La madera tratada a presión se ha convertido en una de las opciones más populares para la construcción de estructuras exteriores debido a su durabilidad y resistencia a los elementos climáticos. Sin embargo, a pesar de su procesamiento especializado, este material puede seguir siendo propenso a la pudrición. En este artículo, analizaremos las razones detrás de este problema y discutiremos cómo prevenirlo para garantizar la longevidad de tus proyectos de construcción en madera tratada a presión.
Todos hemos escuchado esas historias. Alguien construyó su cerca o terraza con madera tratada a presión. Unos años más tarde, bajo y he aquí, tuvieron que reemplazarlo porque estaba podrido. A menudo, no es todo, sino una viga crítica, una viga debajo de la plataforma o un poste podrido.
Lo que plantea la pregunta, si la madera tratada a presión se trata contra la putrefacción, ¿por qué se pudre? ¿Qué causa que la madera tratada a presión se pudra?
La madera tratada a presión se pudre por exceso de humedad, superficies de madera sin protección o niveles insuficientes de tratamiento cuando entra en contacto con altos niveles de hongos. Además, la madera dañada por los rayos UV aumentará la probabilidad de que se pudra.
Bueno, todo esto es cierto. El agua, los hongos y los rayos ultravioleta dañarán sus proyectos de madera para exteriores, pero supongo que no está buscando el qué y el por qué, sino cómo evitar que la madera tratada a presión se pudra.
Si desea pasar directamente a las soluciones, especialmente para las viguetas de cubierta, haga clic en el enlace y aprenda 15 maneras de evitar que la vigueta de la terraza se pudra Más mis mejores opciones.>No para robar el show pero mis 3 mejores selecciones.
- Ventilación
- Tratar los cortes finales
- Membrana Viguetas
Estos 3 evitarán que las vigas de la plataforma se pudran la mayor parte del tiempo. Tanto que es posible que ni siquiera sea necesario considerar los otros 12. Pero siempre hay circunstancias excepcionales en las que otras formas serán más beneficiosas.
Entonces, veamos específicamente qué causa que la madera tratada a presión se pudra y las posibles soluciones. Nuevamente, si está construyendo un nuevo mazo, saltar directamente a mi artículo puede ser una respuesta más práctica.
La madera tratada a presión se pudre debido a la humedad excesiva
La madera exterior se trata para que la madera sea comestible para los hongos y no esté sellada contra la humedad.
Lo que a menudo sorprende a muchos aficionados al bricolaje. Pero es para exterior. ¿Por qué no está completamente protegido? Buena pregunta. Hay razones, pero digamos por ahora que el agua puede y destruirá la madera tratada.
Si se atrapa o acumula agua, la madera tratada se pudrirá.
Dado que soy constructor de terrazas, me centraré en soluciones y situaciones de terrazas, pero se puede aplicar a cualquier proyecto de madera para exteriores.
Agua Atrapada
Hay muchas maneras en que el agua puede quedar atrapada en o alrededor de una cubierta.
El primero y más grande está debajo de la cubierta. El agua se escurre de la plataforma y debajo de la plataforma debe poder drenarse y la madera debe secarse.
Soluciones.
Agua atrapada en la cubierta. Este no es tan obvio, pero sigue siendo crítico. Dondequiera que tenga madera intercalada, como la viga de la plataforma o el larguero apretado contra la pared de la casa, existe la posibilidad de que la madera quede atrapada junto a la madera, sin nada que hacer más que pudrir la madera.
Soluciones.
- Membrana de vigas anchas en la parte superior de múltiples elementos estructurales
- Tapajuntas de cubierta
El libro mayor es el más importante aquí para proteger. La viga puede secarse con el movimiento del aire, pero el larguero apretado contra la casa no. Si no evita que el agua se meta detrás del libro de contabilidad, pudrirá su libro de contabilidad y su casa. Puede que no lo haga. El tapajuntas de la cubierta es muy importante.
No soy un gran admirador, pero los espaciadores de la cubierta permiten que el agua se drene y el aire seque la madera. Que en una región de mucha lluvia puede valer la pena.
El agua también puede quedar atrapada contra la vigueta del borde con barandas de madera adjuntas al costado. Esto se vuelve obvio cuando tiras de la barandilla y cada sección del borde cubierto se pudre.
Soluciones. No instale la madera pegada al borde de las vigas. Sé que suena demasiado simple, pero es la mejor solución. Solo otra razón para barandillas de cubierta montadas en la parte superior.
Atrapar agua con pintura. Sí, pintamos cosas para protegerlas de los elementos. Pero la pintura también crea una película sobre la madera, atrapando la humedad. Si sella la madera al 100%, no importaría, pero nunca lo hace. Pero la película delgada evita que el agua se evapore de la madera. Aumentando el tiempo que la madera permanece húmeda y puede pudrirse.
Solución: Tiñe la madera tratada a presión en lugar de pintar. El tinte protege la madera contra el daño de los rayos ultravioleta, pero permite que la madera respire y se seque.
agua estancada
Al igual que el agua atrapada, la madera asentada en el agua aumentará la pudrición. A menudo, con una plataforma, es más agua acumulada en la plataforma o en las pilas de concreto.
Soluciones
- Plataforma inclinada para evitar la acumulación en la plataforma
- Use monturas debajo de los postes de la plataforma
Inclinar la terraza 1/8 o ¼” sobre un pie drenará la lluvia de la terraza y permitirá que se seque.
El agua puede acumularse fácilmente en el concreto. Si colocas un poste o una viga directamente sobre el concreto, el agua acumulada pudrirá la parte inferior de la madera. Una silla de poste eleva la madera fuera del agua, manteniéndola seca y evitando que se pudra.
La madera tratada a presión se pudre debido a las superficies sin protección
Sorpresa, la madera tratada a presión solo se trata en la superficie.
Toda esa madera sin tratar se pudrirá. No tiene nada que lo proteja. Por lo tanto se pudrirá igual que la madera sin tratar.
Dos formas comunes en que la madera tratada a presión queda desprotegida es cortándola o sujetándola. Ambos revelan madera sin tratar pero requieren soluciones diferentes.
Al construir un mazo, debe Finalice el tratamiento de cada corte. Solo se necesitan unos minutos adicionales para cepillar cada corte, pero agregará años a la vida útil de la terraza.
Los tornillos o clavos dañan la madera de dos maneras.
Atornillar cara las cubiertas crean pequeños charcos de agua y suciedad en la madera. Por eso soy fan de Camo>
Penetrar en la madera tratada, canalizando el agua y la podredumbre hacia las viguetas. No importa si se trata de un tornillo de cara o de un borde. Los tornillos crean canales para que el agua entre en la madera.
Solución. Proteger la madera y sellar los agujeros de los tornillos con membrana para viguetas. La membrana de la vigueta protege la madera evitando que la lluvia penetre en la madera. También sella alrededor de los tornillos evitando que el agua penetre en la madera.
La madera tratada a presión se pudre debido a un tratamiento insuficiente
Dos formas generales en que la madera tratada puede no recibir el tratamiento suficiente.
- Contacto con suciedad
- Daño del sol ultravioleta
Madera en contacto con el suelo>
Sí, toda la madera tratada a presión para exteriores está tratada contra hongos, pero hay una mayor concentración de hongos en la suciedad que en el aire. Requerir un mayor nivel de resistencia y protección.
No es tan obvio, pero la suciedad también puede entrar en una plataforma elevada y pudrir la madera. A menudo se acumula en los espacios entre el entarimado en la vigueta. La suciedad y la mugre contienen tanto agua como esporas de hongos. Un entorno perfecto para que se desarrolle la podredumbre y empiece a carcomer la madera.
Hay 2 soluciones para la suciedad en la cubierta.
En primer lugar, la limpieza de primavera y otoño de la terraza extenderá su vida útil. Preste especial atención a los espacios entre las tablas de la plataforma. Tenga cuidado con la brecha y la posibilidad de pudrición es baja.
Pero también puede usar cinta de membrana para viguetas debajo de la plataforma..>
Madera tratada a presión dañada por los rayos UV. Otro aspecto de la madera exterior es que no se trata para el sol.
“La meteorización UV, un proceso iniciado principalmente por la porción ultravioleta del espectro solar, provoca la degradación de la superficie de la madera”.
En>
Solución. Teñido regular de la madera. Los tintes de calidad hacen más que realzar el color y la apariencia de la madera. Los tintes para madera contienen pigmentos que protegen la madera contra los rayos UV. Convertirse en una parte sacrificial de la madera. En lugar de dañar las fibras de la madera, el pigmento absorbe los rayos UV y aumenta la vida útil de la madera.
El tinte ayuda a proteger la madera contra el sol, pero también la sella contra la lluvia. Bloqueando la humedad que puede pudrir la madera.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded