¿Qué pasa con los bloques de cubierta en lugar de las zapatas?

¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si en lugar de utilizar zapatas para la construcción de estructuras, utilizamos bloques de cubierta? Es una idea innovadora y que puede generar grandes beneficios en la construcción de edificaciones. En este artículo te explicaremos todo sobre los bloques de cubierta y su uso en la construcción de estructuras. ¡No te lo pierdas!

Cuando se trata de construir una plataforma, los propietarios deben decidir entre usar bloques de pilares o cimientos de concreto. Los bloques de pilares son fáciles de instalar e ideales para plataformas más pequeñas construidas al nivel del suelo o cerca de él, mientras que las bases de hormigón requieren más mano de obra pero brindan mayor resistencia y estabilidad a su plataforma.

En consecuencia, la elección de cuál es mejor depende de factores como el tamaño y la altura de su plataforma, las condiciones del terreno y el tipo de suelo.

Exploraremos las diferencias entre los bloques de pilares y las bases de concreto para ayudarlo a decidir cuál es el adecuado para usted mientras construye su terraza.

Los bloques de pilares de cubierta son bloques de hormigón preformados diseñados para soportar cubiertas bajas. Suele diseñarse con un orificio en el centro del bloque para sujetar un poste o un área en forma de cruz para soportar directamente la viga/viga de la plataforma.

Son livianos y fáciles de instalar, requieren una excavación mínima y no se mezcla el concreto.

Ideal para terrazas pequeñas a nivel del suelo a menos de 24″ del suelo.

Las bases de hormigón, por otro lado, requieren mano de obra y costos adicionales. El hormigón se mezcla en el sitio y se coloca en formas de hormigón excavadas por debajo del nivel de heladas.

Las zapatas brindan un mayor soporte que los bloques de pilares que se excavan en el suelo y se colocan por debajo del nivel de heladas, lo que minimiza el movimiento estacional de la cubierta.

Hay 2 cosas principales a considerar al decidir qué soporte de plataforma es el mejor para su plataforma.

  1. Altura de la plataforma
  2. Suelo que lleva debajo de la cubierta
  3. Pendiente del suelo bajo la cubierta
  4. Ubicación de la plataforma

¿Qué altura tendrá tu terraza?

Los bloques de cubierta solo son aceptables para cubiertas que no requieren cimientos de escarcha. En la mayoría de los estados, eso es cualquier plataforma de menos de 30″. En Canadá, 24″.

Entonces, si su plataforma no es una plataforma a nivel del suelo, deberá cavar cimientos de concreto a nivel de heladas.

¿El suelo es resistente?

La arcilla y la arena son excelentes suelos de carga. Lo peor es la marga, comúnmente conocida como tierra vegetal. Absorbe agua, haciéndola inestable debajo de su muelle de cubierta.

En la mayoría de los casos, puede reemplazar la marga con grava o arena compactada.¿Qué pasa con los bloques de cubierta en lugar de las zapatas?>

Pero he construido cubiertas en áreas donde la marga tenía unos pocos pies de profundidad. Para asegurarnos de que la plataforma estuviera lo suficientemente apoyada y no se moviera, excavamos y vertimos cimientos de concreto. Superando el suelo inestable.

¿El área tiene una pendiente pronunciada?

Hay dos razones principales por las que no instalar bloques de cubierta en una pendiente.

  1. Una pendiente pronunciada puede elevar un extremo de la plataforma más allá de 30/24″, lo que requiere que la plataforma tenga cimientos para heladas.
  2. La segunda razón es la seguridad. Si la pendiente es demasiado empinada, podría hacer que el bloque de la plataforma se vuelva inestable, ya que es más propenso a moverse y deslizarse cuesta abajo.

En estos casos, las bases de hormigón son mejores para un apoyo y una estabilidad óptimos.

¿La terraza está pegada a tu casa?

En la mayoría de las jurisdicciones, todas las terrazas unidas a un edificio deben tener cimientos contra heladas.

Entonces, si su plataforma está sostenida por un libro mayor en su casa, tome la pala que necesitará para cavar cimientos de escarcha.

Ventajas de usar bloques de muelle de cubierta

Es relativamente fácil para una persona instalar bloques de cubierta por sí misma. La mayoría de los bloques de pilares de cubierta pesarán alrededor de 50 libras, aproximadamente la misma cantidad que una bolsa de concreto.

Al no ser una mezcla de concreto polvorienta, también puede recogerlos en su automóvil en la tienda sin ensuciar el asiento trasero.

Evite la molestia de mezclar concreto en el sitio eliminándolo por completo.

Esto es muy importante cuando se trabaja en un patio terminado. No quieres polvo de concreto en las preciadas flores de tu esposa.

O que la carretilla se vuelque accidentalmente y se derrame hormigón sobre el césped bien cuidado.

Los bloques de cubierta son más económicos que las zapatas de hormigón vertido. Por menos del precio de 2 bolsas de concreto, puede comprar un muelle de cubierta y comenzar a construir esta tarde.

La instalación de bloques de pilares le ahorrará mucho tiempo y trabajo en comparación con el vertido de hormigón. Los mayores ahorros están en la preparación o la falta de ella. No pase horas cavando hoyos, sacando una lona, ​​una carretilla, una pala y una manguera de jardín para mezclar concreto.

Una simple pala para quitar la marga, compactar la grava y empezar a construir.

Se puede instalar alrededor de las raíces de los árboles. Estirarse en su terraza bajo la sombra de un árbol es el paraíso. Pero si tiene que cortar las raíces de los árboles para construir su terraza, es posible que no pueda disfrutar de esa sombra si los cimientos matan al árbol. Con los bloques de pilares de cubierta, no es necesario cortar las raíces para instalarlos.

Desventajas de usar bloques de muelle de cubierta

Hay algunas desventajas en el uso de bloques de pilares de cubierta en comparación con las zapatas de hormigón.

  1. No hay conexión positiva entre el tablero y las zapatas. Facilitando el movimiento de la cubierta de las zapatas. Sí, el peso de la plataforma generalmente mantendrá la plataforma hacia abajo, pero una fuerte tormenta de viento o el sobrepeso accidental de un lado pueden hacer que la plataforma se vuelque.
  2. La mayoría de los bloques de pilares de su tienda de construcción local no contienen refuerzo de barras de refuerzo. La fuerza de impacto puede agrietar y romper la base.
  3. Limite las aplicaciones. Como una plataforma elevada o adosada donde los bloques de plataforma no son adecuados.

Hay cuatro ventajas clave para los cimientos de concreto para su terraza.

¿Qué pasa con los bloques de cubierta en lugar de las zapatas?
  1. Los cimientos de concreto brindan un mayor soporte para las cubiertas que se sustentan en el suelo que no es propenso a cambios estacionales. Ciclo de congelación y descongelación.
  2. Además, las zapatas de hormigón se pueden aumentar de tamaño dependiendo de la capacidad de carga del suelo. Al estar excavados en el suelo, también pueden proporcionar soporte lateral para los postes de la plataforma. En la mayoría de los casos, el poste no debe colocarse en el concreto, sino asegurarse con una montura para postes, pero se pueden colocar refuerzos laterales entre los postes para aumentar la estabilidad de la plataforma.
  3. Conexión positiva anclando la cubierta hacia abajo. Con zapatas de hormigón excavadas en el suelo con monturas de poste. La viga de la plataforma está anclada a la montura del poste y su plataforma no va a ninguna parte. Previniendo el potencial de levantamiento y minimizando el movimiento lateral.
  4. Cumple con los códigos de construcción de la mayoría de las jurisdicciones locales. Por la razón anterior y más, las bases de concreto generalmente cumplen con la mayoría de los códigos de construcción locales. Por lo tanto, a menudo se requieren.

La principal desventaja de las zapatas de hormigón es la mano de obra adicional y costo involucrados en su instalación. Esto incluye tener que cavar hoyos profundos para cada cimiento, mezclar concreto en el sitio y usar formas prefabricadas para colocarlos en su lugar.

¿Qué pasa con los bloques de cubierta en lugar de las zapatas?

También deberá desechar la suciedad extraída de los agujeros. Ya sea rastrillándolo debajo del área de la plataforma pero asegurándose de proporcionar el nivel correcto debajo de la plataforma. O acarreando la suciedad.

Además, a diferencia de los pilares de cubierta prefabricados, en los que puede comenzar a construir de inmediato, el concreto fresco necesitará tiempo para instalarse antes de comenzar a construir.

Retraso en la construcción de la plataforma.

Cómo instalar bloques de muelle de cubierta

Es la base debajo de los bloques de la plataforma lo que marca la diferencia. Una buena base es igual a un buen soporte.

¿Qué pasa con los bloques de cubierta en lugar de las zapatas?
  1. Excava la capa superior del suelo y nivela el suelo donde se asentará el bloque de la plataforma. Es fundamental eliminar todo el material orgánico ya que esto hará que el bloque sea inestable.
  2. Coloque aproximadamente 2″ (50 mm) de material de drenaje no orgánico en el orificio y compacte. Esto es para proporcionar drenaje debajo del bloque de la plataforma para minimizar el levantamiento. El agua que se escurría y el espacio entre las rocas permitía que se formara el hielo sin mover el bloque.
  3. Coloque el bloque de cubierta y nivele con un nivel de torpedo o de dos pies. Agregue o elimine material base para nivelar el bloque según sea necesario. Asegúrese de compactar antes de colocar el bloque para minimizar los cambios posteriores.
  4. ¡Eso fue fácil!

Reflexiones finales sobre qué opción es la mejor para su proyecto

Cuando se trata de construir una cubierta, bloques de pilares y cimientos de hormigón, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Los bloques de pilares son más económicos que las bases de hormigón vertido, son más fáciles de instalar y se pueden usar para cubiertas más pequeñas a nivel del suelo construidas alrededor de las raíces de los árboles sin cortarlas.

Sin embargo, carecen de una conexión positiva entre la plataforma y la base, lo que podría hacer que la estructura se mueva con vientos fuertes o si se aplica demasiado peso en un lado.

Por otro lado, las zapatas de concreto brindan un mayor soporte para las cubiertas que se apoyan en el suelo que no se ve afectado por el cambio estacional, pero requiere mano de obra y costos adicionales debido a la necesidad de cavar orificios más profundos para cada zapata y mezclar concreto en el sitio.

En última instancia, la opción que elija dependerá del tamaño de su proyecto, el tipo de suelo/las condiciones del terreno, el presupuesto y cualquier requisito especial, como arriostramiento lateral o monturas de postes necesarios para la estabilidad de toda la estructura.

Puede ser mejor hablar con su departamento de construcción o contratista local para determinar qué opción es la mejor para usted.

Para obtener una guía completa paso a paso sobre cómo construir una plataforma flotante¿Qué pasa con los bloques de cubierta en lugar de las zapatas?.>

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario