¿Sabía usted que las luces son clave en la mejora de su plataforma? Las luces correctamente espaciadas no sólo proporcionan una iluminación uniforme y agradable, sino que también crean un ambiente acogedor y mejoran la seguridad. En este artículo le explicamos la importancia de las luces correctamente espaciadas en su plataforma y cómo puede lograrlo de manera efectiva. ¡Siga leyendo para descubrir cómo mejorar su plataforma con luces!
El espaciado de la iluminación de la terraza afecta la usabilidad y la atmósfera de la terraza. Se coloca a cerrar, y la luz inunda la cubierta. Colocado demasiado lejos, y la cubierta es oscura y espeluznante. El disfrute de su terraza por la noche depende de las luces de cubierta correctamente espaciadas. Haciendo la pregunta, ¿A qué distancia deben estar espaciadas las luces de cubierta?
Espaciado de luces de cubierta
Lámpara de cubierta | Distancia entre luces de cubierta |
Luces de piso empotradas | 4′ (1,2 m) a 6′ (1,8 m) |
Luces de escalera | 2 por peldaño, entre 3 y 6 pies (1,2 y 1,8 m) |
Apliques | 6-10′ (1,8-3m) |
Luces de la tapa del poste | 6-8′ (1,8-2,4 m) |
Hay tres funciones para la iluminación de la cubierta, que deben tenerse en cuenta al colocar las luces en la cubierta. Estas funciones son tarea, acento y ambiente. La función de luz a menudo determina el espaciado de los accesorios. Una terraza acogedora no es ni lo uno ni lo otro, sino una hermosa combinación de los tres. Una superposición de luces, por así decirlo. Aportando suficiente luz para disfrutar de tu terraza con seguridad, resaltando aquello que llama la atención y calentando el ambiente de la terraza.
Muchas luces de cubierta pueden realizar múltiples funciones. Por ejemplo, una luz de porche puede iluminar el área de trabajo de la barbacoa y resaltar la barbacoa. Incluso mejores luces de escalera ayudan a su invitado a subir las escaleras de manera segura, resaltando su diseño mientras calientan la plataforma con una suave luz de fondo entre los niveles.
En otro artículo, discuto 15 accesorios de iluminación de terraza y su función común de terraza. Si desea revisar y ver qué opciones de iluminación están disponibles para su plataforma, haga clic aquí>
Pero usaremos la función de luces de cubierta cuando diseñemos las luces de cubierta. Comprender que no solo los accesorios de iluminación deben estar correctamente espaciados como grupo, sino también diferentes accesorios de iluminación dentro de ese grupo.
Espaciado de accesorios de iluminación de cubierta de tareas
Una de las luces de cubierta principales y la primera que debemos discutir es la iluminación de tareas, tanto por razones prácticas como de seguridad.
Luces de la cubierta del porche
La mayoría de las cubiertas tendrán una luz de porche a un pie de distancia de la puerta de la casa. Si su puerta aún no tiene uno, le recomiendo instalar uno para su terraza.
Instale la luz del porche a aproximadamente 78” a 84” (2-2,1 m) de la plataforma, un poco más abajo que la parte superior de la puerta. Más alto que el nivel de los ojos para no cegarte, pero lo suficientemente bajo como para iluminar la cubierta. A menos que tenga una terraza grande, no se necesita más de un reflector en su terraza.
Pero puede tener varias luces de pared que laven la pared de la casa con luz. Las luces de pared se pueden colocar un poco más abajo, de 1,5 a 1,8 m (60 a 72 pulgadas) de la plataforma, con una separación de 2,4 a 3 m (96 a 120 pulgadas). Lo suficientemente cerca para iluminar toda la pared, pero lo suficientemente lejos como para permitir sombras entre las luces. Estas luces no son tanto luces de tareas sino de ambiente y deben enfocarse hacia abajo de la pared, no hacia la terraza.
Luces de la escalera de cubierta
Después de la luz del porche, la luz de terraza más común es la de las escaleras y con razón, manteniéndolo a usted y a sus invitados a salvo en la parte más peligrosa de su terraza. Hay dos accesorios de iluminación de escalera comunes, contrahuella y peldaño.
Las luces de las contrahuellas se instalan en las contrahuellas y deben tener una separación de 0,9 a 1,8 m (36 a 72 pulgadas), según el ancho de las escaleras. Para escaleras angostas de 36” (0,9 m) o menos, lo ideal es una sola luz en el medio. Los peldaños de más de 36” (0,9 m) de luces múltiples son ideales para iluminar toda la escalera. Estos son por seguridad y desea que toda la banda de rodadura sea ligera y visible. Instale las luces de contrahuella aproximadamente 4” (100 mm) por encima de la banda de rodadura, aproximadamente justo por encima del centro de la contrahuella.
Otra opción para la iluminación de escaleras son las luces empotradas en los peldaños. Trabajando más como luces de pasarela que iluminando las escaleras. Lo ideal es instalarlo cerca de los lados de los peldaños, resaltando los bordes de las escaleras. Espaciadas lo suficiente como para permitir que las personas caminen entre las luces, al menos a 0,9 m (3 pies) de distancia. No es ideal para escaleras más anchas, ya que dejan un gran espacio oscuro en el medio.
Las luces de la escalera del receso se pueden pisar, pero las personas naturalmente lo evitan. A menos que sea un juego de niño. Por lo tanto, las luces empotradas deben estar espaciadas para permitir un espacio cómodo para caminar entre los accesorios.
No proporciona suficiente luz para navegar por las escaleras, pero las luces de las barandas a lo largo de las escaleras pueden ayudar a iluminar el área mientras definen las escaleras. Funciona de forma similar a las luces del hueco, pero arroja luz sobre las escaleras desde la barandilla. Me veo bien, pero debería combinarse con luces verticales por seguridad.
Espaciado para la terraza Iluminación decorativa de la terraza
Una vez que haya organizado toda la iluminación de tareas, ahora es el momento de resaltar su plataforma con iluminación de acento. Estoy usando el término iluminación de acento un poco más vagamente que el uso tradicional en iluminación para incluir iluminación para atraer a las personas. Una luz cenital suave para atraer a las personas a la mesa de la terraza, pero no lo suficientemente brillante como para trabajar. La iluminación de acento tradicional es para resaltar las características arquitectónicas de la terraza, pero se deben incluir elementos funcionales destacados de la terraza.
Es posible que deba eliminar algunas luces de tareas a medida que se agrega iluminación de acento para no abrumar la plataforma. Con la iluminación de la cubierta, si una luz domina a la otra luz, debe eliminarse o cambiarse para permitir que cada luz sea la estrella. Una luz de porche a menos de 3 m (10 pies) de una luz de mesa superior suave debe apagarse o eliminarse. La luz del porche se cerrará y arruinará el efecto.
La luz de acento y las luces de tarea son la iluminación de cubierta más competitiva y deben espaciarse o cambiarse para no competir. Cada cubierta es diferente, pero un punto de partida es de 96” a 120” (2,4-3 m) de distancia. Que cada luz brille en su propio mundo sin atentar contra las demás.
Espacio para la iluminación ambiental de la cubierta
La iluminación de acento y de tarea es competitiva por naturaleza, pero el ambiente es la iluminación de fondo de su terraza. Canta de verdad cuando no es el principio sino el viento bajo tus alas. La luz ambiental se puede espaciar más cerca una de la otra y dentro de la luz tanto de la iluminación ambiental como de la tarea, pero no debe dominar. Debe estar espaciada para calentar pero no iluminar el área.
Tres luces de ambiente de cubierta populares son postes, barandas y luces empotradas en el piso. Los tres deben estar espaciados para que la plataforma sea atractiva pero no abrumadora o que la plataforma esté «ocupada» con exceso de lámparas.
Luces de poste de cubierta están naturalmente limitados por el número de postes de barandilla de cubierta. Lo que funciona bien para el espaciado. Las luces de los postes con un espacio de 72” a 96” (1,8 a 2,4 m) funcionan bien para iluminar pero no sobrecargar la terraza. La mayoría de los postes de la cubierta cumplen naturalmente con este espacio, la excepción es la barandilla de la escalera y el poste y el retorno corto al lado de la casa. El poste de la escalera con el poste superior e inferior en dos niveles diferentes sigue funcionando bien incluso a una distancia de 36” (0,9 m) Para los postes de la terraza a menos de 60” (1,5 m), cualquier otro puede ser un mejor patrón de iluminación o un atenuador poste de luz
Luces de barandilla de cubierta es otra ventaja atractiva de la iluminación de terrazas. Idealmente, los downlights arrojan luz por la barandilla y los balaustres. La mayoría de las veces, es mejor elegir entre luces de poste o de barandilla, pero hay algunas opciones de luces de barandilla más tenues que se pueden usar con luces de poste. La clave al combinar los dos es asegurarse de que las luces de la barandilla sean lo suficientemente tenues como para no abrumar. El punto focal es la publicación y también debe ser el más brillante.
La luz continua de la barandilla de cuerdas no se combina bien con las luces de los postes. La falta de espacio entre el poste y la iluminación de la barandilla es demasiado. Una o como máximo dos luces de barandilla por sección pueden funcionar bien con luces de poste. Espaciadas lo suficiente para permitir una ligera sombra entre las luces, creando una sensación de profundidad. Proporciona iluminación ambiental y de acento para la barandilla de la terraza.
Luces empotradas en la cubierta del piso deben estar espaciados alrededor del perímetro de la plataforma de 4′ a 6′ (1,2-1,8 m). Espaciar la luz empotrada en el piso no se trata tanto de la distancia como de la ubicación. Comience colocando luces cerca de las esquinas de la plataforma y luego complete el espacio entre los dos puntos con luces. Estar igualmente espaciados es más importante que si son 60” (1,5 m) o no. La consistencia es el elemento más importante en el espaciado. Es mejor aumentar el espacio que tener un espacio impar en la fila.
Wolf Creek tiene una buena sugerencia para el paisajismo, pero también se puede aplicar a las luces de la terraza.
“Otra regla general es distribuir los accesorios en números impares (3, 5, 7, etc.); el ojo humano tiende a ver los números impares de una manera más cohesiva que los números pares de luminarias (cuando son visibles). “
A>
Conclusión del espacio de iluminación de la cubierta
La iluminación de la terraza puede ser el toque mágico para la atmósfera de la terraza. La regla número uno del espacio de iluminación de la plataforma es mantener la luz lo suficientemente separada para no abrumar.
Un consejo más de Wolf Creek.
“El ojo humano tarda entre 15 y 20 minutos en adaptarse por completo a los bajos niveles de luz”
La>
Esto se puede hacer con muchos tipos diferentes de accesorios de iluminación. A menudo, para lograr la estratificación, querrá tener no una fuente de luz sino múltiples accesorios. Hay cuerdas, postes, barandillas, lunas, empotradas en la pared, solo por nombrar algunas opciones de iluminación de la terraza. Sepáralos bien y disfruta.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded