Espaciado de los postes de la plataforma: una guía práctica

Cuando se trata de diseñar una plataforma web atractiva y funcional, el espaciado de los postes juega un papel fundamental. El adecuado uso de los espacios entre cada elemento en la página puede determinar tanto la legibilidad como la estética de la plataforma. En este artículo, te guiaremos a través de los principios básicos para un espaciado efectivo, para que puedas crear una experiencia de usuario excepcional. ¡Prepárate para descubrir cómo el espaciado de los postes puede marcar la diferencia en tu diseño web!

Cuando construí mi plataforma, una de las preguntas más importantes que tuve fue ¿a qué distancia debo colocar los postes de la plataforma? Una de las partes más difíciles al construir una terraza es la planificación, especialmente cuando se trata de determinar el espacio entre los postes de la terraza. Afortunadamente, hay toneladas de gráficos útiles para ayudarlo a comenzar.

El espacio ideal entre los postes de la terraza es de 8 pies o menos. La distancia entre los postes de soporte de la plataforma depende del tipo de especie de madera utilizada y del tamaño de la vigueta y la viga. No hay un tramo mínimo y los tramos máximos pueden alcanzar hasta 15′.

A continuación, veremos algunas de las principales consideraciones al preguntar qué tan separadas deben estar las publicaciones de la plataforma. Uno de los más importantes es saber qué permite el código de construcción local. La mayoría de los códigos en América del Norte ofrecen gráficos que tendrán en cuenta una miríada de factores de los que hablaremos, además repasaremos cómo leer esos gráficos, ya que pueden ser confusos.

Espaciado de los postes de la plataforma: una guía práctica

Factores que influyen en el espaciado de los postes de soporte de la plataforma

Los factores clave que influyen en la distancia entre los postes de su plataforma cuando se construirá la plataforma son numerosos. El factor más obvio es cómo se presenta su plataforma y el tipo de espacio que ocupa. Sin embargo, su código de construcción local puede influir en su diseño, por lo que comprender lo que está permitido y lo que no es su primer paso para determinar el espacio entre los postes de la terraza.

El espaciado de sus postes también cambiará si no coloca su plataforma en su casa, o si opta por madera de 4×4 en lugar de 6×6. Del mismo modo, la longitud de las vigas de la plataforma, el tamaño de las vigas de la plataforma, el tamaño de las bases y la altura total de la plataforma jugarán un factor en la distancia entre los postes de la plataforma; echemos un vistazo más de cerca.

Disposición de la cubierta

Espaciado de los postes de la plataforma: una guía práctica

El espaciamiento de los postes de soporte depende de dónde se encuentren la viga y las viguetas en relación con su casa. La mayoría de las terrazas tienen viguetas que están unidas a una tabla de contabilidad, que está fijada a la casa. Eso deja una viga para ser sostenida por dos o más postes.

Idealmente, un el diseño simple es mejor, ya que no desea cavar más cimientos de los que necesita. Adjuntar su plataforma a su casa niega la necesidad de una viga y postes cerca de su casa. Esta debería ser tu primera opción.

Si no puede adjuntar o no desea adjuntar, las vigas de su plataforma se unen a su casa con un tablero de contabilidad, entonces su diseño se vuelve más flexible. Coloque las vigas para minimizar la cantidad de vigas que requerirá su terraza. Como mínimo, sin un tablero de contabilidad, necesitará dos vigas y cuatro postes de soporte para la plataforma.

Tenga en cuenta que cuanto más radical se vuelva el diseño de su mazo, más postes necesitará. Por ejemplo, si desea construir una plataforma que se ajuste a su piscina circular sobre el suelo, necesitará varios postes que se ajusten a la curva de la piscina. Sin embargo, aún puede orientar sus viguetas para asegurarse de que se requiera la menor cantidad de postes de plataforma.

Altura de la plataforma

La altura de su plataforma en realidad puede determinar cuántos postes de plataforma necesitará. Si observa el cuadro de espaciado de postes de la plataforma a continuación, notará que cuanto más alto sea el poste, menor será el tramo de viga que puede soportar. Un tramo de viga más corto significa más postes de soporte de la plataforma.

Además, muchos municipios permiten postes de cubierta de 4×4 para cubiertas de hasta 5 pies de altura. Esto es bueno si buscas ahorrar unos cuantos dólares; sin embargo, el código no le permitirá espaciar tanto los postes de la plataforma debajo de la viga cuando use 4×4. Por lo tanto, si desea minimizar la cantidad de postes de soporte de la cubierta, elija 6 × 6 en su lugar.

Códigos de construcción locales

Códigos de construcción locales probablemente ofrecerá tablas de construcción de terrazas que indiquen el espacio permitido para los postes de soporte de la terraza. Depende del tamaño de la madera dimensional que use para las vigas y viguetas de soporte de su plataforma.

Como se mencionó anteriormente, el código también le informará qué tan alto puede construir una plataforma usando postes de soporte de 4×4, que generalmente nunca supera los 5 ‘desde la base hasta la superficie de la plataforma.

El último factor es también el tamaño de la zapata. El uso de dos postes de soporte de 6×6 y una viga de 8′ no es uniforme, debido a la importancia de la longitud de las vigas. Cuanto más largas sean las vigas, menor será el espacio entre los postes de soporte de la plataforma, una relación inversa.

Por otro lado, a medida que aumenta la longitud de la vigueta, también aumenta el diámetro de los cimientos sobre los que se asientan los postes de soporte de la terraza.

Es fundamental que comprenda los códigos de construcción antes de comenzar; le ahorrará tiempo durante el proceso del permiso. Un plano de cubierta preciso asegurará que su solicitud de permiso sea aceptada la primera vez, evitando que tenga que revisarla y volver a enviarla. En algunas jurisdicciones, eso puede llevar semanas.

Tamaño y longitud de las vigas de la cubierta

Espaciado de los postes de la plataforma: una guía práctica

Cuanto más larga sea la viga de la plataforma, más postes de soporte de la plataforma necesitará cuando construya una plataforma. Por otro lado, siempre puede fabricar una viga de plataforma más grande y colocar los postes de soporte de la plataforma más separados.

Por ejemplo, puede espaciar los postes de soporte de la plataforma para una viga que use tres vigas de 2×8 con una separación de aproximadamente 7′. Puede optar por usar madera más grande, como tres 2×10, y espaciar sus publicaciones casi 2 ‘más de distancia.

Si mejorar el tamaño de la madera para la viga de la plataforma significa usar una base menos, entonces podría valer la pena el costo adicional, ya que ahorraría tiempo y esfuerzo al evitar excavar la tercera base. Las tablas de tramos a continuación indican exactamente cuántos cimientos necesita con cada tamaño de viga de cubierta.

Tamaño y espaciado de las viguetas de la plataforma

Espaciado de los postes de la plataforma: una guía práctica

Al igual que una viga de cubierta, las viguetas que son más largas requerirán postes de soporte de cubierta que estén más cerca entre sí.

Por ejemplo, supongamos que tiene dos plataformas: una con viguetas de 12′ y la otra con viguetas de 18′. Suponiendo que el tamaño de la viga sea el mismo para ambas plataformas, puede colocar los postes de soporte con una separación máxima de 6′ para la plataforma de viguetas de 18′. La otra plataforma, con viguetas de 12′, puede tener postes de apoyo de 7’6”, máx.

Esta información podría ayudarlo a determinar de qué manera le gustaría orientar sus viguetas. Tener viguetas largas es bueno porque, en teoría, podría significar una viga más corta. Sin embargo, es probable que necesite más postes de soporte de plataforma para soportar las vigas más largas.

Otro problema es el espaciado de las vigas. El espacio entre las vigas afecta indirectamente la separación entre los postes de soporte de la terraza.

Por ejemplo, la mayoría de las terrazas tienen viguetas que están espaciadas 16” en el centro. Sin embargo, si opta por espaciar sus viguetas solo 12” entre centros, puede tener una plataforma de cubierta mucho más larga, hasta 2′ más. Por lo tanto, un tramo más largo de la plataforma significa que tendrá que espaciar los postes de soporte de la plataforma más juntos.

Tamaño de los postes de soporte de la cubierta

Espaciado de los postes de la plataforma: una guía práctica

Como se mencionó anteriormente, muchos códigos de construcción locales permiten el uso de 4×4 como postes de soporte de cubierta de hasta alrededor de 5 pies o menos. El beneficio de usar 4×4 es que puede colocarlos en una base de plataforma de menor diámetro, lo que requiere menos concreto y excavación.

El inconveniente de usar 4×4 es que no puede usar una viga de tres capas: no cabe encima del 4×4. Está limitado a vigas de dos capas, lo que significa dos piezas de madera, como dos 2×8 clavadas juntas para usar como viga de soporte de la plataforma.

Cuando se utiliza una viga de cubierta de dos capas sobre 4×4, está limitado en términos de cuánto puede espaciar los postes de soporte de la plataforma. Las vigas más pequeñas requieren más postes de soporte, por lo que cualquier dinero que gane comprando 4×4 en lugar de 6×6 probablemente se pierda porque tendrá que cavar más cimientos para acomodar los postes de soporte 4×4 más débiles.

Por ejemplo, una viga de soporte de 2×8 de tres capas se extenderá casi 2′ más que una viga de 2×8 de dos capas para viguetas de 12′. Es mejor tener dos postes de soporte de 6×6 que tres postes de soporte de 4×4 ya que el costo es insignificante y el ahorro de tiempo es enorme.

Código de espaciado de postes de la plataforma

Como ya mencioné, existen tablas que permiten a los constructores de terrazas determinar a qué distancia pueden colocar los postes de soporte de la terraza según el tamaño de la vigueta, la viga y el poste de soporte. Varía porque las cubiertas vienen en muchos tamaños y formas diferentes.

Por otro lado, algunas reglas no varían cuando se trata de publicaciones de soporte de mazo, como:

  • Los postes de soporte de plataforma 4×4 no se pueden usar si una plataforma está a más de 5 pies del suelo. Algunas jurisdicciones no los permiten en absoluto, así que consulte con su oficina local de servicios de construcción.
  • Los postes de soporte de 6×6 requieren un mínimo de cimientos de 10” de diámetro
  • Las vigas deben asentarse sobre los postes de soporte de la plataforma, usando sujetadores aprobados por el código.
  • Si su plataforma tiene más de 2′ de altura, los postes de soporte de las esquinas deberán estar arriostrados paralelos y perpendiculares a la viga de soporte y las vigas de la plataforma, respectivamente. Algunas jurisdicciones no permiten el refuerzo en un poste central si tiene uno.

¿Cuál es el espacio adecuado para los postes de la plataforma?

El espaciado adecuado de los postes de la plataforma sigue la tabla de espaciado de los postes de la plataforma que se encuentra en el código de construcción local. La parte más confusa acerca de comprender qué tan separadas deben espaciarse las viguetas es comprender el cuadro que lo explica.

Para hacerlo simple, coloque sus publicaciones a no más de 8′ de distancia. Use postes de soporte de plataforma de 6×6 y una viga de 3 capas de 8” o 10” de ancho. Si no tiene muy claro cómo leer una tabla de carga, simplemente siga estas sencillas pautas para asegurarse de haber colocado correctamente los postes de soporte de la plataforma.

Las tablas que se encuentran en su código de construcción local no indican explícitamente a qué distancia deben colocarse los postes de soporte de la terraza. Lo que sí te dicen es la longitud máxima de una viga para un tramo de vigueta en particular.

Por ejemplo, la tabla se llamará algo así como «tramos de vigas de cubierta». Esto es confuso porque no solo le indica el alcance de la viga, sino también las distancias máximas que puede espaciar los postes de soporte de su plataforma.

Una de estas tablas indicará primero el tipo de madera, normalmente SYP (pino amarillo del sur) o SPF (pino abeto). Luego, enumerará todos los diferentes tipos de vigas, como 2 – 2×8, etc. Finalmente, enumerará varias longitudes de vigas, como 6′, 8′, 10′, etc.

Entonces, usando los ejemplos anteriores, un SYP de 2×8 de 2 capas puede tener postes de soporte de plataforma espaciados a 8’6” para viguetas de solo 6′ de largo. Si las vigas miden 8′ de largo, entonces solo puede colocar los postes de soporte de la terraza con una separación máxima de 7’4”.

Cuadro de espaciado de postes de plataforma

Hay toneladas de tablas de espaciado disponibles en línea, puestas a disposición por varios municipios para ayudar a sus electores a comprender mejor cómo espaciar adecuadamente los postes de soporte de la plataforma para garantizar que pasen la inspección.

Muchos municipios norteamericanos siguen el pautas establecido por el American Wood Council, que ofrece una tabla completa de espaciado de postes de la plataforma (Tabla 3A):

Espaciado de los postes de la plataforma: una guía práctica

Comprenda que el cuadro anterior es solo una guía: muchos municipios no son tan estrictos como el AWC. Tomemos, por ejemplo, este municipio en California, que permite el uso de postes 4×4 para cubiertas hasta 8′ de altura. La mejor fuente de información es siempre el código de construcción local.

Para aquellos en Canadá, muchos consideran mesas de Ontario y la información de la publicación de soporte de la cubierta que se encuentra en mesas de la Columbia Británica son útiles.

Nunca tome un código de municipio como la regla: el código varía drásticamente según su geografía. Las tablas de carga de nieve y línea de escarcha en Florida son diferentes a las de Minnesota, por lo que el código debe tener eso en cuenta, por ejemplo.

Calculadora de espaciado de postes de cubierta

Si no puede encontrar su código de construcción local en línea o simplemente quiere jugar con los cálculos para imaginar cómo se vería el diseño del poste de soporte de su plataforma, visite un calculadora de espaciado de postes de cubierta en línea.

Si bien estas calculadoras en línea son excelentes para visualizar cómo se vería su plataforma en términos de dónde coloca los postes de soporte de la plataforma, tenga en cuenta que son solo una estimación. Cada código municipal es ligeramente diferente y desea basar sus cálculos finales en su código local, no en una calculadora en línea.

Ejemplo de espaciamiento de postes de soporte de plataforma

Tomemos como ejemplo una baraja de 10×10. Asumiremos que un lado está unido a su casa, por lo que solo necesitará una viga de soporte porque sus vigas son perpendiculares a la casa.

Si opta por una viga de dos capas, necesitará al menos tres postes de soporte de plataforma y bases de plataforma. ¿Por qué? Porque el tramo máximo que puede ejecutar un 2×12 de dos capas es un poco más de 9 ‘. La luz máxima indica cuánto tiempo puede correr una viga apoyada en dos postes de soporte de la plataforma.

Un 2×12 de tres capas le permitiría usar solo dos postes de soporte de plataforma para la plataforma de 10×10. Una viga de ese tamaño puede abarcar casi 12′ mientras soporta viguetas de 10′.

Desafortunadamente, si cambia a un 2×10 de tres capas, aún necesitaría 3 postes de soporte de plataforma porque una viga de ese tamaño se extiende por poco menos de 10′.

Optar por el 2 × 10 de 3 capas, lo que resulta en 3 postes de soporte de la plataforma, daría como resultado una plataforma muy fuerte, y colocaría el tercer poste de soporte justo en el centro de la viga.

Conclusión

Las vigas de soporte de la plataforma son un ingrediente crítico para hacer que su plataforma sea segura en los años venideros. Una plataforma con soporte inadecuado puede provocar el colapso: hay una razón por la que existen códigos de plataforma y no desea invitar a treinta personas a una barbacoa para descubrir que su plataforma no puede soportar a tantas personas.

Recuerde consultar el código de construcción local antes de poner palas en el suelo. Si no puede encontrar su información en línea, simplemente llame o, mejor aún, vaya en persona. Estarán encantados de responder a sus preguntas y darle una copia impresa del código de construcción local.

Una vez más, gracias por tomarse el tiempo de leer esta guía. ¡Espero que lo haya encontrado útil y que ahora tenga la confianza suficiente para planificar y espaciar las publicaciones de soporte de su plataforma!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario