Mi perro lo muerde todo, ¿Qué tengo que hacer?

Mi perro lo muerde todo, ¿Qué tengo que hacer?

perro muerde todo

¿Quiere saber qué hacer para evitar que tu perro lo muerda todo? Es sencillo, y debemos empezar por decirte que le pasa a todos y cada uno de los cachorros de labrador. Es muy normal que coja tus zapatillas o cualquier cosa que le recuerde a ti cuando no estás.


Mi perro lo muerde todo ¿Es normal?

Si es un cachorro si. Aprovecha esta temprana edad para educarlo bien. Además hay que saber que si no es por que le recuerda a ti, o se siente solo, o simplemente por que tiene un poco de ansiedad, los cachorros tienen a tener ese ímpetu cuando se les desarrolla la mandíbula, es sano y bueno que muerdan. Seguramente ya te hayan montado alguna trastada, y si no, lo van a hacer.


Mi perro lo muerde todo y no es un cachorro ¿Qué hacer?

Durante los 6 primeros meses de vida, los cachorros muerden por el desarrollo de sus encías y dientes. Como los bebés humanos. El problema viene si tu perro lo muerde todo pasada su etapa de cachorro. Durante la primera bastará con no dejar cosas al alcance y tenerle unos juguetes adaptados a su edad.

Si esto le pasa de adulto, y de repente, será por algún cambio en su rutina. Seguramente se encuentre aburrido, o necesite realizar más ejercicio. Hay ocasiones en que mordisquean cosas solamente para llamar tu atención, de ahí que regañarle no siva de nada. Sobre todo un perro como el labrador, puede hacer cosas así para que les hagas más caso.

Cómo actuar:

  • Lo principal es estar pendiente para pillarlo haciéndolo
  • Nunca le regañes si no lo has cogido en el acto
  • Hazlo siempre con refuerzo positivo
  • Cuando veas que coge algo para morder que no debe, coge su juguete y dáselo para que lo mordisquee.
  • Cuando empiece a mordisquear el juguete, ofrécele una recompensa, una chuchería y felicítalo.
  • Sobre todo aumenta el ejercicio de tu labrador. Juega con él en su rato de salida. Asegúrate de que corre, juega, olfatea y atrapa algún objeto. Echa un vistazo a nuestro artículo “Cuidados básicos de un labrador”

Si tras practicar todo esto tu labrador sigue mordisqueándolo todo, deberás ponerte en contacto con un especialista o veterinario para que lo analice en profundidad. Por norma general estos cuadros de ansiedad suelen desaparecer con los cuidados básicos y con el tiempo.

 

Aquí te dejamos algunos juguetes para morder:

 

alberto

Comentarios cerrados.