Madera tratada a presión (¿debe sellarse?)

La madera tratada a presión ha sido una opción popular durante años debido a su resistencia al agua y la podredumbre, lo que la convierte en una excelente elección para proyectos al aire libre. Sin embargo, muchos propietarios se preguntan si es necesario sellar la madera tratada a presión para prolongar su vida útil. En este artículo, discutiremos los beneficios de sellar la madera tratada a presión y si realmente debería ser parte de su proyecto. ¡descubre todo lo que necesitas saber en este artículo!

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de sellar las cubiertas de madera tratadas a presión. A pesar de estar tratada y diseñada para soportar el clima y la descomposición, la madera tratada a presión debe sellarse regularmente (una vez al año si es posible).

La madera tratada a presión está diseñada para usarse en exteriores, pero para que mantenga su fuerza y ​​belleza, será necesario mantenerla. Una de las partes clave del mantenimiento de la madera tratada a presión es sellarla.

El sellado de la madera ayuda a mantener un bajo contenido de agua evitando que la madera se pudra. La madera sellada se agrietará y deformará menos con menos expansión y contracción.

Entonces, repasemos las razones para sellar las cubiertas de madera tratadas a presión, así como la frecuencia con la que las sello y cómo hacerlo.

¿Qué es la madera tratada a presión?

Primero, qué es la madera tratada a presiónMadera tratada a presión (¿debe sellarse?)?

Madera>

  • MCA (azole de cobre micronizado)
  • CA (azol de cobre)
  • ACQ (cuaternario de cobre alcalino)
  • CCA (arseniato de cobre cromado)

Fuente: Laboratorio de productos forestales de EE. UU.Madera tratada a presión (¿debe sellarse?)

Hay diferentes grados de madera tratada a presión, 12 de ellos para ser exactos. Y estos diferentes niveles de tratamiento a presión son para diferentes intensidades de entornos y propósitos de construcción.

Lo mejor es construir con una madera tratada a presión de «contacto con el suelo» para una terraza baja en el patio trasero.Madera tratada a presión (¿debe sellarse?)>

¿Por qué se debe sellar la madera tratada a presión?

Hay muchas razones para sellar la madera tratada a presión, siendo la más importante la protección contra la putrefacción. Aunque muchos grados de madera sellada a presión tienen cualidades para mantener alejadas a las termitas y los hongos, la humedad aún puede penetrar en la madera con el tiempo o debido a grietas en las superficies.

Cuanto más se agrieta y se deforma la madera, más se expone la superficie total al agua y a otros elementos. Cuando esto sucede, la descomposición puede comenzar y acelerarse en poco tiempo.

Otra razón clave para sellar la madera tratada a presión es que le brinda a la superficie una protección adicional contra el blanqueo solar y los rayos UV. Esto es más un beneficio estético, pero no obstante es importante para la mayoría de los propietarios de plataformas.

En tercer lugar, sellar madera tratada a presión es una inversión inteligente. Al sellar mi plataforma con regularidad, puede ahorrar dinero a largo plazo, ya que el mantenimiento regular reduce el riesgo de tener que reconstruir la plataforma por completo. Evitar las manchas y la putrefacción es menos costoso que comprar madera y materiales nuevos y comenzar desde cero.

¿Cuándo sellar madera tratada a presión?

Lo primero que debe tener en cuenta es que no intente sellar la madera tratada a presión hasta que la madera esté completamente seca. La madera tratada a presión a menudo necesita varios meses para secarse al aire libre, expuesta a los elementos, antes de que pueda sellarse.

Si sella su terraza con un tinte a base de aceite o agua inmediatamente después de construirla, en realidad puede dañar más la madera al atrapar el exceso de humedad.

Después del sellado inicial, una plataforma de madera tratada a presión debe volver a sellarse aproximadamente cada año. El sellado anual es el más eficaz para proteger la madera de la podredumbre y el moho.

Si la madera se pintó previamente, está limitado a lo que puede hacer. La pintura tendrá que ser eliminada al 100%, lo cual es muy difícil de lograr. Si no desea quitar la madera por completo, sería mejor volver a pintar. Incluso si la pintura no es el acabado ideal de una terraza de madera. Solo asegúrese de que la pintura tenga una calificación alta para uso en exteriores, idealmente para terrazas. Diseñado para un mayor nivel de desgaste.

Cepille el sellador en un día soleado sin pronóstico de lluvia. Antes de comenzar, confirme que la madera esté completamente seca. Me gusta probar si la plataforma está lista para sellar o no dejando caer agua sobre su superficie y viendo si la madera la absorbe. Si lo hace, está lo suficientemente seco para sellar. Si no es así, espera hasta que esté completamente seco.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario