La forma más barata de construir una plataforma [DIY Guide]

¿Quieres construir tu propia plataforma de forma económica y personalizada? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo, te ofrecemos una completa guía DIY (Do It Yourself) para que puedas construir la plataforma de tus sueños sin quebrar tu bolsillo. Descubre cómo hacerlo de manera fácil, ahorrando dinero y dejando volar tu creatividad. ¡No te lo pierdas!

Ampliar su espacio al aire libre mediante la construcción de una terraza no tiene por qué costar miles de dólares. Como aficionado al bricolaje, hay muchas maneras de crear una calidad que le proporcione años de placer. Si te preguntas cuál es la forma más económica de construir una plataforma, estamos aquí para ayudarte.

Construir una cubierta usted mismo ahorra todos los costos de mano de obra. Usar planes gratuitos o crear su propio diseño también ahorra dinero. Obtener algunos o todos los materiales y herramientas de construcción de forma gratuita o económica también contribuye a mantener bajos los gastos cuando se construye una terraza con un presupuesto ajustado.

En esta guía, analizaremos algunas de las formas más económicas de construir un mazo, cómo obtener planos y materiales gratuitos y cómo construir uno con un presupuesto. Le explicaremos las herramientas necesarias, las opciones de cimentación, independientes o elevadas, además de sugerencias para enmarcar y entablar. Incluso desglosaremos los costos de construir un mazo de 10×10. Nuestro objetivo es brindarle la información necesaria para construir una plataforma de calidad asequible.

La forma más barata de construir una plataforma [DIY Guide]

¿Es más barato construir tu propia terraza?

Agregar una plataforma a su hogar o jardín es una excelente manera de disfrutar del aire libre y mejorar el valor de reventa. Puede optar por contratar a los profesionales para construir su mazo, o puede hacer el trabajo usted mismo. Las complejidades del diseño y la construcción de la plataforma afectarán los costos y pueden afectar su decisión de bricolaje, al igual que su nivel de habilidad y confianza.

El costo de construir una plataforma incluye planos y permisos, los materiales para los cimientos, la estructura, la plataforma, las escaleras y las barandillas. Incluso puede incluir algo de jardinería. No importa quién construya la plataforma, esos costos deben ser asumidos. Si construyes el mazo, es tu tiempo y trabajo, por lo que, aparte de las curitas y las bebidas, es gratis. Por lo tanto, construir tu propia plataforma es más económico.

Contratar a otros para que hagan el trabajo le ahorrará tiempo, mano de obra y ampollas; sin embargo, aumentará significativamente el costo, duplicando o triplicando los costos de materiales. Los contratados suelen contar con los conocimientos, la experiencia y las herramientas, todo ello incluido en su cargo. También completarán la tarea dentro de un período de tiempo establecido, que a menudo es más corto que el del aficionado al bricolaje.

Si está buscando un valor monetario exacto entre los costos de mano de obra de un aficionado al bricolaje y los que cobran los profesionales, el suyo es gratis. Los contratados pueden cobrar o no lo que ganas en una hora, pero también necesitan ganarse la vida y cubrir los gastos. Espere pagar entre $ 10 y $ 25 o más por pie cuadrado por mano de obra, además de los costos de materiales.

¿Cuál es la forma más barata de construir una terraza?

La forma más barata de construir una plataforma [DIY Guide]

Las cubiertas construidas según planos simples utilizando materiales gratuitos son las más baratas de construir. Eso significa que una plataforma independiente a nivel del suelo es menos costosa que una de dimensiones similares unida a una casa y elevada del suelo. La cubierta más económica es probablemente una hecha con tarimas libres.

Adquirir tarimas de forma gratuita en las tiendas o negocios locales puede llevar algo de tiempo y posiblemente alguna discusión con la empresa, sin embargo, muchos simplemente apilan las tarimas no deseadas fuera de sus edificios, gratis. La disposición de tarimas de tamaño similar en un suelo nivelado y ligeramente inclinado para que las tablillas queden paralelas o formen un patrón de tablero de ajedrez puede crear una terraza atractiva de aspecto vanguardista o ecléctico.

El uso de paletas de madera adicionales para rellenar los espacios entre las tablillas proporciona una plataforma que sostendrá los muebles del patio y la barbacoa. Teñir o pintar las lamas las protege de la intemperie y proporciona un acabado uniforme. Alternativamente, pinte los listones o paletas enteras de diferentes colores para expresar su propio estilo personal. Su único costo para este mazo es la pintura que usa.

Cómo construir una plataforma económica desde cero

La forma más barata de construir una plataforma [DIY Guide]

La forma más económica de construir una plataforma es hacer el trabajo usted mismo, por lo que la mano de obra es gratuita y los materiales son el único gasto. Obtener los materiales y cualquier herramienta de los mercados comunitarios en línea como Craigslist, desechos de sitios de construcción, con permiso, segundos o existencias dañadas en aserraderos, tarimas gratuitas o de bajo costo u otros lugares que ofrecen materiales gratuitos o de bajo costo son todas maneras de construir una plataforma económica.

Un gasto que no desea omitir es el permiso de construcción, si es necesario. Por lo general, es un costo fijo basado en el tamaño y el valor de la estructura planificada y el lugar donde reside. El permiso generalmente requiere un plan detallado y una lista de materiales, junto con un valor en dólares.

1. Encuentre planos de cubiertas gratuitos o económicos

Los planes se pueden adquirir en línea o de libros de forma gratuita, o incluso en casa. Cuanto más grande y más intrincado o personalizado sea el diseño, mayores serán los costos y el nivel de habilidad requerido. Seleccione un plan que se adapte a sus necesidades y nivel de habilidad. El diseño puede estar ligeramente por encima del nivel de comodidad de tu habilidad, pero no debería estar más allá si estás haciendo el trabajo.

Muchos planes incluyen listas de materiales e incluso sugerencias para la construcción, pero algunos sitios cobran por eso. Los planos de cubierta simples a nivel del suelo o aquellos dentro de 30 «del suelo también son más fáciles de construir. Requieren menos refuerzo estructural que los que se levantan más del suelo o se unen a los edificios, además, no se requieren barandas. Busque planes que maximicen el uso de la madera dimensional y minimicen el desperdicio, y oriente las vigas y viguetas para que la plataforma quede como usted desea.

Las cubiertas simples son menos costosas, así que seleccione un plan de diseño simple que use madera dimensional estándar. Cree una lista de materiales si no se proporciona una, o pague por una si está disponible. Si su plataforma requiere un permiso, necesitará una copia del plano y la lista de materiales. Algunos departamentos de construcción requieren planos y listas detallados; sin embargo, los he visto presentados en el reverso de manteles individuales e incluso en servilletas.

2. Herramientas

Las generaciones pasadas e incluso muchos constructores de hoy confían en las herramientas manuales comúnmente disponibles.

  • Un lápiz
  • cinta métrica de 25 pies
  • Martillo
  • removedor de uñas
  • Sierra de mano
  • Brazalete y mordisco
  • nivel de encuadre
  • plaza de encuadre
  • linea de cuerda
  • nivel de cadena
  • Avion de mano
  • Clavos
  • juego de uñas
  • Juego de llaves o dados

son todo lo que necesitas para construir una terraza o incluso una casa. Además, una pala, un pico, un rastrillo y una carretilla son útiles para cimentar y preparar el terreno, y para mezclar y mover concreto. También son útiles de cuatro a doce estacas de madera para marcar las esquinas y alinear los soportes, al igual que un par de abrazaderas para sujetar las tablas en su lugar. Un cinturón de herramientas o una bolsa para clavos también es útil, pero no es necesario.

Al comprar herramientas, las de trabajo pesado suelen ser mejores y duran más. Consulte las subastas de reducción de personal, las ventas de garaje o los mercados comunitarios para obtener herramientas eléctricas y de segunda mano. Si busca taladros, sierras o cepilladoras eléctricas, busque herramientas eléctricas con cable con amperios más altos y herramientas alimentadas por batería con un par alto: los amperios y el par son más importantes que las RPM.

Existen otras herramientas que le ahorrarán tiempo y esfuerzo, pero es posible que nunca las vuelva a necesitar una vez que haya construido la terraza. Si es necesario, ahorre el presupuesto y alquile o pida prestado si es posible. Las barrenas eléctricas para postes hacen un trabajo rápido en los orificios para postes de soporte, y las hormigoneras son útiles si se mezclan lotes grandes. Un nivel láser facilita la nivelación, y una clavadora eléctrica o neumática ahorrará golpes de martillo.

Nota profesional: Al comprar herramientas, la comodidad, el ajuste, la facilidad de uso y la sensación son más importantes que la apariencia.

3. Fundación

El propósito de una cimentación es proporcionar estabilidad lateral, distribuir la carga al suelo y crear una superficie de construcción nivelada. Los cimientos deben cumplir con las expectativas de carga de la plataforma que transportará, así que no tome atajos por unos pocos dólares.

Los requisitos de cimentación o cimentación para terrazas a nivel del suelo difieren de los que están elevados y unidos a una vivienda, así que consulte los Códigos o con el departamento de construcción local. Hay muchos tipos de opciones de cimentación, aquí están las menos costosas para una plataforma flotante, además de las mejores para una elevada también.

Independiente, cubierta flotante

Las cubiertas flotantes independientes suelen estar al nivel del suelo o cerca de él. ‘Normalmente’ no requieren permisos o inspecciones siempre y cuando no superen los 200 pies cuadrados o 30” del suelo. Tampoco deben estar adjuntos a un edificio o dar servicio a un punto de salida de un edificio de acuerdo con el IRC (Código Internacional de Construcción Residencial). Siempre es mejor verificar sus Códigos locales antes de construir.

Las cubiertas a nivel del suelo no requieren cimientos ni soportes que vayan por debajo de la línea de congelación, lo que las hace más fáciles y económicas de instalar. Sin embargo, es posible que se requiera una mayor cantidad de apoyos para soportar el peso de la estructura y las cargas que soportará. El número de cimientos está determinado por los tramos permitidos en función de las dimensiones de la viga y la madera.

Postes enterrados

La forma más barata de construir una plataforma [DIY Guide]
La excavación o perforación de agujeros por debajo de la línea de congelación no tiene por qué costar nada, solo tiempo y mano de obra. Una vez excavado, cubra el fondo del hoyo con grava para el drenaje, coloque los postes (o troncos) de cedro o tratados a presión, nivélelos y luego apisone la tierra para mantener el poste alineado.

Una vez que todos los soportes estén configurados, coloque la línea para el nivel y continúe con la construcción. El costo depende de la profundidad del suelo y la altura sobre el suelo requerida, sin embargo, los postes de cedro se pueden obtener de forma gratuita.

ventajas

  • bajo costo
  • debajo de la línea de escarcha
  • estable, fuerte y permanente

Contras

  • pesado en el trabajo
  • cavando hoyos que consumen mucho tiempo

Bloques de cubierta

La forma más barata de construir una plataforma [DIY Guide]

Los bloques de cubierta son de hormigón prefabricado con un tamaño pequeño de aproximadamente 12 pulgadas cuadradas, un promedio de entre 6 y 8 pulgadas de alto y cuestan entre $ 8 y $ 12. Debido al tamaño reducido, se necesitará más para soportar el peso de la estructura.

La mayoría de los bloques de cubierta están diseñados para soportar un poste de 4×4, pero otros bloques más caros tienen postes de 6×6. Coloque los bloques donde sea necesario, retire la cubierta del suelo, vierta grava donde van los bloques para el drenaje (opcional), alinee y nivele cada bloque y entre sí, y comience su construcción.

ventajas

  • fácil de instalar
  • solución de equilibrio más rápida
  • barato

Contras

  • requiere más apoyos
  • engorroso de colocar y nivelar

Elevado, Adosado a la Casa

La forma más barata de construir una plataforma [DIY Guide]

Una plataforma elevada generalmente requiere un permiso de construcción e inspecciones en la mayoría de las áreas. Mide más de 30”, por lo que necesita cimientos por debajo de la línea de congelamiento, postes de apoyo, arriostramiento lateral, barandas aprobadas y escaleras; todo lo cual aumenta el costo. Una plataforma unida a una casa se hace comúnmente usando una tabla de larguero sujetada a la vigueta del borde de la casa con herrajes aprobados. Los colgadores de viguetas se espacian y se sujetan al tablero de larguero.

Dado que la estructura de la casa soportará una parte de la plataforma y las cargas potenciales, se requieren permisos e inspecciones en la mayoría de las jurisdicciones. También significa que se necesitan menos postes de apoyo ya que el edificio soporta parte de la carga. Los cimientos sólidos y profundos y los refuerzos laterales son necesarios para evitar daños al soporte estructural del edificio, de ahí la necesidad de permisos e inspecciones.

Los cimientos deben estar por debajo de la línea de escarcha, descansar sobre grava y, a menudo, extenderse de 4 a 6 pulgadas o más por encima del nivel del suelo. El concreto vertido en una forma de cartón es una de las opciones menos costosas y, a menudo, tiene un anclaje de soporte de poste incrustado en la parte superior. También se pueden recomendar barras de refuerzo dependiendo de las cargas y la ubicación.

El costo depende de la profundidad y el diámetro de la cimentación requerida, lo que afecta el costo de las formas de concreto y cartón. Una base de 4 pies de profundidad y 8” de diámetro, con un anclaje de soporte de poste ajustable, costará entre $30 y $40, mientras que una de 12” de diámetro costará entre $40 y $55.

ventajas

  • estable y fuerte
  • razonablemente fácil para un aficionado al bricolaje
  • permanente

Contras

  • Laborioso
  • tarda 24 horas en curar

4. Encuadre

La forma más barata de construir una plataforma [DIY Guide]

El tamaño o las dimensiones de la cubierta ayudan a determinar los requisitos de estructura. La especie, el grado y las dimensiones de la madera afectan la distancia que pueden abarcar las viguetas y vigas. Cuanto mayores sean las dimensiones, mayor será su alcance y mayor será la carga que pueda transportar. Un solo haz SPF 2×6 puede abarcar 4’1”, mientras que un doble 2×6 puede abarcar 6′-1”. Esto también significa que la vigueta puede tener una extensión de 6 pies y un voladizo de 12” en cada extremo, lo que permite una plataforma de 8′ de ancho.

Las cubiertas a nivel del suelo, debido a su cercanía al suelo, requieren madera tratada a presión. La madera que está cerca del suelo o en contacto con el suelo debe tratarse para protegerla de la humedad, los insectos y la podredumbre. Cuando utilice madera tratada a presión, utilice únicamente herrajes y sujetadores destinados a madera tratada, de lo contrario, los productos químicos los corroerán.

Hay dos formas de enmarcar una plataforma a nivel del suelo: viga de caída y viga al ras. Una viga de caída requiere dos o más vigas de 2 o 3 capas que descansen sobre las bases o soportes, para soportar las viguetas. Una viga al ras es similar, excepto que las vigas se colocan entre las vigas para un acabado de perfil más bajo.

Los colgadores de viguetas se usan comúnmente para sujetar las viguetas a las vigas al ras. Recuerde insertar bloques en la marca de 1/2 o 1/3 entre las vigas.

Las vigas de la plataforma pueden tener un voladizo más allá del último soporte en cada extremo hasta 1/4 del espacio permitido entre soportes. Cuanto más pesada sea la viga, mayor será su luz y se requerirán menos cimentaciones. Las dimensiones de la vigueta también afectan la luz de la viga. El uso de vigas de 2×4 para las vigas significa que las vigas deben estar más juntas, lo que requiere más cimientos y vigas.

La madera utilizada para las vigas también debe tratarse a presión. Las dimensiones, como se indicó, determinan el espacio entre vigas, así como el espacio entre las propias viguetas. Las vigas SPF 2×4 a 12” OC pueden abarcar 6’6”, mientras que una viga de 2×6 con ese espacio puede abarcar 10′-3”, lo que permite una plataforma más grande y menos soportes. Por lo tanto, aunque los 2×4 son menos costosos que los 2×6, el impacto de usar 2×4 puede ser más costoso que si usa 2×6. Además, los 2×4 imponen mayores restricciones en el tamaño de la plataforma, las cargas y, por lo tanto, el uso. Aunque más caros, los 2×6 ofrecen mayores opciones de diseño y construcción que los 2×4.

5. Tarima

La forma más barata de construir una plataforma [DIY Guide]

La tarima es el toque final. Es lo que todo el mundo ve, por lo que desea que se vea bien. El entablado se puede sujetar perpendicular o diagonalmente a las vigas. Perpendicular requiere menos cortes y genera menos residuos, por lo que suele ser menos costoso.

La opción menos costosa son los 2×4 sin tratar que deberán tratarse o teñirse antes de colocarlos para protegerlos de los elementos. Las superficies expuestas también deberán tratarse con más frecuencia para que se vean bien. Las tablas para terrazas de 5/4×6 tratadas a presión son más caras que las de 2×4, pero no requieren tratamiento; además, cubren una mayor superficie, por lo que se necesitan menos, lo que puede significar un ahorro en el presupuesto.

Tanto las vigas de 2×4 como las de 5/4×6 pueden abarcar viguetas a 16” OC si son perpendiculares o 12” OC si son diagonales. Los tablones de 2×6 pueden abarcar viguetas a 24” OC cuando son perpendiculares y 16” OC si son diagonales. La plataforma afecta el espaciado de las viguetas, lo que puede producir ahorros marginales en los costos, pero la plataforma produce el efecto estético además de la resistencia de la superficie, por lo que no es el mejor lugar para tomar atajos.

¿Cuánto cuesta construir un mazo de 10×10?

Una plataforma flotante de bricolaje independiente de 10’x10′ sobre bloques de plataforma, hecha de madera tratada a presión, ya sea una viga abatible o una viga al ras, costará entre $ 600 y $ 1,000. Tener uno construido por profesionales aumentará el costo entre $1,500 y $3,000. Si decide optar por cubiertas de madera compuesta o exótica, espere pagar entre $ 130 y $ 1,000 adicionales (o más) por encima de lo que costarían las tablas de cubierta de 5/4 × 6 tratadas a presión.

El costo y la cantidad de desechos también dependen de la longitud de la madera utilizada. La mayoría de la madera dimensional está disponible en longitudes de 8′, 12′ y 16′, por lo que, a menos que pueda comprar madera de 10′, espere hacer algunos cortes. Los cortes se pueden usar para bloquear entre viguetas para ayudar a minimizar el desperdicio, aunque quedarán algunos restos.

Costo de los materiales de la cubierta

Aquí hay un desglose de los costos (antes de impuestos o cargos de envío) basados ​​en los materiales utilizados para construir una plataforma flotante independiente de bricolaje de 10’x10′ utilizando madera dimensional tratada a presión.

Costos de cubierta flotante de bricolaje independiente de 10’x10′
Objetivo Material Número Costo unitario promedio Costo ($ EE. UU.)
Base Grava (sacos de 45 libras) 9 $9.30 $83.70
Bloques de cubierta 9 $8.44 $75.96
vigas 2x6x10 PT – 3 haces dobles 2×6 6 $10,88 $65.28
Clavos galvanizados #10 de 3”

(1 libra = 76 clavos)

66 $8.25 $8.25
Enmarcado 2x6x10 PT – vigas @ 16” OC 11 $10,88 $119.67
2x6x10 PT – viguetas de borde 2 $10,88 $21.76
2x6x10 PT – bloqueo a 1/2 tramo 1 $10,88 $10,88
Clavos galvanizados de 3-1/2”

(2 libras = 104 clavos)

66 $16.50 $16.50
Decoración 5/4x6x10 pinta 21 $11.00 $231.00
Tornillos para terraza de 2-1/2”

(5 libras+1 libra = 435+86 = 521)

462 $43.50 $43.50
Promedio total) $676.50

Conclusión

La construcción de una cubierta no tiene por qué afectar negativamente al presupuesto. Consulte los mercados electrónicos y las ventas de garaje para obtener materiales y herramientas baratos o gratuitos, o pida prestadas herramientas si es necesario. También hay planes gratuitos disponibles, por lo que es posible construir una terraza independiente por menos de $100.

Incluso la compra de nuevos materiales no tiene por qué romper el banco. Con suerte, tiene una mejor idea de cómo construir una plataforma de calidad económica.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


» limit=»1″]

Deja un comentario