La única guía que necesitarás

«Si estás en busca de una guía completa y efectiva para cualquier aspecto de tu vida, estás en el lugar indicado. Bienvenido a ‘La única guía que necesitarás’, un artículo web que te brindará consejos prácticos, información valiosa y soluciones probadas para alcanzar tus metas. No importa si se trata de mejorar tus habilidades de comunicación, llevar una vida más saludable o transformar tu carrera profesional, aquí encontrarás todo lo que necesitas para triunfar. ¡Prepárate para descubrir el poder de esta guía definitiva!»

Una terraza es una extensión del espacio habitable y debe ser una plataforma sólida para sus actividades al aire libre. Una plataforma que se tambalea o rebota es motivo de preocupación y no infunde confianza en las habilidades del constructor. Un elemento disuasorio o solución fácil es el uso de bloqueo de viguetas de cubierta.

De acuerdo con el código de construcción, se requiere bloqueo en el extremo abierto entre las viguetas para evitar la rotación o en un máximo de 8 pies si las viguetas tienen unas dimensiones superiores a 2×12. Sin embargo, la mayoría de los constructores reconocen que el bloqueo cada 4 a 6 pies unifica el marco y mejora la resistencia estructural.

En esta guía, analizaremos qué es el bloqueo de viguetas y por qué es necesario, además de los requisitos, métodos y espacios. Además, explicaremos varias formas de instalar el bloqueo para diferentes propósitos. La guía le proporcionará toda la información que necesita para bloquear las vigas de la plataforma.

La única guía que necesitarás

¿Qué es el bloqueo de viguetas en la construcción de cubiertas?

El bloqueo de viguetas de la plataforma son piezas de madera cortadas del material de las viguetas e instaladas perpendiculares a las viguetas para conectar o cerrar el espacio entre las viguetas.. Los bloques son comúnmente uniformes en longitud, siendo 14-1/2″ para vigas espaciadas en centros de 16″, 10-1/2″ para centros de 12″ y 22-1/2″ para centros de 24″.

La Sección 502.7 del Código Internacional de Construcción (IRC) de 2018 requiere que las vigas de la plataforma estén bloqueadas con material de 2 por la misma profundidad que las vigas en los extremos para evitar la rotación. Una vigueta de banda o de borde, o un cabezal son alternativas aceptables para el bloqueo final. La sección 502.7.1 del IRC identifica que las viguetas de más de 2×12 requieren bloqueo a intervalos de no más de 8 pies.

Hay diferentes formas de conectar las vigas para minimizar el movimiento lateral.

  • Fornido es el uso de una tabla de 1×3 o más en la parte inferior de las viguetas cada 4 a 6 pies de vigueta exterior a vigueta exterior. La correa está unida a la parte inferior de cada vigueta. Las correas mantienen el espacio y brindan una resistencia limitada a la rotación o flexión de la vigueta. Son fáciles de instalar durante o después de la construcción. Sin embargo, son horizontales y tienden a retener la suciedad, la humedad y se anidan y pudren fácilmente.
  • Bloqueo son tramos cortos de bloques macizos cortados del material de las vigas y unidos entre las vigas. No son tan rápidos ni fáciles de instalar como los flejes, pero brindan un soporte estructural significativamente mayor. A menudo instalados durante la construcción en una línea alterna o recta entre viguetas, desaparecen debajo de una sola plataforma. El perfil vertical delgado también arroja mejor la humedad y dura más.
  • arriostramiento cruzado viguetas de la cubierta se hace usando material de 2×2 cortado en inglete en cada extremo y sujetado para formar una X entre las viguetas. Las viguetas de arriostramiento transversal distribuyen mejor la carga superior de una vigueta a la parte inferior de las viguetas adyacentes bajo deflexión que el flejado o el bloqueo, aunque el bloqueo es casi tan bueno. Cortar e instalar riostras de viguetas transversales lleva mucho tiempo, requiere material adicional y los extremos se parten con frecuencia durante la fijación, por lo que es necesario reemplazarlos. La perforación previa ayuda, pero lleva más tiempo.

La mayoría de los constructores de terrazas usan tablas de viguetas inutilizables o de desecho para cortar en bloques para usarlos a la mitad o con un espacio de 8 pies entre las vigas. El bloqueo también se usa con frecuencia para crear un marco o una pista de carreras para soportar diseños de tableros de terraza, como marcos de cuadros, espigas, cremalleras, parquet y patrones de diamantes. Además, el bloqueo proporciona arriostramientos de viguetas para soportar postes de barandas y otras estructuras, incluidas las escaleras.

Nota profesional: Cuando utilice madera tratada a presión, recuerde que todos los cortes y perforaciones que dejen expuesta la madera sin tratar deben pintarse con conservantes para reducir la pudrición. También se debe tener en cuenta que los productos químicos conservantes corroen el metal sin protección, por lo tanto, use sujetadores clasificados para madera tratada.

¿Las viguetas de cubierta necesitan bloqueo?

Bloqueo entre viguetas se requiere bajo el IRC en los extremos abiertos de las vigas para evitar la rotación o cada 8 pies si las dimensiones de la viga son mayores que 2×12. Las viguetas se sujetan comúnmente en la parte inferior a las vigas de soporte intermedias y a las tablas de la plataforma en la superficie superior, lo que algunos consideran equivalente a bloquear para evitar la rotación..

Muchos carpinteros instalan bloques en la mitad del tramo o en intervalos de 4 a 6 pies. Sin embargo, hay muchas razones por las que se necesitan puentes de viguetas para las cubiertas.

      • Las vigas del piso de bloqueo aseguran que el espacio entre las vigas permanezca uniforme y ayuda a enderezar las curvas o las torceduras.
      • Las viguetas que se superponen en una viga deben bloquearse para evitar la torsión, asegurar el espacio y transferir las tensiones de compresión y flexión entre varias viguetas.
      • Los puentes de viguetas evitan que las viguetas se tuerzan o giren cuando están bajo cargas o debido a la expansión o contracción inducida por la humedad.
      • El bloqueo a mitad de camino entre las vigas de soporte fortalece la estructura y disminuye la deflexión y el rebote al distribuir las fuerzas entre las vigas conectadas.
      • Los puentes entre viguetas reducen el movimiento lateral causado por caminar o correr a través de las viguetas paralelas.
      • El bloqueo sólido con madera del mismo ancho y grosor que las vigas transfiere efectivamente las cargas cruzadas entre la parte superior e inferior o las cuerdas de las vigas a medida que se aplican las cargas.
      • El espaciado de bloqueo de viguetas en la mitad o en un tercio de los puntos fortalece el marco de la plataforma al mejorar las conexiones y distribuir las fuerzas a más miembros de soporte.
      • El arriostramiento entre vigas para postes de barandas, toldos o pérgolas proporciona mejores conexiones estructurales, una mejor conexión de anclaje y distribuye las fuerzas entre una mayor parte del marco de la plataforma.
      • Con frecuencia se agregan bloqueos adicionales entre las viguetas de borde o de banda y la vigueta paralela a ellas para aumentar la estabilidad y reducir la flexión. Los bloques adicionales también se pueden espaciar para mejorar la sujeción del poste de la baranda.
      • El bloqueo brinda soporte y fortalece las conexiones de la escalera a la terraza.
      • Los puentes para cubiertas brindan soporte para marcos de cuadros y otros diseños de tablas para cubiertas, como diamantes, espiga o parquet, al mismo tiempo que permiten el paso de la humedad.
      • El bloqueo facilita la construcción de cubiertas irregulares, semicirculares o circulares. Los bloques brindan soporte para la plataforma, evitan que las vigas se tuerzan y ayudan a mantener la expansión o el espacio único.

Requisitos de bloqueo de viguetas

El bloqueo entre viguetas fortalece las estructuras del piso, reduce el rebote, evita la torsión y ayuda a mantener el espacio entre las viguetas. El IRC de 2018 requiere el bloqueo con material de 2 by de la misma profundidad que las vigas en los extremos abiertos de las vigas para evitar la rotación.

El uso de vigas de borde o de banda puede sustituirse por bloqueo. El IRC también requiere bloqueo o el uso de flejes de 1×3 cada 8 pies o menos entre viguetas de más de 2×12 dimensiones.

La edición 2015 de las Especificaciones Nacionales de Diseño (NDS, por sus siglas en inglés) del American Wood Council requiere que las viguetas de 2×10 y 2×12 se bloqueen a intervalos de 8 pies o menos. El NDS también requiere el bloqueo entre las vigas de los extremos o el uso de tablas de borde o bandas para evitar la rotación.

Muchos constructores bloquearán las viguetas cada 4 a 6 pies o en los puntos medios entre los soportes, independientemente de las dimensiones de las viguetas. Se recomienda verificar los requisitos del código local para garantizar el cumplimiento.

Métodos de bloqueo de vigas de plataforma

La única guía que necesitarás

La instalación de una riostra de vigueta entre tablas paralelas ayuda a endurecer la estructura y transferir cargas entre miembros. Los constructores suelen tener una preferencia cuando se trata de instalar bloques en función de la experiencia, los costos de materiales y mano de obra, el efecto máximo y el cumplimiento del código. Estas son las formas más comunes de bloquear las vigas.

Bloqueo sólido de profundidad completa

El uso de bloques cortados del mismo material que las vigas garantiza dimensiones uniformes y un soporte completo desde la parte superior hasta la parte inferior de las vigas. También es un buen uso económico de restos de viguetas y vigas de viguetas torcidas o arqueadas inutilizables.

Arriostramiento transversal diagonal

El arriostramiento diagonal requiere el uso de material de 2×2 en inglete en cada extremo. Se utilizan dos piezas para formar una X entre todas las vigas para transferir la deflexión superior e inferior y la carga entre los miembros. Las viguetas de plataforma de arriostramiento transversal requieren material adicional y tiempo para cortar e instalar.

Además, los extremos a menudo se parten cuando se fijan en su lugar, lo que requiere el uso de una pieza nueva. La perforación previa resuelve el problema de división pero aumenta el costo y el tiempo de instalación.

Alterno

La alternancia de bloques es una manera fácil de instalar bloques sólidos entre viguetas. Mida dónde se necesitan los bloques en ambos extremos de la plataforma y dibuje una línea de tiza. Alternar la ubicación de los bloques a cada lado de la línea de vigueta a vigueta hace que sea más fácil sujetar directamente que desde arriba o desde abajo.

Muchos armadores de terrazas miden de modo que la línea escalonada de bloques caiga debajo de una tabla de terraza para protegerlos de la humedad y hacerlos invisibles desde arriba.

Línea recta

El diseño para bloques en línea recta también usa la línea de tiza, excepto que los bloques están todos en el mismo lado de la línea. El diseño permite la sujeción directa de un extremo de los bloques, mientras que el otro extremo debe clavarse con clavos en su lugar. La línea recta del puente de viguetas se oculta fácilmente debajo de una tabla de terraza desde arriba y se ve mejor si se ve desde abajo.

¿Se pueden usar colgadores de viguetas para bloquear?

El uso de soportes para viguetas es aceptable para unir bloqueos entre viguetas e incluso se menciona como una opción en mi código local; sin embargo, su uso es poco común al instalar bloqueos. Los costos adicionales de material y mano de obra hacen que su uso sea cuestionable.

Espaciado de bloqueo de la cubierta

Los beneficios del bloqueo de la cubierta del tramo de viguetas de viga intermedia se sienten en la estabilidad estructural de la mayoría de las cubiertas. Muchos códigos locales identifican su uso y tienen requisitos establecidos, y los inspectores suelen buscarlos. Algunos expertos cuestionan el uso de bloqueo de plataforma de tramo medio ya que los extremos de las vigas están seguros, los bordes superiores están sujetos a la plataforma y la parte inferior a las vigas, que funcionan para evitar la rotación.

El IRC requiere bloques de 2 por la misma profundidad que las vigas en los extremos abiertos de las vigas para evitar la rotación o el uso de vigas de borde o de banda. También se exige un bloqueo adicional cada 8′ o menos para viguetas de más de 2×12. El NDS requiere bloques de 2 por cada 8′ o menos para viguetas de 2×10 y 2×12.

Muchos constructores agregan bloques de cubierta entre todas las dimensiones de las vigas en los tramos de la viga media o espaciando cada 8 pies, lo que sea menor, para evitar rebotes y balanceos. Es posible que los códigos no exijan estructuralmente el puenteo de la plataforma, pero mejoran la firmeza o la sensación de la plataforma. También son más fáciles de instalar durante la construcción que reacondicionarlos después.

¿Debería clavar o atornillar el bloqueo de la plataforma?

Para sujetar el bloqueo de la cubierta Los clavos 10d se usan comúnmente. Los clavos tienen una mayor resistencia al corte y los tornillos una mayor capacidad de tracción y sujeción. Algunos constructores usan tornillos estructurales especialmente diseñados y fabricados en lugar de clavos para tirar de las vigas torcidas contra los bloques y evitar chirridos.

Los tornillos estructurales más gruesos son más caros y tardan más en colocarse. No se recomiendan tornillos estándar o tornillos para terrazas para uso estructural, ya que pueden romperse debido a las fuerzas de tensión.

Los constructores suelen utilizar pistolas de clavos, especialmente cuando el espacio de oscilación es difícil, como puede ser entre vigas. En lugares muy estrechos, un martillo de palma es útil. Para evitar que los clavos se muevan o crujen, use clavos en espiral o anillados de 2-1/2″.

Cualquiera que sea el uso, asegúrese de que esté clasificado para el tipo de madera que se mantiene unido. Los productos químicos utilizados para tratar la madera contra los insectos y la putrefacción corroerán el metal desprotegido y harán que falle.

Cómo instalar bloqueo entre viguetas

La instalación de bloques es más fácil de hacer antes de colocar la plataforma. La altura de la plataforma sobre el suelo puede influir en si las vigas de refuerzo se instalan desde arriba o desde abajo.

Además, el espacio entre las vigas puede afectar la instalación. Las viguetas espaciadas en centros de 24” ofrecen un amplio espacio para oscilar el martillo, pero las que están en centros de 12” son mucho más restrictivas.

Material de bloqueo

Los bloques deben cortarse del mismo material que las vigas; por ejemplo, las viguetas de 2×10 tienen bloques de 2×10. Para minimizar el desperdicio y el costo, corte los bloques de los recortes o tablones que no sean aptos para usar como viguetas debido a torceduras u otros defectos. Recuerde tratar los extremos cortados de la madera tratada a presión con un conservante para evitar la pudrición por el crecimiento de hongos.

Proteger bloqueo con parpadeo

La humedad atrapada o asentada sobre la madera provocará pudrición y daños estructurales. Para proteger la madera y su inversión, use cinta adhesiva bituminosa, tiras de papel alquitranado o tapajuntas en las superficies horizontales de los marcos. Cuanta más protección se proporcione, más durará la estructura de la cubierta.

Marque el diseño del bloqueo de viguetas

Mida la distancia entre el larguero y la viga o viga y viga y divídala por dos para determinar el punto medio entre los soportes de las vigas. Marque el tramo medio en ambos extremos de la estructura de la plataforma y dibuje una línea de tiza en todas las vigas intermedias. Si la distancia es mayor a 8 pies, divida el tramo por tres y dibuje dos líneas de tiza igualmente espaciadas.

Instalación de bloqueo de cubierta

1. Mida la distancia entre dos vigas en el larguero o viga. Las viguetas a 12″ al centro deben tener una separación de 10-1/2″, 16″ al centro 14-1/2″ y 24″ al centro una separación de 22-1/2″. Mida y corte los bloques del mismo material que las vigas.

Dibujar líneas de corte con un cuadrado ayuda a realizar cortes cuadrados rectos. Los bloques deben encajar perfectamente entre las vigas para mantener el espacio y ayudar a formar una red cohesiva de soporte. Asegúrese de que todos los cortes sean rectos y cuadrados.

2. Para clavar las vigas de soporte en su lugar, use sujetadores 10d o equivalentes. Los clavos deben estar a 1-1/2″ de los bordes superior e inferior de las vigas y tener una separación de 2″ o más, por lo que un bloque de 2×8 debe tener 2 clavos por extremo.

3a. Alinee el bloque en el lado izquierdo o derecho de la marca de la línea de cuerda y nivele con la parte superior e inferior de la vigueta para colocar los bloques alternativamente. Los clavos se introducen a través de las vigas en los extremos de los bloques. Los bloques se alternan a la izquierda o a la derecha de la marca de la cuerda.

3b. Para la alineación en línea recta, los bloques deben estar todos a un lado de la línea de tiza o centrados en ella. El primer bloque se clavará a través de vigas paralelas en cada extremo del bloque. Los bloques subsiguientes se clavarán a través de una vigueta en un extremo y se clavarán con punta en el otro extremo.

4. Verifique periódicamente para asegurarse de que el espacio entre las vigas sea el correcto. Las torceduras, los ladrones y los extremos ásperos pueden alterar la alineación.

5. Antes de bloquear la última viga exterior, pase una cuerda o un láser a lo largo de ella. Mida y ajuste el espacio si es necesario, y use bloqueo de escalera para corregir el espacio o la inclinación.

6. Una vez que se haya instalado el puente de medio o tercer tramo, agregue bloqueo para marcos de cuadros o inserciones y soportes para postes. También es más fácil instalar bloqueos para escaleras y barandas o postes de pérgola antes de colocar la plataforma. Si habrá objetos pesados ​​como un jacuzzi o jardineras integradas, el bloqueo adicional ayudará a distribuir la carga adicional a otros soportes.

7. Si usa rieles o tapas de viguetas, baje los bloques por debajo del borde superior de la vigueta 1/2″ o recorte los bloques para que queden al ras con la parte inferior de la vigueta. Los rieles o tapajuntas protectores de viguetas son una alternativa a la cinta bituminosa, tiras de papel alquitranado o tapajuntas.

La única guía que necesitarás

Los bloques deben estar al ras con la parte superior e inferior de las vigas en el tramo medio de la viga o 8 pies, lo que sea menor.

La única guía que necesitarás

Las viguetas de piso de bloqueo alternativo en el tramo medio de la viga crean un puente que parece una cremallera a través de las viguetas, manteniendo el espacio y unificando el marco. Proporciona una estructura más sólida al reducir el balanceo y el rebote al compartir las fuerzas a través del puente de viguetas.

El uso de refuerzos de viguetas adicionales cada pie entre las viguetas de los extremos paralelos forma una red similar a una escalera que une el borde con más firmeza y mejora la resistencia y la estabilidad del borde. También ayuda compartir cualquier fuerza de tensión adicional, como la característica semicircular.

Bloqueo de cubierta para marco de fotos

Las tablas de la terraza normalmente corren perpendiculares o en diagonal a las vigas. Los diseños estilizados a menudo tienen tablas de terraza paralelas a las vigas. Para asegurar que los extremos de la plataforma estén soportados, puede ser necesario construir un marco de soporte utilizando bloques.

Se pueden cortar piezas adicionales de material de viguetas o madera de dimensiones más pequeñas con extremos en inglete para que encajen entre las viguetas y los bloques cortados a escuadra para formar una estructura para soportar insertos o marcos.

El enmarcado del perímetro de la plataforma requiere bloques cada 12 o 16 pulgadas entre las vigas exteriores para soportar la plataforma colocada en paralelo a las vigas. Puede ser necesario bajar el bloqueo por debajo del borde de la vigueta en 1-1/2” y colocar un plano de 2×4 sobre el bloqueo. La tabla plana proporciona soporte y una superficie de sujeción para el marco del cuadro y los extremos de las tablas de la terraza.

La instalación de soportes verticalmente para que el borde angosto quede hacia arriba mejora el drenaje y minimiza el potencial de pudrición. Algunos enmarcadores prefieren colocar los soportes horizontalmente para una exposición más amplia. Si bien eso proporcionará más superficie para clavar, atrapará la humedad entre la tabla de la plataforma y el soporte, lo que acelerará la pudrición.

La única guía que necesitarás

Los marcos de cuadros y las inserciones necesitan puentes adicionales para soporte y sujeción. El uso de tapajuntas, papel alquitranado o cinta bituminosa ayuda a proteger las superficies de la putrefacción.

Bloqueo para postes de riel

Los postes de la baranda se sujetan al interior o al exterior del borde o de las vigas de los extremos. Los postes montados en el interior con frecuencia se encajonan con un corte de bloqueo del material de la dimensión de la vigueta y se sujetan a viguetas paralelas. Los bloques forman un manguito para el poste y proporcionan superficies de sujeción adicionales para pernos.

También mejoran la estabilidad del poste y transfieren las fuerzas contra la parte superior del poste o las barandas lejos del borde o las viguetas de banda. Es posible que se requieran algunas piezas adicionales para soportar los extremos de las tablas de la plataforma en los postes, dependiendo de los recorridos de las tablas.

La única guía que necesitarás

El bloqueo crea un manguito para el poste de barandilla y material de fijación adicional. Transfiere fuerzas entre viguetas paralelas y lejos de las viguetas de borde, mejorando la estabilidad.

La única guía que necesitarás

Las perforaciones y los cortes de los extremos en la madera tratada a presión deben pintarse con conservantes para evitar daños por humedad. Proteja las superficies horizontales con una barrera contra la humedad por la misma razón. El manguito funciona contra las fuerzas internas y externas aplicadas al poste, para una barandilla más segura.

Conclusión

El bloqueo y el puenteo de las viguetas de la plataforma en el tramo medio de la viga o en intervalos de menos de 8 pies disminuyen el rebote y el balanceo. Unifica el marco de viguetas para una plataforma más fuerte y cohesiva. Aunque solo se requiere en los extremos abiertos de las viguetas o para viguetas de dimensiones más grandes, muchos constructores bloquean todas las viguetas cada 4′ a 6′ o en la mitad del tramo, independientemente del tamaño de la vigueta.

Espero que haya encontrado la guía informativa y útil y que tenga una mejor comprensión de los puentes de cubierta. Si encuentra útil la guía, por favor compártala con otros. Como siempre, se agradecen sus comentarios y sugerencias.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario