Techos de tejas vs tejas: ¿Cuál es la diferencia?

Los techos son una de las partes más esenciales de una casa. No es sólo una cuestión de estética, sino también de seguridad y durabilidad. Al momento de decidir qué tipo de techo queremos instalar, dos opciones populares son los techos de tejas y los techos de metal. En este artículo, te explicaremos cuál es la diferencia entre ambos y cuál puede ser la mejor opción para tu hogar. Así que si estás pensando en reemplazar o instalar un techo en tu casa, ¡sigue leyendo!

Si planea instalar un techo nuevo en su hogar, entonces es importante conocer los pros y los contras de las tejas del techo frente a las tejas. Cada material ofrece sus propios beneficios y desventajas para que pueda sopesar sus opciones. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos?

Las tejas para techos son populares y conocidas por su versatilidad, bajo costo y apariencia texturizada. Los techos de tejas cuestan mucho más que las tejas y es más difícil reemplazar las tejas, pero los techos de tejas también tienen una mayor durabilidad, una vida útil más larga y una mejor protección contra el clima y los elementos.

En este artículo, aprenderá las principales diferencias entre las tejas y las tejas en cuanto a costo, apariencia, durabilidad, protección y más. También descubrirá los diferentes tipos de tejas y tejas y si puede cambiar de una a otra en cualquier momento.

¿Qué son las tejas para techos?

Techos de tejas vs tejas: ¿Cuál es la diferencia?

Las tejas son el tipo de techado más popular en América del Norte y pueden estar hechas de diferentes materiales, como plástico, pizarra, listón, pizarra, fibra de vidrio e incluso madera o cobre. El material más común para las tejas para techos es el asfalto o una mezcla entre asfalto y fibra de vidrio. Las tejas hechas de asfalto son populares porque son impermeables, asequibles y fáciles de instalar.

Las tejas suelen ser pequeñas, delgadas y rectangulares y se superponen en el techo para garantizar la protección de su hogar. A muchos propietarios también les gusta la apariencia de las tejas y el hecho de que vienen en diferentes estilos, colores, texturas e incluso formas. También reflejan la luz solar, resisten el daño del fuego y son bastante fáciles de mantener.

¿Qué son las tejas?

Techos de tejas vs tejas: ¿Cuál es la diferencia?

Si bien las tejas son la opción más popular en América del Norte, los techos de tejas son más populares en todo el mundo. Son elegantes y atractivos y pueden darle a su hogar una apariencia única. Muchas casas que usan azulejos toman prestados elementos de diseño de la arquitectura española o la estética italiana y mediterránea.

Las tejas están hechas de terracota, arcilla, cerámica, hormigón o pizarra y se colocan a mano en hileras. Al igual que las tejas, las tejas también se superponen para garantizar que el agua se escurra hacia la canaleta o el suelo. Son pesados ​​y fuertes y pueden proteger su hogar durante décadas. También vienen en varios estilos y colores para que coincidan con su gusto personal.

Tejas de techo vs tejas: puntos clave

¿Cuál es la diferencia entre tejas y tejas para techos?

Techos de tejas vs tejas: ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre las tejas y las tejas para techos es el tipo de material. Las diferencias en el material también influirán en muchos aspectos del techado que querrá considerar para decidir qué tipo de techado desea usar para su hogar. Las diferencias materiales pueden cambiar la apariencia, la durabilidad, el peso, el mantenimiento, el costo y más.

Apariencia

La apariencia es algo que a la mayoría de los propietarios les importará, pero tanto las tejas como los techos de tejas pueden verse muy bien. El que se ve mejor suele estar determinado por la preferencia personal, pero tienen algunas propiedades que los hacen adecuados para diferentes usos de diseño.

Shingle ofrece más personalización y versatilidad cuando se trata de estilos, texturas y colores, y puede combinar con el color de su hogar. También puede mezclar y combinar fácilmente las opciones de color de las tejas, que a muchos propietarios les encantan porque pueden elegir combinaciones que combinen perfectamente con el estilo, el color y la pintura de las molduras de su casa. También hay tejas de lujo diseñadas para parecerse a la pizarra u otros materiales que pueden ser una opción excelente y duradera.

Por otro lado, los azulejos a menudo se ven más lujosos y combinan una estética elegante con elementos de diseño tradicionales. También son excelentes para combinar características arquitectónicas y de estilo únicas en un hogar. Los techos de tejas se pueden pintar en varios tonos y también vienen en diferentes formas y tamaños para adaptarse a usted y a su hogar.

Durabilidad

Para mayor durabilidad, los techos de tejas tienen una vida útil más larga en una cantidad significativa. Se espera que las tejas de asfalto duren entre 15 y 30 años. Las tejas más gruesas durarán más que las opciones estándar, pero aun así no ofrecen el poder duradero de las tejas, que pueden durar décadas más. Los techos de tejas a menudo vienen con garantías de 50 años y pueden durar hasta 100 años si se mantienen bien.

Sin embargo, las tejas ofrecen algunos beneficios para la durabilidad. Pueden resistir el crecimiento de algas y resistir el daño del fuego. Además, las tejas de asfalto y fibra de vidrio son fáciles de reparar y reemplazar si muy pocas se dañan. Por lo tanto, aunque las tejas son más susceptibles a daños por el viento y otros elementos, son fáciles de arreglar cuando eso sucede.

Las baldosas son pesadas y protectoras y son superiores en muchos aspectos de la durabilidad. Sin embargo, pueden romperse o dañarse con una caminata pesada o inadecuada u otros incidentes impactantes, como la caída de herramientas, ramas de árboles o granizo.

Peso

La construcción de tu casa tendrá que soportar el peso de los materiales que elijas para tu techo, por lo que es fundamental tenerlo en cuenta. No todas las estructuras pueden soportar losetas pesadas y es crucial considerar los límites de carga de su hogar antes de instalar las losetas.

La mayoría de las casas pueden soportar el peso del techo de tejas, pero si hay componentes frágiles o áreas debilitadas alrededor de la casa, es posible que no puedan sostener las tejas de manera segura y efectiva. El tipo de teja también es importante porque algunos tipos son mucho más pesados ​​mientras que otros pesan mucho menos.

Las tejas son livianas y funcionarán con prácticamente cualquier estructura. Para áreas propensas a la acumulación de agua y fuertes lluvias, esto significa que incluso puede duplicar las tejas sin exceder la cantidad de peso que puede soportar su hogar, pero también hay otras consideraciones.

Eficiencia energética

Los techos de tejas pueden ser muy eficientes energéticamente en comparación con otros materiales para techos, incluidas las tejas. Los techos de tejas pueden disminuir el flujo de calor hacia su hogar en un 70 % más que las tejas de asfalto para techos. Es menos probable que las baldosas absorban el calor y, en cambio, reflejarán el calor lejos de su hogar. El techo de tejas también tiene más flujo de aire y ventilación que evitan la fuga de calor.

Son energéticamente eficientes y reflejan parte de la luz solar y el calor fuera de casa. Estos pueden ahorrar hasta un 15 % en sus costos de energía en comparación con las variedades de tejas estándar. Las tejas diseñadas para la eficiencia energética están hechas con texturas especiales que reducen la absorción de calor que puede reducir e impedir significativamente la transferencia de calor.

Instalación

Las tejas son fáciles de instalar y bastante sencillas, incluso para un propietario de una casa de bricolaje que nunca antes ha trabajado en un techo. Muchos productos de tejas tienen lengüetas que se superponen entre sí y luego se clavan y sellan siempre que haya una base de fieltro debajo de la primera capa de tejas.

Las tejas no son tan simples de instalar y, a menudo, primero requieren un refuerzo del techo. Esto está relacionado con el mayor peso de los materiales de cubierta de tejas. Además, el proceso de instalación es un poco más difícil y lleva más tiempo. Hay diferentes mosaicos y algunos son más fáciles de utilizar que otros debido a los broches de presión entrelazados, pero otros deben cementarse uno a la vez, lo que puede hacer que el proyecto tarde días. Es posible que también deba instalar tapajuntas antes de usar tejas en su techo.

Disponibilidad

En general, las tejas están ampliamente disponibles, pero puede ser más difícil de lo normal encontrar tejas en colores menos populares. Los precios de las tejas también han aumentado debido a la oferta y la demanda.

Además, es posible que algunos tipos de mosaicos no estén disponibles o sean difíciles de encontrar en los Estados Unidos y Canadá. Si bien es probable que encuentre algunas opciones, es posible que no tenga las opciones de materiales y colores que preferiría. Esto es particularmente cierto en el caso de las tejas de hormigón y arcilla.

Resistencia al clima y a la intemperie

Se supone que los materiales de su techo protegen su hogar, lo que significa que deben ser efectivos para las temperaturas que ocurren en su área y posibles tormentas y otros eventos climáticos. Las tejas de asfalto son muy comunes en regiones más cálidas porque es poco probable que se vuelvan quebradizas y blanqueadas rápidamente por la luz solar directa y las altas temperaturas, mientras que las tejas pueden tener una vida útil más corta en áreas muy cálidas.

La nieve también se deslizará de las tejas, pero a menudo se prefieren las tejas en áreas frías porque las tejas son densas y duraderas y no se debilitan con las temperaturas bajo cero. Además, si el techo está reforzado para sostener el techo de tejas, será más fuerte para soportar las cargas de nieve.

Para eventos climáticos, a menudo se prefiere el techo de tejas porque es más difícil que el viento o las lluvias fuertes lo dañen. El viento y las tormentas pueden quitar las tejas de su techo, pero las tejas permanecerán intactas con los sistemas de tormenta normales e incluso pueden resistir daños durante huracanes u otros eventos extremos. Sin embargo, es más probable que el granizo dañe los techos de tejas que las tejas.

Mantenimiento

El mantenimiento del techo es similar independientemente del material que haya utilizado y deben inspeccionarse anualmente para encontrar y reemplazar o reparar tejas o tejas faltantes o rotas. También deben limpiarse con frecuencia usando una mezcla de lejía y agua, pero es posible que las tejas resistan el crecimiento de algas y musgo más que las tejas y que sea más difícil ver las partes sucias de las tejas sucias que la mugre y los escombros en una teja. techo.

Una cosa a considerar es que las reparaciones de las tejas suelen ser mucho más fáciles y se pueden hacer con tejas nuevas y las fugas también se pueden reparar fácilmente con selladores que no se pueden usar en losetas. Al colocar o limpiar baldosas, también hay que tener cuidado de no dejar caer ninguna herramienta o pisar con demasiada presión porque puede romper las baldosas.

Costo

Las tejas son mucho más baratas que los techos de tejas y las tejas en sí mismas solo deberían costar alrededor de $ 65 a $ 80 por cuadrado (100 pies cuadrados). Además, la instalación costará otros $ 50 a $ 75 por cuadrado, pero también es más fácil hacerlo usted mismo incluso sin experiencia previa.

Para una instalación de tejas en un techo de 1500 pies cuadrados con el precio de arrancar los materiales viejos del techo, una base nueva y otros costos, puede esperar pagar entre $ 3000 y $ 3500, pero podría ser alrededor de la mitad si lo hace usted mismo.

El techo de tejas cuesta mucho más y depende de las tejas específicas. Puede pagar entre $ 100 y $ 250 por cuadrado. También puede costarle miles de dólares reforzar el techo y la instalación no es tan simple, por lo que también pagará más por esos costos. En general, si contrata a un profesional, puede esperar pagar entre $ 10,000 y $ 32,000 por un techo de 1500 pies cuadrados si necesita reforzarse en gran medida. Si tiene la experiencia para hacerlo usted mismo, puede ahorrar alrededor de $ 500 por metro cuadrado en mano de obra.

Tipos de tejas

Techos de tejas vs tejas: ¿Cuál es la diferencia?

Además del material del que están hechas las tejas, también hay tres tipos diferentes de tejas a considerar:

  • tira de tejas – También llamadas tejas de 3 lengüetas, este tipo es muy asequible porque es una tira cortada de una sola capa. Pueden ser duraderos, pero también pueden volar un techo y es posible que no estén disponibles en tantos colores y texturas.
  • Tejas dimensionales son el tipo más común y son más gruesos y duraderos que las tejas de tiras. También son más pesados ​​y suelen ser más atractivos y pueden imitar la estética de la pizarra o listones de madera.
  • Lujo – Tejas de la más alta calidad que son altamente resistentes a la intemperie y duraderas. También tienen la mejor apariencia para el atractivo exterior.

Tipos de tejas

Techos de tejas vs tejas: ¿Cuál es la diferencia?

Después de decidir que desea mosaicos, aún tiene que determinar qué estilo le gustaría elegir y hay algunos diferentes a considerar:

  • Azulejos de misión – Este es el estilo original con una forma redondeada para colocarse en capas ordenadas en un techo y se alternan en filas ordenadas que tienen una textura que a menudo se asocia con los edificios italianos y españoles.
  • Azulejos Españoles – Este tipo también tiene forma de barril y tienen forma de s que facilita su instalación sin tener que alternar los lados, pero no se pueden escalonar como otros tipos.
  • Azulejos Franceses – Estos no tienen el componente alto y redondeado de otros tipos y cada teja tiene dos flautas o ranuras que ayudan con el drenaje y la desviación del agua, pero aún mantienen las sombras y el estilo texturizado de otros techos de tejas. También se entrelazan, lo que los hace más fáciles para los propietarios de viviendas de bricolaje.
  • Azulejos Planos – Hay dos de estos tipos. Las opciones de enclavamiento tienen un canal y un borde que encajan fácilmente para construir el techo. Luego, hay opciones superpuestas que pueden parecer más únicas y multidimensionales.

¿Se pueden reemplazar las tejas con techos de tejas?

Puede reemplazar las tejas con techos de tejas, pero hay consideraciones a tener en cuenta para garantizar un proyecto de techado seguro y efectivo. Primero, como las tejas pesan más, tendrás que asegurarte de que el techo soportará el cambio. Esto puede requerir un refuerzo antes de que pueda cambiar de tejas a tejas, lo que puede agregar costos y tiempo a su proyecto de techado.

Después de eso, hay dos formas de hacer el cambio. La primera opción es usar un nuevo contrapiso sobre las tejas y luego instalar el techo de tejas sobre él. Es posible que esto no siempre sea posible, pero es más rápido y preferible para algunos propietarios, siempre que su techo sea suficiente para sostener las tejas sin quitar las tejas. El segundo método consiste en quitar las tejas por completo y luego reparar o reemplazar el contrapiso existente. Esta es la opción recomendada, pero puede llevar más tiempo y costar más.

¿Se pueden reemplazar las tejas con techos de tejas?

Esta opción es menos común que cambiar las tejas por tejas, pero aún se puede hacer. Para este, debe quitar todas las baldosas existentes y luego volver a hacer el contrapiso para que se puedan instalar las tejas. Este no es un proceso demasiado difícil, pero puede tomar algún tiempo.

Hay menos preocupación al pasar de las tejas a las tejas porque el techo ya será lo suficientemente fuerte para soportar las tejas, por lo que no será necesario reforzarlo. Es importante considerar también su HOA porque algunos no permiten techos de tejas.

¿El techo de tejas aumenta el valor de la vivienda?

Cualquier techo nuevo, siempre que no sea una degradación, puede aumentar el valor de su hogar, así como el atractivo exterior. Dado que el techo de tejas es más caro y dura mucho más que las tejas, es probable que aumente aún más el valor de su casa. Además, muchas personas prefieren la estética de los techos de tejas y pueden estar dispuestas a pagar un poco más para evitar tener que hacerlo ellos mismos dentro de unos años.

¿Cuál es mejor techo de tejas o tejas?

Depende de muchos factores y algunas personas prefieren uno mientras que otras prefieren el otro. Las tejas son más asequibles, fáciles de instalar y fáciles de reparar y mantener. También son buenos para climas cálidos y cuestan menos, ya sea que los instale usted mismo o contrate a alguien.

Por el contrario, los techos de tejas son más caros pero duran mucho más, son resistentes al viento y ofrecen un estilo atractivo que muchos propietarios prefieren.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario