Una guía práctica [With Calculator]

Si estás buscando una manera sencilla y eficiente de resolver tus problemas matemáticos, ¡has llegado al lugar adecuado! En esta guía práctica, te enseñaremos cómo utilizar una calculadora para resolver todo tipo de operaciones. Desde sumas y restas hasta complejas ecuaciones, con la ayuda de esta herramienta, podrás resolver cualquier problema matemático en cuestión de segundos. ¡No pierdas más tiempo y descubre cómo ser un maestro de las matemáticas con nuestra guía práctica y calculadora incluida!

Cuando estaba construyendo mi primera plataforma, una pregunta que me encontré fue el espacio entre los balaustres de la plataforma. Sabía que no podían estar demasiado separados, pero quería que estuvieran lo más separados posible para lograr una determinada apariencia. Después de investigar un poco, descubrí que existe un tamaño de espacio máximo que es universal en toda América del Norte.

Los balaustres de la terraza no deben tener más de 4” de separación. Los balaustres pueden ser verticales u horizontales, o diagonales si se siente ambicioso, pero el espacio entre los balaustres no puede exceder las 4 pulgadas. Puede anclar sus balaustres a la plataforma o, si lo desea, a un riel que no puede estar a más de 4″ de la superficie de la plataforma.

En este artículo, profundizaremos un poco más y repasaremos los requisitos del código de construcción para el espaciado de balaustres en terrazas, escaleras de terrazas, descansos de terrazas y cómo calcular el espaciado de balaustres en su próximo proyecto de terraza.

Una guía práctica [With Calculator]

¿Son lo mismo balaustres y husillos?

Si y no. En términos generales, los balaustres y los ejes realizan la misma función en un sistema de barandas de cubierta. Son los soportes verticales que conectan la baranda superior con la baranda inferior o con la superficie de la terraza.

En su mayor parte, la gente tiende a intercambiar los dos términos. Pero hay una diferencia en términos de apariencia.

Huso

Un eje es más angosto que un balaustre, a menudo se gira en un torno (cilíndrico) y puede tener algunas características decorativas en la parte superior o inferior. Muchas barandillas de aluminio prefabricadas utilizan ejes de aluminio, son simplemente columnas estrechas. Estos son ideales si desea una buena línea de visión a través de su sistema de barandas.

Balaustre

Los balaustres no son tan estrechos como los husillos, también se tornean generalmente en un torno y, a menudo, tienen características decorativas, como un perfil único en la parte superior e inferior. Los balaustres de metal pueden tener un arco y no son cilíndricos, sino planos en ambos lados. Los sistemas de barandas de aluminio prefabricadas de gama alta utilizan este estilo.

Piquete

No se olvide de los ‘piquetes’ y los ‘montantes’. Es posible que escuche sobre esos términos en lugar de ‘balaustre’. Generalmente, un piquete es simplemente una pieza rectangular de madera con extremos en ángulo en cada extremo. Estos se encuentran comúnmente en paquetes en las tiendas de renovación del hogar y también en barandas prefabricadas más baratas en esas mismas tiendas. La mayoría de las veces, miden alrededor de 1.5 «de ancho, 2» como máximo.

Vertical

Por último, pero no menos importante, no se olvide de los montantes. Un montante es un término general para describir un balaustre. Por lo general, se referiría a un piquete, aunque este término simplemente ya no se usa mucho.

Código de espaciado de balaustres de cubierta

Quitemos la información importante ahora mismo: el espacio entre los balaustres de su plataforma (escaleras o plataforma) no puede ser más de 4 pulgadas.

Cuando un inspector venga a revisar su mazo, tendrá una bola esférica de 4”. Eso es lo que usa para comprobar el espacio entre balaustres. Si la pelota puede pasar con bastante facilidad, entonces tendrá que rehacer esos balaustres y acercarlos.

En lugar de arriesgarse a que un inspector tenso le arruine el día, haga que sus balaustres midan 3.5” o menos. Eso le deja cierto margen de error sin correr el riesgo de que la pelota atraviese sus balaustres.

Una guía práctica [With Calculator]

Código de balaustre de escalera de plataforma

Véase más arriba. El mismo requisito de 4 pulgadas se aplica al colocar una barandilla en las escaleras de su terraza. A continuación, profundizaremos en cómo colocar balaustres en las escaleras de su terraza, pero por ahora, solo necesita saber que las barandillas de la terraza y las barandillas de las escaleras tienen los mismos requisitos.

Otros códigos importantes de espaciado de balaustres

Tenga en cuenta que su baranda no puede tener más de 4” de espacio entre la superficie de la terraza y la parte inferior de su baranda inferior. Esto no se aplica a las plataformas cuyos balaustres se unen a la plataforma misma y no a un riel inferior.

De nuevo, a evite problemas, separe el riel inferior a 3.5” de la superficie de la plataforma para cumplir con el código de construcción.

Además, recuerde que su barandilla debe estar a 3′ de la superficie de la terraza, como mínimo. Entonces, si está haciendo sus propios balaustres, sepa que no está cortando piezas de menos de 3′.

Necesitará una baranda y balaustres si su terraza está a más de 2 pies del suelo. Sus escaleras también necesitarán una barandilla si hay más de dos escaleras.

Otro código importante relacionado con los balaustres de la plataforma es que deben poder soportar una carga puntual de 125 libras. Los rieles superiores deben soportar una carga de 200 libras. Los ingenieros prefieren multiplicar cada uno por 2,5 para garantizar la seguridad, por lo que, idealmente, sus balaustres deberían poder soportar una carga de 300 libras y su barandilla superior 500 libras.

Asegúrese de cumplir con los códigos de construcción. Un inspector de edificios puede multarlo potencialmente si sale y descubre que ha espaciado demasiado los balaustres; también lo obligará a rehacer toda la barandilla y posiblemente le hará pagar otra tarifa.

Recordar: si su terraza está a más de 60 cm (2 pies) del suelo, necesitará una baranda para mantener su terraza al día. La barandilla no puede estar a menos de 90 cm (3 pies) de la superficie de la terraza. Y no importa dónde se encuentre en América del Norte, la regla de 4” (o 10 cm en Canadá) se mantiene constante para el espaciado de balaustres.

Cálculo del espaciado de los balaustres de la plataforma

Uno de los aspectos más frustrantes de construir una barandilla para terraza es calcular cuántos balaustres necesitará para toda la barandilla. En esta sección, le daremos las herramientas que necesita para evaluar con precisión cuántos balaustres necesitará.

Hay dos formas de calcular la cantidad total de balaustres que necesitará.

Calcule usted mismo el espaciado de los balaustres de la plataforma

Es fácil, así es como:

  1. Encuentre la longitud total de su barandilla en pulgadas.
  2. Reste el ancho de cada poste en su sistema de barandas de la longitud total.
  3. Divida ese número por el ancho de su balaustre más el ancho de su espacio entre los balaustres.
  4. La respuesta es la cantidad de balaustres que necesitará.

Aquí hay un ejemplo de la vida real para mostrarle mejor cómo calcular usted mismo el espaciado de los balaustres de la plataforma.

Digamos que está construyendo una plataforma de 12′ x 8′, con barandas en solo dos lados. Eso significa que necesitará (12’+8′ =) 20′ de la baranda. Como necesitamos saber las pulgadas, multiplicamos 20′ x 12” = 240”.

Ahora, está utilizando postes de 4 × 4 como sus postes de barandilla. Tienes 5 publicaciones. El ancho real de un 4×4 es de 3,5”, por lo que deberá multiplicar 3,5” x 5 = 17,5”.

Restar 17,5” de 240” = 222,5”

Ahora necesita saber el ancho de su balaustre y el espacio que desea entre sus balaustres. Si su balaustre es de 1.5 «y su espacio es de 3.5″, entonces los suma, lo que equivale a 5».

Por último, divide 222,5″ entre 5″ = 44,5. Necesitará 45 ejes para cubrir adecuadamente una baranda para dos lados de su nueva plataforma de 12’x8′.

Calculadora de espaciado de balaustres de cubierta

Aquí está la calculadora de espaciado de balaustres de la plataforma que le dirá cuántos balaustres necesitará según la longitud de su barandilla. Si bien el cálculo no es tan complicado, recomiendo usar esta herramienta para al menos verificar sus cálculos después de haberlos calculado usted mismo.

Para usar la herramienta, necesitará saber el ancho de su balaustre, el ancho del espacio que desea entre sus balaustres y el ancho de sus postes a los que se unen sus rieles.

Cómo calcular el espaciado de balaustres en escalones

Si bien el espaciado de balaustres en un riel de plataforma es más sencillo, colocar balaustres en escalones también es más fácil de lo que parece si sabe por dónde empezar.

Recuerde que los peldaños de las escaleras deben tener un mínimo de 10″ de ancho; algunos estados de Nueva Inglaterra permiten 9″, pero para este artículo, supondremos que es de 10″ donde vive.

Calcule el espaciado de balaustres de escalera usted mismo

  1. Determine el ancho exacto de la huella de su escalera.
  2. Marque el punto medio de la banda de rodadura; no cuente el borde de la banda de rodadura que sobresale de la contrahuella.
  3. Coloque su primer balaustre en el borde de la banda de rodadura, al ras con el lugar donde la contrahuella se encuentra con la banda de rodadura.
  4. El borde delantero de su segundo balaustre se asentará en la marca central de la huella.
  5. Con dos balaustres por peldaño, puede hacer toda la barandilla de la escalera de esta manera.

Cuando calcule el espacio en la baranda superior para esos balaustres, simplemente coloque la baranda plana y marque cada espacio. Si el espacio entre los balaustres es de 3″ y los balaustres tienen un lado de 2″, marque cada 5″ en la parte superior plana de la baranda. Cuando fije la baranda entre sus dos postes, sabrá cómo sujetar la parte exterior del borde del balaustre a esa marca.

Una guía práctica [With Calculator]

Además, asegúrese de que la barandilla esté al menos a 3 pies desde la parte superior de la barandilla hasta la punta de uno de los peldaños de la escalera.

Ejemplo de espaciado de balaustre de escalera

Digamos que tiene un ancho de banda de rodadura de 11”. Sus balaustres son piquetes de 2” de ancho.

Si dividimos esa banda de rodadura por la mitad, obtenemos 5,5”. Poniendo nuestro primer balaustre en la parte delantera de nuestro peldaño superior, luego colocamos nuestro segundo balaustre en el mismo peldaño a 5.5”, donde el frente del balaustre queda al ras con la marca central.

Con nuestro primer balaustre en la parte delantera del peldaño de 11″ y con 2″ de ancho, la medida de 9″ a 5,5″ es de 3,5″, espacio más que suficiente para cumplir con el código.

Si tiene peldaños extra anchos en los escalones de su plataforma, tendrá que colocar tres balaustres por peldaño, en cuyo caso simplemente dividiría el ancho del peldaño por tres. Eso le indicaría la distancia entre el frente de cada balaustre comenzando en el balaustre en el frente de la huella, al ras con la contrahuella debajo de él.

Comprenda que esta sección solo es relevante para las escaleras que tienen balaustres que se unen a un riel superior y al larguero de la escalera. Si está utilizando un kit prefabricado, entonces no tiene que preocuparse por dónde colocar los balaustres de la escalera, ya está hecho para usted.

Si está usando un kit, asegúrese de que una esfera de 6” no pueda pasar entre el área debajo del riel inferior, donde la banda de rodadura se encuentra con la parte inferior de la contrahuella. Si es así, tendrá que bajar la baranda inferior del sistema de baranda de la escalera.

Espaciado de balaustres de plataforma usando una plantilla

Hay muchas formas de espaciar los balaustres de manera uniforme a lo largo de la barandilla de la terraza. Echemos un vistazo a varias formas diferentes en las que puede medir con precisión sus balaustres para una apariencia uniforme.

  • Usa una cinta métrica. Esta es la forma más simple y confiable de espaciar sus balaustres. Una vez que sepa el ancho de su balaustre y el espacio deseado, sume los dos. Si el total es 4,5”, entonces haga una marca a lo largo del riel cada 4,5”. El frente de cada balaustre se asentará en esa marca.
  • Usa un 2×4. Si no es demasiado exigente, entonces un 2 × 4, o 2 × 3, según el aspecto que desee, funcionará para el espaciado de balaustres. Solo asegúrese de usarlo en la parte superior e inferior de su balaustre cuando lo sujete.

Por ejemplo, sostenga un piso de 2 × 4, perpendicular al balaustre, de modo que quede entre el balaustre anterior y el que está instalando. Repita en la parte superior del mismo balaustre: este método garantiza que tanto la parte superior como la inferior estén a 3,5″ del balaustre anterior.

Una regla general es que el espacio entre los balaustres debe ser aproximadamente 1,5 veces el ancho de su balaustre. Entonces, si tiene balaustres de 2″, entonces un espacio de 3″ es estéticamente agradable.

Espaciando diferentes tipos de balaustres

Espaciar los balaustres de la plataforma que son de un material que no sea madera no es diferente. Los balaustres especiales que tienen un patrón, donde los balaustres se alternan entre rectos y perfilados, generalmente vienen con instrucciones de instalación.

De lo contrario, recuerde que el espacio más lejano entre dos balaustres perfilados debe ser de solo 4”. En otras palabras, no puede haber ningún espacio entre los balaustres de su cubierta perfilada de más de 4”.

Espaciamiento de balaustres horizontales de plataforma

Los balaustres de cubierta horizontales son cada vez más populares en estos días, ya que veo que aparecen cada vez más en los lugares donde vivo.

Las mismas reglas se aplican a estos tipos de balaustres: ningún espacio de más de 4″ de separación, con un espacio máximo de 4″ desde la parte superior de las tablas de la plataforma y un mínimo de 36″ de alto para toda la baranda.

Para calcular la cantidad de balaustres horizontales que necesitará, use la misma fórmula que usamos para los balaustres verticales con un cambio importante. En lugar de medir la longitud de su barandilla, medirá la altura de su poste de barandilla. Así es cómo:

  1. Encuentre la longitud total del poste de la baranda: la longitud total del poste debe ser la altura deseada de la baranda, en pulgadas.
  2. Divida ese número por el ancho de su balaustre más el ancho de su espacio entre los balaustres.
  3. La respuesta es la cantidad de balaustres que necesitará.

Digamos que su balaustre horizontal tiene 3” de ancho y desea un espacio de 3.5” de ancho. Solo desea una altura mínima de barandilla: 36 «de alto.

Agregue su espacio y el ancho del balaustre = 6.5”. Divida la altura de su barandilla, 36”/6.5” = ~5.5. Como no puede tener medio balaustre, necesitará 6 en total, y puede usar una sierra de mesa o una sierra circular para cortar el último y mantener la altura de la baranda a 36″.

Conclusión

Los balaustres de la plataforma son, ante todo, un elemento de seguridad en su plataforma y deben fijarse y espaciarse de acuerdo con el código. No separe los balaustres a 4 pulgadas de distancia, aunque el código dice que esto está permitido. Con el tiempo, los balaustres pueden deformarse, encogerse o perder su forma, lo que genera espacios más grandes. Reducir estos espacios durante la instalación en un cuarto o media pulgada puede ahorrarle muchos problemas en el futuro.

Gracias por tomarse el tiempo de leer detenidamente esta guía de espaciado de balaustres de terraza. Como siempre, si tiene alguna sugerencia de contenido que cree que podría mejorar esta guía, no dude en comentar a continuación o escribirme. Y, por supuesto, ¡la mejor de las suertes con su próximo proyecto de balaustre y barandilla de terraza!

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario