¿Se puede usar 2X4 para viguetas de cubierta?

«¿Quieres construir una cubierta resistente y duradera pero no estás seguro si las viguetas de 2×4 son suficientes? No te preocupes, en este artículo descubrirás si es posible utilizar estas dimensiones tan comunes para tus viguetas de cubierta y cuál es la mejor opción para garantizar la seguridad de tu estructura. ¡No te lo pierdas!»

¿Estás construyendo una cubierta baja a nivel del suelo? Las cubiertas pequeñas con un pequeño escalón para llegar al suelo son fáciles de hacer utilizando materiales de construcción estándar. Pero incluso las cubiertas bajas necesitan vigas de apoyo. Con 2×4 como la opción de vigueta más delgada, la pregunta es: ¿puede usar 2×4 para viguetas de cubierta de manera segura?

Puede usar 2 × 4 para las vigas de la plataforma, pero solo si el tramo es inferior a 5’5″. Una terraza baja como esta es ideal para terrazas pequeñas a nivel del suelo sin escaleras ni barandas. El tipo de madera y los códigos de construcción locales también determinan las pautas para una construcción segura.

En este artículo, analizaremos las limitaciones y especificaciones para construir una plataforma con viguetas de plataforma de 2×4.

¿Se puede usar 2X4 para viguetas de cubierta?

¿Puede usar 2 × 4 para viguetas de cubierta de manera segura?

La respuesta corta es sí. Los 2×4 pueden funcionar para vigas de cubierta. Sin embargo, no son ideales para recorrer largas distancias sin doblarse ni romperse, por lo que tiene algunas limitaciones. Elegir 2×4 para una plataforma baja para sentarse es perfecto para mantener los pies fuera del barro. O seleccione 2×4 si solo desea usar un solo tamaño de madera. De cualquier manera, las vigas de 2×4 como vigas de cubierta son seguras siempre que su diseño no se extienda demasiado ni incluya barandas o escaleras.

La otra limitación principal es el tamaño de tu mazo. Los 2×4 son la opción dimensional más pequeña, lo que los hace ideales para cubiertas bajas a nivel del suelo si están espaciados a no más de 12 pulgadas entre centros. “En el centro” es el término para medir de una vigueta a la siguiente, comenzando de un centro al centro de otro.

Sin embargo, el tamaño de vigueta más pequeño que puede usar en la construcción de plataformas depende de la cantidad de vigas y cimientos que instale. Los diferentes tipos de madera también vienen con especificaciones de soporte y luz. Estos elementos contribuyen a la integridad estructural del marco de la plataforma.

Para una plataforma más grande con viguetas de 2×4, necesita soporte adicional. Una viga de soporte, un poste, una plataforma o un poste enterrado en el suelo en cada extremo y en la mitad del tramo soportaría mejor las vigas. El objetivo es proporcionar suficiente estabilidad para que la plataforma se mantenga fuerte. No querrás que la madera se flexione al pisarla.

Para asegurarse de que su terraza sea estructuralmente sólida, consulte los códigos de construcción locales. Los códigos de construcción regulan el diseño y la construcción de estructuras en su área. Pueden incluir requisitos mínimos o afectar su proyecto de construcción.

Consulte con los códigos de construcción locales

Usted quiere que la plataforma que construya sea estéticamente agradable, pero la parte más importante es asegurarse de que la plataforma sea estructuralmente sólida. Debe consultar los códigos de construcción locales poniéndose en contacto con el departamento de inspección de edificios, la oficina de zonificación y planificación o el departamento de permisos.

Es posible que necesite una licencia para construir una plataforma en algunos lugares. Las cubiertas a nivel del suelo rara vez requieren que obtenga un permiso o busque un inspector de construcción. Puede usar cualquier material que desee sin las pautas del permiso. Cumplir con los códigos de construcción locales tanto como sea posible garantiza que la plataforma dure de manera segura durante los próximos años.

Es posible que el uso de vigas de 2×4 como vigas de plataforma no cumpla con los códigos de construcción mínimos en algunos lugares. Las áreas donde prevalecen los huracanes o tornados, como Virginia, Florida o Tornado Alley, tienen algunos de los códigos de construcción más estrictos del país: las cubiertas ligeras pueden convertirse en peligros voladores con vientos fuertes.

¿Hasta dónde puede abarcar con un 2 × 4?

¿Se puede usar 2X4 para viguetas de cubierta?

Cuanto más grande sea su plataforma, más grandes deben ser las vigas de la plataforma. Las viguetas de 2×4 con un espacio de 12” entre centros no pueden abarcar más de 5’5” entre soportes. Esta pauta limita una plataforma construida completamente de 2×4 a un tamaño pequeño, o necesitaría agregar una viga de soporte en la mitad del tramo.

La mayoría de las vigas de la plataforma tienen 16” de centro a centro, lo que le permite abarcar 1,5 veces la profundidad en pies. Es más común ver cubiertas hechas con viguetas de 2×6 a 2×12 dimensiones. Algunos constructores reducen el espaciado de las viguetas a 12” en el centro para aumentar los tramos máximos permitidos de las viguetas o para fortalecer el marco.

Si desea construir una plataforma completamente con 2×4 espaciados a no más de 12 «en el centro, espere que se extienda solo alrededor de 5 pies en promedio.

El tipo de madera que usa también afecta la cantidad de luz. Las cubiertas compuestas, por ejemplo, vienen con diferentes requisitos de instalación en lo que respecta al espacio entre las vigas. Muchos materiales compuestos para cubiertas requieren un espacio máximo de 16” entre las vigas del centro. Considere las especies de sus materiales utilizando la siguiente tabla de intervalos.

Especies Tamaño Espaciado Durar
Álamo temblón 2×4 12” 4’2”
Haya-Abedul-Nogal 2×4 12” 5’6”
Maderas blandas del este 2×4 12” 4’2”
Pino blanco del este 2×4 12” 4’2”
Pino del Sur 2×4 12” 5’5”
Douglas Abeto-Alerce 2×4 12” 5’2”
Hem-abeto 2×4 12” 5’1”
Picea-Pino-Abeto 2×4 12” 5’1”
Pino del sur mixto 2×4 12” 5’1”
Cedro de Alaska 2×4 12” 4’10”
Roble Mixto 2×4 12” 5′
Secoya 2×4 12” 4’7”
cedros occidentales 2×4 12” 4’7”
Arce mixto 2×4 12” 4’7”
especies del norte 2×4 12” 4’4”
roble blanco 2×4 12” 5′
cedro amarillo 2×4 12” 5′
Álamo amarillo 2×4 12” 4’7”

¿No ve su tipo de madera en la tabla? El American Wood Council ofrece una calculadora de lapso eso es extremadamente útil para determinar el tramo horizontal máximo según especificaciones como el tipo de madera, el grado y el tamaño.

¿Cuánto peso puede soportar una vigueta de 2×4?

Las cubiertas pequeñas y de bajo nivel tienden a tener un peso máximo más bajo. La cantidad de peso que puede soportar una vigueta de 2×4 depende de múltiples factores, como el espacio y la forma de su plataforma, el grado y la forma de la madera, la duración de la carga y el peso real de las vigas de 2×4. Si conoce la capacidad de peso que espera lograr, puede seleccionar los mejores materiales para su proyecto.

Una terraza de 8 pies cuadrados con un espacio de 12 pulgadas entre las vigas podría soportar 1,000 libras verticalmente si usa especies de madera de alta calidad y no hay fuerza de viento presente. Intenta usar un calculadora de capacidad de columna de madera para encontrar la cantidad exacta de peso que podría soportar una plataforma de 4 o 5 pies.

Tenga en cuenta que nunca debe intentar llevar ningún material al límite. Use abrazaderas para asegurar los 2×4 y consulte a un profesional si es necesario.

Construcción de una terraza a nivel del suelo con 2×4

Construir una plataforma a nivel del suelo sin escaleras ni barandas es la mejor opción si solo usa 2×4. Las cubiertas a nivel del suelo rara vez requieren un permiso, por lo que puede elegir la especie de madera que prefiera. Estas cubiertas son pequeñas y las viguetas generalmente se extienden alrededor de 5′.

Con cubiertas a nivel del suelo, también desea tratar el material para contacto con el suelo. Cualquier madera dentro de las 6” del suelo requiere protección. Puede usar madera tratada para contacto con el suelo o insertar una cubierta debajo de la plataforma para mantener el material seguro. Esta capa evita que la maleza y las plantas crezcan a través de la terraza y evita que la madera se pudra.

Colocar una capa de grava alrededor del borde exterior de la terraza también ayuda a evitar que se pudra. Desea tener suficiente drenaje para mantener la plataforma en buen estado. La ventilación también se logra de otras maneras con una plataforma baja.

Para construir una plataforma sobre el suelo más significativa o más alta, deberá mover hasta 2×6 o agregar más soporte a las vigas. Otra opción es crear dos secciones de plataforma de 2×4 y clavar o atornillar las dos piezas para obtener una plataforma de tamaño completo con bloques de plataforma como soporte.

La mayoría de los constructores se limitan a usar un mínimo de 2×6 para las vigas del piso de la terraza. Si desea agregar barandas y escaleras, necesita al menos 2×10. Las viguetas de 2×4 y 2×6 son ideales para cubiertas a nivel del suelo sin protecciones. Sin embargo, estas pautas varían según la ubicación. El Consejo Canadiense de la Maderapor ejemplo, requiere que una terraza con barandas tenga al menos viguetas de 2×8.

Si usa vigas de 2×4 para las vigas de la plataforma, puede costar más dinero y trabajo a largo plazo. El material cuesta más que si compra 2×6 porque los 2×4 no pueden abarcar tanto y debe crear más vigas y cimientos para soporte. Tampoco puede incluir barandas y escaleras con 2×4 como soporte.

El mejor tipo de tabla para usar en cubiertas es la madera tratada a presión. Tiene una apariencia agradable y se sostiene bien si está construyendo cerca del suelo. Otra opción es la madera incisa para contacto con el suelo o cortes sellados con conservantes. Estas tablas no son tan frecuentes porque son más caras y menos estéticas, pero funcionan bien para construir sobre el suelo.

Verifique el estampado en la madera para identificar el tipo perfecto para su terraza. El sello indica características como tierra tratada. La mayoría de los tipos de madera muestran sellos Stand o BTR, lo que significa que cumplen con los requisitos estándar para estructuras ligeras.

¿Qué tamaño de tablas debe usar para la terraza?

Las cubiertas sobre viguetas de 2×4 son muy parecidas a las cubiertas con viguetas de dimensiones más grandes. El espacio de 12”oc es ideal para la mayoría de las tablas naturales o fabricadas. Los tableros de PVC, compuestos o tratados a presión en 5/4”x6” son comunes y funcionan bien para cubiertas, al igual que los tablones de 2×4 y 2×6. La elección se reduce al costo, el mantenimiento y la estética.

Conclusión

Construir una plataforma completamente de 2×4 solo es posible con una plataforma pequeña a nivel del suelo. El tipo de madera determina qué tan lejos puede espaciar y abarcar las vigas y, por lo tanto, qué tan grande puede construir una plataforma.

Asegúrese de que la plataforma esté lista para el contacto con el suelo y consulte siempre los códigos de construcción locales antes de construir. Las tablas deben ser de madera tratada a presión y la cubierta ventilada para evitar daños por humedad.

¿Está planeando usar 2×4 para las vigas de la plataforma? Déjanos saber lo que piensas en los comentarios y comparte este artículo con tus amigos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario