Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

¿Estás pensando en construir un cobertizo pero no sabes qué estilo o diseño de techo elegir? No te preocupes, en este artículo encontrarás los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos, acompañados de imágenes para que puedas visualizarlos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. ¡No te lo pierdas!

¿Alguna vez ha conducido por diferentes vecindarios y se ha preguntado por qué hay tantos estilos diferentes de techos de cobertizos? ¿Por qué un vecino tiene techo a dos aguas y otro cobertizo de diseño?

El techo de un cobertizo afecta su apariencia general, pero no es solo para mostrar. El diseño del techo está influenciado por el clima, su complejidad, el costo y el constructor. Personalmente, prefiero el estilo de techo de cobertizo por su simplicidad y bajo costo de construcción.

¿No está seguro de qué estilo de techo es mejor para su cobertizo? Aquí están los 15 estilos de techo de cobertizo más populares con sus ventajas y desventajas para ayudarte.

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]
Las 5 consideraciones principales para construir un techo de cobertizo

Un techo es como un sombrero, ayuda a proteger un edificio del clima. Muchos reflejan diseños tradicionales de otros países que han emigrado con colonos anteriores. Cada diseño de techo de cobertizo tiene ventajas y desventajas y está diseñado para cumplir con los requisitos del medio ambiente. Aquí hay algunas cosas a considerar al construir un techo:

Las condiciones climáticas

El clima del día a día es la mayor influencia en el diseño del techo. La lluvia, la nieve y el viento causan daños y el calor y el frío pueden hacer que la vida sea miserable.

Algunos diseños de techo ayudan a arrojar mejor la nieve y la lluvia, algunos soportan mejor los vientos y otros ayudan a mantener el interior más fresco o cálido. Seleccione un diseño de techo de cobertizo que satisfaga sus necesidades climáticas.

Inclinación del techo

La pendiente del techo es muy importante. Cuanto mayor sea la pendiente, más rápido se deslizarán la nieve, la lluvia y los escombros.

La dirección de la pendiente también determina hacia dónde va la precipitación y cómo el viento golpea su cobertizo. La ventilación, que afecta la temperatura dentro del cobertizo, está influenciada por la pendiente. Una pendiente más alta generalmente también proporciona espacio de almacenamiento adicional dentro de un cobertizo.

Complejidad de encuadre

Un techo con una pendiente suele ser menos complejo de construir que un techo con múltiples pendientes. Cuantos más ángulos haya que medir y cortar, más cálculos tendrá que hacer, mayor será la posibilidad de cometer un error; al menos para mi.

La complejidad de la estructura del techo de un cobertizo también puede mostrar la habilidad del constructor y la ascendencia y la riqueza del propietario.

Materiales de techo

El diseño del techo influye en el material del techo. La chapa de acero acanalada puede funcionar mejor en un cobertizo o un techo a dos aguas, mientras que las tejas pueden funcionar mejor en un estilo de techo octogonal o a cuatro aguas.

Las tejas se refieren al asfalto, la arcilla, la pizarra, el cedro, el metal, el alquitrán y la grava, y los productos para techos en rollo. Algunos otros materiales para techos que se utilizan para estilos de techo de baja pendiente, curvos o de mariposa son PVC, TPO y membrana de caucho.

Si el material del techo va a coincidir con su casa, entonces el material del techo afectará el diseño por la misma razón.

Costo

El costo del techo se basa en una serie de cosas. Cuantos más ángulos se corten, más tiempo y, por lo general, más materiales se necesitarán.

Cuanto más complejo es el diseño, más caro suele ser debido al aumento de materiales y tiempo para construirlo. Una sola pendiente será menos costosa que un techo a cuatro aguas o redondeado.

Los 15 estilos y diseños de techo de cobertizo más populares

1. Techo a dos aguas

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

Un estilo de techo común con 2 secciones de techo inclinadas que se unen en un pico centrado sobre las paredes de los extremos formando una línea de techo simétrica. Se puede construir con vigas que se extienden desde las paredes y se unen en una cresta central elevada para formar un pico o hastial sobre dos paredes opuestas; o con cerchas prefabricadas.

Es un techo bastante simple de construir, pero un poco más costoso y complejo que el diseño de un techo de cobertizo. Es fácil ventilar los hastiales o desde los plafones hasta la cumbrera.

El mejor material para techos: teja o chapa de acero acanalada

ventajas Contras
  • Tiene almacenamiento adicional sobre el techo para almacenamiento, un desván o simplemente espacio adicional para la cabeza
  • La nieve y la lluvia se desprenden con facilidad, especialmente si la pendiente es de 4/12 o mejor
  • Es fácil para un principiante construir
  • Puede dañarse con vientos fuertes, por lo que el uso de soportes para huracanes es una buena idea
  • Si la pendiente es baja, la carga de nieve puede ser un problema

2. Diseño de techo de cobertizo estilo Gambrel o granero

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

Un techo de estilo abuhardillado o granero muestra la influencia colonial holandesa. El uso de refuerzos para conectar y reforzar las cuerdas o partes de las vigas proporciona un mayor espacio utilizable en el ático o en el desván.

Las vigas requieren más cortes y ángulos, por lo que son un poco más complejas que un techo a dos aguas. Se puede ventilar en los extremos del hastial o en la cumbrera central. Si se aísla este estilo de techo, será necesario instalar un sistema de manejo de aire por separado.

El mejor material para techos: teja o chapa acanalada

ventajas Contras
  • Es fácil agregar un desván para el espacio de almacenamiento superior o dejarlo abierto para el espacio libre adicional
  • El estilo del techo arroja agua y nieve fácilmente.
  • Es más difícil para un principiante construir
  • Los fuertes vientos pueden hacer que el techo se derrumbe, a menos que esté debidamente apuntalado o reforzado.
  • Las crestas también necesitan impermeabilización adicional o pueden tener fugas
  • Tiene un perfil más alto, lo que puede no ser aceptable en algunos vecindarios.

Un video útil:

3. Techo estilo Skillion y Lean-To

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

Imagen cortesía de seans.com

Un cobertizo de techo de estilo Skillion o Shed tiene una pared más alta que la pared opuesta, lo que crea un techo de una sola pendiente. Parece medio techo a dos aguas.

Es uno de los techos más fáciles de construir y, por lo general, el menos costoso. Los tablones de 2×6 (o más) abarcan la distancia entre el muro alto y el muro bajo, a menudo con un voladizo. El tramo está limitado por la fuerza de la viga.

La diferencia clave entre un estilo de techo Skillion y un estilo de techo de cobertizo es la pendiente, un techo Skillion suele ser mayor que 6/12.

El mejor material para techos: lámina o teja de acero acanalado; No se necesita impermeabilización con caucho debido a la pendiente.

Asegúrese de revisar mi publicación sobre cómo construí Lean To shed 😉

ventajas Contras
  • El voladizo del techo proporciona sombra y protección a las paredes de la lluvia y la nieve.
  • La mayor pendiente arroja bien la nieve y la lluvia.
  • La mayor altura de la pared también puede crear espacio para almacenamiento en un loft o ático
  • Es bueno para paneles solares si está orientado hacia el oeste.
  • También es fácil para un principiante construir
  • La pendiente y la altura de las paredes lo hacen susceptible a daños por vientos fuertes.
  • Dependiendo de la altura de la pared baja, puede tener un techo bajo en un lado
  • La ventilación del techo o del ático también puede ser un problema

4. Diseño de techo inclinado o cobertizo (también conocido como techo reprimido)

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

Similar al Skillion, el techo inclinado o estilo cobertizo tiene una pared alta opuesta a una pared más corta. Las vigas o viguetas abarcan la distancia entre las paredes.

El tramo está limitado por la resistencia de las vigas, que generalmente tienen muescas para asentarse en la placa de la pared. Tiene una sola pendiente, normalmente entre 2/12 y 4/12.

Es un buen estilo de techo contra una valla o pared.

El mejor material para techos: lámina de acero nervada o teja, se necesita impermeabilización debido a la menor pendiente.

ventajas Contras
  • Un techo simple de construir pero un poco más caro que el Skillion debido a que la pendiente más baja necesita impermeabilización
  • Arroja la lluvia y la nieve arroja más fácilmente con la mayor pendiente
  • Tiene un perfil más bajo que el Skillion o el frontón, por lo que puede ser más adecuado para algunos vecindarios.
  • Al igual que Skillion, es bueno para paneles solares si está orientado hacia el oeste.
  • También es fácil para un principiante construir
  • La pendiente más baja significa que el techo debe protegerse con papel de alquitrán de 30 LB o membrana para techos
  • Ofrece menos espacio de almacenamiento en el «ático» y los fuertes vientos pueden dañar el techo

5. Techo de cobertizo estilo cadera simple

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

Un techo de estilo a cuatro aguas es más complejo de construir con cortes compuestos o soportes colgantes de viguetas en ángulo donde las vigas de unión se unen a las vigas a cuatro aguas. Las 4 secciones del techo se inclinan hacia adentro desde las paredes, generalmente con una pendiente común, por lo que no hay un hastial ni un pico.

Hay una cresta central como el techo a dos aguas, pero más corta. La ventilación del sofito a la cumbrera no funciona para todo el techo, por lo que necesita un sistema de ventilación diferente si está aislado.

El mejor material para techos: teja o chapa acanalada

ventajas Contras
  • El techo a cuatro aguas es más estable que un cobertizo, un techo a dos aguas o abuhardillado
  • Resiste mejor los fuertes vientos o las fuertes nevadas y arroja la lluvia fácilmente.
  • Puede tener un techo abovedado o almacenamiento adicional sobre el techo
  • ¿Es una estructura de techo más compleja, por lo que es más costosa de construir?
  • Tiene más costuras o caderas para impermeabilizar y mayor probabilidad de fugas
  • También requiere más tiempo para construir y experiencia en el diseño.
  • No es fácil de construir para un principiante

Un video útil:

6. El techo estilo Saltbox

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

Un techo Saltbox tiene dos secciones de techo paralelas, a menudo con la misma pendiente, pero una es más estrecha que la otra. Forma un techo de 2 pendientes descentrado con una línea de techo asimétrica.

Parece un techo a dos aguas con un cobertizo unido a un lado. Se puede construir con vigas que se extienden desde las paredes y se unen en una cumbrera elevada para formar un pico o hastial sobre dos paredes opuestas, o se puede construir con cerchas preconstruidas.

Es un techo bastante simple de construir pero un poco más costoso y complejo que un techo a dos aguas. Es fácil ventilar los hastiales o desde los plafones hasta la cumbrera.

El mejor material para techos: teja o chapa de acero acanalada

ventajas Contras
  • Un techo saltbox es más resistente a los vientos fuertes que un techo a dos aguas
  • La lluvia y la nieve también se deslizan fácilmente.
  • El pico compensado brinda espacio de almacenamiento adicional en el ático o en un espacio de techo más alto
  • Aunque es más complejo que un hastial, es razonablemente fácil de construir para un principiante.
  • El saltbox es más complejo que un frontón, por lo que es más costoso de construir.
  • La pendiente más larga también puede necesitar refuerzos adicionales en áreas de alta carga de nieve.
  • Los fuertes vientos también pueden dañar el material del techo

7. El techo estilo pirámide

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]
Similar a un techo a cuatro aguas pero los cuatro lados del techo se unen en un punto; no tiene cresta. Es un techo más complejo de construir que el techo a cuatro aguas, con más cortes compuestos o colgadores de viguetas en ángulo donde las vigas de unión se unen a las vigas a cuatro aguas.

Las 4 secciones del techo se inclinan hacia adentro desde las paredes, generalmente con una pendiente común, por lo que no hay un hastial ni un pico, solo un punto.

El techo sobresale por todas las paredes y ayuda a protegerlas de las precipitaciones.

El mejor material para techos: lámina de acero acanalado o teja

ventajas Contras
  • El techo de estilo piramidal es muy estable con vientos fuertes
  • La nieve y la lluvia también se escurren muy bien.
  • También proporciona altura de techo adicional o espacio en el ático
  • Es difícil trabajar debido a la pendiente y la falta de una cresta.
  • Hay muchos cortes de ángulo para hacer, por lo que es más complejo y más costoso de construir.
  • También puede ser un techo alto, así que consulte los códigos locales.
  • Al igual que el estilo moderno, requiere más experiencia en el diseño; no es un techo fácil de construir para un principiante

8. Techo estilo octágono

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]
Un techo de estilo octágono es una estructura de 8 lados con 8 secciones triangulares de techo inclinado. Al igual que el estilo de techo a cuatro aguas o piramidal, tiene 8 limatesas que se extienden desde las «esquinas» de la pared hasta un solo punto central.

El resto de la estructura del techo son vigas cortas y vigas de gato. Hay varias formas de colocar el punto o centro del techo octogonal que también hacen que el techo sea más fuerte y rígido.

Puede tener una pendiente baja o una pendiente pronunciada. Cuanto mayor sea la pendiente del techo, más espacio de almacenamiento o altillo tendrá el octágono.

El mejor material para techos: guijarros

ventajas Contras
  • Una muy fuerte para el viento y la carga de nieve pesada
  • El techo sobresale por encima de las paredes protegiéndolas de las precipitaciones y proporcionando sombra.
  • Es un estilo de techo único, por lo que puede ser un gran tema de conversación.
  • Muy complejo, por lo que es más caro de construir.
  • La ventilación es difícil pero depende del diseño del centro donde se unen las caderas
  • Al igual que los estilos de techo a cuatro aguas y piramidal, requiere más experiencia para el diseño; no es fácil de construir para un principiante

9. Techo de estilo plano

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

Un techo plano parece plano pero tiene una ligera inclinación para que se escurra. Está construido como un techo estilo cobertizo regular, pero las paredes del cobertizo de soporte tienen casi la misma altura.

Tiene un perfil muy bajo, por lo que puede ser más aceptable en algunos vecindarios.

El mejor material para techos: Las costuras sin membranas de alquitrán y grava, caucho, TPO o PVC significan menos riesgo de fugas o láminas de metal.

ventajas Contras
  • El estilo de techo plano es fácil y menos costoso de construir
  • Similar al estilo de cobertizo, es bueno para paneles solares si está orientado hacia el oeste.
  • Es fácil para un principiante construir
  • Difícil de aislar y necesitará un sistema de ventilación alternativo si es aislante
  • No arroja lluvia o nieve rápidamente; el agua puede acumularse y filtrarse a través del techo
  • También requerirá un mantenimiento regular.

10. Buhardilla

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

Una buhardilla es una ventana en una caja techada que se agrega al techo inclinado para crear más espacio, luz y ventilación. A menudo se cubre para que coincida con el estilo del techo al que se agrega, pero no siempre.

Se puede agregar a la mayoría de los estilos de techo que tienen un espacio lo suficientemente grande en una pendiente.

El mejor material para techos: teja o lámina de acero nervada (según el tamaño y la forma para que coincida con el techo)

ventajas Contras
  • Una buhardilla puede aumentar el espacio del ático, la iluminación y la ventilación.
  • Puede desviar la lluvia y el deshielo de las puertas debajo de ellos.
  • No es una adición difícil para un principiante.
  • Las costuras y los valles agregados necesitan más impermeabilización y pueden tener fugas
  • También requieren un mantenimiento más frecuente.
  • Una buhardilla es un costo adicional para un proyecto de construcción de techo

11. Techo de estilo curvo

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

Un diseño de techo de cobertizo curvo ofrece una combinación del estilo de techo plano y a dos aguas, creando la curva o el arco. A menudo se usa para aumentar el espacio libre sin agregar mucha altura.

Se puede hacer doblando madera contrachapada sobre nervaduras o vigas cortadas en arco. Otro método es el uso de tablones machihembrados colocados sobre nervaduras o arcos curvos.

Puede ser ligeramente curvado o más arqueado o redondeado. El plegado de madera contrachapada o nervaduras se realiza mediante vapor o ranurado.

El mejor material para techos: PVC, TPO, membrana de goma o chapa de acero flexible

ventajas Contras
  • El techo curvo ofrece un perfil de techo más bajo con mayor espacio para la cabeza
  • También es más resistente a los vientos fuertes.
  • Cuanto mayor sea la curva, mejor para arrojar lluvia y nieve.
  • Aunque es más complejo que un hastial, es razonablemente fácil de construir para un principiante.
  • Puede ser un estilo más complejo dependiendo del tamaño y la curva.
  • Un techo curvo generalmente requiere más mantenimiento, lo que aumenta el costo
  • Tampoco hay mucho espacio de almacenamiento en el ático con un diseño de techo de cobertizo curvo

12. Techo estilo Jerkinhead

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]
Imagen de cortesía: Ian Poellet

Un techo de estilo Jerkinhead parece un techo a dos aguas con un techo a cuatro aguas más corto sobre los extremos del hastial. Tiene una sección de cumbrera central más larga y limatesas muy cortas.

Las limatesas cortas reducen visualmente la altura de los hastiales haciendo que el techo parezca más bajo. La ventilación es similar a un techo a dos aguas; a través de los hastiales o sofitos hasta la cumbrera.

El mejor material para techos: chapa de acero acanalada o de guijarros

ventajas Contras
  • Más estable que un techo a dos aguas, es mejor con vientos fuertes
  • Tiene más espacio en el ático o en el desván que un techo a cuatro aguas
  • La lluvia y la nieve también se desprenden fácilmente del Jerkinhead.
  • Aunque un poco más complejo que un techo a dos aguas, es una construcción fácil para un principiante
  • El estilo de techo Jerkinhead es un poco más caro de construir que el techo a dos aguas
  • Similar al frontón, también es susceptible a daños por vientos fuertes.

13. Techo estilo capó

Un techo a cuatro aguas con doble pendiente sobre cada pared como la mansarda, pero la pendiente superior es mayor que la pendiente inferior. Parece un sombrero con ala.

La pendiente inferior a menudo se extiende más allá de las paredes creando porches cubiertos o almacenamiento; ideal para almacenamiento al aire libre bajo las vísperas extendidas. Las buhardillas a menudo se agregan a un techo estilo Bonnet.

El mejor material para techos: teja o chapa de acero acanalada

ventajas Contras
  • El techo estilo Bonnet ofrece más espacio en el ático o techos más altos
  • Los voladizos dan sombra y protegen las paredes de los daños causados ​​por el agua y la nieve.
  • Es mejor en vientos fuertes que un diseño de techo a dos aguas o cobertizo
  • La lluvia y la nieve se arrojan bien desde la pendiente superior y la pendiente inferior es lo suficientemente larga como para evitar que retroceda.
  • Es más complejo, por lo que es más caro y necesita un mantenimiento regular.
  • Requiere impermeabilización en valles donde se juntan los dos taludes y en las limatesas
  • La ventilación también puede ser más difícil con este estilo.

14. Diseño de techo de cobertizo de mansarda

De estilo similar a un techo a cuatro aguas, es un techo más complejo con 2 pendientes diferentes en las 4 superficies del techo; la pendiente superior es de tono bajo y la pendiente inferior es casi vertical. Es el reverso del techo estilo capó.

El estilo del techo crea un amplio ático o espacio tipo loft. Es un techo difícil de construir estructuralmente. El estilo Mansard también suele tener buhardillas para mejorar la iluminación y la ventilación.

El mejor material para techos: una teja pesada debido a la pendiente empinada casi vertical, pero la pendiente baja necesita mucho tapajuntas e impermeabilización.

ventajas Contras
  • El techo Mansard aumenta el espacio del ático o loft
  • La pendiente más empinada más baja arroja agua y nieve fácilmente
  • The Mansard crea la ilusión de un perfil de techo más bajo, por lo que puede ser más aceptable en algunos vecindarios
  • Este es un sistema de techo complejo tan costoso de construir
  • Requiere más mantenimiento en la pendiente superior y no es fácil volver a tejar
  • La porción de pendiente baja del techo no es excelente en áreas con mucha lluvia o nevadas
  • También requiere más tiempo para construir y experiencia en el diseño.

15. Techo estilo mariposa

Los 15 estilos y diseños de techo más populares para cobertizos [With Pictures]

El techo estilo mariposa tiene dos pendientes que se unen hacia abajo en el medio. Parece un techo al revés. Hay dos paredes más altas para permitir la separación del techo en el medio.

El pico o valle invertido requiere una viga o postes para soporte. Las paredes más altas pueden tener ventanas más altas para obtener más luz, lo que también podría significar menos ventanas hacia abajo creando más espacio de almacenamiento en la pared.

Las dos secciones de pared alta también se pueden usar para áticos o desvanes, según el tamaño del cobertizo. En climas secos, el techo de mariposa se puede usar para recolectar agua de lluvia y energía solar. El techo Butterfly también necesitaría un sistema de ventilación.

El mejor material para techos: Material impermeable continuo sin costura, PVC, TPO o chapa de acero

ventajas Contras
  • El estilo mariposa es ideal para la recolección de agua y energía solar.
  • Tiene un perfil de techo bajo, por lo que es más fuerte en áreas ventosas.
  • El perfil de techo bajo también puede ayudar donde las restricciones de altura pueden ser un problema
  • Un diseño más complejo, por lo que es más caro de construir.
  • Tiene un mayor riesgo de fugas y requiere un mantenimiento regular.
  • No es ideal para zonas con muchas nevadas o lluvias.
  • El diseño requiere más experiencia que la maquetación; no es un techo fácil de construir para un principiante

Conclusión

Hay muchos estilos diferentes del techo del cobertizo. Los 15 compartidos aquí son los más. El el clima afecta el estilo del techo.

El estilo del techo afecta la pendiente y la complejidad del encuadre. La complejidad y los materiales del techo afectan el precio.

Un diseño de techo de cobertizo puede ser más fácil de construir y un techo a cuatro aguas más costoso, pero puede construirlos. Como ha visto, algunos estilos de techo pueden ser más adecuados para un clima más seco, pero la mayoría resistirá una ventisca con uno o dos pies de nieve.

Elige el techo que mejor se adapte a tu estilo y habilidadya sea un principiante o un experto, personalícelo.

Espero que hayas encontrado el artículo agradable e informativo. Se agradecen sus comentarios.

Si tiene alguna pregunta o alguna información adicional, por favor háganoslo saber. Si conoces a alguien que está construyendo un cobertizo, compártelo con ellos si te gustó.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


» limit=»1″]

Deja un comentario