Grados tratados a presión y niveles de retención explicados

¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrican los grados tratados a presión y qué importancia tienen los niveles de retención en su proceso? Si eres una persona curiosa y quieres conocer más sobre este tema, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicaremos de manera clara y concisa todo lo que necesitas saber sobre los grados tratados a presión y los niveles de retención. ¡No te lo pierdas!

Hay cinco grados diferentes asignados a la madera tratada a presión, dependiendo de la calidad y apariencia de la madera.

La naturaleza de un proyecto de construcción o renovación y su presupuesto determinarán qué grado de madera utilizará. Entonces, ¿cuáles son exactamente los diferentes grados de madera tratada a presión? Aquí está todo lo que necesitas saber.

Los 5 grados de madera tratada a presión

La madera tratada a presión viene en 5 grados diferentes: Premium, Select y Número 1, 2 y 3. Cuanto más alto sea el grado, menos nudos, rajaduras y defectos generales. Para construir una terraza en el patio trasero, el código requiere tablas de grado 2 o superior y son las preferidas por los carpinteros experimentados.

Select estructural, o SS, es el grado más alto basado en durabilidad y resistencia. La madera de grado estándar se puede utilizar para vigas y otras aplicaciones de soporte de carga.

Esto es lo que se puede esperar en general según estos estándares de clasificación de madera tratada a presión.

De primera calidad: El grado más alto para cubiertas con un borde de ¾ de radio.

Seleccionar: La madera seleccionada tratada a presión tiene una apariencia fantástica, alta consistencia y muy pocos defectos. Todos los nudos deben estar bien encerrados y deben cumplir con una pendiente de 1/12 de grano como mínimo.

Numero 1: Permite un hoyo cada 3 pies y no tiene divisiones que sean más grandes que el ancho de la tabla. Los nudos deben ser más pequeños que 2 ¾ pulgadas.

Número 2: Use al menos madera tratada a presión Número 2 para la construcción de la cubierta. Se permite un orificio cada 2 pies, los nudos no pueden ser mayores de 3 ½ pulgadas y la madera no tendrá hendiduras mayores de 1 ½ veces el ancho de la tabla.

Numero 3: La más baja calidad de madera tratada a presión disponible. No debe usarse para entablar proyectos.

¿Cuál es la madera mejor tratada para usar en terrazas? Estará en buena forma si utiliza madera selecta, número 1 o número 2.

¿Cómo se determinan las calificaciones?

Se utilizan muchos tipos diferentes de madera en la madera aserrada, por lo que existe una variedad de propiedades, resistencias y apariencias. Se utilizan diferentes especies en armazones de cubiertas y armazones de estructuras, por ejemplo.

Los grados se utilizan para describir con precisión la calidad de un tipo de madera. Los inspectores de clasificación en un aserradero revisan las diferentes piezas de madera y las separan en función de muchos factores diferentes, incluido el ángulo de la fibra, la descomposición, el daño, la deformación, los nudos y la disminución. La disminución es cuando hay corteza o falta de fibra de madera a lo largo del borde de una pieza de madera.

Los grados se emiten y se colocan en sellos adheridos a la madera con el objetivo de proporcionar una guía precisa sobre cómo se comportará estructuralmente la madera.

Inspectores capacitados han utilizado este proceso desde 1960 en América del Norte para identificar cualquier defecto que pueda debilitar la resistencia de la madera, incluso la madera tratada a presión que generalmente es más duradera que otros tipos de madera.

Además, en un sello de madera, algunos aserraderos pueden incluir un grado de letra adicional (A, B, C o D) que señala su apariencia general teniendo en cuenta la extensión de las imperfecciones. También se tienen en cuenta el tamaño y la ubicación de los nudos y otros defectos, así como la pendiente del grano.

Categorías AWPA

Hay otros sistemas que se utilizan para clasificar la madera tratada a presión. La Asociación Estadounidense de Conservadores de Madera utiliza un sistema de 12 niveles para guiar el uso de la madera. Por ejemplo, UC1 y UC2 significan que se debe usar una pieza de madera para proyectos de interior, mientras que UC5 es madera que se puede sumergir de manera segura en agua salada.

Las categorías incluso se subdividen para tener en cuenta los factores ambientales. Por ejemplo, la madera UC5C se usa mejor para un clima de Gulf Coat, mientras que la UC5A se puede usar en aguas más frías.

Para cubiertas de edificios se prefieren UC3 y UC4, tratados para exterior, pero con diferentes grados de tratamiento según demanda.

En términos simples, los UC3 están tratados para uso sobre el suelo. UC4 tiene aproximadamente el doble de la cantidad de tratamiento y son para contacto con el suelo o área de alta humedad.

Si desea obtener más información sobre la diferencia entre el contacto sobre el suelo y el contacto con el suelo, debe leer ¿Cuál es la mejor madera tratada a presión para el contacto con el suelo?Grados tratados a presión y niveles de retención explicados>Entro mucho más en detalle sobre lo que debes buscar para los proyectos de madera en contacto con la tierra. Especialmente cubiertas bajas.

Niveles de retención

Además de los diferentes grados y categorías AWPA, los niveles de retención de la madera tratada a presión también se utilizan para diferenciar los tipos de madera aserrada.

El uso de conservantes químicos para la protección varía según los diferentes tipos de madera y qué tan bien aceptan el proceso de tratamiento a presión, especialmente si la madera permite que los conservantes químicos estén profundamente arraigados.

Los niveles de retención se refieren a las diferentes cantidades de conservantes que están presentes en la madera después de haber sido tratada. Cada tipo de conservante también tiene sus propios niveles de retención. El nivel del sello es el código utilizado para el nombre del conservante además de los números AWPA.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario