¿Puedo usar un cable de extensión para alimentar mi cobertizo?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te estás preguntando si es posible alimentar tu cobertizo utilizando un cable de extensión. Y la respuesta es sí, pero con ciertas precauciones. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo de forma segura y eficiente. ¡Sigue leyendo!

¿Cansado de buscar herramientas en la oscuridad de su cobertizo? Tal vez le gustaría poder iluminar su espacio de trabajo con algo que no requiera pilas ni fósforos.

No querrá hacer todo el esfuerzo que se necesita para cavar una zanja y tender el cableado hasta su cobertizo. Tal vez se esté preguntando: «¿Puedo usar un cable de extensión para alimentar mi cobertizo»? Puede usar un cable de extensión para alimentar su cobertizo siempre que comprenda las limitaciones de un cable de extensión y se mantenga dentro de ciertos parámetros de seguridad.

Puede usar un cable de extensión para alimentar su cobertizo, pero solo temporalmente. Solo puede usar un cable de extensión para circuitos individuales. Un cable de extensión no puede enterrarse bajo ninguna circunstancia y debe desenchufarse cuando no esté en uso.

¿Puedo usar un cable de extensión para alimentar mi cobertizo?

¿Puede usar un cable de extensión para alimentar un cobertizo?

Profundicemos más en este tema. En primer lugar, es importante comprender que un cable de extensión no es para uso permanente. Esto es para una serie de razones de seguridad.

En primer lugar, a diferencia del cableado permanente, que generalmente está oculto en las paredes laterales y los techos, los cables de extensión están expuestos y, por lo tanto, crean riesgos de tropiezos.

En segundo lugar, debido a que no están escondidos en una pared, también son más susceptibles al daño causado por el tráfico peatonal y las herramientas de jardín, como las cortadoras de césped. Si un cable de extensión está dañado, puede provocar un cortocircuito, lo que puede provocar que el cable se sobrecargue, se sobrecaliente y provoque un incendio.

Además, incluso los cables de extensión clasificados para uso en exteriores no están diseñados para estar expuestos a los elementos durante períodos prolongados. Eventualmente se romperán, aumentando la probabilidad de que un cable de extensión se cortocircuite y se sobrecaliente.

Por estas razones, un cable de extensión debe desenchufarse y almacenarse cuando no esté en uso. Además de extender la vida útil de su cable de extensión y minimizar algunos de los riesgos mencionados anteriormente, esto elimina las posibilidades de que un cable se dañe y se cortocircuite mientras usted no está presente.

Un cable de extensión que se deja fuera también presenta un peligro de tropiezo que es susceptible de daño o robo. Cuando llegue el momento de volver a enchufarlo, verifique el cable para asegurarse de que no esté dañado.

Aunque puede ser tentador enterrar un cable de extensión, no lo haga. Los cables de extensión no están clasificados para enterramiento directo.

También debe asegurarse de que un cable de extensión esté completamente desenrollado cuando esté en uso.

Las clasificaciones de los cables de extensión tienen en cuenta que se utilizarán desenrollados, para que puedan enfriarse adecuadamente. Si no lo hace, el cable puede sobrecalentarse, lo que puede provocar un incendio.

Cómo encender un cobertizo de forma segura con un cable de extensión

Al considerar cómo alimentar su cobertizo con un cable de extensión, es importante entender que los cables de extensión están etiquetados con clasificaciones de potencia o amperios (amperios = vatios/110), lo que le indica cuánta carga puede soportar el cable. Un electrodoméstico, a su vez, está etiquetado con una clasificación que le permite saber cuántos amperios consume.

Determine qué electrodomésticos, iluminación y herramientas eléctricas usará en el cobertizo e identifique cuántos amperios consume cada uno. Asegúrese de comprar un cable que pueda manejar el amperaje deseado.

Algunos electrodomésticos consumen mucha energía. Mientras que una luz de trabajo generalmente usa menos de 10 amperios, un compresor de aire puede necesitar hasta 20 amperios.

Para minimizar las posibilidades de un cortocircuito en el cable de extensión, asegúrese de usar un cable de extensión de calibre grueso y resistente. Los cables de extensión domésticos comunes generalmente vienen en calibres que van desde el calibre 16 hasta el calibre 10. Cuanto más pequeño es el calibre, más grueso es el cable y, por lo tanto, mayor vataje y amperaje puede manejar el cable.

También debe considerar la distancia desde su fuente de alimentación hasta su cobertizo y comprar el cable de la longitud adecuada. La clasificación de un cable se basa en su longitud. En términos generales, un cable de calibre 12 de 50 pies puede manejar hasta 20 amperios, mientras que un cable de calibre 12 de 100 pies solo puede manejar hasta 15 amperios.

Es importante no conectar en cadena los cables de extensión, ya que esto niega la clasificación de amperios indicada de cada cable y puede provocar un sobrecalentamiento, creando un riesgo de incendio. Use un solo cable para cubrir la distancia desde la fuente de alimentación hasta el cobertizo y manténgase dentro de su potencia nominal.

Tenga en cuenta que cuanto más larga sea la distancia que necesita cubrir, menor será el calibre del cable que necesitará para proporcionar un vataje lo suficientemente alto para alimentar su cobertizo.

También debe considerar el tomacorriente que utilizará en su hogar. Asegúrese de usar un tomacorriente con clasificación GFCI, como el que encontraría en la mayoría de las cocinas y baños. Un tomacorriente con clasificación GFCI incluye un disyuntor incorporado que corta automáticamente la energía al circuito si detecta un desequilibrio en la corriente.

Esto evita que el circuito se sobrecaliente y potencialmente provoque un incendio. Por esta razón, los tomacorrientes GFCI deben usarse cerca de fregaderos y otras fuentes de agua, lo que puede provocar un cortocircuito.

Esto es evidente, pero solo use cables de extensión clasificados para uso en exteriores. Estos cables generalmente se construyen con un aislamiento más pesado para proteger los cables y un tercer cable de conexión a tierra, que es evidente por una tercera punta en el enchufe.

También querrá estar al tanto de cómo coloca su cable de extensión en su cobertizo. Pasar por la puerta es una opción, pero no muy buena. Un cable que sale por la puerta crea un peligro de tropiezo y puede dañarse con la puerta del cobertizo.

Considere invertir algo de tiempo y dinero en cablear una entrada en su cobertizo. Puntos de venta como Entrada de alimentación de Leviton, cree una salida macho en el cobertizo exterior que sirva como enchufe para su cable de extensión. Luego, la entrada se puede cablear a una salida en el interior del cobertizo.

Peligros de usar cables de extensión para alimentar su cobertizo

Es importante comprender los peligros del uso inadecuado de cables de extensión, ya que las consecuencias pueden ser catastróficas.

enterrar el cordón

Aunque puede ser tentador, no entierre su cable de extensión. Como ya hemos discutido, los cables de extensión no están clasificados para ser enterrados.

El aislamiento que cubre los cables de un cable de extensión puede eventualmente romperse bajo tierra, lo que resulta en un cortocircuito que sobrecalienta el cable. Esto puede calentar todo el cable y provocar un incendio en cualquier extremo del cable, en su casa o en su cobertizo. Los bichos también pueden encontrar interesante el cable y comenzar a morderlo, lo que podría resultar en un final catastrófico tanto para el cobertizo como para el bicho.

Sobrecargar su cable

Si bien puede tener la tentación de pasar el cable a una regleta de enchufes en su cobertizo y conectarle todo tipo de herramientas eléctricas y electrodomésticos, no lo haga. Recuerde las limitaciones de amperaje de su cable y cúmplalas.

Sobrecargar su cable de extensión puede resultar en sobrecalentamiento, creando nuevamente un peligro de incendio.

La mejor manera de alimentar su cobertizo

Un cable de extensión puede ofrecer una solución temporal para alimentar su cobertizo. Sin embargo, no es una respuesta a largo plazo. Si está utilizando su cobertizo como taller, oficina en el hogar o incluso cobertizo de jardinería, necesitará una solución de cableado permanente. Esta es la mejor manera de convertir su cobertizo en un edificio de almacenamiento para equipos de jardín en un espacio de trabajo completamente funcional.

Esto implica enterrar una línea eléctrica nominal desde su casa hasta su cobertizo. Y si bien esto puede parecer un trabajo complicado, es algo que los aficionados al bricolaje más experimentados pueden lograr por sí mismos. Echa un vistazo a mi guía de cómo cablear un cobertizo de forma segura.

Conclusión

Si bien alimentar su cobertizo con un cable de extensión puede no ser una solución a largo plazo para las necesidades eléctricas de su cobertizo, puede ofrecerle una solución temporal. Sin embargo, es fundamental que comprenda las limitaciones de un cable de extensión y se adhiera estrictamente a las pautas de seguridad que se analizan en este artículo. La electricidad no es nada para jugar.

Si planea convertir su cobertizo en un espacio de trabajo completo, considere el cableado permanente para su cobertizo, que es más seguro y funcional.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario