¿Qué distancia puede alcanzar un 2X8 sin soporte?

«Descubre hasta dónde llega la resistencia de un 2X8: ¿puede soportar una gran distancia sin colapsar? En este artículo, te revelamos los límites de un tablón tan común, desafiando tus expectativas y brindándote una visión fascinante sobre su impresionante resistencia. ¡Prepárate para sorprenderte!»

Construir una terraza, un cobertizo, una cabaña o una casa no es solo cuestión de juntar un montón de madera y esperar lo mejor. Aunque probablemente todos hemos visto algunas estructuras que nos dan una pausa. Los tramos de viguetas, vigas, cabeceras y vigas son factores estructurales importantes, por lo que si se pregunta cuánto puede abarcar un tramo de 2×8 sin soporte, estamos aquí para ayudarlo.

La luz está determinada por la especie, el grado, las dimensiones, el espacio, el uso y la carga. Una regla general es 1,5 veces la profundidad de una vigueta pero en pies cuando se espacia a 16” entre centros. En general, un 2×8 abarcará 1,5 x 8, es decir, 12 pies. Sin embargo, según todos los factores, una luz de viga de 2×8 es de 7′-1” a 16′-6”, y una viga de 6′-7” y 23′-9”.

En esta guía, explicaremos qué significa la luz en términos de construcción, los factores que afectan la luz y cuánto peso puede soportar un 2×8. Además, analizaremos el uso de vigas de 2×8 para viguetas, cabeceras, vigas y vigas para proporcionar una visión detallada de su uso estructural en su proyecto.

¿Qué distancia puede alcanzar un 2X8 sin soporte?

¿Qué es el intervalo?

En el mundo de la construcción, la luz es una palabra que se usa para referirse a la distancia lineal que una tabla, vigueta, viga o techo debe salvar o cubrir sin doblarse ni requerir soporte. La distancia está determinada por muchos factores y condiciones. El Código Internacional de Construcción Residencial (IRC) de 2018 identifica los tramos de viguetas, vigas, cabeceras, vigas y techos. Es utilizado tanto por los Estados Unidos como por Canadá como la base de sus códigos de construcción y se mencionará en este artículo.

El tramo es la distancia que puede atravesar una pieza estructural antes de que necesite apoyo. Por lo general, se mide desde el centro de un punto de apoyo, como un muro, una viga, una correa o una cumbrera, hasta el centro del siguiente punto de apoyo. El tramo determina la ubicación de los soportes estructurales y el tamaño de los espacios despejados o sin obstrucciones en un edificio.

Las vigas del piso se extienden de pared a viga o de pared a pared con soportes espaciados para optimizar la resistencia del material de construcción utilizado o para determinar los materiales que se utilizarán. Las vigas se extienden desde la placa superior hasta la tabla de cumbrera o la viga, pero pueden tener soporte intermedio de correas y riostras, amarres de cuello o vigas elevadas. La luz del techo es la distancia desde el muro de carga exterior hasta el muro de carga exterior medido horizontalmente desde la cara exterior de la placa superior hasta la cara exterior de la placa superior.

¿Qué factores afectan la distancia que puede abarcar un 2×8?

Hay diferentes factores que afectan la distancia que puede abarcar un 2 × 8, incluido el uso o la ubicación, el tipo de madera, el grado, el espacio entre las vigas o vigas y la carga. La etiqueta final o el sello de clasificación identifica la asociación de clasificación, el molino, la designación de grado: seleccione estructural (SS), construcción (n.º 1), estándar (n.º 2) o utilidad (n.º 3) – especie, condimento: MC15, KD-15 , S-DRY, KD o S-GRN – y dimensiones.

Uso o Ubicación

El uso o la ubicación afecta la distancia que abarcará un 2×8. El tramo difiere cuando se usa como viga, vigueta de piso, vigueta de techo o viga. Una viga de pino del sur n.º 1 puede abarcar 5′-1″ como una sola, o 7′-7″ cuando se duplica, o 9′-6″ cuando se triplica. La vigueta de piso de pino del sur n.° 1 puede abarcar 16′, exceder los 26′ como vigueta de cielo raso o extenderse de 13′-6” como viga.

especies de madera

La especie, tipo o clase de árbol determina la resistencia estructural de la madera y afecta las capacidades de soporte, flexión y compresión. El abeto-alerce de Douglas es más fuerte que el abeto-pino-abeto (SPF) y se extenderá más cuando otros factores sean iguales.

Grado de madera

La madera se divide en diferentes grados según el número y la ubicación de los nudos y otras imperfecciones en la madera, y su resistencia a la flexión. Los grados de las clasificaciones de la madera incluyen apariencia (cuán bonita independientemente de la resistencia), sin estrés (no para requisitos estructurales) y grados de estrés (para uso estructural).

Las clasificaciones de madera de grado de tensión están estandarizadas en los EE. UU. y Canadá para la madera dimensional utilizada en la industria de la construcción e incluyen marcos ligeros, marcos ligeros estructurales, montantes, vigas y tablones estructurales y apariencia. La clasificación, el grado y la resistencia a la flexión ayudan a determinar el uso dentro de una estructura.

Espaciado entre viguetas o vigas

El espacio entre las viguetas y las vigas determina el piso, el techo o el área del techo que debe soportar un miembro estructural. El espacio entre miembros paralelos es comúnmente de 12”, 16”, 19.2” y 24”. Se utilizan otros espacios para materiales no dimensionales, como elementos de ingeniería o metálicos.

Una viga de abeto y alerce Douglas n.º 1 a 12″ entre centros (oc) puede abarcar 18′-10″, a 16″oc se extiende 16′-2″, 19,2″oc alcanza 14′-9″ y a 24″ oc puente 13′-2”. Cuando se usa como vigueta de techo, puede exceder los 26′ a 12″ al centro, 23′-10″ a 16″ al centro, 22′-5″ a 19,2″ al centro y 20′-1″ a 24″ al centro. Sin embargo, una viga del mismo material puede abarcar 14′-5″ a 12″oc, 13′-1″ a 16″oc, 12′-4″ a 19,2″oc y 11′-0″ a 24″ jefe.

cargas

La carga que puede soportar un miembro estructural limita la distancia que puede abarcar antes de que se comprometa estructuralmente. Las vigas y vigas del piso y del techo deben soportar el peso muerto o la carga de todos los materiales estructurales y muebles o accesorios en su área de apoyo, además de cualquier carga humana o viva que pueda experimentar el área.

La carga muerta es normalmente de 10 psf o 20 psf, mientras que la carga viva para las áreas de dormir es comúnmente de 30 psf y 40 psf para las áreas de estar. Una vigueta de techo por lo general tiene una clasificación de carga muerta de 5 libras por pie cuadrado y una carga viva deshabitada sin almacenamiento de 10 libras por pie cuadrado. Las vigas del techo que soportan almacenamiento limitado en el ático soportan una carga muerta de 10 psf y una carga viva de 20 psf. Los áticos habitables deben soportar las cargas del área para dormir o vivir.

Las vigas deben construirse para soportar la plataforma del techo y los materiales de acabado (tejas, acero, pizarra o teja) y resistir las fuerzas del viento y las cargas de nieve. La luz del cabrio está determinada por la carga muerta, que suele ser de 10 psf, y la carga viva, que puede oscilar entre 20 psf en climas cálidos y entre 30 psf y 70 psf en zonas más frías y refleja las cargas de nieve. Los tramos de carga viva también cambian si el techo está unido o no a las vigas.

¿Cuánto peso puede soportar horizontalmente un 2 × 8?

La cantidad de peso que puede soportar una tabla depende de la duración de la carga, el tipo de madera, la extensión, el espacio e incluso el contenido de humedad. El valor de resistencia o flexión (Fb) de la madera en función de la duración y el valor de rigidez o elasticidad (E) ayudan a identificar la capacidad de carga, que es un valor compartido entre los componentes estructurales.

Las tasas de carga viva y muerta combinadas también son importantes. Un 2×8 soportará una carga muerta de 20 psf y una carga viva de 40 psf, lo que da como resultado una carga total de 60 psf. Según la especie, el grado y el espaciamiento, un 2×8 puede abarcar entre 7′-1” y 15′-0”.

La resistencia de una tabla es inversamente proporcional a la luz: cuanto mayor sea la luz, menos peso soportará la tabla. Según Weyerhaeuser, su Framing Series® 2×8 soportará una carga total de 799PLF (libras por pie lineal) cuando se soporte cada 4′, 211PLF cuando se extienda 8′ y 93PLF con una luz libre de 12′.

¿Qué tan lejos puede un tramo de 2 × 8 sin soporte?

Aunque la regla general es 1,5 veces el grosor de la tabla en pies, la distancia que abarcará un 2×8 depende de una variedad de factores: especie, espacio entre las tablas, contenido de humedad, uso o aplicación, además de requisitos de carga viva y muerta. La siguiente tabla de ‘Tramos de viguetas y vigas de 2×8’ compara los tramos máximos de 2×8 para viguetas y vigas en función de diferentes factores.

¿Qué distancia puede alcanzar un 2X8 sin soporte?

DFL= Douglas Fir-Larch, HF= Hemlock-Fir, S-P+ Southern Pine, SPF= Spruce, Pine, Fir

*Datos de IRC 2018 Tablas R502.3.1 (1 y 2) y R802.4.1 (1-8)

¿Qué tan lejos puede abarcar una viga de 2 × 8?

Las longitudes comunes de las vigas se miden como la longitud teórica desde la cara exterior del revestimiento de la pared de soporte hasta el centro de la tabla o viga de cumbrera. La longitud real se mide desde el borde exterior del listón o boca de pájaro hasta la cara receptora de la tabla o viga de cumbrera para tramos sin apoyo. La viga a menudo tiene un voladizo que se extiende más allá de la pared de soporte, lo que debe tenerse en cuenta al comprar madera para vigas, pero no en el tramo.

La distancia que pueden abarcar las vigas de 2 × 8 depende de la especie, el grado, el espacio y las cargas. Las vigas, a diferencia de las viguetas, están inclinadas y experimentan cargas y fuerzas de manera diferente a las viguetas o vigas. Una mirada a la tabla de tramos de viga muestra que los tramos permitidos están entre 6′-7” y 23′-9”, según los factores y las cargas.

El IRC-2018 tiene tablas de tramos para diferentes condiciones de carga viva y muerta que identifican los tramos en función de las dimensiones, el grado y las especies de la madera que son útiles. Siempre verifique los códigos o con un ingeniero estructural cuando planifique una construcción, especialmente si albergará personas.

¿Cuánto puede abarcar una viga de techo/piso/cubierta de 2×8?

¿Qué distancia puede alcanzar un 2X8 sin soporte?

Las distancias que pueden abarcar los 2×8 dependen del uso, así como de las cargas, las especies, el espacio y el grado. Las tablas IRC 2018 identifican tramos para diferentes condiciones de carga viva y muerta. Los áticos habitables tienen condiciones de carga diferentes a los inaccesibles. Las vigas tienen clasificaciones de carga total entre 25 psf y 90 psf. Por lo general, un dormitorio está clasificado para cargas vivas de 30 libras por pie cuadrado, mientras que las áreas de estar y las terrazas tienen una capacidad de 40 libras por pie cuadrado. Las cargas muertas pueden oscilar entre 5 psf y 20 psf, según los tipos de materiales de construcción estructural y el uso. Lo mejor es consultar los códigos de construcción locales o con los expertos.

Dependiendo de los factores y las cargas, las vigas del techo para un ático deshabitado pueden abarcar desde 10′ con SPF #3 y exceder los 26′ con estructura de abeto Douglas de selección estructural (SS). Las vigas del piso pueden abarcar desde 7′-1” hasta 16′-6” para la misma madera. Las vigas también se extienden desde 6′-7” hasta 23′-9” con esa madera también.

Para fortalecer un área de piso o cubierta o extender el tramo, una práctica común es hermanar o duplicar las vigas. Las viguetas dobles de 2×8 se extenderán aproximadamente un 25 % más que las viguetas simples con el mismo espacio. Para un SPF n.° 3, eso no es mucho, 1′-9” agregados a la luz máxima, mientras que duplicar un abeto de SS Douglas agrega 4′-1” a la luz máxima. El IRC no proporciona tablas de tramos para viguetas dobles, por lo que es mejor consultar a un ingeniero estructural o al departamento de construcción local.

Las especies, el grado, el espacio y las cargas marcan una gran diferencia cuando se construye con madera de 2×8 u otras dimensiones, al igual que el uso planeado para la madera. La Tabla R507.5 del IRC de 2018 identifica los tramos de vigas para diferentes longitudes de viguetas y los tramos de cabecera de las Tablas R602.7 (1,2 y 3). Recomendamos verificar sus códigos locales o con los expertos al determinar los tramos de vigas o cabeceras.

Una viga doble de 2×8 de SPF n.° 1 se extiende entre 3′-8” y 6′-10” dependiendo de la luz y el espaciado de las vigas, mientras que una viga doble de pino del sur n.° 2 de 2×8 se extiende de 5′-0” a 8′ -9”. Los encabezados, según el ancho del edificio, la cantidad de pisos y la exposición, pueden abarcar desde 3′-1″ hasta 11′-2″. El espacio depende de la laminación de 2, 3 o 4 2×8 juntos, y también puede requerir la duplicación de los pernos prisioneros del gato.

Triplicar 2x8s para una viga aumenta los claros permisibles basados ​​en el espaciado y el claro de las viguetas también. Una viga #1 SPF 2×8 triplicada se extenderá de 5′-8” a 9′-8” y de pino del sur #1 de 6′-4” a 10′-10”. Nuevamente, se debe tener en cuenta la cantidad de pisos y otros factores de carga, por lo que se recomienda consultar a los profesionales.

La madera de chapa laminada (LVL) con dimensiones nominales de 2×8 es otra opción para la construcción de vigas, vigas y cabeceras. Los fabricantes proporcionan hojas de expansión ya que el IRC no lo hace; una buena práctica es consultar con un ingeniero estructural. Según las especificaciones de diferentes fabricantes, la luz máxima de un LVL de 2×8 es de 12′ a 15′. Los claros también se ven afectados por las especies de madera utilizadas en la fabricación de las vigas laminadas, con maderas del oeste superando a las maderas del este en la distancia del claro sin soporte.

Conclusión

La distancia que puede abarcar un 2 × 8 depende de la especie, el grado, el propósito, la ubicación, las cargas y varios otros factores. Los tramos de las viguetas varían de 7′-1” a 16′-6 cuando se consideran todos los factores. La mayoría de las maderas estructurales selectas (SS) y de grado n.º 1 abarcarán 12 pies o más, y el SPF no alcanzará ese alcance. Los tramos de vigas, cabeceras y vigas también están condicionados por todos los factores. Con suerte, esta guía le ha resultado útil y está mejor preparado para planificar su próximo proyecto estructural.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario