tormenta eléctrica puede arrebatar sombrillas¿Es necesario cubrir los muebles de exterior?>

Nieve

Se ve ligero, esponjoso y nos hace sentir como si estuviéramos en una película con Bing Crosby. En realidad, la nieve no es ligera ni esponjosa. El peso de un pequeño banco de nieve sobre una silla o mesa puede romperlo, e incluso se sabe que agrieta los patios.

No olvides que la nieve también es agua. Al igual que la lluvia y la humedad, la nieve puede filtrarse en los muebles a medida que se derrite y causa aún más mutilación de su hermoso juego de jardín. ¡Así que asegúrese de obtener la protección adecuada para sus muebles de exterior durante el invierno!

¿Es necesario cubrir los muebles de exterior? Una guía por material de construcción

Tómese un momento para familiarizarse con los diversos materiales. Si aún no ha comprado un juego de muebles de jardín¿Es necesario cubrir los muebles de exterior?considere>

Muebles de Aluminio

El aluminio es uno de los materiales más duraderos, gracias a su capacidad para soportar la lluvia. No se oxidará mucho (si es que lo está todo). Sin embargo, algunas sillas, tumbonas o mesas tienen capacidades de altura ajustable que pueden atrapar agua en el interior.

No necesitará cubrirlo en primavera, verano u otoño. Solo recuerda drenar el agua atrapada antes de que llegue el invierno. De lo contrario, se congelará y dañará la integridad estructural de sus muebles.

Muebles de plástico

El frío y el calor extremos pueden hacer que los muebles de plástico se agrieten. No es necesario cubrirlo si lo usa todos los días en verano. Pero si solo está sentado afuera una vez a la semana, considere cubrirlo después de cada uso.

¿Las buenas noticias? ¡La lluvia no lo afectará!

Muebles de mimbre

El mimbre natural es más susceptible a la lluvia, el sol y la humedad que el invierno sintético. Este último tiende a venir con una capa especial de protección contra los rayos UV y la intemperie.

Dado que los muebles de mimbre natural son caros y se dañan fácilmente, las mejores prácticas indican que debe cubrirlos cuando no los use, independientemente de la temporada.

Por otro lado, no es necesario cubrir el mimbre sintético en verano. Sin embargo, evite que se astille el invierno cubriéndolo antes de que llegue la nieve o el hielo.

Muebles de madera

Si los muebles de madera se exponen con frecuencia a la lluvia, pueden debilitarse y pudrirse. Es similar al mimbre natural en este sentido. Además, el agua puede congelarse dentro de la madera, causando astillas y grietas en el invierno.

Sugerimos aplicar un sellador de madera y cubriéndolo durante las tormentas y el invierno.

Muebles de hierro forjado

Cubrir los muebles de exterior de hierro forjado es esencial si vives en un área cubierta de nieve y lluvia. De lo contrario, se oxidará.

Dicho esto, una limpieza rápida después de una ducha ligera es suficiente para evitar la oxidación durante la primavera y el verano. Aunque tenga cuidado con los rayos UV: demasiados y sus muebles se desvanecerán.

Muebles de acero inoxidable

El acero inoxidable es resistente a los daños causados ​​por la intemperie. Sin mencionar que no es propenso a abollarse, gracias a su construcción densa. Y es más probable que se quede quieto durante los vientos fuertes.

Si bien la cobertura no es esencial aquí, aún así lo recomendamos.

Cómo el clima afecta los cojines y las telas de los muebles de exterior

Los fabricantes suelen hacer que las telas de los muebles de jardín sean porosas para garantizar la máxima transpirabilidad y evitar el moho o los hongos. Los cojines de asiento de alta calidad protegen la estructura de las sillas de exterior, especialmente las de madera o mimbre.

Algunos tipos comunes de tela y sus propiedades son:

  • Resina sintética o mimbre de resina — Es residente de la lluvia, la humedad y los rayos ultravioleta. Sin embargo, no puede soportar el calor intenso.
  • polipropileno — Es una tela no tejida hecha de plástico. No absorberá agua. En cambio, permite que pase, evitando la acumulación de moho y moho. Sin embargo, es susceptible al calor.
  • tejido acrílico — Dependiendo del tipo de tejido acrílico, es fácil de mantener limpio, tiene una textura suave y es resistente a la lluvia. Por lo general, soporta bien el calor.
  • Espuma de secado rápido — Este es el relleno estándar que se encuentra en la mayoría de los cojines de muebles de exterior. Su propiedad de secado rápido evita la acumulación de moho y hongos.
  • Tejido de poliéster – Si bien la tela de poliéster es más gruesa para sentarse, es uno de los materiales para cojines de patio más duraderos. ¡Incluso resiste fuertes lluvias y tormentas!

Cómo elegir el mejor material para cubrir muebles de exterior

Entonces, ha establecido si necesita cubrir sus muebles de exterior (¡la respuesta es sí!). ahora debes compra la cubierta. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir el perfecto:

#1 Sea consciente del material

Los mejores protectores de muebles de exterior están fabricados con materiales transpirables o impermeables. Si bien nada puede mantener cada gota de humedad fuera de sus muebles, las cubiertas bien hechas pueden reducir significativamente la cantidad.

El poliéster es una opción popular porque es resistente al agua y transpirable. Además, es ultra duradero y no se desvanecerá después de la exposición a la luz solar.

Algunos incluso vienen con rejillas de ventilación que ayudan a prevenir la condensación y el moho.

#2 Considere su presupuesto

No te sorprenderá que algunas fundas para muebles sean más caras que otras. Considere su presupuesto antes de comprar. De esa manera, encontrará la mejor inversión por su dinero.

Sugerencia: el hecho de que sea caro no significa que sea bueno. Asegúrese de que no está comprando solo una marca.

#3 Mide tus muebles de exterior

Para evitar daños en los muebles o malgastar dinero, mida la mesa y las sillas antes de comprar una funda. ¡Algunos fabricantes pueden tener protectores especiales diseñados para su equipo!

#4 Asegúrese de que tenga un respaldo de tela

Las mejores fundas vienen con un reverso de tela suave para evitar rayar los muebles. Es vital para muebles de madera o mimbre natural.

# 5 Busque amarres

Estos son cordones en la parte inferior de la cubierta. Lo aseguran a tus muebles en caso de fuertes tormentas o vientos fuertes.

El resultado final: ¿Es necesario cubrir los muebles de exterior?

En general, debe cubrir sus muebles de exterior en invierno. Pero si tiene muebles de plástico, madera o mimbre natural, generalmente se recomienda cubrirlos después de cada uso, dependiendo de su clima.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario