Patrones de tablas de terraza

¿Quieres darle un toque único y elegante a tu terraza? Los patrones de tablas de terraza son la solución perfecta para lograrlo. Desde diseños clásicos hasta formas geométricas modernas, en este artículo te mostramos una variedad de opciones para que encuentres la que mejor se adapte a tu estilo y personalidad. Descubre cómo los patrones de tablas de terraza pueden transformar por completo tu espacio exterior y hacer de tus veladas al aire libre una experiencia inolvidable.

Construir una terraza es una excelente manera de crear un espacio al aire libre. Pero, ¿sabía que podría usar diferentes patrones de tarimas para mejorar su atractivo estético y aumentar su factor WOW? Si se pregunta cómo mejorar el aspecto de su plataforma, ¡estamos aquí para ayudarlo!

Un espaciado de viguetas estándar admitirá fácilmente un patrón horizontal, escalonado, a rayas o de varios anchos. Sin embargo, un patrón diagonal, de marco de imagen, de transición, de espiga, de mosaico/mosaico, de cheurón o de incrustaciones generalmente requiere un espaciado alternativo de las viguetas y bloqueo adicional. Cada patrón cambia el aspecto y agrega estilo a su espacio al aire libre.

En esta guía, explicamos diferentes patrones de mazos, su complejidad e identificamos algunos pros y contras de cada patrón. Nuestro objetivo es brindarle la información para que tome la mejor decisión para su proyecto de cubierta.

Patrones de tablas de terraza

11 patrones de tablas de terraza

Los patrones de las tablas de la terraza se pueden hacer con madera tratada a presión, cedro, secoya, Ipe u otras maderas exóticas, o con tablas compuestas o sintéticas. Los diseños pueden incluso crearse mezclando especies, tipos o colores de madera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos patrones requieren diferentes diseños de viguetas, por lo que la decisión sobre el patrón debe tomarse antes de comenzar la construcción.

El tipo de plataforma y la longitud de las tablas utilizadas a menudo afectan el costo y la apariencia. Entonces, si su presupuesto es ajustado pero desea crear un factor sorpresa, los patrones de la cubierta pueden ser justo lo que necesita. Incluso puede elegir varios patrones para crear diferentes «salas» al aire libre o para efectos visuales. Para cada patrón, proporcionamos una descripción, algunos detalles de instalación, nivel de complejidad y algunos pros y contras.

1. Tarima horizontal estándar

Patrones de tablas de terraza

Las cubiertas horizontales estándar del mismo ancho corren perpendiculares a las vigas, que normalmente son perpendiculares a las vigas y/o al tablero de larguero. Es el estilo más común para terrazas independientes o adosadas y, por lo general, es paralelo o perpendicular a la casa. Las viguetas pueden tener una separación de 12”, 16” o 24”, según su luz y el grosor de la plataforma.

Las dimensiones de la plataforma pueden determinar el diseño de las vigas y la plataforma, pero las líneas largas pueden hacer que la plataforma se vea más larga y estrecha visualmente. Las cubiertas de madera maciza generalmente están disponibles en incrementos de 2 pies de 8′ a 16′, aunque se pueden pedir hasta 24′ o más.

Las cubiertas compuestas o sintéticas generalmente están disponibles en longitudes de 12′, 16′ o 20′, pero también se pueden pedir especialmente en longitudes más largas. El patrón comúnmente usa tablas del mismo largo que la plataforma, por lo que no hay juntas a tope.

Nivel de complejidad: Fácil

ventajas

  • Fácil de diseñar
  • Solo cortes rectos
  • Limitado a ningún desperdicio
  • El patrón es fácil de barrer o limpiar con pala.

Contras

  • El patrón carece de atractivo visual

2. Diagonales

Patrones de tablas de terraza

La plataforma se puede colocar en un patrón diagonal a las vigas. El patrón cambia el aspecto de una plataforma cuadrada, pero también la hace más fuerte y resistente, y controla el balanceo lateral. Los tablones se pueden colocar a 30°, 45° o 60° con respecto a las vigas. Sin embargo, es posible que el espacio entre las vigas deba ser de 16″ de centro a centro o incluso de 12″ de centro a centro para garantizar un soporte adecuado y sin rebotes. La colocación de la plataforma en diagonal también reducirá la cantidad de juntas a tope en una plataforma larga.

Un patrón diagonal requiere más planificación del diseño para minimizar el desperdicio y también requiere más cortes, por lo que aumenta el tiempo y la mano de obra. Para reducir el tiempo de corte, es posible sujetar la plataforma de forma que sobresalga de los bordes y luego recortarla a la medida con una sierra circular.

Es común comenzar con tablas largas o de cuerpo entero de esquina a esquina o en el medio y trabajar hacia afuera. Sin embargo, es importante cuadrar la plataforma para que todos los cortes a inglete sean iguales.

Nivel de complejidad: Moderado

ventajas

  • más resistente
  • Menos balanceo de la cubierta
  • Visualmente menos cuadrado
  • Juntas a tope reducidas

Contras

  • Cortes a inglete y aumento de residuos

3. Marco de fotos

Patrones de tablas de terraza

Un marco de fotos es una excelente manera de ocultar y proteger los extremos de las cubiertas de madera maciza o de material compuesto. Dado que dos caras del marco para cuadros corren perpendiculares a los extremos de la plataforma, se requieren bloques de transición o de apoyo y/o una o dos vigas adicionales. Los extremos de los tablones que se usan para el marco del cuadro suelen estar cortados en inglete para ocultar sus extremos, por lo que es importante que la plataforma esté correctamente escuadrada.

Un marco de imagen proporciona un borde bien acabado sin distraer la atención de otras características. Se puede usar con patrones horizontales estándar y otros diseños de terrazas para mejorar el aspecto final. Agregue un poco de estilo usando tablones de un color contrastante o tablones de diferentes anchos, o amplíe el marco de la imagen usando dos tablones. Tal vez incluso haga coincidir la fascia de la plataforma para crear un marco de imagen horizontal y vertical.

Nivel de complejidad: Moderado

ventajas

  • Oculta y protege los extremos de la tarima
  • Proporciona un aspecto acabado.
  • Fácil de personalizar
  • No distraerá la atención de otras características

Contras

  • Cortes a inglete y más material para enmarcar

4. Terrazas escalonadas

Patrones de tablas de terraza
El entablado escalonado es similar al patrón estándar en el sentido de que el entablado se coloca paralelo a la estructura sobre un marco de vigas perpendicular al edificio. Puede ser independiente o adjunto, pero generalmente es una plataforma larga que requiere más de un largo de tabla para ir de un extremo al otro. Como resultado, los tablones deberán unirse a tope y compartirán una vigueta para el soporte final.

Hay varias maneras de colocar la plataforma para minimizar el desperdicio. Sin embargo, no es recomendable tener todas las juntas en una viga central, ya que puede debilitar y dañar la viga y crear una unión antiestética.

La disposición de la plataforma al escalonar diferentes longitudes de tablas permite el uso de tablas más cortas y menos costosas para crear un patrón estéticamente agradable y menos molesto que la costura central. Use diferentes longitudes para crear un patrón escalonado, en zigzag, navajo, de diamante u otro patrón de unión a tope. Sin embargo, por lo general es mejor dibujarlo primero en papel. También es posible que desee codificar por colores las diferentes longitudes; esto ayudará con la identificación de la ubicación y el número de tablas para cortar en cada longitud.

Nivel de complejidad: Fácil a moderado

ventajas

  • Use cubiertas más cortas y menos costosas
  • Patrón de unión a tope estéticamente agradable
  • Más resistente que la colocación de una sola costura
  • personalizable

Contras

  • Crear un patrón y cortes.

5. Junta de Transición

Patrones de tablas de terraza

Una tabla de transición es una alternativa a una junta a tope central o al escalonamiento de las juntas de la plataforma. Utiliza uno, dos o más tablones colocados paralelos a las vigas centrales y perpendiculares a las tablas de la terraza. Esto permite el uso de tablas más cortas y sin juntas a tope que distraigan, y también puede separar visualmente su terraza en dos «habitaciones». Las tablas de transición también ocultan y protegen los extremos de las tablas de la terraza y son ideales para cubiertas compuestas o sintéticas.

Según el ancho y la cantidad de tablas de transición, es posible que se necesiten algunos ajustes con el espaciado de las vigas. Además, soporte de bloqueo adicional entre las dos vigas centrales para soportar los tablones de transición paralelos. Los tablones pueden ser del mismo ancho y color que el resto de la terraza, o pueden ser diferentes. Los tableros de transición también funcionan bien con un marco de fotos.

Nivel de complejidad: Fácil a moderado

ventajas

  • Ocultar y proteger la junta final
  • Más atractivo estéticamente que una junta a tope central
  • Use cubiertas más cortas menos expansivas
  • Crear visualmente dos ‘habitaciones’

Contras

  • Requiere bloqueo adicional y posible ajuste de viguetas

6. Tela a rayas

Patrones de tablas de terraza

Un patrón de rayas es similar al patrón horizontal estándar, pero en lugar de usar cubiertas del mismo ancho, usa anchos de tablones angostos y estándar o anchos para crear el efecto de rayas. Un patrón repetitivo de dos tablones angostos y uno ancho ofrecerá un atractivo visual que romperá con el patrón estándar. También hace que la plataforma se vea más estrecha.

Este patrón utiliza estructura de plataforma estándar, pero requerirá más sujetadores y tiempo de instalación debido a que los tablones son más angostos. Se usa con menos frecuencia, proporciona un toque de sofisticación sobre los patrones estándar, escalonados o diagonales, pero no resta valor a otras decoraciones o características. El patrón de rayas también se puede terminar con un marco de fotos.

Nivel de complejidad: Fácil

ventajas

  • Utiliza un marco estándar
  • Visualmente atractivo
  • Acabado más sofisticado
  • No restará valor a la decoración u otras características.

Contras

  • Requiere más sujetadores y tiempo de instalación

7. Espiga

Patrones de tablas de terraza

Un patrón de espiga es más intrincado y complejo y crea un patrón entrecruzado entrelazado que parece una tela tejida. El patrón utiliza tablones acortados de la misma longitud que se unen a 45° o 90° para formar un patrón repetitivo en zigzag de 90°.

El patrón más complejo requiere que ambos extremos de cada tablón se corten a 45° para que formen una junta de 90° que pueda utilizar una sola vigueta. Un patrón más fácil tiene los extremos de las tablas cortados a escuadra para que los extremos se unan para formar un ángulo de 90°. Para garantizar que los extremos del patrón más sencillo estén completamente apoyados, es común hermanar las viguetas donde se unen las piezas.

Este es un patrón de creación de declaraciones detallado y elegante. A menudo es un punto focal de la plataforma y muestra las habilidades del carpintero. Este patrón oculta y protege los cortes de los extremos de las tablas, por lo que funciona bien con cubiertas de madera maciza, compuestas y sintéticas.

El ángulo de la plataforma generalmente requiere que el espacio entre las viguetas sea más estrecho, y las viguetas hermanas también aumentan el costo. El tiempo adicional para cortar, instalar y sujetar el patrón también puede ser otra preocupación presupuestaria.

Nivel de complejidad: Avanzado

ventajas

  • Un patrón elegante y detallado.
  • Los extremos están ocultos y protegidos.
  • alto factor sorpresa
  • Utiliza cubiertas más cortas, por lo que ahorra costos

Contras

8. Azulejo / Patchwork

Patrones de tablas de terraza

Un patrón de mosaico o mosaico, también conocido como parquet o tejido de cestería, utiliza grupos de tablas de cubierta cortas para formar cuadrados que se colocan perpendiculares entre sí para formar un tres en raya geométrico o un aspecto de tablero de ajedrez. Todas las tablas se cortan del mismo largo y todos los cortes son en ángulo recto.

Cuanto más corta sea la longitud, más pequeños serán los cuadrados, lo que puede hacer que una cubierta pequeña parezca más grande, pero implica más trabajo. El patrón generalmente usa longitudes de 12″ a 48″, dependiendo de las dimensiones generales de la plataforma. Sin embargo, las vigas y los bloques, además del diseño, generalmente hacen que este sea un diseño más costoso.

Un patrón formado por piezas de 2 pies generalmente requerirá cuatro tablones de 6” (nominalmente) de ancho, o una tabla de terraza de 8 pies cortada en cuartos. Por lo tanto, se puede hacer usando tablones más cortos y menos costosos. El diseño requiere que la estructura de la vigueta se modifique para maximizar el soporte. Además, también es necesario utilizar bloques adicionales para soportar los cuadrados paralelos a las vigas.

El patrón tiene líneas limpias y nítidas y crea una sensación de estilo y alegría. El patrón se puede acentuar usando tableros de colores contrastantes para hacer cuadrados orientados de manera diferente y, a menudo, incluye un borde de marco de imagen como toque final.

Nivel de complejidad: Avanzado

ventajas

  • Los extremos cortados quedan ocultos y protegidos.
  • Un patrón elegante pero divertido.
  • Utiliza cubiertas más cortas y menos costosas
  • Hace que las cubiertas pequeñas parezcan grandes o viceversa

Contras

  • Más bloqueo, planificación de viguetas y sujetadores

9. Chevron con tablero de transición

Patrones de tablas de terraza

Un patrón de chevron se puede hacer de varias maneras, pero el uso de un tablero de transición de un color contrastante resalta el patrón y agrega un elemento elegante. Las tablas de la terraza se cortan comúnmente a 45° para unirlas y formar un ángulo de 90° o ‘V’.

Es común hermanar las viguetas donde se une el patrón para proporcionar un mejor soporte final y una superficie de clavado. El patrón diagonal fortalece la plataforma y reduce el movimiento lateral y el balanceo. Sin embargo, el espaciamiento de las viguetas, las hermanas y los bloques para soportar las tablas de transición afectan el presupuesto.

A menudo se usa una tabla de transición o dos para separar los extremos del cheurón donde se encuentran en el centro de la plataforma para crear un patrón dividido. Agregar una tabla de transición perpendicular a la tabla de transición central para crear un ‘+’ también crea un patrón de cuatro esquinas o de habitación.

Alternativamente, las tablas de transición pueden correr en diagonal de esquina a esquina para dividir la plataforma en cuatro cuadrantes o crear un punto focal central. Si prefiere minimizar el desperdicio, corte todas las tablas del mismo largo y use varias tablas de transición para llevar el patrón de cheurón a lo largo de una plataforma larga y estrecha.

Nivel de complejidad: Moderado a Avanzado

ventajas

  • Cubierta más fuerte y estable
  • Factor WOW definitivo
  • Un patrón versátil y fácilmente adaptable.
  • Puede crear un punto focal central

Contras

  • Más bloqueos, viguetas, cortes de 45° y sujetadores

10. Patrones de incrustaciones de cubierta

Patrones de tablas de terraza

Un patrón de incrustaciones a menudo agrega un toque de color y estilo a una plataforma, así como también un punto focal. El tamaño y la complejidad de la incrustación también generan desafíos. La incrustación puede tener componentes curvos, en forma de cuña o con múltiples ángulos o bordes que deben sujetarse y sujetarse. Por lo tanto, las incrustaciones deben ser parte de la etapa de planificación, ya que pueden ser necesarios bloqueos adicionales y espaciado entre vigas.

El estilo o tipo de incrustación ofrece infinitas posibilidades de personalización y puede crear un punto focal central dinámico o ser parte de un patrón repetitivo único. Las incrustaciones a menudo agregan líneas alternas a una plataforma y pueden ser parte del patrón general de la plataforma, o estar enmarcadas dentro de un diamante o cuadrado contrastante dentro de la plataforma. El estilo, el efecto y el factor WOW agregan estilo y hacen una declaración personal sobre su espacio al aire libre.

Nivel de complejidad: Moderado a Avanzado

ventajas

  • Añade estilo, estilo y un punto focal.
  • Una declaración personalizada
  • Aumento del factor WOW
  • Múltiples opciones

Contras

  • Complejidad, materiales añadidos y mayor desperdicio

11. Plataformas de varios anchos

Patrones de tablas de terraza

Los patrones de terrazas de varios anchos son otra forma de mejorar su espacio al aire libre. Los patrones pueden ser simples o complejos. Pero a menudo depende de la disponibilidad de diferentes anchos. La madera dimensional está disponible en anchos nominales de 2”, 4”, 6”, 8”, 10” y 12”, mientras que algunas cubiertas compuestas o sintéticas de gama alta vienen en 3,5”, 5,5” y 7,25”. Por lo tanto, se pueden crear patrones de ancho múltiple con materiales naturales o artificiales.

Similar al patrón de rayas finas, el diseño requiere un poco de reflexión y planificación, pero se puede aplicar a un marco de terraza estándar. El patrón puede ser una repetición de dos o tres anchos, o una combinación de múltiples anchos en un patrón irregular. Si usa una plataforma compuesta, considere usar dos tonos del mismo color para crear un patrón único.

Nivel de complejidad: Fácil a moderado

ventajas

  • Utiliza el marco de vigueta estándar
  • Acabado sofisticado visualmente atractivo
  • Puede usar cubiertas de madera maciza, compuestas o sintéticas
  • Mejora el espacio exterior sin restar valor a la decoración u otras características

Contras

  • Patrón de mantenimiento y más sujetadores.

¿Cuál es el mejor patrón de tablero de cubierta?

Los patrones de la cubierta ofrecen una manera única de mejorar su espacio al aire libre y asombrar a amigos y familiares. Los patrones pueden ofrecer sofisticación o simplicidad que coincida con su estilo de vida. Los patrones que utilizan un marco de viguetas estándar son más fáciles para el aficionado al bricolaje, pero pueden requerir un poco de planificación y cortes adicionales. Los patrones más complejos a menudo requieren más planificación, viguetas adicionales y bloqueo adicional para brindar soporte y superficie de sujeción. También pueden generar más residuos.

Dibujar el patrón en papel cuadriculado e incluso codificar por colores los anchos o largos comunes ayuda a visualizar el aspecto. También es beneficioso para diseñar el marco de la vigueta, así como para comprar, cortar e instalar componentes.

Si hace el trabajo usted mismo o contrata a un profesional, el presupuesto y el tiempo a menudo son un factor para elegir el patrón. En cuanto a cuál es el mejor patrón de mazo, eso depende de ti. Es de esperar que tenga un mejor conocimiento de algunas de las posibilidades de patrones de terrazas y esté listo para tomar su decisión de diseño.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario