¿Es seguro hacer funcionar un generador en un cobertizo separado?

En tiempos de cortes de energía eléctrica o en áreas donde la red pública de energía no llega, los generadores eléctricos se han convertido en una herramienta indispensable. Sin embargo, si no se utilizan adecuadamente, pueden ser peligrosos para la salud y la seguridad de las personas. En este artículo, abordaremos la pregunta común de si es seguro hacer funcionar un generador en un cobertizo separado, y los factores que debemos tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión. ¡No te lo pierdas!

¿Eres como yo y te preguntas si es seguro hacer funcionar un generador en tu cobertizo separado? ¿Planea utilizar una soldadora, herramientas eléctricas o incluso una impresora 3D? Bueno, estoy aquí para decirte que tal vez quieras repensar tu plan.

¿Es seguro hacer funcionar un generador en un cobertizo separado? Hacer funcionar un generador en un cobertizo separado no es seguro. Las 3 razones principales por las que no son:

  • Posible intoxicación por monóxido de carbono
  • Peligro de incendio y quemaduras
  • Peligro de ruido

Ya sea que tenga un generador nuevo o uno que haya sido reparado 100 veces por su tío Jerry y «funciona como un sueño», los factores de seguridad son los mismos. Mi sugerencia es siempre consultar su manual de usuario antes de la operación. Si no tiene uno, una búsqueda rápida en línea ayudará a producir un manual para usted. Si no desea leer un manual de usuario aburrido, aquí hay información para ayudarlo.

¿Es seguro hacer funcionar un generador en un cobertizo separado?

Por qué los generadores pueden ser peligrosos en un cobertizo separado

Los cobertizos separados son increíbles para un taller o almacenamiento, pero a menos que tenga la instalación más avanzada, es probable que le falte el flujo de aire y el control de la calidad del aire.

Imagina un viejo cobertizo sin ventanas en pleno verano en Luisiana. Hace calor, es pegajoso y apenas puedes respirar incluso antes de poner en marcha cualquier equipo. Al considerar mis 3 razones por las que no hacer funcionar un generador en un cobertizo, piense en su cobertizo y en la condición de la mayoría de los otros cobertizos.

Esto es lo que voy a discutir con más detalle:

  • Monóxido de carbono: por qué no quieres absorberlo.
  • Riesgos de incendio y quemaduras: fuentes de calor y combustible.
  • Entornos ruidosos: no querrá ser sordo en su 50 cumpleaños, ¿verdad?
  • Cosas que buscar afuera también.

Los cobertizos tienen poco flujo de aire

Los cobertizos independientes pueden tener una ventana o dos, pero muchos no tienen ninguna.

Los cobertizos separados sin ventanas tienen un flujo de aire terrible y puede causar:

  • Condiciones de trabajo incómodas
  • Mantenga más polvo y humo adentro

La falta de flujo de aire conduce a una mala calidad del aire. Respirar polvo todo el día es un peligro en sí mismo, así que use una máscara de respiración simple. Si no tienes uno, son fáciles de conseguir en tu ferretería favorita.

Incluso si deja la puerta de su cobertizo y las posibles ventanas abiertas, aún habrá problemas de calidad del aire. El polvo y los gases nocivos permanecerán en el aire para que los respire o se acumulen y se conviertan en un peligro de incendio.

Ahora echemos un vistazo a los peligros producidos cuando ponemos un generador en un cobertizo.

Monóxido de carbono

El CDC tiene mucha información sobre por qué El monóxido de carbono es peligroso (Enlace al sitio del gobierno de los CDC). El monóxido de carbono es inodoro y puede causar dolores de cabeza, mareos, somnolencia, náuseas y la muerte. Es conocido como el asesino silencioso, por lo que no debes correr ningún riesgo con él.

Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros trabajamos solos en nuestros cobertizos, e incluso si tuviéramos un ayudante, estarían expuestos al mismo aire, es posible que no reconozca cuándo comienza a sentir los síntomas.

Los motores de combustión producen muchas sustancias químicas a partir de los gases de escape. Entonces, hablemos un poco de química.

Cualquier combustible (gasolina, diésel, propano) puede denominarse científicamente hidrocarburo. Teóricamente, los únicos subproductos de la quema de hidrocarburos deberían ser:

  • Dióxido de carbono (CO2)
  • Agua (H2O)
  • Nitrógeno (N2)

En la práctica, la química es un caos controlado y la quema de combustibles produce muchas más sustancias de las que sugiere la teoría. Estas sustancias incluyen:

  • Monóxido de carbono (CO)
  • Óxidos de nitrógeno (NOx)
  • Combustible sin quemar
  • Hollín
  • Además de otras cosas

No querrás esto en tu cobertizo, ¿verdad?

Todas estas moléculas adicionales son peligrosas, pero el monóxido de carbono es con el que la gente está más familiarizada. Combínelo con la falta de intercambio de aire en su cobertizo, y podría desmayarse y posiblemente perder la vida.

El envenenamiento por monóxido de carbono es el peligro de mayor riesgo para hacer funcionar cualquier generador en un espacio cerrado (incluso si tiene ventanas y la puerta abierta). Si se encuentra en un espacio donde se está produciendo una combustión y comienza a sentirse mareado o con náuseas, salga de inmediato.

Riesgos de incendio y quemaduras

Un fuego necesita tres cosas para encenderse: oxígeno, combustible y una fuente de ignición. Esa fuente de ignición puede ser cualquier cosa que gradualmente se caliente mucho, como el motor de un generador, una reacción química o una chispa eléctrica.

Su generador tiene estas tres fuentes de calor, además de su combustible, por lo que podría ser un incendio a punto de ocurrir. Los fabricantes de generadores toman todas las precauciones posibles para prevenir incendios, pero no pueden predecir cómo se usará y mantendrá el generador.

Por ejemplo, imagine que tiene un taller de carpintería en su cobertizo y ha estado trabajando todo el día en un proyecto que ha producido una gran cantidad de aserrín y escombros.

Sin un flujo de aire adecuado, este polvo se acumula en todas las superficies, incluido el generador que no debería haber instalado. Ese generador está caliente después de funcionar toda la tarde y hay una pequeña fuga de aceite que no notaste.

El calor del generador se acumula porque no puede enfriarse adecuadamente y el aserrín comienza a arder sin llama. La combustión lenta es catalizada por el aceite, y ahora tiene un pequeño incendio en su cobertizo que se propaga rápidamente a través de todos los demás montones de polvo en su cobertizo y finalmente prende fuego a todo el cobertizo.

Esta no es una buena situación como puedes ver.

Además de simples superficies calientes, los motores viejos y sucios pueden ser contraproducentes (donde las llamas pueden literalmente salir disparadas de la tubería de entrada de aire del motor), y los cables del generador pueden deshilacharse y provocar chispas cuando está en contacto con otras superficies conductoras. Ambos pueden llevar a que todo su cobertizo se queme.

Incluso si no se inicia un incendio, aún corre el riesgo de chocar contra el generador o los cables deshilachados y recibir una quemadura grave o una descarga eléctrica. Su generador debe estar lejos de su área de trabajo (idealmente a unos 20 pies).

Entornos Ruidosos

Los altos niveles de ruido pueden dañar su audición y un generador es una fuente de ruidos fuertes.

¡Hecho de la diversión! Mucha gente piensa que el ruido de un motor es el sonido de la combustión; en realidad, es el estallido del aire de escape cuando se libera a través de la válvula de escape. Si escuchara la combustión, sería MUCHO más fuerte y su motor no duraría mucho.

Evite trabajar cerca de cualquier fuente de ruido fuerte sin protección auditiva. Una buena regla general es que si tiene que levantar la voz para hablar con alguien a su lado, debe usar protección auditiva.

Mover el generador al exterior

Mover el generador afuera es la mejor idea. Sin embargo, tenga en cuenta que los peligros aún están presentes cuando mueve su generador afuera.

  • Colóquelo lejos de cualquier ventana (20 pies) ya que el escape puede entrar y seguir siendo un peligro
  • Evite colocarlo cerca de materiales combustibles como pasto seco o una pila de madera que podría encenderse de la misma manera que el aserrín en su cobertizo.
  • Asegúrese de proteger su generador de la lluvia ya que la electricidad y el agua no se mezclan. Esto podría ser un peligro para usted y podría dañar permanentemente su generador. Inspeccione su generador en busca de cables deshilachados y nunca use un cable de extensión dañado.
  • Amortigüe el ruido tanto como sea posible (no quiere ser ese vecino, ¿verdad?) y use protección auditiva si todavía es demasiado fuerte en su área de trabajo.

Consulte estos enlaces para encontrar algunas soluciones excelentes para hacer funcionar su generador en el exterior:

Solución exterior prefabricada para proteger su generador

Conclusión

Es una idea mortal hacer funcionar un generador en un cobertizo separado o en cualquier espacio cerrado. En caso de duda, consulte el manual del propietario. Si aún tiene dudas, confíe en su instinto y consulte a un experto en línea.

Si alguna vez no está seguro de si algo es seguro o no, probablemente no lo sea. Tome todas las medidas necesarias para identificar los peligros potenciales y eliminarlos o evitar que ocurran.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario