Si eres propietario de una piscina o tienes en mente construir una, seguramente has oído hablar de la molesta «cubierta flotante». Este problema puede ser una verdadera pesadilla para los dueños de piscinas, ya que afecta no solo la apariencia de la piscina, sino también su funcionamiento. Pero no temas, en este artículo te enseñaremos cómo minimizar la cubierta flotante y lograr que tu piscina luzca siempre impecable. ¡Sigue leyendo!
Las cubiertas flotantes son una excelente manera de reducir los costos y el trabajo de construcción. Uno de los inconvenientes de una cubierta flotante es el movimiento.
Por definición, una cubierta flotante se moverá. Sentado en la superficie del suelo, es tan estable como el suelo debajo de él. El movimiento de una cubierta flotante a menudo está relacionado con la congelación y descongelación estacional, pero también puede ser causado por otros factores.
La estabilidad del suelo debajo de la plataforma es el contribuyente más importante del movimiento de una plataforma flotante. Seguido de la gestión del agua bajo la base de la cubierta, que agrava el movimiento provocado por el ciclo de hielo-deshielo.
Si una plataforma flotante tiene un buen apoyo, se moverá muy poco. Se requieren dos cosas para minimizar una cubierta flotante, drenaje y estabilidad adecuadamente. Si la base de la plataforma drena la humedad debajo del bloque de la plataforma, se reducirán las posibilidades de que el agua se congele y mueva la plataforma.
Igualmente importante es la estabilidad de la base debajo de la cubierta, sin hundirse bajo el peso de la cubierta ni absorber agua. Esta es probablemente la fuente de falla más grande de la plataforma flotante cuando el suelo debajo de la plataforma cede y la plataforma se hunde en el suelo.
He sido testigo de esto de primera mano. Hace varios años, estaba construyendo una terraza en una nueva comunidad. Unas pocas casas más allá, alguien había terminado recientemente su terraza. Desafortunadamente, habían instalado bloques de cubierta en suelo no compactado. Una vez que una cubierta de nivel para ver a sus hijos>
Pero esto no tiene por qué suceder. Con el material de base correcto, una plataforma flotante solo flotará de nombre.
Las buenas prácticas de construcción minimizarán el movimiento de una cubierta.
Pero antes de responder cómo minimizar el movimiento, existen limitaciones en la aplicación.
¿Se puede unir una plataforma flotante a House?
Tanto por código como por buenas prácticas de construcción, una plataforma flotante no se puede adjuntar a una casa. No importa lo bien que construyas el mazo. No importa si hay movimiento de cubierta cero. Una plataforma flotante no se puede conectar a la casa.>
Ahora, con eso fuera del camino, pasemos a las mejores prácticas de construcción de plataformas flotantes. ¿Qué se puede hacer para minimizar el movimiento de la cubierta?
Base de plataforma estable para limitar el movimiento de la plataforma
Todas las cubiertas, independientemente de su tamaño o altura, deben construirse sobre suelo estable. Sin una base estable debajo de la plataforma, se moverá. El material debajo del bloque de la plataforma marca la diferencia.
El material base compactado limita el movimiento de la plataforma
Este es un requisito incluso con cimientos de cubierta de escarcha vertida. De hecho, el suelo compactado es un requisito de todos los cimientos, desde plataformas hasta casas y rascacielos. La base debe compactarse lo suficiente para soportar el peso de la plataforma y de las personas que se encuentran sobre ella.
Primero, asegúrese de que el el suelo debajo del bloque de la plataforma se ha asentado. Como mi historia de hundimiento de tierra y cubierta. Si ha habido una evacuación reciente, se debe tener especial cuidado para compactar el suelo. O dale a tu jardín y suelo algunos años de congelamiento y descongelamiento para comprimir el suelo.
Una de las bases más inestables para construir es el material orgánico. La marga, comúnmente llamada tierra vegetal, es excelente para las plantas por su capacidad para retener la humedad. Pero esto no es bueno para las cubiertas y provoca movimiento.
Como esas pequeñas esponjas para mascotas que remojas en agua para crecer. Materia con la materia orgánica absorbe el agua, hinchándose y aumentando de tamaño, elevando la cubierta por encima de ella. Cuando el agua drena y el material se seca, la plataforma cae. Esta presión constante hacia arriba y hacia abajo empuja el suelo por debajo de los cimientos de la plataforma, lo que aumenta el movimiento de la plataforma.
Es una buena práctica reemplazar esta capa superficial inestable con material que se pueda compactar.
Tanto la grava como la arena tienen una mayor capacidad de carga que la arcilla y definitivamente mejor que la marga, la tierra vegetal, que prácticamente no la tiene. Compactar grava o arena debajo de un bloque de cubierta hará maravillas para minimizar el movimiento.
La grava también tiene otro beneficio.
Drenaje que minimiza el movimiento de la plataforma
El agua es el perturbador de las cubiertas. Puede lavar el soporte debajo de una plataforma. El agua se puede congelar, desplazando la plataforma por encima de ella. El agua puede hinchar la madera o la tierra, empujando la plataforma hacia arriba antes de dejarla caer. Lo que haces con el agua debajo de tu terraza marca la diferencia. En particular, el drenaje. Si el agua debajo de los bloques de la plataforma puede drenar, la plataforma se moverá muy poco.
Dos materiales base comunes que proporcionan excelente drenaje son grava o arena. Ambos permiten que el agua se drene del bloque debajo de la plataforma, pero se pueden compactar. 2″ (50 mm) de grava o arena compactada debajo de cada bloque de plataforma minimizará el movimiento de la plataforma.
La clave para reducir el movimiento en una plataforma flotante es cómo instala los bloques de la plataforma. Para ayudarte a construir una plataforma flotante>
Dado que los bloques de cubierta son más económicos y fáciles de instalar que las zapatas vertidas, puede aumentar la cantidad de bloques y reducir el tamaño de la viga y las viguetas si lo desea. Personalmente, me gusta construirlo igual que una cubierta con zapatas heladas.
Material necesario
- Bloques de Deck Pier, según diseño de tablero
- Saco de grava, uno por Deck Block
Herramientas necesarias
- Pala
- compactador
- pala de mano pequeña
- Cinta métrica
- Espíritu o un nivel láser
Instalación de bloque de muelle
Planifique su plataforma y el soporte requerido para determinar cuántos bloques de plataforma necesitará. Esbozar un plan simple en un trozo de papel ayuda a aclarar dónde colocar cada bloque y cuántos necesitará.
Es la base debajo de los bloques de la plataforma lo que marca la diferencia. Buena base, buen soporte.
- Excava la capa superior del suelo y nivela el suelo donde se asentará el bloque de la plataforma. Es fundamental eliminar todo el material orgánico ya que esto hará que el bloque sea inestable.
- Coloque aproximadamente 2″ (50 mm) de material de drenaje no orgánico
>
- Coloque el bloque de cubierta y nivele con un nivel de torpedo o de dos pies. Agregue o elimine material base para nivelar el bloque según sea necesario. Asegúrese de compactar antes de colocar el bloque para minimizar los cambios posteriores.
- ¡Eso fue fácil!
Conclusión sobre el movimiento de la plataforma flotante
Por definición, una cubierta flotante se moverá con el suelo. Pero con el cuidado adecuado durante la construcción y el material de base correcto debajo de los bloques de la plataforma, esto se puede minimizar. Creando una plataforma estable que se puede disfrutar en los años venideros.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded