¿Alguna vez te has sentido abrumado al buscar información en línea? ¡Ya no tienes que preocuparte! Hoy te traemos «La única guía que necesitas». Esta guía te ayudará a encontrar las respuestas a todas tus preguntas y resumirá los conceptos más importantes de manera simple y clara. Así que, toma asiento y disfruta de este recurso todo en uno.
Una vez que tenga una base sólida sobre la que construir su cobertizo, es hora de comenzar a unir este proyecto construyendo las paredes. Si no sabe cómo enmarcar y construir paredes de cobertizo, este artículo discutirá todo lo que necesita saber para comenzar.
La pared de un cobertizo consta de una placa superior e inferior sujetas a montantes que se extienden desde el piso hasta el techo en intervalos espaciados uniformemente. El revestimiento y el revestimiento encierran el exterior de la pared. Si la pared contiene una puerta o una ventana, también requerirá un encabezado. El cabezal debe estar sostenido por una recortadora a cada lado, con pernos rey hacia el exterior de cada recortadora. Los postes para lisiados más cortos sostienen los espacios por encima y por debajo de las ventanas.
Aunque los conceptos básicos para enmarcar y construir una pared de cobertizo parecen simples en la superficie, es mejor estar completamente preparado. Al igual que con cualquier proyecto, asegúrese de saber exactamente en qué se está metiendo antes de comenzar. El resto de este artículo profundizará en cómo construir las paredes de su cobertizo.
Conceptos básicos de la estructura de la pared del cobertizo
Para una pared de cobertizo básica sin ventanas ni puertas, su pared consistirá en una placa superior e inferior con montantes fijados en el medio a intervalos regulares. Los montantes de estructura están precortados para alturas de pared estándar y ahorran tiempo y desperdicio al cortar montantes de 8 pies a la longitud adecuada.
Una pared de 8 pies usa 92-5/8″, 9 pies son 104-5/8″ y 10 pies usan 116-5/8″. Determine la altura de la pared antes de comprar los materiales y recuerde que el revestimiento viene en dimensiones de 4×8′.
Estos montantes deben tener una separación de 16” en el centro. Este espacio cumplirá con los requisitos del código de construcción, así como también proporcionará integridad estructural para su cobertizo.
El costo mínimo que se ahorra al espaciar más estos postes, por ejemplo, 24”, no compensa la pérdida de resistencia y longevidad de su cobertizo. Además, si su cobertizo requiere un permiso, entonces sus montantes deberán tener 16” de centro a centro para pasar la inspección.
Si su pared contiene una ventana o una puerta, entonces necesita un encabezado en la parte superior de la abertura. Este encabezado podría ser de dos piezas de madera unidas entre sí con un espaciador de madera contrachapada o OSB y podría estar hecho de 2×4 o 2X6.
Apoyando su encabezado en cada lado hay recortadores. Los recortadores son pernos que se extienden desde la placa inferior para brindar apoyo al cabezal.
Esto creará las dimensiones externas de su abertura. Estos recortadores se fijan a montantes rey, que se extienden desde la placa inferior hasta la placa superior a cada lado de la abertura.
Para cualquier espacio por encima o por debajo de la abertura de la ventana o la puerta, necesitará montantes para lisiados. Estos son montantes cortos destinados a agregar soporte en las aberturas que quedan después del marco de una ventana o puerta.
Si bien sus paredes solo requieren una placa superior, se recomienda que agregue una segunda placa superior para agregar fuerza y soporte a su techo. Una placa superior doble también ayudará a anclar las paredes de manera más segura superponiéndolas en las esquinas.
Esta segunda placa superior se instalará después de que las paredes ya estén construidas y en su lugar, no durante la estructura inicial de cada sección de la pared.
¿Cómo se unen las paredes?
Las paredes de su cobertizo se unirán de dos maneras principales. Se sujetarán al suelo y se unirán entre sí.
Cuando asegure sus paredes al piso, clavará o atornillará a través de la placa inferior de su pared y directamente en las vigas del piso. Al unir las esquinas de las paredes, la opción más sólida y estable es una esquina de cuatro montantes.
Una esquina de cuatro montantes (a veces llamada esquina de tres montantes) contiene un «bloque» de tres montantes juntos al final de una pared. El perno final de la pared contigua (perno cuatro) se unirá a este bloque de tres. Este bloque de 3 espárragos proporciona suficiente área para colocar sujetadores.
Cuando construya su esquina de cuatro postes, el poste del medio en su «bloque» de tres se puede hacer con piezas de desecho más cortas de 2 × 4 en lugar de un poste completo. Esto depende de usted, pero si tiene desechos adicionales a su alrededor, puede usarlos y ahorrarse un montante por esquina.
Planes de pared básicos para su construcción
Antes de comenzar a armar su primera pared o reunir materiales, le recomiendo que elabore algunos planos básicos para su cobertizo. Hay muchas opciones gratuitas y de pago disponibles en línea para descargar planos básicos para cualquier tipo de cobertizo que desee construir. Si desea construir su cobertizo según sus propias especificaciones, es posible que desee elaborar planos.
¿Por qué usar Planes?
¿Cuántos 2×4 necesita su construcción? ¿Cuánto revestimiento? ¿Cuántos clavos/tornillos? Sin planes de ningún tipo, básicamente estás volando a ciegas.
Una vez que tenga algunos planes básicos en la mano, estará eliminando muchas conjeturas de su construcción, ¡ahorrando tiempo, dinero y energía! Mediante el uso de planos, podrá saber qué longitud de madera necesita y qué cantidad de cada material obtener.
Estos planos serán igual de útiles una vez que comience el proceso de construcción. Ayudarán con las medidas, la ubicación de las aberturas y lo ayudarán a visualizar el proyecto como un todo.
Preguntas antes de armar planes
Entonces, sabemos que queremos planes para nuestra construcción, pero ¿qué necesitamos saber para armar estos planes? Bueno, necesitará saber para qué pretende que sea el cobertizo y cuál es su presupuesto para este proyecto.
Esto lo ayudará a determinar el tamaño general y el tipo de cobertizo que mejor se adapte a sus necesidades y rango de precios.
Aquí hay algunas cosas a considerar al decidir qué quiere de su cobertizo.
¿Qué estás guardando/haciendo adentro?
¿Cuánto espacio total necesitas?
¿Qué tipo de techo quieres?
¿Necesitas ventanas?
¿Cuánto estás dispuesto a gastar en este proyecto?
¿Cuánto tiempo está dispuesto a invertir en la construcción de su cobertizo?
Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a decidir qué tipo de cobertizo necesita, qué tipo de materiales puede querer usar y qué tamaño de cobertizo necesita construir.
Poner planes juntos
Una vez que sepa el tamaño y el propósito de su cobertizo, estará listo para encontrar o dibujar sus planos.
Si no desea elaborar los planos usted mismo, una búsqueda básica en Google le proporcionará muchas opciones diferentes para los planos básicos del cobertizo. Algunos de estos están disponibles de forma gratuita; algunos están disponibles por una tarifa.
Los planes estarán disponibles en diversos grados de complejidad, calidad y precio. Asegúrese de investigar un poco y no se limite a elegir el primer conjunto de planes que encuentre.
Si desea elaborar los planos usted mismo, esto es lo que debe hacer. Asegúrate de usar una regla para dibujar líneas rectas. Para obtener la mejor precisión, también use medidas para dibujar a escala, usando algo como ¼” para igualar cada 1 pie.
- Determine el tipo de cobertizo que desea construir, incluido el tipo de techo que usará y las dimensiones generales a las que planea construir su cobertizo.
- Haz un bosquejo del exterior del cobertizo para obtener una imagen.
- Determine la ubicación de ventanas y puertas y agréguelas al dibujo.
- Comience a hacer dibujos individuales para el marco de cada pared. Utilice las dimensiones exteriores de la pared para determinar la longitud de la placa superior e inferior y la altura total.
- Si hay aberturas (puertas o ventanas), determine el espacio y dibuje el dintel, los montantes y las molduras.
- Dibuja los montantes restantes. No olvide agregar sus bloques de 3 montantes donde sea necesario para unir las esquinas.
- Repita los pasos 4 a 6 para cada una de las tres paredes restantes.
Material para paredes de cobertizo
Estos son los materiales que necesitará para construir las paredes de su cobertizo.
- 2×4 para placa superior e inferior, montantes y cabeceras
- (opcional) 2×6 si prefiere usarlos para encabezados
- OSB para revestimiento, o T 1-11 o similar si se construye un cobertizo de una sola pared (se explica a continuación)
- Sujetadores para sujetar 2x4s durante el enmarcado
- Sujetadores para unir revestimiento/revestimiento
Ahora que tiene una idea de los materiales que necesita, veamos cómo elegir cuál de ellos se adapta mejor a su construcción.
Tablas de madera
Se recomienda que use tablas de 2X4 para enmarcar las paredes de un cobertizo. Los 2X3 no le ahorrarán mucho dinero y no le brindarán el mismo soporte, resistencia y longevidad que los 2X4. Los 2X6 serían excesivos y no serían rentables. La cantidad de 2X4 que necesite dependerá del tamaño y tipo de cobertizo que esté construyendo.
Si planea construir los encabezados de sus aberturas con 2X6, entonces también necesitará obtener algunos de estos al seleccionar sus materiales.
Cómo escoger buena madera
Una vez que sepa qué tipo de madera necesita y cuánta, debe saber cómo elegir las tablas decentes. Desafortunadamente, en la mayoría de las grandes tiendas como Home Depot o Lowes, donde probablemente comprará sus materiales, la selección de madera es menos que excelente.
Es probable que tengas que revisar bastantes piezas para encontrar buenas piezas de madera que puedas usar para construir tu cobertizo.
Para probar la rectitud de sus piezas, puede «verlas» mirando directamente a lo largo del tablero y comprobando si hay discrepancias. Si tiene dificultades para detectarlos a simple vista, puede colocar la tabla en el piso y asegurarse de que se toque en toda su longitud. Deberá verificar esto tanto para la cara como para el borde del tablero.
Arcos
Si está mirando hacia el borde delgado de la tabla y ve que la tabla se deforma en cualquier dirección, esto es un arco. Si coloca la tabla en el piso, la colocará boca abajo, que es la parte ancha. Cualquier lugar donde la tabla se levante del suelo indica una reverencia.
ladrones
Un ladrón es similar a un arco, excepto que lo verá cuando mire hacia abajo en la cara de la tabla (la parte más ancha) y no en el borde. Si usa el piso en lugar de mirar, colocará la tabla sobre el borde delgado. Cualquier parte que no toque el piso indica un ladrón.
giros
Los giros se explican por sí mismos. Si mira hacia el borde de una tabla y parece estar torcido, está bien… lo entiende. Si coloca la tabla boca abajo en el piso, las torceduras no llegarán al piso.
Nudos/Defectos
Los nudos y los defectos no siempre son un factor decisivo. Por ejemplo, es posible que los nudos en el medio de un montante no afecten su complexión. Si una tabla está recta y sin otros defectos, no la evitaría por un nudo en el medio.
Sin embargo, algunos defectos e incluso algunos nudos podrían tener un efecto mientras se trabaja con ellos. Los nudos grandes en el extremo de un montante pueden dificultar el clavado o el atornillado. Las grietas o hendiduras en la madera pueden hacer que la madera se quiebre más cuando se corta o se atornilla/clava.
Sujetadores
Necesitará dos tipos diferentes de sujetadores para construir las paredes de su cobertizo. Necesitará tornillos o clavos de 3+½” de largo para enmarcar, y necesitará tornillos más cortos de 2” para sujetar el revestimiento.
Si opta por usar tornillos en lugar de clavos, puede ser necesario taladrar previamente los agujeros para evitar que se partan las tablas.
Si decide usar clavos, se recomienda que use clavos galvanizados con vástago en espiral de una pistola de clavos. Los clavos galvanizados son menos propensos a la corrosión y los clavos con vástago en espiral ofrecen un mejor agarre en la madera.
Puede optar por clavar a mano todos estos, pero le recomiendo encarecidamente que use una pistola de clavos si tiene acceso a una. Una pistola de clavos no solo le ahorrará mucho tiempo y energía (¡y miniaturas!), sino que también dividirá menos tablas debido a la rapidez con la que el clavo entra en la tabla.
Revestimiento y revestimiento
Cuando se trata de cubrir sus paredes exteriores, tiene dos opciones principales. Primero, puede instalar revestimiento en las paredes y luego aplicar el revestimiento después de completar el cobertizo. Alternativamente, podría usar paneles de revestimiento que se adhieren directamente a los montantes, como T 1-11. Este método también se llama «pared única».
Pared simple
Algunos tipos de paneles de revestimiento, como T 1-11 y SmartSide, se sujetan directamente a los montantes. Estos tipos de revestimiento están destinados a actuar como revestimiento y revestimiento juntos.
Un cobertizo de este tipo será más barato y más fácil de construir, pero será una estructura menos segura y menos resistente. Este tipo de revestimiento se puede instalar antes de colocar una pared en su lugar, si lo desea.
Revestimiento y revestimiento
Un cobertizo que tiene revestimiento OSB con el revestimiento instalado en la parte superior será más costoso y requerirá algunos pasos adicionales para construirlo. Sin embargo, también será más fuerte y estará más protegido. El revestimiento OSB es la mejor opción para las paredes de su cobertizo. Es rentable y duradero.
Una vez que el revestimiento esté instalado, querrá aplicar una barrera contra la humedad, como papel de fieltro o Typar. Luego, aplicará el revestimiento de su elección, como el revestimiento de vinilo. El revestimiento OSB se puede instalar antes de levantar una pared para colocarla en su lugar. Sin embargo, el revestimiento de vinilo no se puede instalar hasta que se complete el cobertizo.
Fijación del revestimiento
Los revestimientos de paneles y el revestimiento OSB se unirán directamente a los 2X4 del marco de la pared con clavos. Puede colocar el revestimiento antes de colocar cada pared en su lugar. Alternativamente, puede instalarlo una vez que las paredes estén firmemente aseguradas en su posición.
Si elige instalar el revestimiento antes de colocar las paredes, le resultará más fácil revestirlas, ya que no tendrá que sujetar el revestimiento mientras lo clava. También extenderá el revestimiento por debajo de la parte inferior de la pared, que actuará como tope al colocar la pared.
El revestimiento también mantendrá la pared cuadrada mientras la mueves y la fijas. Sin embargo, la pared será mucho más pesada y más difícil de levantar y probablemente requerirá ayuda adicional.
Si decide asegurar las paredes en su lugar antes de instalar el revestimiento de OSB, le resultará fácil levantar los marcos de pared desnudos en su lugar y unirlos. Sin embargo, la instalación del revestimiento será más difícil.
Tendrá que sostener las láminas OSB de 4’X8′ en su lugar mientras las clava, y es posible que necesite una escalera para clavar algunas de las piezas más altas.
Cómo enmarcar y construir paredes de cobertizos
Ok, hemos cubierto lo básico. Ahora es el momento de construir las paredes.
Paso 1:
Obtenga sus planos básicos y determine con qué pared comenzará. Utilizará los planos para asegurarse de tener las dimensiones adecuadas en cada paso.
Si nunca ha construido una pared antes, le recomiendo comenzar con la pared trasera, que generalmente no tiene ventanas ni puertas. Esto le brinda una buena oportunidad de practicar en una pared simple antes de pasar a una con aberturas.
Paso 2:
Usando sus planos, determine la longitud total de su pared y corte su placa superior e inferior a esta longitud. Colóquelos juntos y marque sus montantes para que se asienten a 16 pulgadas de distancia, de centro a centro.
Recuerde restar la mitad del ancho de un 2X4 (¾”) del espacio de 16” para marcar el borde cercano del montante. Esto significa que colocará su marca a 15+¼”. Luego coloque su X en el otro lado de la línea para marcar dónde se colocará el montante.
Paso 3:
Una vez que la placa superior e inferior estén marcadas, coloque los montantes en el medio. Es posible que tengas que cortar los montantes a la longitud deseada. El revestimiento de 4’x8′ tiene 8 pies de largo, recuerde tener en cuenta la placa superior doble y la placa inferior.
Comenzando con los dos extremos, clave o atornille los montantes en su lugar a través de las placas superior e inferior donde ha marcado. Recuerde construir su bloque de 3 vigas en la esquina donde esta pared aceptará una pared adyacente.
Una vez que haya colocado todos los montantes, debe asegurarse de que la pared esté cuadrada. Puedes hacer esto midiendo de esquina a esquina en diagonal, en ambas direcciones.
Para que una pared sea cuadrada, estas dos medidas deberán ser iguales. Realice los ajustes aplicando fuerza en la esquina de la pared mientras mantiene quieto un borde, hasta que la medida diagonal en cada dirección sea igual. Puede clavar un 2 × 4 en diagonal a través de la pared para mantener la pared cuadrada mientras la mueve.
Etapa 4:
Si va a instalar un revestimiento de OSB o un panel de revestimiento antes de colocar las paredes en su lugar, ahora es cuando lo hará. Recuerde que las opciones de revestimiento, como el vinilo, tendrán que esperar hasta que se complete el cobertizo.
Asegúrese de extender el revestimiento por debajo de la parte inferior para alcanzar el costado de los cimientos. En el lado opuesto del bloque de 3 montantes, extenderá el revestimiento para unirlo al extremo inferior de la pared contigua. Los clavos de revestimiento se espaciarán a 6” en el perímetro y a 12” en el interior.
Coloque la pared en su lugar y fíjela al piso con tornillos o clavos de 3+½”. Asegúrese de que la pared esté a plomo, luego fije refuerzos para sostener hasta que las paredes restantes estén en su lugar y unidas.
Paso 5:
Repita los pasos 1 a 4 para construir la pared lateral.
Si su próxima pared tiene una ventana o una puerta, puede marcar los montantes rey como los montantes regulares, pero marque una K en ellos para indicar que son montantes rey, con otra marca en el interior de cada uno para los recortadores.
Puerta
- Construya su dintel y fíjelo en su lugar en ambos lados clavando a través de los pernos rey.
- Fije las recortadoras debajo del dintel clavando a través de los pernos rey desde el otro lado.
- Si hay un espacio abierto sobre su puerta, corte piezas de 2 × 4 para que quepan como lisiados y fíjelos.
- Deje la placa inferior unida; Cortarás esto después de que las paredes estén en su lugar.
Ventana
- Construya su encabezado y fíjelo en su lugar en ambos lados clavando a través de los pernos rey
- Marque la altura de su alféizar inferior en los pernos rey. Corte una pieza de 2X4 para que quepa transversalmente de rey a rey e instálela clavando a través de los pernos rey de cada lado.
- Corte e instale grapas para reforzar las áreas abiertas debajo del alféizar y encima del dintel.
Levante la segunda pared y fíjela a la primera clavando o atornillando a través del montante del extremo de la pared que se interpone y en el bloque de tres montantes de la pared receptora. Ancle esta pared al piso también. Asegúrese de que la pared esté a plomo antes de agregar refuerzos temporales para soporte.
Repita para las dos paredes restantes.
Paso 6:
Agregue una segunda placa superior para sujetar las paredes de manera más segura y para agregar fuerza y soporte al techo. La placa superior de cada lado se superpondrá y se unirá a una esquina de la pared contigua. Esto ocurrirá en las cuatro esquinas, agregando un punto de conexión adicional para cada esquina.
Paso 7:
Si no instaló el revestimiento en las paredes antes de colocarlas en su lugar, es hora de hacerlo ahora. Si está construyendo un cobertizo de una sola pared, ¡entonces sus paredes están completas! Si opta por usar un revestimiento instalado encima del revestimiento OSB, continúe con el paso 8.
Paso 8:
Aplique una barrera contra la humedad (papel de fieltro, Typar) engrapándola firmemente sobre el revestimiento, cortando para que encaje bien alrededor de las aberturas. Se recomienda una grapadora de martillo.
Paso 9:
¡Es hora de agregar su techo! Después de instalar el techo, puede regresar y agregar su revestimiento final.
Paso 10:
Instale su revestimiento. ¡Tu cobertizo ahora está completo!
Anclaje de muros a cimientos de plataforma de hormigón
Si su base está hecha de concreto, no podrá simplemente atornillar las paredes. En este caso, puede usar clavos Ramset o puede usar anclajes para concreto como Red Heads.
Se disparan clavos Ramset a través de la placa inferior de la pared y dentro del concreto con una carga de .22. Este método no requiere perforación, pero es ruidoso y, a veces, puede dañar el concreto en lugar de sujetarlo firmemente.
Si opta por utilizar anclajes para hormigón como Red Heads, deberá taladrar previamente los orificios con un taladro percutor y una broca para mampostería. Una vez perforados, instalará los anclajes con un martillo y luego los apretará con una llave.
Conclusión
Una vez que sus paredes estén construidas y aseguradas en su lugar, estará listo para construir su techo. ¡Tu cobertizo está casi completo!
Si encontró este artículo útil e informativo, compártalo para ayudar a que llegue a otras personas que también pueden beneficiarse al leerlo. Para preguntas o comentarios, ¡no dude en comunicarse en la sección de comentarios!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded