Una guía práctica con ejemplos e imágenes

¿Te gustaría aprender de manera práctica y visual? Entonces no te pierdas nuestra guía que te llevará paso a paso a través de distintos ejemplos e imágenes. Descubre todo lo que necesitas saber e integra nuevas habilidades a tu vida de manera sencilla y efectiva. ¡Comenzamos!

Hace años, cuando estaba construyendo mi primer cobertizo, pensé que la inclinación del techo era de poca importancia. Como vivo en una zona fría, pensé que lo mantendría más inclinado para hacer frente a las cargas de nieve. Para todos los demás, asumí que cualquier inclinación del techo que repele el agua funcionaría.

Sin embargo, después de trabajar en muchos proyectos de cobertizos, me he dado cuenta de cuán crítica puede ser la inclinación del techo del cobertizo para una estructura. Es cierto que una inclinación más pronunciada es mejor para repeler la humedad, pero también puede ofrecer más espacio interior y atractivo estético.

Un tono más bajo también tiene ventajas, principalmente porque utiliza menos material. A continuación, veremos más de cerca los beneficios de varios lanzamientos y por qué podrían funcionar o no para su próximo conjunto de planes de cobertizo, ya sea que esté construyendo una casa pequeña o un cobertizo de jardín.

Una guía práctica con ejemplos e imágenes

¿Qué es la inclinación del techo?

La inclinación del techo es la medida de la inclinación del techo. La forma en que se mide la inclinación, también conocida como pendiente del techo, es la elevación sobre el recorrido. Entonces, si su techo se eleva 4 pulgadas por cada 12 pulgadas de longitud horizontal, entonces la inclinación de su techo se expresa como 4:12.

Una relación es la forma más común de expresar la inclinación o la pendiente del techo, pero también son posibles los grados. Un tono de 4:12 es alrededor de 18,5 grados, pero no exactamente. También puede dividir el aumento sobre la ejecución, multiplicar por 100 y obtener un porcentaje. Por lo tanto, un paso de 4:12 sería una pendiente del 33%.

Sin embargo, la elevación sobre la ejecución es más eficiente y más fácil de entender para el aficionado al bricolaje promedio. Si está siguiendo un plan para la construcción de su cobertizo, la mayoría de las veces aparecerá como una proporción. Calculadora de inclinación del techo es excelente para calcular la inclinación del techo de su cobertizo.

Recuerde, la inclinación del techo no es solo estética. La pendiente de su techo es vital como barrera contra la humedad, entre otras cosas, y tener un techo demasiado plano puede causar que su cobertizo se derrumbe. Además, cuanto menos profunda sea la pendiente, más deberá considerar materiales para techos y contrapisos resistentes a la humedad.

Otro problema es que cuanto más empinada sea la pendiente del techo, más material de techado necesitará, desde la estructura del techo hasta el revestimiento. El área de superficie del techo aumenta con pendientes más pronunciadas, y tendrá que presupuestar en consecuencia cuando planifique la construcción de su techo de cobertizo.

Tipos de inclinaciones de techo

Una guía práctica con ejemplos e imágenes

Echemos un vistazo más de cerca a las ventajas y desventajas de las diferentes inclinaciones de techo. Eche un vistazo a continuación para ver las ventajas y desventajas de los distintos tipos de inclinación del techo.

Es importante recordar que la inclinación del techo no tiene por qué referirse necesariamente a un techo a dos aguas; también puede ser un estilo saltbox inclinado u otro tipo de techo con una superficie plana.

Techos inclinados bajos

Un techo inclinado bajo es cualquier techo con una pendiente de 3:12 o menos. Muchas tejas para techos no permiten aplicaciones en techos en esta inclinación. Más comúnmente, las membranas enrollables que usan calor para unir las costuras se usan como material para techos.

ventajas

  • Utiliza la menor cantidad de material para techos
  • Fácil de acceder e instalar

Contras

  • No puede manejar cargas pesadas
  • Las tejas a menudo no están clasificadas para techos poco profundos

Techos a dos aguas

Cualquier techo de 4:12 a 9:12 se considera un ángulo ordinario para un techo. Estos son también los lanzamientos más comunes para techos de cobertizos. Nuevamente, la consideración más importante es el clima. Use una herramienta práctica como calculadora de carga de nieve para ayudarlo a determinar si su techo puede soportar el peso de la nieve en función de su inclinación.

Además, si está utilizando cerchas prefabricadas, no podrá decidir la inclinación de su techo. Armazones comprados en tiendas como estos son a menudo 4:12. Las armaduras de cobertizo no son diferentes y las armaduras prefabricadas de dimensiones más pequeñas probablemente estarán en el vecindario de 4:12.

ventajas

  • Los trusses prefabricados son una opción
  • Puede usar cualquier tipo de material para techos

Contras

  • Todavía demasiado superficial para algunos climas
  • Trabajar en el techo es más difícil que en techos poco profundos

Techos inclinados

Podría preguntarse, ¿por qué no tener el techo más empinado posible? Repelería cualquier tipo de clima con facilidad y la acumulación de nieve no sería un problema. El problema con un techo muy empinado es que si algo sale mal, ya sea una fuga o una teja faltante, entonces es muy difícil alcanzarlo y reemplazarlo.

Además, necesitará mucho más material para techos en una pendiente de techo de más de 9:12 que en un techo de 3:12. Los costos del material del techo pueden acumularse rápidamente, y la diferencia en el área de la superficie y la estructura del techo, entre un techo poco profundo y uno empinado, es significativa.

Pero no se deje engañar, un techo empinado es una excelente defensa contra el clima. Solo asegúrese de tener una manera de reparar el techo de manera segura. También obtendrá toneladas de espacio interior adicional para usar como espacio de almacenamiento u otro espacio de trabajo.

ventajas

  • Espacio interior adicional
  • Gran opción resistente a la intemperie

Contras

  • Se necesita más material = más caro
  • Difícil de reparar techos empinados

Factores que influyen en la inclinación del techo del cobertizo

Hay toneladas de razones para considerar al construir un techo de cobertizo, y la primera debe tener en cuenta la seguridad de lo que sea que haya en su cobertizo. La conveniencia y el espacio interior son fantásticos, pero si todo en su interior está mojado por goteras, entonces no importa qué tan bien se vea su techo.

Clima

vivir en el desierto? Un techo plano o de baja inclinación puede ser justo lo que necesita. ¿O tu clima es más tropical? En este caso, probablemente querrá un techo inclinado tradicional de 4:12 más o menos. ¿Vives en Canadá? Es mejor que eleve un poco más la pendiente del techo para tener en cuenta los cubos de nieve que recibe cada invierno.

A los techos poco profundos no les gusta la humedad. Son fáciles de construir y la opción más económica, pero el agua puede asentarse en la parte superior y filtrarse por las grietas entre el material del techo.

Si llueve mucho, lo mejor es un techo estándar de tamaño mediano. Puede repeler el agua rápidamente, pero aún es lo suficientemente poco profundo para reparar cualquier tipo de daño causado por el viento o los escombros que pueda ocurrir durante una tormenta.

Finalmente, considere el viento en su área. ¿Son comunes las grandes ráfagas? Considere la exposición al viento de su techo: un techo plano funciona bien ya que no está expuesto al viento. Un techo empinado es muy susceptible a fuertes tormentas de viento y toda la estructura, incluido el techo, podría tambalearse si el techo empinado se expone a vientos fuertes con frecuencia.

Echemos un vistazo a lo que se debe considerar con respecto a los entornos nevados, a continuación.

Carga de nieve

Una guía práctica con ejemplos e imágenes

Usando la calculadora de carga de nieve que vinculé anteriormente, escriba los datos sobre el cobertizo y el tamaño del techo. Este es un gran punto de partida para entender si su tipo de techo puede soportar el clima en tu área.

Comprende que la nieve en un área es muy diferente de la nieve en otra área. Algunos climas, como el suroeste de Colorado, reciben mucha nieve húmeda. Por otro lado, las secciones de Dakota del Sur tienen mucha nieve, pero tiende a ser muy ligera. El psi de la nieve húmeda puede ser hasta 8 veces mayor que el de la nieve ligera para la misma área.

Otra consideración es el hielo. El hielo puede tener el doble de psi que la nieve húmeda para la misma área. Si tiene la intención de calentar su cobertizo, la acumulación de hielo en el techo será un problema. Si elige calentar su cobertizo, comience por aislar su techo. Si no lo hace, entonces podría usar un cable de descongelación de techo para calentar sus aleros y derretir lentamente el hielo.

Finalmente, si tiene un techo de cobertizo más empinado y mucha nieve, considere detener la nieve en su techo. Estos evitan que la nieve se caiga en grandes láminas cuando hace más calor afuera. La nieve que cae de un techo puede representar un peligro para las personas y la propiedad que se encuentra inmediatamente alrededor del cobertizo. Llamados protectores contra la nieve, estos pueden ser protectores de plástico atornillados directamente en el techo o una serie de barras de metal que se extienden a lo largo del techo cerca del alero.

Material para techos

El tipo de material del techo depende de la inclinación de su techo. Uno de los mayores fabricantes de tejas sugiere que su asfalto no se deben usar tejas en cualquier paso 2:12 o menos.

Debería ser obvio que las tejas no funcionarán en un techo plano. Incluso los techos muy poco profundos experimentarán humedad subiendo y debajo de las tejas debido a fuertes vientos o fuertes lluvias. Las tejas funcionan en techos empinados, pero es mejor tener una escalera larga cuando llega el momento de reparar o reemplazar una teja faltante.

Los techos de metal pueden soportar inclinaciones más bajas, desde ¼”: 12 en adelante. Los techos de metal también tienen costuras, pero muchos fabricantes recomiendan conectar sus paneles con tornillos y sellador. Esto proporciona un sello hermético entre todos los espacios. Además, las costuras a menudo se elevan al menos 2 pulgadas de la superficie del techo y, por lo tanto, lejos de la humedad.

Una pendiente de un cuarto de pulgada es lo más bajo que elegiría con un techo de metal; los expertos recomiendan al menos un mínimo de media pulgada para garantizar un interior resistente a la intemperie para su cobertizo.

Recuerde, los techos de metal son más caros que las tejas. Si desea la apariencia de un techo de metal, pero con una pendiente pronunciada, prepárese para desembolsar al menos el triple, o más, del costo de las tejas para la misma superficie.

Regulaciones locales

Al igual que con cualquier proyecto de construcción de cobertizo, recomiendo consultar el código de construcción local o un inspector de construcción antes de elegir una inclinación del techo. Lo más probable es que su código local estipule un mínimo de inclinación para las construcciones anexas, como un cobertizo, y desea asegurarse de que su cobertizo cumpla con los criterios para evitar multas o un seguro nulo y sin efecto en la estructura.

Además, los códigos locales dan cuenta del uso de membrana o papel alquitranado para usar debajo de la capa exterior del techo. Si está construyendo un loft o una casa pequeña, entonces el código puede dictar el uso de una base debajo de un espacio habitable.

Ventilación

La ventilación adecuada en su cobertizo es fundamental para mantener el aire en movimiento y evitar cualquier tipo de problema de moho o hongos. Además, si planea usar su cobertizo como taller o sala de estar, necesitará una salida al exterior para dispersar los humos.

Cualquier techo inclinado con voladizo (aleros) facilita la ventilación de su cobertizo. La simple instalación de sofito debajo del voladizo del techo de su cobertizo permite que el aire fluya hacia adentro y hacia afuera mientras proporciona una barrera física. Alternativamente, un techo empinado puede utilizar rejillas de ventilación en cualquiera de los hastiales para permitir que el aire se mueva a través de la parte superior del interior de su cobertizo.

Un techo plano es más difícil de ventilar, ya que no hay voladizo desde el techo ni gabletes para insertar ventilaciones en las paredes. Si planea tener un techo plano, considere tener varias ventanas para actuar en lugar de ventilaciones.

Características adicionales del cobertizo

Hay algunas otras características del techo del cobertizo a considerar al diseñar su cobertizo. Vamos a ver.

cobertizo desván

Si desea hacer una tienda y un espacio habitable en su nuevo cobertizo, considere una inclinación pronunciada y coloque su desván en el ático. Cuanto más pronunciado sea el tono, más espacio para la cabeza tendrá. Los extremos del hastial pueden permitirle colocar ventanas, y el uso de la construcción de vigas puede abrir muy bien el espacio interior del techo.

Buhardilla

Estas son las ventanas que parecen «sobresalir» de la cara de un techo. Un paso poco profundo no puede sostener una ventana abuhardillada simplemente porque el espacio interior hace que una ventana abuhardillada sea imposible. Debe tener una inclinación del techo que le dé al menos la altura de una ventana y algo más.

Por lo tanto, una ventana abuhardillada solo se usa con pendientes más pronunciadas que tienen un espacio interior utilizable en el área del techo. Estas ventanas pueden actuar para abrir aún más el espacio del ático del cobertizo y permitir la entrada de luz a lo que de otro modo sería un área muy oscura.

Diseño de techo

Considere diferentes diseños de techo cuando construya un cobertizo, pero comprenda que la inclinación es la inclinación: ya sea que tenga un techo a dos aguas de 3:12 o un techo inclinado, la física de la penetración de la humedad no cambiará aunque el estilo sea diferente.

Un techo a dos aguas tiene la misma pendiente en cada lado, así como la misma longitud. Un techo a dos aguas es probablemente el tipo de techo de cobertizo más versátil y el más común, ya que puede manejar cualquier tipo de inclinación. Un cobertizo saltbox es un hastial que se extiende más, incorporando un porche cubierto en la parte delantera o trasera.

Un cobertizo también es versátil, pero solo tiene una cara del techo. No usaría un cobertizo para un techo inclinado muy empinado porque requeriría que construya la pared en un lado de su cobertizo de almacenamiento a una altura significativa.

Los techos de Gambrel están formados por cuatro vigas, dos a cada lado. Cada uno se corta en un ángulo de 45 grados, creando cuatro caras del mismo paso. Hay poca variación en los techos a dos aguas, lo que hace que sea fácil de construir. Un techo a dos aguas repele bien el clima, y ​​particularmente la nieve. Sin embargo, utilizan una cantidad significativa de material para techos.

Por último, un techo a cuatro aguas es un techo a dos aguas que tiene un frente plano en uno o ambos extremos. Estas son más características estéticas que prácticas porque un techo a cuatro aguas reduce el espacio interior de su cobertizo al tiempo que aumenta la complejidad de la construcción del techo. Un techo a cuatro aguas requiere una inclinación media para que sea práctico, ya que una cadera en un techo poco profundo apenas se notaría.

Cómo determinar la inclinación del techo para un cobertizo

Determinar la inclinación del techo del cobertizo, para la mayoría de las personas, es tan simple como encontrar una calculadora de inclinación del techo en línea. Sin embargo, veremos cómo hacerlo usted mismo sin necesidad de que sea un genio de las matemáticas.

Cómo calcular la inclinación del techo del cobertizo usando una fórmula

Una guía práctica con ejemplos e imágenesCalcular la inclinación del techo es sencillo. Recuerde que la inclinación se calcula como la altura, o elevación, de la inclinación del techo sobre 12 pulgadas de recorrido horizontal. Por lo tanto, si su techo se eleva 4 pulgadas en el transcurso de 12 pulgadas de recorrido horizontal, entonces la inclinación de su techo es 4:12.

Construir un nuevo techo de cobertizo en la inclinación deseada es tan fácil como saber cómo usar un cuadrado de velocidad. Como se indica en el video, los cuadrados de velocidad tienen marcas útiles del 0 al 12. Cada número representa un tono, por lo que 1 indicaría un tono de 1:12, 2 sería 2:12 y así sucesivamente. Alinee el pivote en un extremo de la viga, en la esquina. Luego gire el cuadrado hasta que el número de paso deseado esté alineado con el borde superior de la viga. Haz tu línea.

Haz esto con el otro extremo. Luego, use el cuadrado de velocidad y el mismo número de paso para cortar las juntas de boca de pájaro; aprenda cómo hacerlo en mi guía de estructura de techo de cobertizo.

Una vez que haya terminado con los cortes, no solo habrá calculado la inclinación del techo, sino que también habrá construido las vigas para que se ajusten a su cobertizo en la inclinación que desee.

Ahora, supongamos que desea construir un cobertizo de 8 × 10 con techo a dos aguas. Dado que la cumbrera de nuestro techo abuhardillado se extenderá a lo largo del cobertizo, por el centro, eso nos deja con aproximadamente 4 pies horizontales desde la cumbrera hasta el borde exterior del cobertizo.

Quieres que la cumbrera del hastial sea de 2 pies. Eso nos da una subida de 2′:4′. El problema es que el pitch no se calcula en pies, sino en pulgadas. Así que esto es lo que haces. Toma el número mayor y divide ambos números por él. Entonces obtendríamos .5:1.

Luego, multiplica ambos números por 12. Eso nos da 6:12. Y ahí está tu lanzamiento.

Si bien su cuadro de velocidad puede decirle aproximadamente cuál es el grado de inclinación de su techo, no será perfectamente preciso. Para encontrar el grado de su tono, divida la elevación por la carrera. Entonces, para nosotros, es 2/4, lo que equivale a 0,50. Luego usa una calculadora científica para encontrar el arcotangente de .5, que se vería como atan(.5) en tu calculadora.

Encontrar el porcentaje de su pendiente es fácil si conoce la altura de su techo. Usando nuestras dimensiones anteriores, la ecuación es (elevación/desplazamiento)x100 = el porcentaje de la inclinación de su techo. Para nuestro ejemplo, sería 2/4 x 100 = 50%.

Cómo calcular la altura de inclinación del techo

Si necesita averiguar qué tan alto va a ser su tabla de cumbrera, entonces necesitará saber el ancho de su cobertizo. Si es de 8′, entonces tendrá un recorrido de 4′ por lado. Ahora, necesitará saber el factor de inclinación del techo para encontrar la altura de la tabla de la cumbrera; esto requiere algunas matemáticas sofisticadas o, prefiero, un gráfico fácil como este. Multiplique la inclinación del techo y el factor de ejecución y listo, obtendrá la altura de la inclinación del techo, desde las placas de pared hasta la parte inferior de la tabla de la cumbrera.

Cómo encontrar la longitud de la viga

Una guía práctica con ejemplos e imágenesTambién deberá encontrar la longitud de su techo desde el alero hasta la cumbrera, también conocida como la longitud de la viga. ¿Como hacer esto? ¡Recuerda tus matemáticas de secundaria! Usa el teorema de Pitágoras: a^2 + b^2 = c^2. Entonces, para nuestro cobertizo de 8 × 10, harás 4 ^ 2 + 2 ^ 2 = x. La respuesta es 20. Pero tienes que sacar la raíz cuadrada de 20 para encontrar la longitud, y termina siendo alrededor de 4,5′.

Cómo encontrar la inclinación del techo existente

A veces necesitamos conocer la pendiente de nuestro techo existente para instalar material nuevo para techos o para la inspección del edificio. Aquí hay algunos métodos para encontrar fácilmente la pendiente del techo en su cobertizo existente.

Usando un nivel de carpintero de 48” y cinta métrica

Vaya a su techo y coloque una esquina del nivel en su techo, luego levántelo, para que quede nivelado con la tierra. Baje la cinta métrica a la superficie del techo a 12 pulgadas de donde el nivel se encuentra con el techo. La medida desde el techo hasta el fondo del nivel es la subida, sobre un recorrido de 12”.

Cómo medir la inclinación del techo desde el suelo

Mida el ancho de su cobertizo desde el nivel del suelo y divídalo por dos: esa es su carrera. Para el aumento, tenga en cuenta que los revestimientos de vinilo y tablillas suelen tener «exposiciones» de 4″ antes de que comience la siguiente hilera por encima y por debajo. Encuentre la exposición que es perpendicular a donde comienza el techo en las paredes laterales del hastial del cobertizo.

Siga esa exposición hasta el centro de su cobertizo y cuente el número de exposiciones hasta que llegue a la cumbrera. Multiplique por 4, luego divida por 12. Tiene su altura sobre el recorrido en pies.

Usar un cuadrado de encuadre

En un cobertizo terminado, tome una escalera y apóyela contra la pendiente de un extremo de la línea del techo. Usando un pequeño nivel en la parte superior del extremo plano de su escuadra, coloque el punto de pivote contra el borde del techo y lleve la escuadra y el nivel a la horizontal con el suelo. Use las marcas en el cuadrado para ver dónde se alinea el borde del techo con las anotaciones de inclinación.

Si el cobertizo no está terminado, simplemente apoye la escuadra de velocidad contra la estructura del techo, como la viga, y repita el mismo método.

Calculadora de pendiente de techo de cobertizo

Saber cómo calcular la inclinación del techo, la elevación, el recorrido y la altura de la tabla de la cumbrera es esencial para la construcción de cualquier cobertizo. Una calculadora de inclinación del techo puede hacer las cosas mucho más fáciles. Simplemente ingrese los valores de su techo y le mostrará el porcentaje de pendiente, el grado e incluso la longitud.

Incluso los aficionados al bricolaje experimentados usan esta herramienta para comparar sus medidas con las suyas, y le recomendaría tener esta herramienta cerca la próxima vez que construya un techo de cobertizo.

Conclusión

Espero que esta guía haya aclarado cualquier duda que tengas sobre cómo calcular la inclinación del techo. Recuerde, si no está seguro acerca de sus cálculos, hay toneladas de herramientas en línea para ayudarlo a verificar sus medidas de tono.

No dude en dejarme un comentario si tiene alguna otra pregunta sobre el artículo o si tiene alguna sugerencia de otros consejos y trucos para encontrar una pendiente del techo que no he mencionado aquí.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario